PDA

Ver la Versión Completa : problema golf iv 1.6



donpimpon
20/05/2011, 13:10
Ayer he tenido un problema con el golf iv 1.6 gasolina del 99 .....bien es cierto que notaba semanas atras que quizas el embrague no iba del todo bien. Y la 1ª velocidad entra con alguna dificultad.......(o tengo que pisar el embrague 2 veces o entra la 1ª con un clonk!!!!)

Pues ayer parado en un semaforo y al meter 1ª el coche se cala donde un brusco salto....vuelvo a arrancarlo y al meter 1ª la velocidad entra pero el coche no sale, pruebo 2ª y tampoco...en ese momento salio un olor a quemado tipo embrague intenso.

Apago motor y vuelvo a arrancarlo....meto 1ª y el coche sale....pero con un ruido del tipo: tac, tac, tac, tac, tac!!!! Este ruido ocurre en todas las velocidades.....si bien segun aceleras progresivamente el coche desaparece.......al bajar de vueltas o reducir de marcha vuelve a aparecer (tac, tac, tac, tac, tac)......incluso dejando el coche en punto muerto y con inercia suena el ruido hasta que el coche se para.

Como me encontraba cerca de casa...me acerque a casa con el coche rodando y el ruido.....no se encendio ningun testigo en el salpicadero.

A bote pronto y con el mecanico del barrio sin mover el coche......me comento que el embrague no patinaba....quedo en mirarlo los proximos dias.

Sé que la explicacion que he dado quizas no sea demasiado explicita....pero ...os podeis hacer una idea de que puede ser????

He intentado llevar las revisiones mas o menos al dia en lo que a mantenimiento se refiere....salvo aceite del cambio que creo recordar no haberlo cambiado recientemente.

Puede ser el aceite del cambio? el embrague? alguna otra cosa??.......yo de mecanica poca cosa

Saludos y gracias