PDA

Ver la Versión Completa : Intermitente fijo horas o dias en Alhambra aun con palanca en reposo



Lyvek
20/05/2011, 09:33
Buenos días, soy nuevo en este foro y tras varias semanas leyendo me he animado a escribir para ver si pudierais ayudarme con un problema que le ha salido a la 'pequeñina' últimamente. Os hago un breve resumen para que tengáis una referencia.

El coche en cuestión es una VW Sharan 1.9 TDI de 110 CV, comprada a finales del 97. El bastidor es 7MZ y creo que el motor es AFN, aunque soy muy nuevo en esto de la mecánica y no sé nada más. El caso es que empezó a dar un problema un tanto molesto. A veces, al señalizar con el intermitente derecho, éste se queda fijo y no hay manera de apagarlo. Es decir, la palanca del intermitente vuelve a su posición original pero la luz del piloto derecho se queda fija (tanto delante como detrás) y no parpadea ni se apaga aún retirando la llave del contacto.

Al rato, ya sean segundos, horas o incluso días, el intermitente vuelve a funcionar correctamente y se apaga. En el taller habitual nos han comentado que probablemente sea el relé del intermitente, pero que va empotrado en la caja de relés/fusibles y que hay que cambiarla entera para solucionar el problema. La broma asciende a 1300 euros, por lo que he estado buscando en desguaces y hay muy poquitos monovolúmenes, por lo que no he encontrado nada.

Aparte, he encontrado páginas de recambios en las que venden los relés sueltos, por lo que me he desconcertado un poco. Si alguien supiera arrojar un poco de luz sobre el tema o ayudarme a encontrar un desguace, estaría profundamente agradecido. ¡Un saludo!

PD: Por si pudiera servir, las referencias que nos han dado de la caja de fusibles son estas:
S108145200C (Referencia de Siemens)
97VW14B205BA (Referencia de VW)

Creo que van implementadas en Sharan/Alhambra/Galaxy del mismo motor. ¡Un saludo!

Lyvek
20/05/2011, 10:19