PDA

Ver la Versión Completa : Toma corriente 12V / esquema fusibles



lopezv
20/05/2011, 07:38
Hola compañeros,

Espero me podais ayudar.......
Tengo un Passat con 8 meses, cuando lo saque del conce me venia sin mechero,
solo con un tapon embellecedor cubriendo la entrada de 12V.
Resulta que ahora he puesto un mechero y no funciona la toma de corriente (el
mechero si funciona en otro coche )
Que puede pasar, que no le hayan puesto el fusible de fabrica ??
Alguien tiene el esquema de fusibles de un Passat 3C del año 2010 para poder
comprobarlo ???
Puede ser algun problema mas gordo ??

Gracias por adelantado y un saludo.

lopezv
20/05/2011, 10:57
He conseguido el esquema de fusibles, el fusible es el nº41 de 20A.
Lo he comprobado y el fusible esta bien.
Alguna idea de que puede ser ???

codi31
20/05/2011, 11:46
He conseguido el esquema de fusibles, el fusible es el nº41 de 20A.
Lo he comprobado y el fusible esta bien.
Alguna idea de que puede ser ???

has verificado con un tester si le llega tension a esa toma de mechero?? s2

lopezv
20/05/2011, 11:48
Gracias, intentare a ver si alguien del curro me lo puede mirar.
Que otra cosa puede ser ??

lopezv
20/05/2011, 12:00
Comprobado, le llega corriente perfectamente.
Pueden ser las patillas de la toma que esten muy cerradas ???

codi31
20/05/2011, 12:08
Comprobado, le llega corriente perfectamente.
Pueden ser las patillas de la toma que esten muy cerradas ???

no te se decir, no estoi delante de la toma, prueba a meter un cargador de movil, o cualquier electrodomestico con toma de 12V que valla al mechero, quizas te sorprendas..

si aun asi, no funciona nada de lo que le enchufes, mira a ver que tension le llega, y si hace bien contacto lo que enchufas con la toma de mechero. s2

lopezv
20/05/2011, 12:13
Me lo acaba de mirar un chispas de mi curro que casualmente tiene un passat tambien.
me dice que le llega segun el polimetro 12.48V, o sea perfecto.
Me ha comentado lo de las patillas, por que a el le suena haber escuchado algo de eso.
Probare con otro aparato.
Gracias.

Lyvek
20/05/2011, 12:35
Y digo yo... ¿no será tema del mismo mechero que le ha puesto? Si está bien de voltaje y de amperaje (por el fusible) no debería haber ningún problema. Al fin y al cabo un mechero es sólo una resistencia metálica que se calienta. Si puedes pídele a tu compañero su mechero a ver si así van las cosas. ¡Un saludo!

lopezv
20/05/2011, 12:53
Acabo de comprobar de nuevo, funciona con cualquier enchufe que pongas, para gps, cargadores de movil, etc....
Lo unico que no funciona en la toma de 12V son los mecheros, ni el mio ni ninguno.
Dandole vueltas al asunto y comparando con otros coches, lo unico que veo de diferencia es que la toma de corriente
de otros coches, lleva unas pequeñas patillas que hacen que sujete el mechero y el mio no lo lleva.
Parece ser que mi toma de corriente esta solo preparada como salida de 12V y no para mecheros.
Alguien sabe algo de esto ???? como puedo solucionarlo ???

codi31
20/05/2011, 13:17
Acabo de comprobar de nuevo, funciona con cualquier enchufe que pongas, para gps, cargadores de movil, etc....
Lo unico que no funciona en la toma de 12V son los mecheros, ni el mio ni ninguno.
Dandole vueltas al asunto y comparando con otros coches, lo unico que veo de diferencia es que la toma de corriente
de otros coches, lleva unas pequeñas patillas que hacen que sujete el mechero y el mio no lo lleva.
Parece ser que mi toma de corriente esta solo preparada como salida de 12V y no para mecheros.
Alguien sabe algo de esto ???? como puedo solucionarlo ???

y para que quieres solucionarlo?? esa toma de mechero esta diseñada justamente para lo contrario a un mechero, para una toma de cargador de GPS, para cargar el movil, para un conversor de corriente etc..etc..

solucion?? sacar la toma de corriente, irte a un desguace, cambiarla por otra que si tenga para admitir mechero y colocarla, o comprarla nueva e instalarla, cosa que en mi opinion, yo no lo haria, lo dejaria tal cual, porque existen mecheros portatiles, y que funcionan mejor. s2

lopezv
23/05/2011, 10:23
Hombre, esto tendre que solucionarlo, por que creo que es un fallo de VW.
Mi coche lleva cenicero, ( o sea con el pack fumeta, vamos ) entonces por
que la toma de 12V no viene preparada para mechero ??
Y digo yo, que mas les da poner la otra toma, y que cada uno enchufe lo que
quiera ??
Gracias.

codi31
23/05/2011, 11:49
Hombre, esto tendre que solucionarlo, por que creo que es un fallo de VW.
Mi coche lleva cenicero, ( o sea con el pack fumeta, vamos ) entonces por
que la toma de 12V no viene preparada para mechero ??
Y digo yo, que mas les da poner la otra toma, y que cada uno enchufe lo que
quiera ??
Gracias.

no creo que sea un fallo de volkswagen, en temas de ahorrar no se equibocan jeje..

como veo que solo tiene 8 meses, llevalo a la volkswagen, y que expliquen porque si llevas el pack fumador no lleva mechero, y haber si como regalo, por tu reciente compra, te lo dan. s2

Racing_Enriquez
23/05/2011, 11:50
Hombre, esto tendre que solucionarlo, por que creo que es un fallo de VW.
Mi coche lleva cenicero, ( o sea con el pack fumeta, vamos ) entonces por
que la toma de 12V no viene preparada para mechero ??
Y digo yo, que mas les da poner la otra toma, y que cada uno enchufe lo que
quiera ??
Gracias.


Las tomas de +12V de los coches miden todas lo mismo, y los mecheros de los coches, en la parte que entra en la toma, miden lo mismo todos (por fuera ya varia el diseño y las medidas)

lopezv
23/05/2011, 11:52
Las tomas de +12V de los coches miden todas lo mismo, y los mecheros de los coches, en la parte que entra en la toma, miden lo mismo todos (por fuera ya varia el diseño y las medidas)

Jeje en ahorrar son unicos,pero vamos que diferencia puede haber entre una toma y otra 10 centimos ???? ridiculo ¡¡¡
Lo llevare al conce a ver que me comentan .............

lopezv
23/05/2011, 11:53
Las tomas de +12V de los coches miden todas lo mismo, y los mecheros de los coches, en la parte que entra en la toma, miden lo mismo todos (por fuera ya varia el diseño y las medidas)

.......... pero hay tomas preparadas para mechero y otras no, ese es el "quid" de la cuestion.
Gracias.