PDA

Ver la Versión Completa : Fallo luz fundida con leds CANBUS



dossintres
19/05/2011, 19:47
He comprado dos leds para la matricula canbus y resulta que me pasa lo siguiente:
Cambio uno y dejo una serie y no da error.

Pero cambio las dos y sale el error. He probado con 4 bombillas diferentes y nada, porque puede ser?

pas-pas
20/05/2011, 07:43
He comprado dos leds para la matricula canbus y resulta que me pasa lo siguiente:
Cambio uno y dejo una serie y no da error.

Pero cambio las dos y sale el error. He probado con 4 bombillas diferentes y nada, porque puede ser?
Pues porque el sistema eléctrico del coche comprueba el consumo del circuito eléctrico de las luces de matrícula y como no consumen lo que la centralita piensa que debería consumir corta el circuito porque cree que hay una bombilla fundida y marca el aviso en el cuadro.

Necesitaras poner bombillas que realmente anulen dicho control, es decir, que consuman un mínimo de vatios (creo que el mínimo es de 2w)

dossintres
20/05/2011, 09:52
y si pongo una resistencia de esas o cancelador de fallos? Por no tirar las bombillas. Ademas me ha dicho el vendedor que me la regala.

FPASSAT
20/05/2011, 10:05
con una resistencia si que te funciona,aunque yo las tengo con canbus y me van perfectamente,ójo que la resistencia se calienta mucho,no vaya a tocarse con nada de plastico por ahí,que le funde.

pas-pas
20/05/2011, 10:06
y si pongo una resistencia de esas o cancelador de fallos? Por no tirar las bombillas. Ademas me ha dicho el vendedor que me la regala.
Por probar no pierdes nada. Otro tema es qué tamaño tiene la resistencia/cancelador para que lo puedas ubicar bien.

Lyvek
20/05/2011, 10:09
Bueno, como modesta aportación, es importante también que compres una resistencia adecuada también. En las tiendas de electrónica las suelen vender por watios, y las más comunes son de 1/4 o 1/2 Watio. Especifica que es para disipar y entonces te darán una más grande, normalmente de hasta 2 W, pero son bastante más grandes que las otras. ¡Un saludo!