PDA

Ver la Versión Completa : Holgura rotula axial



Domingo
19/05/2011, 16:21
Pues he ido a alinearlo y me han dicho que tiene holgura en la rotula axial en ambos lados, eso se lo cambiamos nosotros aqui en casa pero me an dicho en recambio que hay dos medidas de barra, una de 28 cm otra de 32 cm y de 34cm creo que me han dicho, como podría saber yo cual es la mia sin desmontar?

Davizote
19/05/2011, 16:52
Es de 34 cm. Un saludo.

Domingo
19/05/2011, 16:54
y como lo sabes tio? porque me han dicho en recambios que son 32,1cm y no me fio no vaya ser que compre la que no es

Domingo
19/05/2011, 21:10
nadie me puede ayudar mas?

nitroavf
20/05/2011, 09:37
con el numero de chasis en la vw te debe salir , llama y que te digan cual monta

Domingo
20/05/2011, 12:25
si me dio la referencia de la pieza y le pregunte que medida tiene y me dijo que no sabia :S no entiendo porque... si os pongo la referencia me podreis decir que medida tiene?

Davizote
20/05/2011, 22:44
Yo alguna que he cambiado pedida a Oscaro y en la fiche me ponía 34 cm y perfecto.

Domingo
21/05/2011, 09:35
bueno las pedire a recambios de 34 y si hay algun problema las cambio graciass y un saludo

gusmanmal
21/05/2011, 12:58
Yo le cambie una hace tiempo y no me preguntaron la medida para nada. Si la coges de 34 no creo que tengas ningun problema porque hay mucho margen con la rosca.

nitroavf
23/05/2011, 08:58
si me dio la referencia de la pieza y le pregunte que medida tiene y me dijo que no sabia :S no entiendo porque... si os pongo la referencia me podreis decir que medida tiene?
Dime la ref y te saco equivalencias y medidas

Domingo
24/05/2011, 16:54
os cuento pues no las he comprado porque le pregunte a un amigo mecánico y me dijo que si me metía debajo con el coche en el suelo e intentaba mover la barra si tuviera holgura se notaria pero me he metido y eso no se mueve ni queriendo puede tener holgura aunque no se mueva?

gusmanmal
24/05/2011, 18:38
La holgura de las rotulas la ves poniendote frente la rueda con las manos empujando de un lado a otro, sobre todo de arriba a bajo.

Domingo
24/05/2011, 21:31
La holgura de las rotulas la ves poniendote frente la rueda con las manos empujando de un lado a otro, sobre todo de arriba a bajo.

con el coche en el suelo intentar mover la rueda hacia los lados o de arriba abajo no?

Domingo
25/05/2011, 12:15
pues lo lleve a que me miraran si tenia holgura o no tenia, y me han dicho que si que tiene un poquito en los dos lados y me han dicho que puede ser la caja de direccion... que opináis como peudo estar mas seguro?

gusmanmal
25/05/2011, 12:58
Si se mira moviendo la rueda de esa forma.
Para estar seguro lo que puedes hacer es meterte debajo y que alguien te mueva la rueda. Tienes que fijarte muy bien de donde se mueve porque la holgura es muy pequeña donde la tiene, aunque se nota mas en la rueda.
De todas formas es raro que sea de la cremallera de la direccion, se suele desgastar entes las rotulas.

Racing_Enriquez
25/05/2011, 14:47
Decir que la comprobacion de holguras en las rotulas axiales hay que hacerla con las ruedas en el aire

Domingo
25/05/2011, 22:24
vale pues me meteré debajo y veré que se puede hacer, espero que no sea la caja de dirrecion porque es un dinero....

gusmanmal
26/05/2011, 13:01
Decir que la comprobacion de holguras en las rotulas axiales hay que hacerla con las ruedas en el aire

Se puede ver son la rueda apoyada, aunque si lo miras con la rueda levantada tienes que tener cuidado de que no se salga el amortiguador de la torreta porque te puede confundir como si tuviera holgura y que sea por la que hay entre la torreta y el silentblock del amortiguador.

Davizote
26/05/2011, 14:51
También les puedes sacar el guardapolvos que las cubre y miras si se mueve la bolita que llevan. Se comprueban el el aire como bien dice el compañero Racing_ Enriquez, puesto que el peso del coche puede llevar a engaños, las de suspensión también se comprueban en el aire.

Domingo
26/05/2011, 23:16
gracias tios os cuento hoy desmontamos para cambiar un guardapolvo de la homocinetica que tenia tocado, quitamos la rotula de la dirreccion y dejamos la barra quitada. pues al cojer la barra yo tiraba de ella y se venia un poquito hacia delante y luego la podía empujar ese poquito...que me deciis es holgura en la axial o en la caja de dirrecion?