PDA

Ver la Versión Completa : Se atascan la primera y la reversa



Titomontes
18/05/2011, 08:13
Se atascan la primera y la reversa
Holas,

Desde hace algunos meses vengo teniendo un problema intermitente con la primera y la reversa, y unas cuantas veces tambien en segunda; el asunto es que, luego de avanzar u nos metros en primera, cuando llego a la puerta del garage y piso el embrague, se siente como un ronroneo desde el motor y en ese momento la palanca se atasca y no se puede quitar la marcha mas que a la fuerza, y algunas veces tambien es dificil enganchar la primera estando parado, cosa que se soluciona dandole un par de bombeadas al embrague.
Esto se suma a que al soltar el embrague se siente como un golpe y un tiron (a menos que lo suelte delicadamente), y si estando en marcha suelto el acelerador, el coche da tirones.
Los mecanicos que he consultado han dicho desde cambiar el volante bimasa, pasando por el embrague, collarin, etc hasta querer cambiar la caja completa.

¿alguien tiene alguna idea?

S2

nitroavf
18/05/2011, 08:44
¿podrias darnos mas informacion? año de construccion , motor, si la sabes el modelo de caja de cambios km

JCC
18/05/2011, 10:21
Prueba a sangrar el circuito del pedal del embrague pero... si no mejora, me temo que el embrague/volante bimasa está ya en las últimas. La prueba definitiva es que si a motor parado entran OK, ahí lo tienes.

Un saludo.

kakatua2004
18/05/2011, 11:56
Ese problema me suena. Mira a ver este hilo, a ver si lo reconoces.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

Titomontes
25/05/2011, 20:40
Prueba a sangrar el circuito del pedal del embrague pero... si no mejora, me temo que el embrague/volante bimasa está ya en las últimas. La prueba definitiva es que si a motor parado entran OK, ahí lo tienes.

Un saludo.


Hola

El asunto es que a motor parado es cuando no entran o se atascan; en movimiento va como la seda.

El coche es un variant TDI 140CV (103Kw) del 2006, motor BKP y caja HDV, al momento con 122000km.

Saludos y gracias por responder

Titomontes
25/05/2011, 21:09
Ese problema me suena. Mira a ver este hilo, a ver si lo reconoces.

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

Kakatua, eres un crack. Resulta que Macmel tiene exactamente el mismo problema que yo, hasta las aclaraciones que ha hecho coinciden.

Macmel, si estas leyendo esto, por favor postea lo que haya pasado con tu coche.

Saludos