PDA

Ver la Versión Completa : Problema de conexion



BRADOCK
18/05/2011, 16:31
Hola a todos. Anteriormente había escrito un post con un problema al enchufar el cable (vag 10.6) al coche. No se me ponía en verde el led y al final pensé que era un problema del cable. Pues bien, hoy me ha llegado el nuevo cable y me pasa lo mismo......ME ESTOY VOLVIENDO LOCO. No sé si a alguien os ha pasado algo parecido o el problema al es del coche. Puede ser también que esté haciendo algo mal, pero.....no doy con ello. Una cosa, cuando hago el test me pone todo bien excepto en status que pone QUESTIONABLE. Creo que será motivado por la no conexiíon al coche. ¿creeis que es el coche o el conector del coche??? ¿como lo puedo saber???
Muchas gracias por el leer el pedazo ladrillo que he escrito. Gracias

pas-pas
18/05/2011, 16:47
¿Tienes montada una radio no original?

Está comprobado que algunas radios tienen pineada de forma distinta la alimentación y le meten corriente al pin de diagnosis del conector de radio del coche por lo que acaba dando problemas para realizar la diagnosis.

Si la respuesta es afirmativa, desconecta la radio y vuelve a probar.

codi31
18/05/2011, 20:09
tambien para salir de dudas, intenta probar en otro coche del grupo VAG, y asi descartas de pleno, que sea tu conector, o el software, o que hagas algo mal..s2

BRADOCK
19/05/2011, 09:03
Tengo una Alpine y la verdad es que me la ha montado mi hermano. Voy a intentar quitarla y probaré a ver si es eso. También la voy a probar en otro coche vag. Gracias por la respuestas y ya os contaré cómo me ha ido....gracias.

BRADOCK
20/05/2011, 08:23
PAS-PAS ERES UN CRACK!!!!! He desconectado la radio, he enchufado el cable y el led se ha puesto verde!!! Muchas gracias por vuestras respuestas y en especial a PAS-PAS que es un máquina. Ahora empiezo a funcionar un poco con el programa y ya os iré contando.

pas-pas
20/05/2011, 09:26
PAS-PAS ERES UN CRACK!!!!! He desconectado la radio, he enchufado el cable y el led se ha puesto verde!!! Muchas gracias por vuestras respuestas y en especial a PAS-PAS que es un máquina. Ahora empiezo a funcionar un poco con el programa y ya os iré contando.
De nada.

Lo suyo sería identificar los pines de comunicación que lleva el conector en el coche y en la radio para eliminarlos (si se puede) y que no interrumpa la comunicación en la diagnosis. Porque estar cada 2x3 quitando la radio (o el fusible de la radio) es una puñeta.

BRADOCK
20/05/2011, 13:44
Yo de eso la verdad es que no tengo ni idea pero como pienso ponerle unos altavoces nuevos atrás, les diré que me "reintalen" la radio bien para no tener este problema. Mientras tanto estoy empezando a utilizarlo desconectando la radio. De nuevo gracias PAS-PAS y ya os escriiré las puñetas que me sucedan con el programa....que esa es otra ya que no tengo ni idea.....

codi31
20/05/2011, 15:04
nunca se deja de aprender en este foro..

la de cantidad de gente que abra tenido ese problema, y han cambiado el cable, y se han vuelto locos. es como el caso que me sucedio a mi, que tardaban los seguros en abrirse al retirar la llave, fue invertir los cables positivos de la radio, y saltar directos, y cuando me lo dijeron, les llame locos, y el loco era yo..

se podria ampliar mas informacion de los pines a los que se les achaca el problema?? porque mi radio usa los conectores de serie, no van simplemente empalmados, son los conectores plug&play de color negro y marron. porque no entiendo que relacion tienen los pines de la radio con el conector OBDII de la diagnosis. s2

pas-pas
20/05/2011, 15:16
se podria ampliar mas informacion de los pines a los que se les achaca el problema?? porque mi radio usa los conectores de serie, no van simplemente empalmados, son los conectores plug&play de color negro y marron. porque no entiendo que relacion tienen los pines de la radio con el conector OBDII de la diagnosis. s2
A ver.

Como las radios de Golf IV y de la época usaban conectores ISO, mientras que los fabricantes de autorradios ajenos a VAG usaban un pineado que justamente tenía corriente, VAG en esos mismos pines tenía montado las líneas K (o L) no recuerdo. Entonces, al llegar corriente por parte de la radio a esos pines, pasaba a las señales de diagnosis y ésta se volvía gili dando el error de conexión.

Sólo hay que ver el esquema de conexiones de ISO que trae VAG y el esquema de conexiones del conector de la radio para verlo.

codi31
20/05/2011, 15:41
A ver.

Como las radios de Golf IV y de la época usaban conectores ISO, mientras que los fabricantes de autorradios ajenos a VAG usaban un pineado que justamente tenía corriente, VAG en esos mismos pines tenía montado las líneas K (o L) no recuerdo. Entonces, al llegar corriente por parte de la radio a esos pines, pasaba a las señales de diagnosis y ésta se volvía gili dando el error de conexión.

Sólo hay que ver el esquema de conexiones de ISO que trae VAG y el esquema de conexiones del conector de la radio para verlo.

ok..queda entendido, gracias. s2

pas-pas
20/05/2011, 16:40
ok..queda entendido, gracias. s2
Siento no dar más detalles porque nunca llegué a tener este problema (mi coche ya viene con conector distinto) ni tuve la suerte de poder ver la corrección que habría que aplicar. Aparte, cada radio es distinta y no todas alimentan esos pines de diagnosis.

codi31
20/05/2011, 16:45
Siento no dar más detalles porque nunca llegué a tener este problema (mi coche ya viene con conector distinto) ni tuve la suerte de poder ver la corrección que habría que aplicar. Aparte, cada radio es distinta y no todas alimentan esos pines de diagnosis.

a mi me a servido con esa explicacion, para mi fue entendible, para el resto no se..yo llevo el conector OBDII clasico, y de radio de coche, la gamma, y hasta ahora, ningun problema para diagnosticarlo. s2

BRADOCK
20/05/2011, 19:38
Me estoy volviendo loco...lo admito. He empezado a usa el vag y al principio bien (aunque no me entra en varios módulos como el 9, etc...). Hice una diagnosis general y también bien y cuando estaba consultando otra cosa de repente se puso el led a parpadear en rojo y ya no pude volver a tener conexión con el coche......lo dicho, me estoy volviendo loco. No sé qué es. Y ESO QUE ESTOY CON LA PARTE MÁS FÁCIL!!!!. Alguien sabe qué podria hacer?? Al final tendré que ir a que me instalen bien la radio supongo....gracias.
P.D. Cuando hablais de conectores y esas cosas la verdad es no me entero mucho, de electrónica no estoy muy puesto.

pas-pas
22/05/2011, 08:27
Me estoy volviendo loco...lo admito. He empezado a usa el vag y al principio bien (aunque no me entra en varios módulos como el 9, etc...). Hice una diagnosis general y también bien y cuando estaba consultando otra cosa de repente se puso el led a parpadear en rojo y ya no pude volver a tener conexión con el coche......lo dicho, me estoy volviendo loco. No sé qué es. Y ESO QUE ESTOY CON LA PARTE MÁS FÁCIL!!!!. Alguien sabe qué podria hacer?? Al final tendré que ir a que me instalen bien la radio supongo....gracias.
P.D. Cuando hablais de conectores y esas cosas la verdad es no me entero mucho, de electrónica no estoy muy puesto.
Que no entre a algún módulo es porque tu vehículo no tiene dicho módulo. Los cables KK/L no identifican de primera mano qué módulos se tienen instalados para sólo acceder a estos sino que directamente accede (o intenta acceder) a todos los posibles. En tu caso, no tiene módulo 09 y por eso te dice que no accede a dicho módulo.

Que se ponga a parpadear en rojo es más raro aunque pudiera ser por la radio no original.

En cuanto a los conectores, nos referimos a las clemas que enlazan la radio con el cableado del coche (altavoces y alimentación). Vamos, los enchufes hembra y macho.

codi31
22/05/2011, 13:21
Me estoy volviendo loco...lo admito. He empezado a usa el vag y al principio bien (aunque no me entra en varios módulos como el 9, etc...). Hice una diagnosis general y también bien y cuando estaba consultando otra cosa de repente se puso el led a parpadear en rojo y ya no pude volver a tener conexión con el coche......lo dicho, me estoy volviendo loco. No sé qué es. Y ESO QUE ESTOY CON LA PARTE MÁS FÁCIL!!!!. Alguien sabe qué podria hacer?? Al final tendré que ir a que me instalen bien la radio supongo....gracias.
P.D. Cuando hablais de conectores y esas cosas la verdad es no me entero mucho, de electrónica no estoy muy puesto.

consejo : cuando se ponga a parpadear el led en rojo, y no te deje volver a conectar con el coche, en la pantalla principal del vag-com (nada mas pinchar en el acceso directo) pondra : about, pincha ahi y te saldra un numero de licencia, si esta verde, todo esta correcto, si esta marron o roja, ese es el problema.

algunas versiones de vag-com, dan problemas frecuentes de licencia, si ves que ese es tu problema, quita el conector del coche, saca el USB, cierras el vag-com y quitas el contacto, acto seguido, intenta hacer un scan a tu coche, es probable que se corte el scan, vete otra vez a about y mira el estado de la licencia, suele arreglarse asi, o volver a hacer el test de puertos, en options, asi hasta que conecte, ese truco siempre me funciono cuando tuve una version problematica.

P.D : mi cable al conectarlo al conector OBDII (el conector color rosa del coche) se pone el led en verde, y al tener conexion con el coche, y por ejemplo leer un modulo, se pone rojo y parpadea.

BRADOCK
22/05/2011, 20:09
El problema es que ya no se ha vuelto a poner en verde más. He desconectado todo y nada, he enchufado solo el cable y nada, he probado otro día y nada....no sé. Tengo que encontrar a alguien con un coche del grupo vag pero estoy en italia y no conozco a nadie para pedirle el favor de "enchufarle" el cable. Lo que no me cuadra mucho es que la primera vez que desconecté la radio y conecté el cable iba todo bien. Estando funcionando con el cable de repente se puso a parpadear en rojo y ya no ha vuelto a funcionar....un poco raro. Hasta que no encuentre a alguién para comprobar bien el cable no podré salir de duds. Ya os contaré, de todos modos gracias por intentar ayudarme.