PDA

Ver la Versión Completa : perdida potencia...sonda lambda?



mteje
17/05/2011, 16:51
Pues el caso es que he notado una perdida de potencia en mi altea 1.6 de gasolina y no se a que se puede deber, asi que empeze un pequeño mantenimiento del coche y limpie la valvula de mariposa y la egr, las bujias estan nuevas y los filtros y liquidos recien cambiados, estube mirando los bloques de medicion con el vag com y lo que me ha llamado la atencion es que en el bloque 33.2 el que indica el voltage del sensor lambda nº1 (el de antes del catalizador) me da 2 voltios a ralentí, no se mucho sobre el tema, pero leyendo en internet todo lo que he podido, he leido que el voltage de las sondas lambda debe oscilar entre 0 y 1 voltios y mas concretamente entre 0.4 y 0.5 voltios a ralentí, la de detras del catalizador me da un valor de 0.43v que es mas normal, asique me preguntaba si alguien sabe sobre el tema y me puede ayudar, o aunque no sepa demasiado, si tiene el cable vag que se lo enchufe a su coche y me diga el suyo y si es normal este voltage o es que tengo la sonda mal...seguramente le haga una limpieza, ya que he leido que alguna gente la limpia con un poco de alcohol o disolvente y un cepillo de dientes a ver si mejora algo, asi todo agradeceria algo de ayuda antes de echarla mano....gracias por la ayuda

starwack
19/05/2011, 11:53
Bueno pues acabo de subir del garaje. Mi motor es BSE y mi lambda a temperatura de trabajo tambien marca 2V, concretamente 1,99V con el motor a ralenti. Creo que yo solo llevo una lambda. Hasta ahora yo pensaba como tu, que la tension normal andaria por debajo de 1V pero por lo visto..... Si por una de aquellas descubres que tienes algun problema y realmente es un valor alto avisame a mi tambien ya que yo tambien debo de tener algun problema

mteje
19/05/2011, 13:18
pues resulta que no esta mal, en otro foro me han dicho que tambien existen otras sondas lambda denominadas de banda ancha y que es una de ellas, ademas a mi tambien me da exactamente 1.99v y no hay otra cosa que me indique que esta mal, solo me habia llamado la atencion el tema de la tension... en cuanto a lo de que tienes solo una lambda, me extraña, yo las mias las tengo localizadas, una justo despues del catalizador( bastante visible) y la otra no la veras sin un foso, ya que esta en el colector de escape justo encima de donde amarra el escape(al menos en mi modelo)... asi que ya te digo no te preocupes por los 2v que debe estar bien, yo aun asi seguramente pruebe a limpiarla un poquillo, a ver si mejora un poco aunque no tengo grandes esperanzas...si veo diferencias ya te aviso

mteje
24/05/2011, 15:08
la he limpiado y no estaba demasiado sucia, aun asi el coche suena mas estable ahora, asi que tema cerrado