PDA

Ver la Versión Completa : [BRICO] Sustitución de Bombin de la Cerradura



Kuntzu
19/05/2011, 19:54
* Brico * Sustitución de Bombin de la Cerradura


Yo lo he hecho en una Seat Alhambra, me robaron trajeron un duplicado del bombin y como no me coincidia bien para pasar por el taller a colocarlo, lo he cambiado yo es bastante facil.
Herramienta necesaria, destornillador Thor, destonillador plano intermedio, alicates de punta larga y un poquito de grasa.

Importante!! durante toda la reparación tenemos metidas las llaves en el bombin viejo y en el nuevo no sacandolas en ningún momento, si no queremos cometer una catastrofe.

[Only registered and activated users can see links]

Se quita el tornillo que esta en el marco de la puerta, y una vez quitado hacemos un poco de presión con el destonillador hacia adentro y un poco hacia afuera.

[Only registered and activated users can see links]


se gira la llave en el sentido de las agujas del reloj, y TACHAN sale la manilla, se queda enganchada con la pletina que va en conjunto con la maneta de dentro y para sacarla entera hay que tirar de la maneta de dentro (como si fueras a abrir la puerta) y a la vez estirar de la mailla hacia afuera.

[Only registered and activated users can see links]


a continuación ponemos la manilla a 90º con respecto a la puerta y la sacamos, ya esta en nuestras manos.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Ahora estremos con los alicates la chaveta según indica la foto, agarramos con la otra mano las 2 partes a separar y sacamos la chaveta del todo con cuidado porque hay un muelle entre las 2 piezas.

[Only registered and activated users can see links]


Una vez desmontado giramos la llave 1/4 y el bombin viejo ya esta fuera, le damos un poco de grasa al nuevo lo metemos en su sitio y Ale! vuelta a montar. Lo montamos en el orden que sale en el dibujo, lo unico que requiere un poco de maña, es a la hora de montar las piezas 3, 4 y 5, metemos el muelle en la pieza 3, teniendo en cuenta que la patilla del muelle a de quedar en la ranura de la pieza, ponemos la pieza 5 y hacemos presión contra el muelle y cuando este aproximada con el destornillador plano bordeamos la patilla de arriba del muelle hasta la ranura de la pieza 3, ya esta encajado todo, sin dejar de hacer presión en la pieza 5 metemos la chaveta a su sitio y ya esta el bombin montado.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]




Ahora montamos la manilla en la puerta, volvemos a estirar de la meneta interior, hacemos presión hacia adentro con la llave girada en las agujas del sentido del reloj y guala!! ya esta encajada, colocamos el tornillo thor en el marco de la puerta y Ale, a abrir y cerrar sin miedo.

[Only registered and activated users can see links]



Espero haber sido lo más claro posible, ya se que no es una ñapa habitual, pero hay queda eso.

Un Saludo, Kuntzu.

Kuntzu
19/05/2011, 21:11
Ahora creo que ya esta completo, se me habian olvidado un par de fotillos.

Robledo
19/05/2011, 21:26
Ponselo a MichaelKnight en el post de los bricos, que este es muy bueno!!

mondrollo
19/05/2011, 22:05
muy bueno y bien explicado

MichaelKnight
19/05/2011, 22:15
Supongo que es este el brico que me decias, ¿no?

pas-pas
20/05/2011, 07:31
destornillador Thor

[Only registered and activated users can see links]

Juer, pues si que deben estar duros los tornillos para necesitar el destornillador del Dios del Trueno :meparto: :meparto:


[Only registered and activated users can see links]

A ver si son Torx... :silbando:

Kuntzu
20/05/2011, 08:00
Juer, pues si que deben estar duros los tornillos para necesitar el destornillador del Dios del Trueno :meparto: :meparto:


[Only registered and activated users can see links]

A ver si son Torx... :silbando:

Quizás......:lol::lol:

Kuntzu
20/05/2011, 08:01
Supongo que es este el brico que me decias, ¿no?

Si señor, ya veo que eres muy bueno buscando enlaces:lol:.

javieres
20/05/2011, 09:09
ya muy bien explicado, te doy de nota un 10.

n a n o
20/05/2011, 12:49
Si está muy bien pero te vuelven a quitar el bombin y otra vez a comprar otro bombin.

Ayer me rompieron uno y otro lo robaron, y necesito tarparlo ademas de unas tapas ciegas el hueco para no abrirlo con un destornillador, es increible, además que tiene alarma el coche como el que tiene un tio en estepona.

Perdonad, pero hasta ayer no me di cuenta las carencias que tenemos en seguridad.

saludos.

bacoreta
23/05/2011, 17:43
Buen brico, si señor. Pero ¿este brico sirve para todos los modelos del grupo vag? o solo para el Alhambra.

mapatxi
22/11/2011, 22:28
Muy bien explicado. Lo de no sacar las llaves del bombín durante el desmontaje, a qué se debe?

llinasenc
02/10/2013, 15:04
¿De ésta manera no hace falta tener dos llaves, una para el resto de bombines, y otra para el que hemos cambiado?

Dromedario
15/10/2013, 18:28
Con permiso de “Kuntzu”, he modificado su primera foto de este su “Brico”.


* Brico * Sustitución de Bombin de la Cerradura


Yo lo he hecho en una Seat Alhambra, me robaron trajeron un duplicado del bombin y como no me coincidia bien para pasar por el taller a colocarlo, lo he cambiado yo es bastante facil.
Herramienta necesaria, destornillador Thor, destonillador plano intermedio, alicates de punta larga y un poquito de grasa.

Importante!! durante toda la reparación tenemos metidas las llaves en el bombin viejo y en el nuevo no sacandolas en ningún momento, si no queremos cometer una catastrofe.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



Como podréis observar los dos bombines tienen insertadas sendas llaves (la original con alarma y la de repuesto).


¿De ésta manera no hace falta tener dos llaves, una para el resto de bombines, y otra para el que hemos cambiado?

Efectivamente "llinasec", Desde el concesionario te solicitan o bien la documentación original del coche o bien el código de llaves -una chapa metálica con una numeración que trae desde fábrica- y lógicamente al traerle un bombín nuevo, éste bien ya configurado para insertar la llave de repuesto.

Si os fijáis con detenimiento, los dos bombines rodeados con círculos rojos, se ve que presentan una serie de chapitas incrustadas. Estas chapas vienen ya fabricadas con una serie de “denticiones” o incisiones para que entren las llaves que tenemos de nuestro coche, de esta forma no hace falta tener dos juegos diferentes de llave, sólamente uno, el original.


Muy bien explicado. Lo de no sacar las llaves del bombín durante el desmontaje, a qué se debe?

Como dice “Kuntzu”, si no queréis cometer una catástrofe, ¡No sacar en ningún momento las llaves del bombín, hasta acabar el brico.

¿Por qué? Sencillo: Porque si sacas la llave del bombín, esas chapitas incrustadas, saltarán por el aire y será difícil, pero que muy difícil volver a recolocarlas en su posición original, echando a perder la cerradura.

Lo digo por experiencia propia, me ocurrió en un bombín de una cerradura de maleta de moto y tuve que volver a pedir otro. No hubo forma de casar en su posición las chapitas, y eso que eran sólamente 5 chapas. Imaginaros el "caos" si os pasa en estos bombines....:callado:

Saludos :areavag: