PDA

Ver la Versión Completa : Cambio iluminacion interior



lopezv
17/05/2011, 08:22
Hola compañeros,

Quiero cambiar la iluminacion interior y la de la placa de matricula
por una de leds, mucho mas vistosa.
Me gustaria me ayudarais a saber que tipo de leds lleva el plafon delantero
las luces de cortesia de los asientos traseros y la de matricula.
Ademas de como desmontar, para poder instalarlas.
Mi coche es un Passat 3C variant del 2010.

Gracias por adelantado.

lopezv
18/05/2011, 10:47
He visto que para el plafon de lantero pueden ser T10 W5W.
El plafon trasero del variant lleva tres luces, dos seran iguales supongo, pero llevo
una central que no se si sera T10 o de 31 o 36mm.
Necesito confirmar tambien el modelo para la placa de matricula.
deben ser con canbus verdad ??? para que no de fallo o estoy equivocado ??

Y ya puestos a ver si me podeis dar algun consejo, para cambiar las luces de cruce y poner
algo un poco mas potente y que de mejor luz que las de serie.

Gracias por adelantaddo.

pas-pas
18/05/2011, 11:40
En el manual de mi coche vienen todos los modelos de bombilla que usa. ¿Has mirado en el del Passat?

lopezv
18/05/2011, 12:16
Gracias.

No, no he mirado en el manual, pero en cualquier caso lo que me gustaria poner
son unos leds y el modelo de esos si que no va a venir en el manual.

Para las luces de cruce se que lleva H7, y mi pregunta es si alguien sabe de algun
modelo o marca especifica de bombilla que sustituyendola se note diferencia con
la sde serie.

Gracias.

pas-pas
18/05/2011, 12:36
Gracias.

No, no he mirado en el manual, pero en cualquier caso lo que me gustaria poner
son unos leds y el modelo de esos si que no va a venir en el manual.
Lo que te viene en el manual son los tipos de bombilla: W5W, P21W, T10, Festoon... con lo que para comprar las bombillas leds tendrás que acogerte a esta terminología pero con tecnología led. Es decir, cuando compras bombillas leds pides una W5W o una Festoon de 36mm,... siempre indicando el tipo de bombilla.

lopezv
18/05/2011, 13:38
Gracias.

Ok, pues sabiendo esto, mirare en el manual a ver si vienen los tipos de bombilla que necesito.
Luego otra cosa, tienen que ser con canbus, para que no de fallo verdad ??
Y lo de T10 que quiere decir ??

Gracias.

pas-pas
18/05/2011, 15:21
Luego otra cosa, tienen que ser con canbus, para que no de fallo verdad ??
Pues depende.

Para los plafones interiores no se necesita que sea CANBUS pues no se controla el consumo (aunque me suena haber leído algo que en los modelos restyling ya se controlaba). Pero para luces de posición, matrícula,... si es necesario que sea CANBUS porque ahí sí que se controla el consumo.


Y lo de T10 que quiere decir ??
Otro tipo de bombilla (casquillo)

lopezv
18/05/2011, 15:33
Pues depende.

Para los plafones interiores no se necesita que sea CANBUS pues no se controla el consumo (aunque me suena haber leído algo que en los modelos restyling ya se controlaba). Pero para luces de posición, matrícula,... si es necesario que sea CANBUS porque ahí sí que se controla el consumo.


Otro tipo de bombilla (casquillo)

Gracias.

Creo que ya me he "empapado", de todas maneras las comprare todas canbus por si acaso.

Por cierto alguna alternativa, para cambiar las H7 de cruce sin ser xenon y que alumbre medianamente
bien ??

Gracias.

Hasharii
19/05/2011, 10:44
Osran nigth breaker o philips vision plus. Olvidate de las denminadas "blue vision, blue..." porque se ven mas chulas, pero alumbran menos y con lluvia no veras apenas.

lopezv
19/05/2011, 11:08
Osran nigth breaker o philips vision plus. Olvidate de las denminadas "blue vision, blue..." porque se ven mas chulas, pero alumbran menos y con lluvia no veras apenas.

Gracias.

Mirare esas que dices tambien.
Recomendais led en las de posicion ??
Y ya alguna tienda donde comprarlas ??? :)

Mil gracias.

lopezv
20/05/2011, 07:44
En el manual de mi coche vienen todos los modelos de bombilla que usa. ¿Has mirado en el del Passat?

He mirado en el manual del coche como me dijiste, y no vienen los tipos de bombilla que utiliza.
Alguien me puede decir que tipo de bombillas lleva el plafon delantero, el trasero, en matricula
y de posicion para un passat 3C de 2010 ?? y sabeis de alguna tienda en internet ??

Gracias por adelantado

pas-pas
20/05/2011, 07:46
He mirado en el manual del coche como me dijiste, y no vienen los tipos de bombilla que utiliza.
Alguien me puede decir que tipo de bombillas lleva el plafon delantero, el trasero, en matricula
y de posicion para un passat 3C de 2010 ??
Pues mira que son cutres los de VW. El manual de mi Octavia tiene un par de páginas donde se indican todos los tipos de bombillas que usa el vehículo.


y sabeis de alguna tienda en internet ??
Yo compré unas a Tempesta48, pero son bastante caras aunque de calidad. Y las últimas (las de matrícula) a Guille_GHS de Forocoches (también está en Club VW Polo). Y creo que también está registrado aquí.

Además es de Madrid y puedes hacer la recogida en mano.

lopezv
20/05/2011, 08:05
Pues mira que son cutres los de VW. El manual de mi Octavia tiene un par de páginas donde se indican todos los tipos de bombillas que usa el vehículo.


Yo compré unas a Tempesta48, pero son bastante caras aunque de calidad. Y las últimas (las de matrícula) a Guille_GHS de Forocoches (también está en Club VW Polo). Y creo que también está registrado aquí.

Además es de Madrid y puedes hacer la recogida en mano.

Si son un poco cutrillos, si. Mucho tocho de manual pero no vienen cosas basicas, por ejemplo eso,
tampoco viene el esquema de fusibles que ahora necesito ver por que tengo un problema con
la toma de corriente de 12V ( tengo un post al respecto en el sub-foro de electricidad )

A tempesta48 le mande un mail hace unos dias pero aun no he recibido respuesta.
Probare por ahi a ver, pero necesito saber los tipos de bombilla :)

Gracias.

Hasharii
23/05/2011, 00:53
Lo mejor es dealextreme, yo llevo todo el interior de mi a3 con LED's de esa web, y de noche se ve prácticamente de día!! Las mejores son las de este tipo de LED
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
23/05/2011, 07:00
Lo mejor es dealextreme, yo llevo todo el interior de mi a3 con LED's de esa web, y de noche se ve prácticamente de día!! Las mejores son las de este tipo de LED
[Only registered and activated users can see links]
Ten en cuenta que tu A3 no llega control de consumo por lo que te da igual poner un tipo u otro de bombillas leds. Si DX tiene bombillas con consumo extra para los vehículos CANBUS puede ser una opción siempre y cuando el comprador no le importe esperar entre 3 semanas o varios meses (se han dado casos) a que llegue el producto adquirido.

lopezv
23/05/2011, 10:31
Es justo lo que iba a comentar, que no veia los modelos con canbus, no se si los tendran.
la web es interesante por que los precios son buenos.

Nar
23/05/2011, 16:29
Lo mejor es dealextreme, yo llevo todo el interior de mi a3 con LED's de esa web, y de noche se ve prácticamente de día!! Las mejores son las de este tipo de LED
[Only registered and activated users can see links]

Esa lámpara es una pasada, es la que más luz da. Yo las he puesto en las puertas y en el interior de mi Octavia y no veas el cambio que da. Pero donde se notan más es en el otro coche que es un megane, ya que lleva todas de ese modelo y se ve mejor que de día. Eso si si pides a dealextreme no tengas prisa.

Hasharii
23/05/2011, 20:41
Esa es la cosa, si estas te valen, pues de lujo, porque son lo mejor, y eso sí, sin prisas, que suelen tardar un mes.

lopezv
24/05/2011, 07:45
Gracias.
Prisa prisa no tengo, pero me tengo que asegurar que me valgan.

lopezv
02/06/2011, 15:21
Ya tengo las bombillas en mi poder.
Cuando las ponga intentare echar unas fotos ¡¡¡¡¡

acadenato
03/06/2011, 08:24
Al final, ¿donde las hgas comprado?

Por cierto, por si alguien le puede servir os dejo la web de OSRAM en el que introduces el modelo de tu coche y te dice el tipo de lampara que lleva.... Sólo sirve para las exteriores... pero algo es algo...

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

lopezv
03/06/2011, 08:48
Gracias por el enlace.
No he comprado todas, aun me queda alguna que no estaba seguro el modelo,
si te interesa te digo el sitio por MP.

Titomontes
16/06/2011, 20:23
Acabo de colgar un brico; faltan un par de cosas, que colgaré los proximos dias.

Saludos

lopezv
17/06/2011, 07:45
Y donde se puede ver ese brico ??

Yo a excepcion de las de posicion, que cuando las fui a colocar, no entraban
en el portalamparas, tambien las tengo todas puestas, quedan fenomenal ¡¡¡

lopezv
17/06/2011, 08:03
Vale, ya he visto el brico ............ :)