PDA

Ver la Versión Completa : Como hacer un log perfecto?



kikoloro
22/10/2008, 23:33
Hola a todos. He estado buscando información en este foro y no he sabido encontrar las respuestas a mis dudas.
Comentáis muchos de vosostros que un log se hace en la penúltima velocidad (4ª en mi caso) , desde las 1000-1100 RPM hasta llegar a la zona roja, ( es un poco jodio ya que nos vamos a 140/150 km/h) Ahí van mis preguntas;
Se puede hacer en otra velocidad más corta?
A partir de que RPM debemos apretar el botón de grabar para hacer el log?
Se debe llegar a aun determinado nº de RPM antes de detener el log?
Se debe Mantener un nº de RPM fijo?
Hay que pisar el acelerador de golpe? o progresivamente?

En fin, haber si me aclaráis un poco el tema, ya que ayer hice mi primer log y no supe hacerlo bien :(
Saludos

R.A.S.
22/10/2008, 23:40
viewtopic.php?f=15&t=112 ([Only registered and activated users can see links])

Con eso tienes

kikoloro
23/10/2008, 11:07
Hola a todos. He estado buscando información en este foro y no he sabido encontrar las respuestas a mis dudas.
Comentáis muchos de vosostros que un log se hace en la penúltima velocidad (4ª en mi caso) , desde las 1000-1100 RPM hasta llegar a la zona roja, ( es un poco jodio ya que nos vamos a 140/150 km/h) Ahí van mis preguntas;
Se puede hacer en otra velocidad más corta?
A partir de que RPM debemos apretar el botón de grabar para hacer el log?
Se debe llegar a aun determinado nº de RPM antes de detener el log?
Se debe Mantener un nº de RPM fijo?
Hay que pisar el acelerador de golpe? o progresivamente?

En fin, haber si me aclaráis un poco el tema, ya que ayer hice mi primer log y no supe hacerlo bien :(
Saludos

Hola R.A.S. , gracias por el manual. Lo he leido pero no pone si se puede hacer en 3ª velocidad, ya que no dispongo de una recta larga y menos sin tráfico y si es obligatorio llegar a la zona roja de las rpm.

El3ndiL
23/10/2008, 12:11
Si se puede hacer en 3º pero siempre sera mas "exacta" en 4º ya ke fuerzas mas al turbo....sobre todo si puedes que sea cuesta arriba.

Cuando estes listo le das a grabar y pie a fondo...cuando parar de grabar esto da un poco igual despues de ke lleges a 4000 rpm luego se puede modificar en el excel.

R.A.S.
23/10/2008, 12:42
Hola a todos. He estado buscando información en este foro y no he sabido encontrar las respuestas a mis dudas.
Comentáis muchos de vosostros que un log se hace en la penúltima velocidad (4ª en mi caso) , desde las 1000-1100 RPM hasta llegar a la zona roja, ( es un poco jodio ya que nos vamos a 140/150 km/h) Ahí van mis preguntas;
Se puede hacer en otra velocidad más corta?
A partir de que RPM debemos apretar el botón de grabar para hacer el log?
Se debe llegar a aun determinado nº de RPM antes de detener el log?
Se debe Mantener un nº de RPM fijo?
Hay que pisar el acelerador de golpe? o progresivamente?

En fin, haber si me aclaráis un poco el tema, ya que ayer hice mi primer log y no supe hacerlo bien :(
Saludos

Hola R.A.S. , gracias por el manual. Lo he leido pero no pone si se puede hacer en 3ª velocidad, ya que no dispongo de una recta larga y menos sin tráfico y si es obligatorio llegar a la zona roja de las rpm.


¿cómo que no lo pone? Cito textualmente:

Vale ya está todo preparado. Ahora la forma de hacer el log es ir a dar una vuelta con el coche y calentar el motor. En algún sitio donde haya una recta y poco tráfico se deja caer el coche hasta las 1000-1100rpms en la penúltima velocidad, en mi caso la 4ª.

En ese momento pinchamos en "START" y pisamos el acelerador hasta el fondo. Se parará el log antes de llegar a la zona roja de las rpms.

Pinchar en STOP y después en "DONE, CLOSE" para cerrar.

Como ves, pone "En algún sitio donde haya una recta y poco tráfico se deja caer el coche hasta las 1000-1100rpms en la penúltima velocidad, en mi caso la 4ª", osea que si tienes 5 velocidades lo puedes hacer en 4ª (más recomendable) o incluso 3ª.

Luego "y pisamos el acelerador hasta el fondo. Se parará el log antes de llegar a la zona roja de las rpms" :mrgreen:

Respecto a tus preguntas, creo que te las contestas tú solo, pero bueno:

Se puede hacer en otra velocidad más corta? --> Si, lo puedes hacer en 3ª, pero si tienes una recta larga, mejor en 4ª. Sino, el log en 3ª va a ser muy corto.
A partir de que RPM debemos apretar el botón de grabar para hacer el log? --> lo pone arriba, desde las 1000-1100rpms.
Se debe llegar a aun determinado nº de RPM antes de detener el log? --> También lo pone, hasta arriba, sin necesidad de llegar a la zona roja.
Se debe Mantener un nº de RPM fijo? --> No, si vas acelerando, es lógico que no puedes mantener régimen fijo, osea es una aceleración.
Hay que pisar el acelerador de golpe? o progresivamente? --> También lo pone arriba: PIsar el acelerador a tope, osea hasta que te veas el pie por delante del coche, sin levantarlo hasta que no vayas a parar de tomar datos.

Vamos que metes el pie a fondo, en 4ª, desde 1000rpms hasta las.... 4000rpms. Sin levantar el pie en ese proceso.

¿dudas?

Claro ¿no?

kikoloro
23/10/2008, 14:24
Joerrrr, me voy a tener que poner gafas para leer. R.A.S., te juro que lo leí 2 veces de principo a fín y no lo he visto, :shocking: increible. Pido disculpas.
El manual perfecto, he aprendido ha hacer la gráfica correctamente antes que el log.
Gracias a los dos por la información (R.A.S. y El3ndiL). :alabanza:
En cuanto lo haga os lo enseño a ver que tal lo véis.
Saludos

R.A.S.
23/10/2008, 14:27
Joerrrr, me voy a tener que poner gafas para leer. R.A.S., te juro que lo leí 2 veces de principo a fín y no lo he visto, :shocking: increible. Pido disculpas.
El manual perfecto, he aprendido ha hacer la gráfica correctamente antes que el log.
Gracias a los dos por la información (R.A.S. y El3ndiL). :alabanza:
En cuanto lo haga os lo enseño a ver que tal lo véis.
Saludos

Tranqui, que suele pasar.

fergar
29/10/2008, 01:07
Yo tengo una duda en esto:

Hay que pisar el acelerador de golpe? o progresivamente? --> También lo pone arriba: PIsar el acelerador a tope, osea hasta que te veas el pie por delante del coche, sin levantarlo hasta que no vayas a parar de tomar datos.


Y si mi coche es automatico? Audi A6 2.5 Tdi Tiptronic.

Porque si piso a fondo tengo el kick-down y aunq lo tenga puesto en secuencial, el solo me baja una marcha por demanda de potencia, y si lo pongo en 4 directamente, me hace lo mismo, con lo cual no puedo.

Algun truco?

Gracias.