PDA

Ver la Versión Completa : Embrague roto en fiat punto 1.2 del 2004



lebrillo
21/05/2011, 08:20
Hola a todos, ayer me llamo mi padre diciendome que el embrague fallaba: Sonaba a roce, entraban mal las marchas o no entraban.

El plato de apriete estaba marcado a tope por el cojinete de empuje, y podeis ver la lasca metalica que saqué de dentro, entre el plato de apriete y el disco de embrague.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

luisete07
21/05/2011, 08:57
Menos mal que esas cajas de cambio son de playmobil...se sacan con la gorra!! Hace dos semanas mi compañero le cambio el embrague a un Punto como el tuyo, y el jueves, al mismo vehiculo, le cambie la caja de cambios...facil, sencillo y para toda la familia!!

javiersan
21/05/2011, 13:53
Una anecdota,algo mas rapido que en el fiat:
Soys capaces de cambiar un embrague si quitar caja cambios????
Se le hacía a los opel kadett,se le sacaba el primario por el extremo de la caja cambios,donde lleva el piñon de la quinta,Luego se sacaba el embrague por un registro que llevaba.
-Parece que hay fiebre de embragues,esta semana he cambiado 3,a un focus tdci 140 cv,le ha tocado hasta el bimasa.
Un saludo.

luisete07
21/05/2011, 14:37
Yo personalmente no, pero en los Clio mk1 y R19 mi compañero los cambia sin sacar el cambio, es decir, descose la campana del cambio y la aparta para atrás y por ahí con un espejo lo cambia, ya que para bajar el cambio, hay que quitar la cuna del motor y es una pérdida de tiempo grandisima.

javiersan
21/05/2011, 22:35
En los renault antiguos es una mierd-,son de lo peor.
Me refiero a no despegar la caja de cambios del motor,
Eso de no bajar el cambio pasa bastante,pero yo no uso espejo.En un rover 75 tampoco se puede sacar el cambio,solo se desplaza y se descuelga un poco la cuna.
En las jumpys antiguas y en las citroen c8 tampoco se puede sacar el cambio.
Esta mañana he cambiado un embrague de un 307 1.6 i,en 3 horas.Y ademas solo,bajando y subiendo el cambio a pulmon,como rambo,je,je,je,je,je....

lebrillo
21/05/2011, 23:23
Jejeje, estáis hechos unos maquinas. La verdad que ene el Fiat estoy disfrutando por la comodidad, por lo bien que se trabaja.
Todo lo contrario a cuando cambie el sensor de presión de rail al C4 Picasso, ¿te acuerdas Javiersan?

luisete07
22/05/2011, 11:45
La verdad es que los C4 Picasso están mal hechos de narices...Me tocó cambiar hace 2 meses un embrague de una GrandPicasso 1.6HDi CMP y joooooooder, que asco!!! Solamente para cambiar el sensor que lleva dentro de la campana, que a la vez de llevar el sensor lleva el cojinete de empuje porque daba tirones, y se puso nuevo, se codifico, se le hicieron telecargas, y seguia igual...Ahora estoy a la espera de llevarla de nuevo al taller y oootra vez con la obra del escorial para volver a cambiar el sensor de embrague...que asco!!

Los que me encanta hacer son los de los 2.0TDi transversales, esos los hago como javiersan el 307 jeje!! Tanto manuales como DSG, son en los que más agusto me encuentro.

javiersan
22/05/2011, 12:37
La verdad es que los C4 Picasso están mal hechos de narices...Me tocó cambiar hace 2 meses un embrague de una GrandPicasso 1.6HDi CMP y joooooooder, que asco!!! Solamente para cambiar el sensor que lleva dentro de la campana, que a la vez de llevar el sensor lleva el cojinete de empuje porque daba tirones, y se puso nuevo, se codifico, se le hicieron telecargas, y seguia igual...Ahora estoy a la espera de llevarla de nuevo al taller y oootra vez con la obra del escorial para volver a cambiar el sensor de embrague...que asco!!

Los que me encanta hacer son los de los 2.0TDi transversales, esos los hago como javiersan el 307 jeje!! Tanto manuales como DSG, son en los que más agusto me encuentro.
Para la C4 picasso CMP (cambio manual pilotado),como no sepas las mejoras del fabricante vas de culo.O lo llevas a un servicio oficial,o que alguien te chive todo sobre las notas informativas de mejoras.
Hay mas de un inforapid de como quitar esos tironeos,pero cambiando las piezas por otras iguales no consigues nada.E incluso se de gente que ni en el servicio oficial han conseguido dejarlas bien.
Si quieres info pregunta......

luisete07
22/05/2011, 14:13
Nosotros tenemos la lexia3 actualizada y eso, pero el coche va a la Servicio Oficial para las telecargas, y las piezas se piden por bastidor a la casa tambien. Si me puedes pasar algo por privado sobre esto, te lo agradeceria, tanto yo como mi jefe, jeje!!

nitroavf
23/05/2011, 08:46
Jejeje, estáis hechos unos maquinas. La verdad que ene el Fiat estoy disfrutando por la comodidad, por lo bien que se trabaja.
Todo lo contrario a cuando cambie el sensor de presión de rail al C4 Picasso, ¿te acuerdas Javiersan?
Mas aun te acordaras de los psa como te toque cambiar un inyector encabronado o un calentador a un 1.6 hdi..

nitroavf
23/05/2011, 08:51
Para la C4 picasso CMP (cambio manual pilotado),como no sepas las mejoras del fabricante vas de culo.O lo llevas a un servicio oficial,o que alguien te chive todo sobre las notas informativas de mejoras.
Hay mas de un inforapid de como quitar esos tironeos,pero cambiando las piezas por otras iguales no consigues nada.E incluso se de gente que ni en el servicio oficial han conseguido dejarlas bien.
Si quieres info pregunta......

nosotros tuvimos un caso que no habia manera de dejarla bien, la derivamos por peticion de la plataforma de asistencia a la central de pinto, vinieron unos ingenieros franceses, Gastaron 50l de gasoil en pruebas, cambiaron calculadores, caja cambios completa, bimasa embrague y un largo etc y no consiguieron dejarla fina.
A los pocos km de andar con ella, o le vuelves hacer el aprendizaje del lamido del empujador de embrague o da unas ostias de miedo... al final el chaval opto por venderla.

javiersan
23/05/2011, 21:26
Ahora,que las que van bien,es un lujo conducirlas,que suavidad.
Pasa como los c3 y c2 Sensodrive,para un coche de gama baja es un puntazo,y los ultimos ivan finos....