PDA

Ver la Versión Completa : Se descarga la batería en Octavia II



fervwtdi
18/05/2011, 21:23
Hola a todos, hoy he visto un octavia 2 con un problema un poco raro, la batería se descarga porque hay consumo electrico en algún sitio que no acertamos a encontrar... lo raro es que probando cosas, al quitar el fusible de las luces interiores parece que el consumo desaparece (la luz va bien y no se queda encendida ni nada raro). Teneis alguna idea? al chico le han dicho que esta mal la 'confort' pero no hay ningún error guardado y todo parece correcto.... como lo veis?

Ese Mismo
19/05/2011, 02:20
Pregúntale si ha cambiado la stream de serie a MFD2 o a RNS 510.
Yo al hacerlo y no cambiar el can gateway me comí unas cuantas baterias, pero lo peor es que en el conce me las pusieron todas (aún estaba en garantía) y no sabían que le pasaba al coche.

codi31
19/05/2011, 12:36
Hola a todos, hoy he visto un octavia 2 con un problema un poco raro, la batería se descarga porque hay consumo electrico en algún sitio que no acertamos a encontrar... lo raro es que probando cosas, al quitar el fusible de las luces interiores parece que el consumo desaparece (la luz va bien y no se queda encendida ni nada raro). Teneis alguna idea? al chico le han dicho que esta mal la 'confort' pero no hay ningún error guardado y todo parece correcto.... como lo veis?

comprueba que la luz de la guantera y maletero no se queden encendidas..1º yo empezaria por ahi, suele ser un fallo muy comun. s2

pas-pas
19/05/2011, 15:14
comprueba que la luz de la guantera y maletero no se queden encendidas..1º yo empezaria por ahi, suele ser un fallo muy comun. s2
En los CANBUS, cuando cierras el coche se corta alimentación de toda la iluminación de cortesía (plafones interiores, guantera, maletero) y no es posible dejarse una luz encendida toda una noche.

codi31
19/05/2011, 15:32
En los CANBUS, cuando cierras el coche se corta alimentación de toda la iluminación de cortesía (plafones interiores, guantera, maletero) y no es posible dejarse una luz encendida toda una noche.

esto mismo podria rebatirtelo mi primo, que con su flamante audi A8 de casi 90.000 euros, tenia un consumo electrico localizado en el habitaculo, y que con todo el "CANBUS" que lleva, al sacar la llave, el "CANBUS" no conseguia apagarlo, y estamos hablando de un coche de 90.000 euros, con mejores sistemas que un skoda octavia II, y digo yo, que con mayor tecnologia de CANBUS..

en mi golf IV, tambien tiene un sistema de desconexion retartada, se oye perfectamente un "clik" pasado un tiempo, la radio si la desconecta, y ciertos componentes tambien, pero la luz manual de lectura, seguia encendida. como dice el dicho : fiate de la virgen, y no eches a correr..

que probablemente en un gran % no sea las luces de guantera y maletero, puede ser, pero por comprobarlo, por si la virgen esta de vacaciones, no se pierde nada, y mas cuando el fallo esta localizado en el fusible que controla dicha iluminacion..quita fusible, no hay consumo, pone fusible, y vuelve el consumo.

pas-pas
19/05/2011, 15:49
esto mismo podria rebatirtelo mi primo, que con su flamante audi A8 de casi 90.000 euros, tenia un consumo electrico localizado en el habitaculo, y que con todo el "CANBUS" que lleva, al sacar la llave, el "CANBUS" no conseguia apagarlo, y estamos hablando de un coche de 90.000 euros, con mejores sistemas que un skoda octavia II, y digo yo, que con mayor tecnologia de CANBUS...
El consumo anómalo ¿era de las luces de cortesía o de otra cosa?

Lo de la mayor tecnología por ser Audi tampoco lo tomes a pies juntillas. Muchas veces sacan "novedades" en otras marcas para ver comportamientos o ver si los clientes lo aprecian. Y de esto mismo me viene a la cabeza el parktronic con diagrama en la radio que fue montado antes en el Octavia II (ya en 2004 se podía tener) y no se implementó en el Golf V hasta que no apareción el RNS510/RCD510 (unos 3-4 años después)

codi31
19/05/2011, 16:12
El consumo anómalo ¿era de las luces de cortesía o de otra cosa?

no te se decir que clase de consumo tenia, porque del mosqueo que tenia, pase de preguntarle. solo se que lo llevo a la audi, se tiraron con el 4 dias, y era un consumo interno localizado en el habitaculo, que al cerrar con el mando, seguia latente y le producia la descarga de la bateria.

mi primo pregunto que si este coche no venia equipado con sistemas que apagasen todo el consumo del coche, como por ejemplo luces interiores, radio, clima etc.etc..y la respuesta que le dieron fue esta : si lo lleva y "deberia" apagarlo, pero no es 100 x 100 fiable, es electronica, y como todo falla. y le dijo (palabras textuales) el alternador, se supone que sirve para suministrar corriente y cargar la bateria, pero se averia, y cuando da corriente, sin llave te la roba, y eso que esta diseñado para darla, no para quitarla.

segun audi, cuando cerraba el coche (algo, que no se que era) tiraba de bateria y no se apagaba, cuando lo normal es que se apagase por la tecnologia del coche, y segun le dijeron, remitieron el fallo a alemania, con una hoja de taller con sello y firma compulsada por el concesionario. por eso digo, que aunque se apaguen las luces,clima,radio automaticamente etc..etc.. todo falla, y comprobandolo no se pierde nada. s2

fervwtdi
19/05/2011, 16:47
Puf lo de las luces de la guantera y del maletero ya lo he mirado y la radio es la de serie de toda la vida... nu sepo... seguiré investigando
Gracias a todos ya os contaré....

codi31
19/05/2011, 16:57
Puf lo de las luces de la guantera y del maletero ya lo he mirado y la radio es la de serie de toda la vida... nu sepo... seguiré investigando
Gracias a todos ya os contaré....

un quebradero menos de cabeza, que te quitas comprobandolo por si acaso..investiga y sacanos de dudas, para que otro compañero se pueda beneficiar en el futuro, si le surge el mismo problema. s2