PDA

Ver la Versión Completa : swap frenos traseros,y cambiar bomba de embrague.



andress
18/05/2011, 22:14
bueno vereis...despues de un tiempo sin pasar por aqui vengo a ver si alguno me puede orientar aconsejar sobre unas cosicas!!!
1ºmi embrague como ya comente en otros post esta a puntico de morir,aunque pienso que no es el embrague,sino que es la bomba,asi que mañana pretendo cambiarla.como he de acerlo soltar y poner?pero y para purgar el liquido?
2ºya que me meto en jaleos quiero cambiar el liquido de frenos(7 años con el mismo)
como se hace?
por donde lo vacio,y le meto el nuevo?como se purga?
3ºhe visto en un desguace un juego de frenos traseros de un golf IV que era traccion4 asi que son mas grandes que los mios...¿que necesito para hacer el swap?
pinzas discos?manguetas?o me llevo todo el puente trasero?xD!!
un saludo y mil gracias!

Davizote
18/05/2011, 22:27
La bomba se ceba como se hace con los frenos, varias pedaladas al embrague, mantienes pisado, aflojas el tornillo de purga de la bomba, y repites hasta que no salgan burbujas y coja pedal. El líquido de frenos lo vacías por los latiguillos, los aflojas y pones un recipiente debajo hasta que se vacíe el circuíto, puedes bombear el pedal para ayudar. Una vez veas que no gotee, enchufas los latiguillos. Para purgar, si empiezas por la rueda delantera izquierda, debes seguir con la trasera derecha y después las otras dos, yo los tengo purgado sin seguir un orden pero es mejor así, puesto que el circuíto de frenos es en x. Para purgar pones un trozo de manguera que te entre en el tornillo de purga, esto es para que no salpiques todo, aunque lo puedes hacer sin este tubo, pero después deberás limpiar donde te salpique, puesto que el líquido de frenos es muy corrosivo. Bueno, pues este tubo lo metes dentro de un bote. Echas el líquido de frenos en el depósito hasta el tope. Primero debes purgar la bomba, para esto, bombeas el pedal de freno varias veces, mantienes pisado, y alguien que te ayude, afloja el rácor delantero izquierdo, vuelve a apretarlo, bombeas y así hasta que no salgan burbujas. Después haces lo mismo con el rácor trasero derecho, el delantero derecho y el trasero. Después haces lo mismo en las distintas ruedas siguiendo el orden que te dije antes, o sea en cruz, si empiezas con una delantera vas a la trasera del otro lado y así. Pones el tubo en el tornillo de purga, bombeas, mejor dicho, que alguien te bombee el pedal, mantenga pisado, aflojas el tornillo, vuelves a repetir hasta que no salgan burbujas. Aquí está explicado a grosso modo. Después si no frena bien se purga la bomba del ABS con Vagcom.