PDA

Ver la Versión Completa : marcas de aire acondicionado para casa



hevic
19/05/2011, 13:05
Buenas a todos

quiero montar en el piso un split de aire acondicionado, tipo inverter, con unas 3000 frigorias (28m2 de salón)

hay tantas marcas y modelos y precios similares, que solo me queda oir experiencias de los demas para decidirme.

he oido cosas malas de samsumg, de lg todo bueno, de daikin que son muy caras...fujitsu que no suenan apenas.........alguien conoce daitsu?

gracias salu2:ok:

juanravillaca
19/05/2011, 14:18
Daitsu la conozco, pero no es de las punteras , bajo mi punto de vista las mejorse son :
-Mitusubishi
-Fujitsu
-Panasonic
-Carrier

anrocasa
19/05/2011, 14:59
Yo tengo montado en casa 5 máquinas fujitsu hace 6 años que estan montadas y aqui en Sevilla el calor aprieta bien y sin ningun tipo de problemas. La verdad que son muy silenciosas.

Mi padre tiene 3 daitsu y tambien muy bien.

codi31
19/05/2011, 15:12
Daitsu la conozco, pero no es de las punteras , bajo mi punto de vista las mejorse son :
-Mitusubishi
-Fujitsu
-Panasonic
-Carrier

+ 10.000:ok:

y de esas marcas yo no me saldria. yo estuve en la misma tesitura que tu compañero hevic, se me despejaron todas acudiendo a un asesor del corte-ingles, y me aconsejo o fujitsu o mitsubishi, y como tercera opccion daikin.

me decidi por un fujitsu ASY 35 UI LT split pared, con 3.010 kcal/h de potencia de frio y 3.440 kcal/h de potencia de calor, y ni un problema de nada, no se oye nada cuando trabaja, tiene un boton llamado low noise que reduce el sonido de la unidad exterior a 3db y lleva sensor de movimiento, si no estas cerca de el, el equipo trabaja a menor capacidad para ahorrar en electricidad, y es clase energetica A/A. s2

FABIUS
19/05/2011, 15:14
Carrier ni lo dudes. Me tire montando sitemas de climatizacion-frio indutrial unos años y la mayoria de empresas optaban por carrier a la hora de montar los climatizadores. Mis jefes tambien estaban encantados con carrier y ellos en sus casas y la de sus familiares montaban aparatos de aire acondicionado carrier.

juanravillaca
19/05/2011, 15:16
Carrier ni lo dudes. Me tire montando sitemas de climatizacion-frio indutrial unos años y la mayoria de empresas optaban por carrier a la hora de montar los climatizadores. Mis jefes tambien estaban encantados con carrier y ellos en sus casas y la de sus familiares montaban aparatos de aire acondicionado carrier.

Esta es una de las razones por las que carrier no te vas a encontrar ni en carrefour , alcampo , miro, media markt, etc, es una marca profesional , eso garantiza mucho su seriedad y calidad.

adofaifo
19/05/2011, 15:19
Carrier ni lo dudes. Me tire montando sitemas de climatizacion-frio indutrial unos años y la mayoria de empresas optaban por carrier a la hora de montar los climatizadores. Mis jefes tambien estaban encantados con carrier y ellos en sus casas y la de sus familiares montaban aparatos de aire acondicionado carrier.

Tú lo has dicho, Carrier para industrial, pero para hogar no es muy allá, algunos modelos son de fabricantes clónicos.

Yo recomendaria:

1- Daikin, muy caro pero fiable
1- Mitsubhibi Electric, no Heavy, que no son la misma casa ;)

nitroavf
19/05/2011, 15:22
Tambien hay que decir que carrier no la vas a conseguir en ofertas.
yo en mi casa tengo puesto General que es la misma maquina que la fujitshu solo que venta a profesionales. La unica diferencia es la garantia que en general se hace cargo el instalador de la mano de obra
No descartes daikin que hay maquinas asequibles, yo de lg samsung roca etc me olvidaria del todo

FABIUS
19/05/2011, 15:36
Tú lo has dicho, Carrier para industrial, pero para hogar no es muy allá, algunos modelos son de fabricantes clónicos.

No, pero como te digo, mis ex-jefes las montaban en sus casa y a familiares y estaban encantados, yo de lo que los e visto trabajar en hogares, me parece una marca increible, de lo mejor. Ya en industrial ni te cuento el salto de calidad respecto a otras marcas.

juanravillaca
19/05/2011, 15:38
Tú lo has dicho, Carrier para industrial, pero para hogar no es muy allá, algunos modelos son de fabricantes clónicos.

Yo recomendaria:

1- Daikin, muy caro pero fiable
1- Mitsubhibi Electric, no Heavy, que no son la misma casa ;)

Pues yo tengo un carrier que compre en un sitio industrial , me hicieron un buen descuento y luego me busque un instalador, estoy muy contento con el.

Steve
19/05/2011, 16:15
Si no te quieres gastar tanto dinero en una primera marca, puedes comprar Fuji electric. Yo los tengo cuatro años y van de cine. Son Fujitsu, el aparato por fuera es identico, el mando a distancia es el mismo. Es la marca que Fujitsu fabrica para vender solo a instaladores y que puedan competir con grandes almacenes y cadenas de electrodomésticos. Lo único que no los puedes comprar en una tienda. Tienes que buscar un instalador autorizado. O si conoces algún mayorista que te quiera hacer el favor como fue mi caso. Son una maravilla: silenciosos , no consumen casi nada y por el momento en cuatro años, tanto en frio como en calor ni un solo problema.

hevic
19/05/2011, 16:24
gracias por vuestros comentarios........veo que carrier va ganando fuerza :).....y experiencias malas?...

codi31
19/05/2011, 16:30
gracias por vuestros comentarios........veo que carrier va ganando fuerza :).....y experiencias malas?...

de las malas tampoco te fies..hay veces que lo bueno sale malo, y lo malo sale buenisimo, a mi me decian que la marca daewoo en televisores salia horrible, va camino de 12 años, es de 15 pulgadas, esta en la cocina, que se llena de grasa y vapores de cocinar, y 0 problemas. en cambio tenemos una television de plasma sony, que nos costo un paston (buena marca) y la hemos llevado a reparar 2 veces.

mi hermano tiene de aire acondicionado un saunier duval (marca de calderas) lleva 7 años con esa marca, y no se la quites del salon porque esta super contento. sigue mi consejo, vete al corte-ingles, y habla con el asesor de aires acondicionado, y cuando te decidas que comprar, mira mas barato en otro sitio. s2

Gurin
19/05/2011, 17:07
En la empresa que trabajo se dedida a la fabricación de equipos de aire acondicionado, aunque no para el hogar.
Hay varios compañeros que son instaladores y siempre recomiendan Mitsubishi, Daikin y pocas más.

Saludos

kakatua2004
19/05/2011, 17:24
En la empresa que trabajo se dedida a la fabricación de equipos de aire acondicionado, aunque no para el hogar.
Hay varios compañeros que son instaladores y siempre recomiendan Mitsubishi, Daikin y pocas más.


Yo estoy con adofaifo y con Gurin. Y por ese orden. Pero lo que hay que comparar no son solo las marcas, sino que hay que mirar la gama. Todas (pero en concreto estas dos) fabrican varias gamas. Y los de gama baja no tienen por que ser superiores a los de gama alta Panasonic, Fujitsu o Carrier. No se si me explico.

Lo que hay que mirar es básicamente las prestaciones, el precio y sobre todo la relación precio/calidad. Que tengas suerte.

Yo tengo una máquina de conductos Mitsubishi Electric porque fui buscando lo mejor, estudiando absolutamente todas las máquinas de gama alta que había en el mercado español, sin tener en cuenta restricciones de precio. Que casualidad que la que tenia los mejores coeficientes de rendimiento era la mas cara. Va para 6 años y no he tenido ni que limpiar el filtro. Solo he cambiado una vez la pila del termostato.

No se como estará la cosa ahora, ni tampoco entiendo de splitters porque mi máquina es de conductos para pre-instalación, pero con toda la información que disponemos en internet no hay ningún problema para elegir bien y pagar el precio justo.

Macmel
19/05/2011, 17:35
No, pero como te digo, mis ex-jefes las montaban en sus casa y a familiares y estaban encantados, yo de lo que los e visto trabajar en hogares, me parece una marca increible, de lo mejor. Ya en industrial ni te cuento el salto de calidad respecto a otras marcas.

En industrial, el mercado se reparte entre Mitsubishi, Daikin y Carrier en menor medida. Y por lo que tengo entendido después de hablar con algún ingeniero que se dedica al diseño de instalaciones de aire acondicionado para grandes edificios (ha diseñado alguna de las torres de Madrid, Carrier no es de lo más avanzado precisamente, aunque como marca americana (al menos lo era), son buenos en el diseño de sistemas para edificios muy grandes.
Un saludo

Macmel
19/05/2011, 17:37
Está igual. Tengo contactos en este mundo (un ingeniero que se dedica al diseño de grandes instalaciones), y Mitsubishi y Daikin básicamente están en la vanguardia de la técnica, tanto industrial como particular. Por supuesto, hay que pagarlo.

FABIUS
19/05/2011, 18:13
En industrial, el mercado se reparte entre Mitsubishi, Daikin y Carrier en menor medida. Y por lo que tengo entendido después de hablar con algún ingeniero que se dedica al diseño de instalaciones de aire acondicionado para grandes edificios (ha diseñado alguna de las torres de Madrid, Carrier no es de lo más avanzado precisamente, aunque como marca americana (al menos lo era), son buenos en el diseño de sistemas para edificios muy grandes.
Un saludo

Yo te hablo desde la experiencia de haber montado en la gran mayoria, climatizadores Carrier, sobre todo en Telefonicas de Madrid y la verdad que dan un resultado increible, como comento mis ex-jefes no seran ingenieros, pero varias decadas de trabajos en la climatizacion les avalan y la verdad que ellos estan encantados con Carrier. Mitsubishi es la otra gran marca que he montado mas asiduamente y al igual que Carrier, es una maquina excelente, pero Daikin ni e montado ni e remplazado ninguna.

pitoki27
19/05/2011, 21:34
yo tengo un Fujitsu de más de 10 años y va de cine, sin ningún problema, toco madera

pas-pas
20/05/2011, 07:39
Como decía Codi31, es cuestión de suerte. Una buena te puede salir buena (sería lo lógico) o mala (faenón). Y una mala te puede salir mala (entra dentro de lo lógico), normal o buena.

Pero sobre todo depende del trabajo que tenga. No es lo mismo una máquina que esté funcionando día sí y día también en un comercio o entorno de trabajo que en una casa donde funciona muchísimo menos.

En mi primera casa monté split Daikin y 0 problemas. También es cierto que se ponía sólo los meses de julio y agosto (y no todos los días) y algunos días en otros meses para que no se "atontara". En la casa de ahora, con preinstalación en toda la casa también hemos puesto Daikin (menudo palo al bolsillo) pero igualmente un funcionamiento exquisito.

adofaifo
20/05/2011, 08:00
También puedes mirar la gama media-alta de Panasonic, son ultrasilenciosos.

Yo tengo en casa un A/C por conductos de Jonhson-Roca y va de fábula.

hevic
20/05/2011, 09:23
Eso parece, que daikin, es, si fuera un coche.............Ferrari


Como decía Codi31, es cuestión de suerte. Una buena te puede salir buena (sería lo lógico) o mala (faenón). Y una mala te puede salir mala (entra dentro de lo lógico), normal o buena.

Pero sobre todo depende del trabajo que tenga. No es lo mismo una máquina que esté funcionando día sí y día también en un comercio o entorno de trabajo que en una casa donde funciona muchísimo menos.

En mi primera casa monté split Daikin y 0 problemas. También es cierto que se ponía sólo los meses de julio y agosto (y no todos los días) y algunos días en otros meses para que no se "atontara". En la casa de ahora, con preinstalación en toda la casa también hemos puesto Daikin (menudo palo al bolsillo) pero igualmente un funcionamiento exquisito.

anrocasa
20/05/2011, 09:52
Como decía Codi31, es cuestión de suerte. Una buena te puede salir buena (sería lo lógico) o mala (faenón). Y una mala te puede salir mala (entra dentro de lo lógico), normal o buena.

Pero sobre todo depende del trabajo que tenga. No es lo mismo una máquina que esté funcionando día sí y día también en un comercio o entorno de trabajo que en una casa donde funciona muchísimo menos.

En mi primera casa monté split Daikin y 0 problemas. También es cierto que se ponía sólo los meses de julio y agosto (y no todos los días) y algunos días en otros meses para que no se "atontara". En la casa de ahora, con preinstalación en toda la casa también hemos puesto Daikin (menudo palo al bolsillo) pero igualmente un funcionamiento exquisito.

Así es, yo en la anterior casa monte uno del carrefour que me costo 180 euros, lo tuve 2 años porque ya tenia pensado de cambiar de vivienda y en los meses de mayo, junio, julio y agosto, estaba todo el dia puesto y se quedo en la casa con 0 problemas, era algo más ruidoso que los fujitsu que tengo ahora pero por lo que me costo no me puedo quejar.

juanravillaca
20/05/2011, 11:54
Así es, yo en la anterior casa monte uno del carrefour que me costo 180 euros, lo tuve 2 años porque ya tenia pensado de cambiar de vivienda y en los meses de mayo, junio, julio y agosto, estaba todo el dia puesto y se quedo en la casa con 0 problemas, era algo más ruidoso que los fujitsu que tengo ahora pero por lo que me costo no me puedo quejar.

Bueno, es una eleccion personal, pillarse uno como un carrefour es como comprarse un Dacia, tegnologia mas antigua pero contrastada, con menos prestaciones y peor acabados, lo cual no quiere decir que no funcione bien.

Mario
20/05/2011, 12:20
Yo estoy con adofaifo y con Gurin. Y por ese orden. Pero lo que hay que comparar no son solo las marcas, sino que hay que mirar la gama. Todas (pero en concreto estas dos) fabrican varias gamas. Y los de gama baja no tienen por que ser superiores a los de gama alta Panasonic, Fujitsu o Carrier. No se si me explico.

Lo que hay que mirar es básicamente las prestaciones, el precio y sobre todo la relación precio/calidad. Que tengas suerte.

Yo tengo una máquina de conductos Mitsubishi Electric porque fui buscando lo mejor, estudiando absolutamente todas las máquinas de gama alta que había en el mercado español, sin tener en cuenta restricciones de precio. Que casualidad que la que tenia los mejores coeficientes de rendimiento era la mas cara. Va para 6 años y no he tenido ni que limpiar el filtro. Solo he cambiado una vez la pila del termostato.



El mes pasado puse en casa Mitsibishi por conductos y todos los instaladores me dijeron que esa, o Daikin, que el resto son inferiores; ellos no ponen lg, samsung y demás porque saben que en poco tiempo -por experiencia- tienen problemas y que con las 2 q te dije, la instalan y se olvidan de por vida. Eso si, son mas caras que el resto.... La que si me hablaron pestes todos es HAIER, esa ni se te ocurra.