PDA

Ver la Versión Completa : Instalar Cámara Trasera VW PASSAT o TIGUAN + INTERFACE en VW GOLF V



waly
17/05/2011, 21:58
Hola que tal foreros.

Perdonarme que empiece así, pues nada más entrar por la puerta ya necesito alguna información o ayuda de alguno de vosotros que ya hayáis colocado la cámara trasera en vuestro coche, pues quiero colocársela al mío.

Mirad yo poseo un VW GOLF V, Modelo Sportline del 2005
Navegador RNS 510 Versión B actualizada a C.
Gateway cambiada por una acabada en : AD
Red de a bordo: 30 BYTE 3C8....

Por hay e encontrado post de hace mucho tiempo de personas que ya lo han logrado colocar pero ellos han colocado la cámara del GOLF VI que ya lleva integrado digamos el interface y solo necesita un cable más otro que nosotros necesitamos preparar.

Pues nada compys como yo soy así de difícil a mi me gustaría colocarle la cámara del EMBLEMA de un VW PASSAT (o cambiar la cámara del emblema del passat por la de un VW Tiguan) y su interface para las líneas de ayudas al aparcamiento.

Ya hace tiempo tenia pillada la cámara de un vw passat más su interface pero no poseía el cableado que necesitaba...Ahora también tengo la opción de la cámara de un vw tiguan y su interface para probarlo y si me funciona comprarlo.

Después de mucho indagar pedí este cable a KUFATEC:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

1º Pregunta:
Sabéis si es el cableado que necesito realmente para conectarlo ?¿

A mi me parece que si me vale, pues este finde entube todo el día con el y lo probé pero no llegue a conseguir que el logo se me abriera y me diera la imagen en el navegador con las líneas de ayuda al aparcamiento....

La verdad no se porque.. Estoy tope perdió.

Alguien me podría hechar un cable por favor.
Gracias de antemano y perdonadme por el tocho.

valle1
17/05/2011, 22:21
Para que se abra e logo tienes que meterle un positivo permanente (no recuerdo ahora las conexiones)
El cableado kufatec del modulo al rns creo que es este.:OAK36897 Aunque si eres manitas, lo puedes hacer tu mismo y ahorrar unos euros

saludos

waly
17/05/2011, 22:52
Por cierto se me olvidaba os comento un poco las unicas conexiones que hice del cableado que me a facilitado KUFATEC y lo que me ponia en el librito de instrucciones :

El cableado tiene dos conectores uno de 26 pines y otro conector más pequeño.

El de 26 pines lo e colocado en el interface y el otro conector más pequeño lo e colocado en el RNS510... como este mismo cableado tambien posee un conector plano el cual llega hasta la cámara trasera , este lo he conectado a la camara para darle corriente.

Además con el otro cable finito de los conectores FAKRAS uno lo e conectado al interface y el otro extremo lo he conectado a la salida de la camara.

A parte e pineado lo siguiente:
- El cable BUS CAN HIGH (infotainment) lo he conectado al pin 9 del conector RNS 510.
- El cable BUS CAN LOW (infotainment) lo he conectado al Pin 10 del conector RNS 510.
- El cable Rojo y blanco lo he unico al PIN 15 positivo12v del conector del RNS 510.

Tambien realice los cambios en los modulos:

37. Navegación: Active en el Byte 03 el bit 6. ( Back-Up Camera Low Without control module installed )
19. Gateway : Active en el Byte ( no me acuerdo) pero habilite la opción 6C REAR VIEW.

Pero no me funciona la apertura del LOGO ni me reproduce la imagen en el RNS 510.

Por cierto el interface si me dejo codificarlo con esta codificación, la cual no se si es la buena y de hay lo errores:

0000008 Interface Tiguan
0000010 Interface Passat

Haber si entre en el transcurso de la mañana puedo dejaros un autoscand de mi coche con los errores...pero si no recuerdo mal los codigos eran estos dos fallos:
01043
02873

Espero que alguno de vosotros me pueda aconsejar o bien ayudar en algo para probar.

Muchisimas gracias a todo aquel que lo lea y se interese por la instalación.
Un saludo.

waly
17/05/2011, 23:09
Hola valle1.

En primer lugarte te doy las gracias por contestarme y dedicar tu tiempo a leer e intentar ayudarme para conseguir que la cámara funcione.
Haber valle1 te comento el cableado que yo poseo es la referencia : OAK 35700

Este cable junto a los conectores del interface posee el conector plano que va a la camara el cual creo que le da la corriente a esta y un tierra que puede ir supongo a cualquier tornillo que de para masa...En el otro extremo del conector para el RNS 510 posee 2 cables para el can bus y reprodución de la imagen y a parte otro cable gordete ROJO Y BLANCO que va a positivo de 12v... Los cuales los he conectado como anteriormente e explicado.

Por lo que tu me has dejado explicado no se si a parte tengo que hacer un cableado para que el logo se me habra cuando meto la marcha atras...
No se la verdad, haber si me puedes explicar un poco más valle1.

Gracias de antemano.

valle1
17/05/2011, 23:12
El cable de kufatec tiene que tener un conector de 26 pines para el rns510 y otro de 54 para el modulo, al lado de este hay otro de dos para la cámara.
Al logo como te dije antes le tienes que dar positivo permanente, para que se abra.
También tienes que sacar una señal de marcha atrás bien de la luz trasera hay la tengo yo en el Passat
Si el modulo es de Passat la codificación tiene que ser como que tienes un passat y creo que tendrá que ser variant, no un golf

saludos

waly
17/05/2011, 23:26
Haber valle1.

El cable que poseo en el extremo del conector de 26 pines para el navegador RNS 510 me sale también otros dos para can bus y otro más para positivo de 12v... En este aspecto estas conexiones que he realizado estan bien, no?

Y por otro lado lo que me comentas que necesitaría hacer un cableado para alimentar la cámara...este es el cableado mismo que han realizado otras personas para colocar la cámara del GOLF VI en un GOLF V.

El cableado y conectores que te refieres es este de esta foto?¿

Si no cual seria , me lo podrías explicar, valle1..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Perdona si no te pillo las cosas al vuelo pero estoy un poco perdio.

Gracias

valle1
18/05/2011, 07:00
Esta tarde-noche te paso las conexiones que por desgracia tengo el coche desarmado por un tema con el interface.

waly
18/05/2011, 09:51
Ok valle1.

No sabes cuanto te lo agradezco, de veras ...espero tus conexiones para hacerlas igual que tu.

Te dejo un MP en tu bandeja.

Un saludo.

valle1
18/05/2011, 17:27
Hola
Te explico como lo tengo conectado, te recuerdo que el mio es un Passat

De la foto anterior anterior, el conector 4B0973712 es el que esta en el logo.
- Pin 1 ---- pin 2 del logo viejo
- Pin 2 ---- pin 1 del logo viejo
- Pin 3 ---- reverse (en mi caso a la bombilla)
- Pin 4 ---- positivo permanente (yo lo lleve a la caja de fusibles)

Conector de la cámara en el logo
- conectar la clavija de 2 pines a la que trae el cable de kufatec de dos pines
- señal de antena a la antena del modulo

Modulo de la cámara

El cable de kufatec, tiene un cable rojo, este va a positivo permanente, otro cable a masa, los can los tengo por detrás del rns510 pero creo que si los tienes bien.

En cuanto al vagcom
No marques esto, ya que tienes modulo
Active en el Byte 03 el bit 6. ( Back-Up Camera Low Without control module installed )

y después te va a dar un error de que tienes el sofware incorrectamente codificado, entonces según el modulo que pongas Tiguan o Passat, tendrás que seleccionar que tienes ese modelo.

Por si acaso un reset al rns y ya me diras

saludos

waly
18/05/2011, 22:10
Hola que tal valle1.

Muchisimas gracias por la informacion que me has facilitado para poder fabricar el cableado y las conexiones... ahora faltaria probar haber si hay suerte y lo consigo colocar a la primera ya te ire comentando por aqui.

Por cierto te dejo un MP.

Un saludo y gracias de nuevo por todo y ya sabes si necesitas alguna cosa y te puedo ayudar aqui me tienes.

Xao.

waly
24/05/2011, 09:16
Hola de nuevo compañeros.

De momento me encuentro que no e podido probar las exlicaciones y conexiones que me dejo el forero valle1 ya que en primer lugar me a fallado un conector que creia que lo tenía y segundo me toco pringar todo en fin de semana currando.

Así que no me a dado tiempo de ello quiero ya mañana sin falta ponerme a concluir el cableado para poderlo probar y dejar toda la instalación bien colocada en el coche.

Bueno lo dicho seguire informando y una vez probado todo me pasaré por aquí con lo ocurrido.

Xao.

jurjito
24/05/2011, 13:43
Solo una preguntilla, el cableado que compraste, de que coche lo compraste? Te digo porque yo tengo también pendiente la instalación de la camara desde hace ya un tiempo, y tengo el cableado en casa, pedido a kufatec, el del Passat CC, y me venia con el cableado para el logo ya fabricado, el que tu tienes que fabricar.

Salu2

waly
24/05/2011, 22:09
Hola Jurjito que tal compañero.

Comentandote un poco por lo alto como mi coche es un GOLF V pues mi cableado lo pedí para una cámara VW TIGUAN ya que también tengo la posibilidad de una cámara y centralita 5N0 .

Yo pedí este cableado porque oí a foreros comentar que la centralita (Interface) del passat no nos valia para los golf v.

Por ello pedí ese cableado a Kufatec también y no se si hice bien ya que aún no podido probar y conseguir que se levante el logo y reproduzca la imagen en el RNS510.

De momento estoy haciendo el cableado que me falta de la marcha atras para el logo y a una toma de 12v creo que continua, no?

Bueno jurjito comentanos si tú lo has podido probar y si no es así, como vas hasta el momento.
Yo cuantito termine mañana el cableado lo probaré y espero tener suerte y que funcione.
Un saludo y estamos en contato.

jurjito
24/05/2011, 23:02
Pues es que a ver, el tema del cableado, de la centralita al navegador y al coche, es el mismo en todos los casos, lo que cambia es el tipo de camara que lleva, si va en el logo o si va en la maneta. En tu caso, al ir en el logo, tenias que haber pedido un cabledo de otro coche que también llevara el logo en la maneta, que en este caso es el Passat CC. A mi ya me vinieron los dos cableados fabricados por eso. La camara es igual en todos los modelos, es decir, que a la centralita del tiguan le da igual que le conectes la camara de un tiguan o de un passat cc. El problema puede venirte de la comunicación centralita - coche. En su dia lei que si no eran del mismo grupo no funcionaban, por lo que creo que tendrias que montar la camara del passat cc con la centralita del tiguan, creo, aunque no te lo puedo asegurar ya que no lo recuerdo bien.

De todas formas, una vez tengas hecho el cableado, que ese si que lo necesitas fijo, haz las pruebas necesarias y ya cuentas que tal te ha ido.

Yo de todas formas te puedo ayudar menos que valle1 porque como dije solo he pedido el cableado y he buscado y leido algo de información, pero todavia no la tengo montada.

Salu2

waly
24/05/2011, 23:34
Muchas gracias jurjito por la explicación.

Mañana termino de acabar el cableado y te comentaré como a salido todo.
Ah! por cierto que suerte que este cableado ya lo tengas pues algo que te ahorras en tiempos y rompecocos.....ejejejje.

Bueno te dejo que me voy a descansar.
Estamos en contacto jurjito .

Un saludo.

jurjito
24/05/2011, 23:37
Jeje si, eso es una ventaja, ademas de que los cableados estos ya fabricados vienen muy bien preparados. A ver que tal se te da.

Buenas noches ;)

waly
25/05/2011, 16:55
Hola de nuevo valle1 y jurjito.

Ya a finalizado el cableado y e comprobado si funciona...y....

Se me abre el logo y se me cierra perfectamente pero este no me reproduce la imagen en el Rns510...:cry:

Nu se porque...pues e intentado de todas formas :book: y que va nada de nada.
Haber si luego puedo colgar el error que me da y comentamos algo.
Un saludo.

waly
25/05/2011, 20:16
hola de nuevo aquí amigos os dejo el error que me da la cámara:

Modulo:
Address 6C: Back-up Cam. Labels: 5N0-907-441.lbl
Part No SW: 5N0 907 441 HW: 5N0 907 441
Component: J772__Rearview 0021
Revision: 00H05000 Serial number: PA8 J881784
Coding: 0000010
Shop #: WSC 01324 785 00200
4 Faults Found:
01043 - Control Module; Incorrect Software Version
000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 21
Time Indication: 0
03006 - Back-up Camera System not calibrated
000 - -
Freeze Frame:
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 21
Time Indication: 0

Codificación de mi gateway:

Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.lbl
Part No SW: 1K0 907 530 AF HW: 1K0 907 951
Component: J533 Gateway H17 0233
Revision: H17 Serial number: 1521J1010402DA
Coding: E9807F16404602000002
Shop #: WSC 00714 572 85028
No fault code found.

Esto es todo o por lo menos creo que lo importante...si quereís saber alguna codificación del RNS comentarmelo y os lo dejo colgado aquí .

Por otro lado como he comentado antes no se que hacer para que me salga la imagen en el rns 510 no se si es alguna codificación u otra cosa.
Por favor comentar algo quien sepa del tema puesto que ya la tengo montada y funciona la apertura y cierre del logo pero no la imagen.

Espero vuestras ayudas por favor.
Un saludo y un millón de gracias a todos y sobre todo a valle1 y jurjito .

jurjito
25/05/2011, 21:33
Pero y no hace ni siquiera el amago de cambiar a la camara, aunque sea un momento? Lo que no se es porque sale el fallo ese de Control Module; Incorrect Software Version. En su dia lo solucionaron otras personas que montaron la misma camara, pero yo todavia no se como lo hicieron.

Salu2

valle1
25/05/2011, 22:18
Yo creo que al ser de Tiguan tiene que cambiar en la gateway y poner que es un ollroad.
Yo en mi modulo del passat variant, tenia que poner que tenia ese modelo sin no nada no se veía

saludos

waly
25/05/2011, 23:59
Valle1, muchisimas gracias de nuevo por tu ayuda, aportes e incluso por su tiempo.

Tal y como hemos hablado, mañana que tengo el día de descanso voy a probar en la gateway la codificación con offroad y ojala salga la imagen en el rns510...
De todos modos mañana también realizare unas fotos del cableado y las conexiones que e realizado para saber si es igual al que en su día usted hizo.

Os comento solo una cosa por adelantado:
Que la toma de 12v continua no la e pillado de la caja de fusibles si no de la alimentación de corriente que le llega al interface.. Haber os explico por si no me habéis comprendido...como sabéis el cableado de KUFATEC va desde el RNS510 y de este sale una toma de 12v continua que se coloca en el PIN 15 y otra dos conexiones que van al pin 9 y 10 del conector del rns510 una vez conectado este lado el cableado se dirige hacia el interface y es aquí donde el mismo cable ROJO/BLANCO que enchufe en el RNS510 e pillado la corriente continua para él logo.

Os dejo una maqueta del cableado que e realizado:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Estaría bien hecho?
y sobre todo la toma de 12v que e pillado del modulo interface que a este le llega estaría bien también?

Bueno mañana os seguiré contando como va el procedimiento.
Un saludo.

waly
26/05/2011, 00:06
Ah! por cierto jurjito que se me olvidaba contestarte a tus dudas .

Te respondo según lo preguntado por ti:

1- Pero y no hace ni siquiera el amago de cambiar a la camara, aunque sea un momento?
Pues no compañero, no hace ni el amago o mejor dicho ni la pantalla en negro se queda tal cual... lo unico que hace es abrirse el logo y una vez quitada la marcha atras se vuelve a cerrar...

2- Lo que no se es porque sale el fallo ese de Control Module; Incorrect Software Version?
En este tema es donde me esta hechando una buena mano el compañero valle1 y es donde mañana tengo que probar la codificación OFFROAD..

Como dije ire informando jurjito.
Si averiguas algo comentalo por aquí o por MP.

Un saludo y desearme suerte mañana .:ganador:

jurjito
26/05/2011, 08:25
Pues nada, que tengas suete y ya diras que tal te sale. Y por cierto valle1, entonces, luego en la pantalla del OPS, que coche te sale? Te sale un Passat Variant o te sale un Passat Berlina? Yo la que tengo es del Passat CC, la centralita.

Salu2

valle1
26/05/2011, 15:43
Pues nada, que tengas suete y ya diras que tal te sale. Y por cierto valle1, entonces, luego en la pantalla del OPS, que coche te sale? Te sale un Passat Variant o te sale un Passat Berlina? Yo la que tengo es del Passat CC, la centralita.

Salu2

Sale un Passat Variant

saludos

jurjito
26/05/2011, 15:47
Joer, pues eso si es un poco putada :S Yo la mia creo que es del Passat CC, al menos creo que es mas parecido al berlina, en el cuadro yo no lo distingo jejeje.

Salu2

valle1
26/05/2011, 15:48
waly no me cuadra esa foto con lo mio.
Yo el conector del logo es el de 4 pines y el de la cámara de 2 pines.
¡Que referencia tiene tu cámara?

waly
27/05/2011, 00:58
Hola compañeros.

Perdonadme que no os haya contestado antes pero hoy me e llevado todo el día con el coche para ver si me funcionaba la cámara y os tengo que contar que :

SSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.....SIII IIIII,,,SIIIIIIIIIIIII :ganador:

Por fin dios mió.... :mrgreen: a costado pero ya funciona perfectamente gracias sobre todo a la ayuda de VALLE1 pues cambie la configuración tal y como me dijiste de la gateway y alejog salio la imagen inmediatamente.

Así que me lié a desmontar todo el coche para pasar los cables e ir soldando cada uno y por ello no me e conectado y pasado por aquí antes ya que e estado liado con el desmontaje y luego el montaje de todo.

En fin lo que no consigo es de momento calibrar la cámara pues es este el fallo único que me sale en el modulo 6C... haber si tu valle1 o bien jurjito sabéis como se realiza la calibración pues yo lo e intentado VARIAS VECES como pone en esta página y que va....me dice siempre status no calibrada... 0X00003

[Only registered and activated users can see links](7L)_Back-Up_Camera ([Only registered and activated users can see links](7L)_Back-Up_Camera)

Por otro lado valle1 e rectificado la foto del cableado pues es cierto que estaba mal expresado para qué sitio va cada conector...os dejo otra ya rectificada.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

waly
27/05/2011, 01:05
Por favor ya sabéis el único error que tengo ahora es la calibración de la cámara la cual me gustaría realizar su calibración para que las lineas de ayuda me sirvan, pues varian en el momento de aparcar .

Un saludo a todos y nunca me cansaré de decirlo pero gracias por toda vuestra ayuda.
Xao.

valle1
27/05/2011, 06:53
Me alegro de que ya te funcione

La calibracion ya es mas complicada ya que por lo visto se necesita un util especial para hacerlo

saludos

jurjito
27/05/2011, 08:05
Exacto, el tema es que hace falta unos medidores laser y un util como dice valle, que es una tabla para calibrar la camara y alguna otra cosa mas...
Y por cierto, enhorabuena por tenerla ya funcionando.

Salu2

pailas
27/05/2011, 17:12
Para calibrar necesitas esto...
[Only registered and activated users can see links]

waly
27/05/2011, 20:04
Bueno compañeros como el reto ya a sido conseguido y esta funcionando a las mil maravillas el tema de la calibración de la cámara se dejara de momento.

Gracias de todos modos por guiarme para poder hacer la calibración pero al necesitar varias cosas que no están a la alcance de mi mano lo dejaremos.

Si alguna vez necesitáis algo aquí me tenéis.

Un saludo y nos seguiremos viendo por los post.

:thanks:

waly
27/05/2011, 20:05
:ok: Un millón de GRACIAS A TODOS!!!! :ok:

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::c lap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::cla p::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: :clap::clap::clap:

pailas
28/05/2011, 10:49
Bueno yo me uno a este hilo porque estoy investigando para ponerla en mi coche. Ya pondre el brico.

waly
28/05/2011, 20:03
Hola Pailas .

Pues para lo que necesites aquí estamos...
Suerte y a por ello.

valle1
28/05/2011, 21:13
Alguien ¿sabe si estos módulos y cámara de VW valen para skoda?

saludos

pas-pas
30/05/2011, 08:45
Gracias de todos modos por guiarme para poder hacer la calibración pero al necesitar varias cosas que no están a la alcance de mi mano lo dejaremos.
Hombre, puedes hacerlo poco a poco.

Un amiguete mío descalibró la cámara que venía en su Tiguan y se hizo a base de varios folios la plantilla que comentan en VWNavi y al final consiguió calibrarla.

waly
30/05/2011, 14:09
Hola pas-pas que tal hombre..

Pues mira lo mismo lo intento y hago el boceto de los circulos y su cuadro para intentarla quilibrar pero pas-pas también me han comentado que se necesita un laser para la distancia.

Tu sabes algo?
O solo se necesita la plantilla para la equilibración?

Tu le podrías preguntar pas-pas como realizo el equilibrado de la cámara y que pasos hizo para quilibrarla con el vag com?

La verdad que te lo agradecería muchísimo pues desequilibrada no te puedes fiar mucho a la hora de aparcar.
Un saludo y espero alguna respuesta si puede ser.

XAO.

Ah! por cierto valle1 sobre si se puede colocar está cámara en un skoda pues por hay creo recordar ver visto una colocada lo que no me acuerdo es en que página.

Haber si le hecho un vistazo y si lo encuentro te aviso.

valle1
30/05/2011, 15:40
Ah! por cierto valle1 sobre si se puede colocar está cámara en un skoda pues por hay creo recordar ver visto una colocada lo que no me acuerdo es en que página.

Haber si le hecho un vistazo y si lo encuentro te aviso.

Sin modulo quizás si, el problema puede ser con el modulo, que no sirva por ser de VW.

saludos

pas-pas
30/05/2011, 15:47
Pues mira lo mismo lo intento y hago el boceto de los circulos y su cuadro para intentarla quilibrar pero pas-pas también me han comentado que se necesita un laser para la distancia.

Tu sabes algo?
O solo se necesita la plantilla para la equilibración?

Tu le podrías preguntar pas-pas como realizo el equilibrado de la cámara y que pasos hizo para quilibrarla con el vag com?

La verdad que te lo agradecería muchísimo pues desequilibrada no te puedes fiar mucho a la hora de aparcar.
Un saludo y espero alguna respuesta si puede ser.

XAO.

Sólo hizo la calibración con la plantilla. Ni lásers, pistolas de fotones ni saltos hiperespaciales :meparto:

valle1
30/05/2011, 16:04
Sólo hizo la calibración con la plantilla. Ni lásers, pistolas de fotones ni saltos hiperespaciales :meparto:

Pues tendremos que intentarlo con paciencia.

Pas-pas tu ¿sabes algo de si vale el modulo vw de cámara para skoda o seat?

saludos

pas-pas
30/05/2011, 16:26
No, ni idea. No sé si vale.

waly
21/06/2011, 23:50
Hola de nuevo compañeros...

Otra vez por aquí y vuelvo a retomar un poco el hilo para saber si alguno de vosotros a intentado ya la calibración de dicha cámara.
Pues la verdad yo ando ahora mismo bastante liado y apenas tengo tiempo para entrar.
Un saludo chicos.