PDA

Ver la Versión Completa : fallo Control de Presión de Neumáticos audi Q7



codi31
18/05/2011, 20:41
os pongo en antecedentes..

audi Q7 3.0 TDI S-line quattro, bajado de alemania, y actualmente diagnosticandolo para comprarmelo..el ****** del coche, marca un fallo de Control de Presión de Neumáticos, cuando se, que no los lleva instalados.

parece ser, que en alemania, alguien trasteo para codificarle algun extra, cambio la codificacion de la centralita, o metio algun codigo mal, y activo el Control de Presión de Neumáticos sin tener dichos sensores.

he entrado en el cuadro, coding-07 y me sale este numero en soft-coding : 2641048 y en el bocadillo de ayuda, pone esto : +16 = Control de Presión de Neumáticos (activados) a ese soft-coding, le he restado 16, para desactivar el aviso, acepta el codigo, pero salta el aviso, le he sumado +16 y acepta el codigo y sigue saliendo el aviso.

he entrado en can-gateway, y desde long coding helper, le he desactivado los 2 bytes que tenia de Control de Presión de Neumáticos, por tanto, deberia quitarse el aviso en cuadro, y ese "extra" desactivado, pero sigue saltando el aviso, tambien quite el byte de : installation list en la can-gateway, referente al Control de Presión de Neumáticos, sigue igual, borre 2 veces los errores que salian en el autoscan, desaparecia el aviso, y al rato saltaba, en cambio entrando en el modulo Control de Presión de Neumáticos, no da error ninguno..

he quitado la bateria una hora, y sigue igual, me tiene loco !! segun me han dicho, necesito meter el soft-coding que tenia antes de codificar nada, y cambiar la numeracion que marca la can-gateway cuando accedes a long coding helper, pero no se sabe quien pudo hacerlo, porque el coche es aleman, el caso es que el aviso salta, y no lleva sensores, es el tipico caso del passat, cuando le activas la 2ºa bombilla antiniebla sin tenerla, que salta el aviso en cuadro, pero este con el fallo de Control de Presión de Neumáticos.

el coche esta perfecto, y solo tiene ese fallo, que hago???? s2

P.D : entrando en el menu de estado del coche, indica que no tiene ninguna presion en las 4 ruedas, pero marca el dibujo perfectamente, pero no lleva sensores, o eso creo. el autoscan me dice en los 4 sensores, que no hay comunicacion.

kantusjack
18/05/2011, 20:54
Has mirado los modulos 07 y 09??

mira en adaptation.

Es que sin poder ver las laebls ...

Pero vamos, si es solo eso ....

codi31
18/05/2011, 21:06
Has mirado los modulos 07 y 09??

mira en adaptation.

Es que sin poder ver las laebls ...

Pero vamos, si es solo eso ....

muchas gracias por responder compañero kantusjack, pero en los modulos 07-control head y el modulo 09-cent.elect no hay referencias, ni mencion de control de presion de neumaticos, mire en todos los modulos posibles..

solo sale en can-gateway y en instruments (cuadro) ni en el modulo 46, ni en engine (ecu) ni en modulos auxiliares, a no ser que yo mirara mal, que ya me espero de todo. el coche esta impecable, es de un directivo de volkswagen alli en alemania, y que conocemos por ser amigo de mi familia, los kilometros estan certificados en origen, con sello oficial y comprobados en la frontera, y corroborados por otros contactos mios, que tienen su ficha desde que se compro hasta ahora, revisiones pasadas en concesionario oficial, y muy mimado, lo vende por aburrimiento, se saca coches super baratos, y los vende con 4 y 5 meses..y solo tiene ese fallo, pero me tiene loco !!

vigolfer
18/05/2011, 22:50
Mira esto es lo que se hace en el Golf mk6 para activarlo y resetearlo cuando pincha una rueda,.No hacen falta sensores,se controla con el ABS,cuando una rueda pierde presión
varía el diámetro y lo detecta.
Igual te sirve de guía,ya que tú controlas bastante de vagcom:

Activar

Modulo 3 (ABS Brakes) --> Coding - 07 --> Long Coding Helper --> Byte 16 --> Bit 2

Resetear valores.

Modulo 3 (ABS Brakes) --> Basic Setting - 04 --> gruop 42 --> go.!

Tiene que salir "EEPROM Reset"

codi31
18/05/2011, 23:37
Mira esto es lo que se hace en el Golf mk6 para activarlo y resetearlo cuando pincha una rueda,.No hacen falta sensores,se controla con el ABS,cuando una rueda pierde presión
varía el diámetro y lo detecta.
Igual te sirve de guía,ya que tú controlas bastante de vagcom:

Activar

Modulo 3 (ABS Brakes) --> Coding - 07 --> Long Coding Helper --> Byte 16 --> Bit 2

Resetear valores.

Modulo 3 (ABS Brakes) --> Basic Setting - 04 --> gruop 42 --> go.!

Tiene que salir "EEPROM Reset"

muchas gracias !! probare a hacer lo que me dices mañana, pero sigo con la duda, si alguien modifica los valores de la can-gateway, y pone otros valores, seguira ese aviso en el FIS, por huevos, hasta que no le metas el codigo correcto, y borres el fallo..

es como codifique a un passat, que se le encendiera la 2ºa bombilla antiniebla trasera, no tenia instalacion, pero al activarlo salia el mensaje en el FIS, que hice? como tenia apuntados los codigos, volvi a meterlos, le di a guardar, y fuera fallo, pero en este caso, yo no se que codificacion tenia de antes, porque alguien los cambio, y no apunto. vere a ver si con lo que me dices, consigo borrarlo.. si no lo consigo, que tendria que hacer para resetear eso?? necesitare la configuracion anterior verdad?? s2

vigolfer
19/05/2011, 00:09
Pues seguramente, si pudieras echarle un ojo a otro Q7 de esos igual arreglabas.
Menudo bicho por cierto.

codi31
19/05/2011, 00:36
Pues seguramente, si pudieras echarle un ojo a otro Q7 de esos igual arreglabas.
Menudo bicho por cierto.

intentare hacer lo que me dices, y si sigue igual, tirare de contactos en la volkswagen/audi, y que me dejen ver algun Q7 que tengan para vender, o a ver si me dicen el soft-coding y la configuracion de la can-gateway que trae de serie..haber si mañana llamo a un colega que tiene tiendas de compra-venta, y me deja ver algun Q7 que tenga por ahi..

P.D : no deja de ser un coche igual que el resto, igual que el tuyo o como el de otro compañero..lo que pasa que entregando mi mercedes + el golf, se me queda muy barato, muy asumible. tiene solo 6 meses. s2

codi31
19/05/2011, 12:51
Mira esto es lo que se hace en el Golf mk6 para activarlo y resetearlo cuando pincha una rueda,.No hacen falta sensores,se controla con el ABS,cuando una rueda pierde presión
varía el diámetro y lo detecta.
Igual te sirve de guía,ya que tú controlas bastante de vagcom:

Activar

Modulo 3 (ABS Brakes) --> Coding - 07 --> Long Coding Helper --> Byte 16 --> Bit 2

Resetear valores.

Modulo 3 (ABS Brakes) --> Basic Setting - 04 --> gruop 42 --> go.!

Tiene que salir "EEPROM Reset"

eres un maquina vigolfer !!

he llamado hoy a la audi, y la verdad, fue por telefono, y que trato, hay veces que se merecen la fama, y otras veces se merecen un monumento, como es el caso de hoy..15 min al telefono con el jefe de taller de audi, y mi sorpresa, lleva sensores de presion de ruedas de serie.

resulta, que al ser un coche de los actuales, no lleva el sensor en la valvula de la rueda, lleva unas antenas, en el paso de rueda, que segun la distancia entre la rueda y la antena, calcula la presion, y estas antenas van gestionadas por el sistema de frenado (ABS brakes) como tu pronosticaste compañero vigolfer.

varia el diametro y lo detecta. se tiene que grabar la presion de ruedas desde el menu de estado del coche, circulando, se oprime el boton de grabar la presion, y circulando un rato, graba la presion y se quita el aviso. despues con un autoscan, se borra los restos del fallo y adios problema.

tendre que codificar todo de nuevo, la can-gateway y el cuadro, y grabar la presion en movimiento, pero hare el basic setting en el grupo 42 como me dijiste, y creo que con eso bastara para que no aparezca el fallo. el jefe de taller de audi, se a tirado el rollo conmigo bastante, me saco de muchas dudas, y tambien me dijo, que ya no es como antaño, que se apuntaba las codificaciones de centralitas, ahora se sacan los PR uno a uno para saber que lleva o no lleva instalado el coche en cada modulo.

por tanto ya no facilitan esos datos, ahora es todo manual, comprobando cada PR y haciendo los calculos, ellos sacan el soft-coding y el long coding de la centralita. evidentemente, dice que lo hacen ellos, pero que lleva mucho tiempo hacerlo..jajaja muchas gracias por tu ayuda, y ya contare si consegui quitar el aviso o no. s2

vigolfer
19/05/2011, 23:19
Me alegra que te haya servido.
Si tiene botón de grabar presión debería tener también el de reset,entonces no
te hace falta ir al grupo 42.
Suerte.

codi31
19/05/2011, 23:52
Si tiene botón de grabar presión debería tener también el de reset,entonces no
te hace falta ir al grupo 42.

y tanto que me a servido !!

no me fije si tenia el boton de reset en el menu de estado, pero me quedo mas tranquilo, haciendo un Basic Setting, que se que esa no falla..ya contare como fue la odisea, de momento hasta el martes, no voi a poder meterle mano. s2 y gracias !