PDA

Ver la Versión Completa : Codigo error freno de mano Passat



bermejo1
18/05/2011, 21:54
Hola, pues me ha empezado a dar un fallo el freno de mano, no me deja quitarlo, solo desconectando la batería se desbloquea. Hoy he sacado el scan de la avería y me salía esto.
Es la tipica avería del botón del freno de mano o puede ser por batería baja? pues se que está a punto de tener que cambiarla y como veo que el voltaje es de 11.49...
gracias
[Only registered and activated users can see links]

CAPO50
18/05/2011, 22:18
Echale un vistazo a esto:
02443 - Jefe de Control

02443 - Control de la cabeza: Señal inverosímil

Los posibles síntomas


Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) EN
Las posibles causas


Cuando se encuentra en el VW Passat (3C):

Cableado y / o conector (s) de / a Button para Electro Mecánica del freno de mano (E538) defectuosa
Botón para Electro Mecánica del freno de mano (E538) atascado / defectuoso

Posibles soluciones


Cuando se encuentra en el VW Passat (3C):

Compruebe Meas. Valor de bloqueo (MVB) 007.1
Compruebe el cableado y / o conector (s) de / a Button para Electro Mecánica del freno de mano (E538)
Comprobar y reemplazar el botón de freno de estacionamiento mecánico Electro (E538)

Notas especiales


Cuando se encuentra en el VW Passat (3C):

Comprobación de la información técnica del producto (TPI) 2016824. 2016824 estados de desconectar la batería durante al menos 10 segundos, vuelva a conectar la batería y gire la llave de encendido, el paso del pedal de freno y luego operar el freno de estacionamiento para 2 ciclos. Vuelva a revisar los CDI y clara.

Obtenido de " [Only registered and activated users can see links] "
Categoría ([Only registered and activated users can see links]) : Códigos de Falla ([Only registered and activated users can see links])

bermejo1
19/05/2011, 00:06
gracias, revisaré el conector, intentar limpiarlo con aire comprimido y ver si deja de dar error, si no, pues a comprar el puñetero pulsador...
Lo que me extrañaba era la información del voltaje, eso me despistaba.
Desmontaré, limpiaré y a ver que pasa.
Gracias

FPASSAT
19/05/2011, 10:03
lo mejor es que compres el dichoso botón de nuevo,se puede arreglar desmontando lo ya que me parece que son unas patillas que fallan,pero igual no te sale,por lo que vale mejor pillar uno nuevo que tenga el fallo subsanado.
saludos

bermejo1
19/05/2011, 10:24
lo mejor es que compres el dichoso botón de nuevo,se puede arreglar desmontando lo ya que me parece que son unas patillas que fallan,pero igual no te sale,por lo que vale mejor pillar uno nuevo que tenga el fallo subsanado.
saludos

Tienes mas información de esto? Cual es la Vería en cuestión del interruptor y como arreglarla? (a parte de cambiar el botón, me refiero a como arreglarlo sin cambiarlo)
Gracias

FPASSAT
19/05/2011, 13:25
es que no te lo puedo decir seguro porque lo he visto en un foro aleman,y el traductor de google me hizo un lio,si lo encuentro te lo pongo

luisete07
19/05/2011, 13:54
28 euros tienen la culpa de que se quite el error...

FPASSAT
19/05/2011, 15:06
dentro del pulsador hay 2 placas electronicas,una que lleva otros 2 pulsadores pequeños y la otra que lleva los led's unidos por un circuito de 4 hilos.
los 2 pulsadores son los que hacen la funcion de cerrado/abierto para la funcion del boton.
hay que probar con un tester (medidor de tension) si los dos pulsadores funcionan,si pita en los 2 es que funcionan.
se vuelve a montar el pulsador entero del freno de mano,y con el tester se mira la conexion entre los pines 2 y 6-estos son los pines que hacen la funcion de activar los frenos-, y los pines 4 y 5-sueltan los frenos-...ahora es cuando se ve cual de las dos funciones falla (en general suele ser la de abrir...es decir,soltar los frenos.

los 2 pulsadores interiores (los que van en la placa electronica),son los que actuan sobre los pines antes mencionados,el problema está en que en la fase de abrir,no se llega a producir el contacto entre la tecla que tocamos con el dedo y el pulsador que hace esa funcion dentro del mismo pulsador.

bastante lío con los pulsadores pero es fácil,primero se refiere al pulsador que se desmonta,es decir la pieza entera,y luego los otros van dentro en una de las placas....

esto es lo que he conseguido,no se si te sirve de mucho pero me ha costado encontrarlo
el que lo ha hecho dice que ha pegado un trozo de plastico (lo suficiente para que se llega a detonar cuando se pulsa la tecla) al pulsador que hace la funcion de soltar los frenos.
saludos

bermejo1
19/05/2011, 19:16
Y como se quita el botón que lo he estado intentando?

FPASSAT
19/05/2011, 22:39
aquí tienes el manual del compañero Gelu

[Only registered and activated users can see links]

bermejo1
19/05/2011, 23:32
gracias... lo pruebo y comento

Raffa
20/05/2011, 15:17
Es verda que quitando la bateria se quita el freno de mano in caso de averia del boton?

FPASSAT
20/05/2011, 16:18
normalmente si,si lo que falla es el botón,se sueltan los frenos...pero eso si lo haces muchas veces tampoco da resultado ya.

también hay casos en los que no es culpa del botón (aunque lo parezca)y hay que cambiar la unidad de control o el motorcillo que acciona los frenos (no lo puedo asegurar)

luisete07
20/05/2011, 22:48
Nosotros en el taller nos llego un Passat .:RLine con error de freno de mano, y al final era la centralita de freno de mano, 400 y pico de euros...

jurjito
24/05/2011, 13:16
Nosotros en el taller nos llego un Passat .:RLine con error de freno de mano, y al final era la centralita de freno de mano, 400 y pico de euros...

Pues ya es raro macho, porque yo en mi caso por ejemplo, cuando se me jodio el botón, de tanto conectar y desconectar, la centralita se acabo quedando pillada y ya por mucho que trataras de borrar los fallos con vag-com, no habia manera. Al final se soluciono desconectando y conectando la bateria, y volviendo a tirar de vag-com. Puede que el caso de ese passat fuera parecido. Te lo digo porque volkswagen saco un TPI en el que venia eso, que en ciertos casos las centralitas se podian llegar a bloquear e impedir borrar los fallos, etc pero que se pueden recuperar.

Salu2

bermejo1
24/05/2011, 23:31
bueno, pues he terminado cambiando el botón, ya era imposible, saqué el botón, lo limpié, lo comprobé y funcionaban los dos micro interruptores pero ya la resistencia smd no pude comprobarlo, no tiene nada mas, así que lo he puesto y espero ya evitarme estos problemas. Me daba miedo romper algo de tanto poner y quitar batería....
gracias

FPASSAT
25/05/2011, 09:38
la verdad es que por el precio que tiene,no vale la pena arriesgarse a cargarte la unidad de control...
esperemos que no vuelva a fallar,el mio es el que venía de fabrica y ahí está...