PDA

Ver la Versión Completa : De nuevo con los tirones en mi A4 1.9TDI



molas
17/05/2011, 09:20
Hace algo más de un año mi A4 (1.9TDI del 2001, con 180.000km) empezó a dar tirones de vez en cuando, entrando a continuación en modo emergencia (encendido testigo ESP y motor vibrando). Apagabas, volvías a arrancar y podías continuar. Después de un calvario por distintos talleres audi de madrid, no conseguí solucionar el problema y en el último taller audi que visité me indicaron que tenía mal un inyector y que era necesario cambiar los 4. Visto lo cual y gracias a las aportaciones de este y otro foro que consulté, CAMBIÉ EL CAUDALÍMETRO por 125 € en el taller del barrio y el coche de nuevo genial. Así ha estado aproximadamente 8 meses y sin ningún problema. Hace 1 semana he empezado de nuevo con los mismo problemas. ¿Alguna sugerencia? ¿Cambio de nuevo el caudalímetro?. ¿Me podéis aconsejar algún taller por la zona sur oeste de Madrid, Alcorcón, Móstoles,. etc..?Gracias por vuestra ayuda.

juliantdi
17/05/2011, 10:10
Desconozco que taller recomendar en Madrid.

Lo que estaria muy bien, es que nos hicieses unos LOG's ver que errores de motor salen en el VAGCOM, y algunas capturas.

Tal como lo describes, sin ver datos es muy dificil decir porque es.

molas
17/05/2011, 10:20
No tengo VAGCOM. ¿Qué me aconsejais? No me fio de los talleres oficiales Audi y encima por hacer una diagnosis me cobran creo que 80 €.

manu_bora
17/05/2011, 11:36
se te encendia el testigo de esp y tirones en marcha?pudiese ser,si no recuerdo mal un problema del cableado de los inyectores.........
que motor monta tu audi?

molas
17/05/2011, 11:49
Efectivamente. Se me enciende el ESP y se pone a vibrar el motor. Yo también había leido el tema del cableado de los inyectores, pero si cambié el caudalímetro y el coche ha ido perfectamente durante 8 meses, es que no había problema en el cableado de los inyectores , ¿no?. En fin... muchas gracias por vuestras aportaciones. ¿Algún taller recomendado?

manu_bora
17/05/2011, 12:26
el problema del cableado puede ser que haga un mal contacto o algo..........
si estas encabezonado con el caudalimetro cambialo,pero ya te digo que es cambiar por cambiar,lo suyo seria hacer un log y ver si realmente ese caudalimetro esta mal,que ya te digo yo que no es asi,pero bueno...........
cuando se enciende la luz del esp/asr en marcha nos indica que hay un fallo electrico,yo desde luego que probaria 1º con el cableado de los inyectores,unos 60€ y puedes hacerlo tu mismo,no lleva mas de 30 min de faena y ninguna herramienta especial......
saludos!

por cierto pon mas datos del coche....
kilometros,tipo de motor,mantenimiento,etc........
podria ser incluso algun problema del alternador/bateria...

molas
17/05/2011, 12:56
Muchas gracias Moncho.

Se trata de un AWX (A4 1.9 TDI 130 cv del 2001). Tiene 180.000 km y acabo de hacerle el segundo cambio de correa. Mantenimiento longlife anual. Lo único extra que tiene cambiado es el embrague (con 160000km) y el caudalímetro. Por lo demás nunca había dado problemas.

Probaré a cambiar el mazo de cables de los inyectores y seguramente también la batería. También el relé que controla la inyección, ¿no?. Os contaré si soluciono o no los problemas.

jmageitos
17/05/2011, 13:27
mi consejo es que antes de cambiar por cambiar intentes hacerle una diagnosis al coche, es lo primero para empezar a descartar posibles causas. Un cable vag para tu coche te sale barato, mira en el foro que los hay a la venta.

un saludo

Domingo
17/05/2011, 13:34
intenta buscarte un vag com y le haces una diagnosis es lo mejor, pero vamos con esos tirones asi lo mas seguro que sean los cables que son unos 50 euros y si no es asi puede ser problema de inyectores, el mio tubo el mismo problema le metí el vag com y me daba problema en inyector 1 se lo cambie y de camino le cambie los cables.