PDA

Ver la Versión Completa : devon1511 seat ibiza '97



devon1511
18/05/2011, 16:49
Hola, este es el primer mensaje que escribo en este foro, aunque llevo bastante tiempo leyendo cosas muy interesantes en este foro...aunque normalmente frecuento otro especifico de "mi gremio", hoy he decidido registrarme.

pues mi coche es un seat ibiza del año 1997 tdi con 90cv y tipo de motor AHU, aun no me ha dado problemas graves, bueno excepto la bomba de agua, pero solo goteba unas gotas.

aunque por fuera no esta lo mejor que podria por dentro lo tengo muy bien cuidado, voy a hacer un listado de las cosas que ya llevo hechas:

Exterior:
-taloneras reparadas con vibra de vidrio y pintadas en negro un poco brillante
-labio inferior trasero reparado, hueco del enganche del remolque trasero y pintado negro mas bien satinado
-labio inferior delantero, lijado y pintado en negro un poco brillante
-vinilo estilo cupra en el portón trasero negro un poco brillante
-limpiaparabrisas bosh aerotwin, que dan un toque algo mas moderno

Interior:
-salpicadero brillante con un spray (un poco aceitosillo) que compré en los chinos que además deja un agradable olor en el interior
-tempomat casero con botones de elevalunas y luneta térmica
-fundas del cambio y freno de mano nuevas negras con costuras en rojo
-alfombrillas seat sport caseras pintadas con un batiburrillo de oleos, spray que tenia y no se que más...ahh si pintauñas rojo y tipex
-altavoces en bandeja pioneer tsa
-parrilla forrada con vinilo efecto carbono para disimular varias roturas que tenia el plastico queda relativamente discreto y no llama la atención, aunque tengo que solucionarle una pequeña arruga que le ha salido últimamente al vinilo.
-marco difusores de aire forrados en vinilo efecto carbono para ir en conjunto con la parrilla central
-junto con los papeles legales del coche guardo un mini-libro casero que me fabrique con el historial de reparaciones así como un libro oficial de mantenimiento y reparaciones...pero casero hecho con mi impresora

Motor:
-sustituido el tubo interno de la ecu para quitar fallo 65535 de vagcom
-sustituido tubo del colector de admisión a la ecu para solucionar fallo 575 del vagcom
-cambiado el termostato hace ya algún tiempo
-cambiada junta de homocinetica que hacia clack clack al girar en curvas cerradas
-cambiado fuelle rajado de la transmisión en el lado del cambio
-reparado anillo torico que hacia gotear aceite por el tubo de circulación de gases del motor
-quitada la trompetilla de la caja del filtro del aire, ahora suena mas grave a determinadas rpm's
-añadido metal lube en el aceite a los casi 134000km
-añadio metal lube tratamiento diesel
-discos de freno brembo 256mm, los de las dimensiones originales, pero brembo
-pastillas de freno ferodo
-EGR desconectada de la clema azul que controla su electroválvula
-sustituida bomba de refrigerante que tomo holgura y tiraba unas gotas de refrigerante por la junta de la polea
-kit de distribución después de reparar la bomba de refrigerante ya que merecia la pena hacerlo al tener que haber desmontado varias cosas.

A sus majestades los reyes magos de oriente: ...
Aún me queda un largo recorrido para dejarlo como dios manda:
-el paragolpes delantero...mejor ni hablar de él, necesito buena parte de sus elementos.
-quiero los bifaros
-quiero sustituir los tubos de vacio por unos nuevos de color rojo en consonancia con la i roja de tdi
-quiero los inyectores del afn
-quiero una reprogramacion
-quiero -3cm en la suspesion
-quiero que todo lo que he dicho hasta ahora fuera mas barato.
-quiero que dure muchos kilometros más


Llevo con el ibiza ya más de año y medio y recorrido con el mas de 20000km y decir que aunque es un coche brusco, nervioso por naturaleza y mas ruidoso que los tractores de la recogida de la aceituna, es el compañero ideal para una persona como yo, joven, que necesita un coche económico, apto para todos los tipos de carretera tanto ciudad y autovia, un coche que cada vez que lo arrancas parezca decirte...estamos para lo que mandes, un coche duro y con un estilo especial que ningún otro de la época puede igualarlo.

Nada mas que añadir, ya iré preguntando por las dudas que me vayan saliendo, debido a que no siempre dispongo de internet y los estudios con los horarios que tengo pues no reparo demasiado en escribir pero soy asiduo consultor del foro.


un saludo a todos.

enekosport
18/05/2011, 19:42
Bienvenido devon!!

elcopaturbo
18/05/2011, 21:39
Hola Devon!!

Bienvenido y yo te conozco de leerte en el foro de tu "gremio":ok:, aunque alli no participo nada por que no me gusta la politica que tiene ese foro para segun que cosas, aparte de haber algunos elementos poco respetuosos.

Me alegro de verte aqui.

angelillo91
19/05/2011, 01:35
devon Bienvenido! a mi si me suenas del otro foro jejeje bueno que yo tambien llevo poquito por aqui pero se ve otro ambiente gente que sabe muchisimo etc.. En el otro tienes algun elemento que deja mucho que desear peroo bueno eso aqui no importa aqui lo que mandan son unas fotoss pa estee postt!! saludoss