PDA

Ver la Versión Completa : Producto para limpiar colas de escape cromadas



R.A.S.
17/05/2011, 20:37
Buenas

¿alguien sabe de algún producto que sea bueno para limpiar las colas de escape y que queden brillantes como nuevas?

gontzal
17/05/2011, 20:55
Kh7 mano de santo¡

kakatua2004
17/05/2011, 21:00
La mía no es cromada, pero no hay cristiano que la limpie. Hice lo que me recomendó ELVE sin que tuviera posibilidad de verla y mejoró bastante, pero no hay forma de que quede impoluta. Solo me falta tratar de pulirla con un minitaladro; o desmontarla y pulirla con una máquina mas potente.

Me estaba haciendo la idea de cambiarla por una nueva, que seguramente sería cromada, así que permanezco a la escucha de lo que te puedan contestar, porque me interesa.

Un saludo.

gontzal
17/05/2011, 21:18
La mía no es cromada, pero no hay cristiano que la limpie. Hice lo que me recomendó ELVE sin que tuviera posibilidad de verla y mejoró bastante, pero no hay forma de que quede impoluta. Solo me falta tratar de pulirla con un minitaladro; o desmontarla y pulirla con una máquina mas potente.

Me estaba haciendo la idea de cambiarla por una nueva, que seguramente sería cromada, así que permanezco a la escucha de lo que te puedan contestar, porque me interesa.

Un saludo.

Es que si la dejas 1 año sin limpiar... es muy complicado dejarla impoluta

mamunyoz
17/05/2011, 21:48
Pues eso ni idea, pero para limpiar los colectores de las motos usamos limpiavitroceramicas. Flipas como quedan (hay que frotar un poco, eso sí...).

O si no limpiametales como el del mercadona, pero yo prefiero lo de las vitros. Por probar....

badulaque
17/05/2011, 22:32
Pulimento abrasivo y........ A frotar con un paño.
El resultado es inmejorable. Si las colas tienen restos de alquitrán o similares, te va a costar lo tuyo dejarlas impolutas, pero al final quedan bien.
Ale, para que digan que el frotar se va a acabar..... JA JA y JA.

Pd: estamos hablando de colas de escape cromadas?? Especifica please.


Sent from my iPhone using Tapatalk

R.A.S.
17/05/2011, 22:43
SI, yo creo que van cromadas.

Algo así:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Walker
17/05/2011, 22:55
Si son cromadas, no usaria productos abrasivos tipo pulimento(limpiavitros incluido), porque podrian quedar arañazos, o de hacerlo, probaria en una zona que no se viese. Probaria algun producto tipo desengrasante como te han comentado más arriba y siempre con la minima cantidad posible, que tambien pueden fastidiarse los cromados con los desengrasantes.

Hablando de esto, hara un par de meses, limpie por primera vez a conciencia las colas de escape originales de mi skoda, tras 160mil km, estan nuevecitas. Tan solo use un pulimento que es muy poco abrasivo y un trapo de algodon, el resultado inmejorable. De hecho, mi hermano me pregunto si habia cambiado el escape por algun motivo jaja. He de decir que en mi caso no son cromadas, de ahi que no importase. Como digo, era la primera vez que limpiaba de verdad las colas, anteriormente recuerdo haber limpiado con un papel un poco por encima en una o dos ocasiones.

Un saludo

Josinho
19/06/2011, 00:24
[Only registered and activated users can see links]

Ricardo echale un vistazo, a mi me ha quitado bastante suciedad y de paso pule

leon fr arl
27/06/2011, 15:33
Yo estube en la misma situación lo unico que no se si mi cola de escape era cromada o no ya que le compre de 2 mano y estaba ya negra negra,probe con pulimento de cromados de buena marca y nada,con kh-7 y nada y lo unico que me a dado buen resultado a sido algo un poco bestia,compre papel de lija de metal de grano muy muy fino y las di con el,cuando veian que se kitaba lo negro mojaba cn agua un poco el escape y seguia y solia ir quitando la suciedad,no se si en tu caso te valdra.a mi el resultado me a gustado pero cromado,cromado no me an quedado.tambien creo que llevaba el coche 5 años con el escape asi.prueba si le vas a pulir on el escape algo caliente pero que no te puedas quemar,yo lo ice asi y creo que al estar caliente la suciedad se ablanda.

Josinho
27/06/2011, 17:07
Sino os va el del post que os comenté probar con AUTOSOL.

Lo he probado y es una pasada

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

R.A.S.
27/06/2011, 17:29
hace falta más info.

OCTAVIA 2.0
27/06/2011, 17:43
RAS, como te dice Josinho la de Autosol es muy buena, yo diría que la mejor.

Saludos.

alberto_amc
27/06/2011, 17:44
Yo uso uno muy fácil de encontrar, es de Krafft:

[Only registered and activated users can see links]

Yo lo uso para el escape de la moto, que viene siendo lo mismo que el coche, y el acabado es perfecto !

passat & fr
02/07/2011, 17:59
ayer limpié yo las salidas del leon fr (que creo que son como las del gti) con aladdin algodon mágico, es un limpiametales, y se quedaron bastante bien, lo que le pasa a estas salidas es que son un poco brillantes pero no llegan a ser cromadas, y se estaban oxidando de no cuidarlas, las di un buen rato con ello, hay que frotar bastante ya que va como puliendo, despues se limpian con un paño seco, y se quedaron bastante bien, si las saco una foto te las pongo para que lo veas.
Un saludo.

longui
02/07/2011, 19:44
uno mas que usa el autosol y va de maravilla.

lopez
02/10/2011, 12:02
+1 por el autosol

pero antes acrysol para kitar la carbonilla.

R.A.S.
02/10/2011, 15:37
Lopez ¿puedes ponerme un link de CarCareEurope para ver cuales son?

El primero ya lo he visto, es como una pomada, pero el segundo no sé si es un bote grande negro.

lopez
02/10/2011, 16:37
si, es un bote grande negro.

si vas a ir avisame que acrisol y apc concentrado tengo que ir a comprar.

la pomada si quieres probarla antes, tengo yo

el acrisol yo digamos que empapo bien la carbonilla, dejo que chupe un rato y luego con cuidado raspo. asi 2 o tres veces, y cuando ya esta el autosol


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

PD: para el polish añadete a la cesta de la compra un aplicador de algodon (el blanco)

[Only registered and activated users can see links]

kaiser84
02/10/2011, 16:49
Autosol aplicalo con una microfibra, y antes lavalas con jabon y un trapo para quitar la maxima suciedad.

infernum
04/10/2011, 09:17
autosol y lana de acero #000, ojo tiene que ser triple 0!! y mano de santo...

R.A.S.
04/10/2011, 09:46
La lana esa ¿donde se compra? ¿en ferreterías?

kaiser84
04/10/2011, 18:34
Si en ferreterias, hay gente que conozco que las ha pulido con Autosol y la esponja esta de las vitros que no raya, y se les quedo muy bien.

dani20vt
05/10/2011, 10:30
Habeis probado las nanas jabonosas de AJAX? Se usan para las cazuelas y vitroceramicas, y las llantas las deja nuevas!!! Y 0 rayones, provaré las colas de escape, ya que me pasa como a R.A.S. que las tengo quemaditas.

dani20vt
05/10/2011, 10:43
Con permiso, si no lo veis bien quitarlo. Dejo un enlace de como sacar brillo a los escapes con el Autosol...:

[Only registered and activated users can see links]

R.A.S.
05/10/2011, 11:01
si vas a ir avisame que acrisol y apc concentrado tengo que ir a comprar.


Pues al final fui, pero como iba con mucha prisa, pillé el Autosol y me olvidó el resto. A ver si voy otro día, pero como el APC no me hacía falta todavía... es lo que tiene tener mal la cabeza.

Compré Autosol, un aplicador y lana de acero #000.

Tenía los escapes así:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El proceso fue de 5 minutos, pues quería hacer una prueba. Le dí con la lana al borde del tubo y un poco en el interior. Luego, con un aplicador o microfibra le di un poco de Autosol a la cola de los escapes. Quedó así:




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Sí, las fotos son penosas, pero son de noche, en el garaje y con el móvil.


Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado.

dani20vt
05/10/2011, 11:21
yo los tengo igual... haré lo mismo, gracias por las fotos.

kaiser84
05/10/2011, 19:28
Ya sacaras fotos de dia, pero se ven muy bien.

georgefr
15/10/2011, 03:33
Yo suelo limpiar con un simple limpia-llantas y como las llevo siempre relucientes pues es casi limpiar sobre limpio..y si quiero mas brillo,sidol de toda la vida..INCREIBLE RESULTADOS..aqui dejo mi foto echa con el movil en el garaje de noche..lo que se ve cositas blancas es polvo despues de pasarle el trapo supongo..mi coche hace en noviembre 7 años.Saludos[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
15/10/2011, 09:12
Supongo que el Sidol será parecido a la crema esa que compré yo.

kakatua2004
15/10/2011, 11:48
El sidol es un limpiametales de propósito general. No se cómo se llevará con el cromo, pero con el bronce no se lleva mal.

georgefr
15/10/2011, 14:41
El sidol es un limpiametales de propósito general. No se cómo se llevará con el cromo, pero con el bronce no se lleva mal.
Hola buenas,yo lo tengo en casa por que lo utilizo para limpiar cadenas de plata y cosas asi..y anteriormente cuado competia en en categorias inferiores en ciclismo hace ya muchos años,lo utilizabamos para limpiar ciertas partes de la bicicleta con unos resultado espectaculares,y quitaba incluso algo de roña reciente sin ser oxido y todo..pero ya te comento que para el escape un simple limpiallantas agua y jabon y siempre las tengo como en la foto..el sidol solo cuando han estado mucho tiempo sin ser limpiadas y se han quedado oscuras...pues le das con un trapo dejas secar un par de minutos y pasas con otro trapo limpio y te devuelve su brillo natural y parecen nuevas.saludos.

reprissbielas
17/10/2011, 17:46
yo utilizo el cif de toda la vida y queda muy bien.

bdnis
24/10/2011, 21:31
Con aladdin limpias las colas, y de momento bastante bien!

SPACARDETAILER
08/11/2011, 09:56
Hola, con Autosol, no solo limpia el oxido y la carbonilla, sino que también protege el metal, yo es de lo mejor que he probado para estos casos.
Salu2

A. MUCHA
22/11/2011, 23:41
agua caliente y kh7. hay que frotar bastante.

variant
23/11/2011, 09:24
yo tengo los tres, sidol, aladdin y autosol, y sin duda, el autosol es el que mejor y con menos esfuerzo limpia.

mapatxi
27/11/2011, 22:53
Prueba con sidol (lo puedes comprar en cualquier droguería) y algodón.

Eso sí, te tocará frotar y frotar...

jr_brana
10/02/2012, 23:49
Os copio esto de otro foro en el que estoy,es de motos y no se si servirá, pero aquí os lo pongo y con una foto para que veais resultados.

"Holas...

Recuerdo que alguien preguntaba como devolver el color original
a los colectores de inoxidable del escape.

Pues bien, hoy he probado de
darles un poco del decapante industrial para inox que usamos para limpiar las
soldaduras y ha funcionado perfectamente. "

"joer queda espectacular, una pregunta ¿con qué frotas los colectores? no sea q
de tanto frotar queden rayados..."

"Pues vais a flipar, por que en este caso sí que el frotar se va a acabar! Con el
escape calentito calentito, le das con el decapante que se evapora (dejando sus
restillos que se van con agua y un trapito) y te quedan limpísimos. Éso si,
prohibido terminantemente usarlo sin protección tanto ocular como de las vias
respiratorias, que como podeis imaginar no es Mistol Dermo."


Igual despues pegandole una pulidita para que coja brillo y listo.
[Only registered and activated users can see links]

dani20vt
18/04/2012, 20:25
este hablais???

[Only registered and activated users can see links]