PDA

Ver la Versión Completa : GT TDI, tensores correas cada medio año, Polea Alternador? y problemas con el cambio



rasel
19/05/2011, 17:11
Buenas a todos, hace días que no entro por aquí ya que he perdido mi pc con el vabcom y no he podido seguir preguntado y aprendiendo como hace 7-9 meses!!

Bueno a lo que iba, en diciembre cambié el tensor de la correa secundaria "creo" y ahora despues de 5 meses me vuelve a empezar a chillar por la mañana (sobretodo días con humedad), esto puede ser a causa de que la polea del alternador hace sufrir la correa y a consecuencia al tensor? Tiene embrague esta polea en mi Ibiza Gt Tdi del 98 AFN con 235.000km para añadir datos.

Después hace 3 o 4 días que me cuesta que entren las marchas, sobretodo la 1ª y la 3ª, el embrague no patina con ninguna marcha en patada desde abajo... puede ser prensa? o nivel de valvulina?


Ahora las preguntas...

-Si tengo que substituir la polea del alternador... se podría poner alguna aligerada?? Uff es que tenia el mono de polea aligerada cuando tenia el cupra y al final no se la puse... ahora puede ser una solución ponerla o mejor una polea mas pesada que la original pero arreglaría esto de que cada medio año me chillen las correas??
Escucho opiniones, consejos etc etc

-Substituir valvulina (cual lleva o cual poner), a parte de esto puede ser algo mas de por allí dentro? es que sería una putada que el embrague este bien y que por culpa de la prensa o algo mas tuviera que abrir caja y substituirlo...


Bueno, esto es todo, haber si damos con la mejor solución y podemos dejar de nuevo este "flamante y maquinon" de coche en perfectas condiciones para muchos km mas!!

Saludos y gracias por adelantado!

Mateitor
19/05/2011, 19:15
Yo solo te puedo ayudar que al poner el afn le meti valvulina nueva con un protector de aceite de engranajes,y el cambio fue RADICAL,el problema que tenia es que lamarcha atras si lo hacia rápido rascaba y mucho!!! Le puse 75W90 de Molikote,sino me falla la memoria.Me salio la garrafa de 5l a 25€.

Un saludo

Jcm-juan
19/05/2011, 19:18
Umm, si te chilla la correa y ya has cambiado la correa y el tensor, es muy posible que lo que te este sonando es la polea que se encuentra en el cigueñal. Te lo digo porque en días de humedad es cuando suele sonar. Es una polea con dos cuerpos y es antivibratoria.

Lo que dices de la polea del alternador..., es una polea con embrague y debes de poner la original. Si le pones una que no lleve embrague, te vibrara más la correa y el coche en general.

En cuanto a lo de la valvulina no recuerdo ahora mismo cual lleva el coche de serie, pero no entiendo muy bien tu problema.

Saludos.

Nand0
19/05/2011, 19:19
Una duda Mateitor, hace unos meses me puse a cambiar la valvulina, tenia ya todo comprado y resulta que el tornillo es uno raro y no se como se llama. Es una especie de Torkx pero a lo bestia. Sabrías decirme el nombre?

rasel
19/05/2011, 19:31
Umm, si te chilla la correa y ya has cambiado la correa y el tensor, es muy posible que lo que te este sonando es la polea que se encuentra en el cigueñal. Te lo digo porque en días de humedad es cuando suele sonar. Es una polea con dos cuerpos y es antivibratoria.

Lo que dices de la polea del alternador..., es una polea con embrague y debes de poner la original. Si le pones una que no lleve embrague, te vibrara más la correa y el coche en general.

En cuanto a lo de la valvulina no recuerdo ahora mismo cual lleva el coche de serie, pero no entiendo muy bien tu problema.

Saludos.

Gracias, creo que he confundido algún dato en mi primer post...

Donde decía todo esto de la polea del alternador... quería decir polea del cigueñal (que es la mas pesada y grande de las poleas no??) eso quería preguntar, si originalmente lleva embrague o no esta polea... y ademas aprovecho para preguntar si aligerando la polea del cigüeñal ganaria en agilidad y velocidad de subida de rpm...

Haber si alguien le ha pasado lo mismo de esto de tener mas problemas de los habituales con los tensores y puedo dar con el problema!!

Y sobre la valuvulina, probare solo con subtituirla y sino añadire algun aditivo para ganar algo mas... sino... abrir embrague... que palo!

Saludos y gracias

Jcm-juan
19/05/2011, 19:41
La polea del cigueñal no lleva embrague, son dos cuerpos metálicos unidos por un cuerpo de "goma", o aparentemente eso he visto cuando la he tenido en la mano.

Si la has puesto nueva y sigue sonando, es posible que sea bien el tensor de la correa del alternador o la propia polea del alternador, ya que cuando se queda bloqueado el embrague que lleva dentro puede ocurrir eso también.

En cuanto al tema de aligerar y demás..., no he oido nada, pero no creo que ganes nada o casi nada.

Saludossss.

rasel
19/05/2011, 19:59
Gracias, lo he pillado

Será el embrague de la polea del alternador!

Saludos