PDA

Ver la Versión Completa : Inflado neumaticos con nitrogeno,es mejor o no??



doradito03
21/05/2011, 12:51
El otro dia me dijeron si queria inflar los neumaticos con nitrogeno,les dije que no.Pues no se si mejora el comportamiento de los neumaticos o no.
Lo que me dijeron es que con el nitrogeno el neumatico no sufre cambios de temperatura,por lo tanto no existen cambios de presion de un neumatico frio a un neumatico caliente.
Pero la duda que tengo es si realmente lo notare en la conduccion o no.

VictorM3
21/05/2011, 13:28
Realmente lo que te han dicho es cierto,si un dia compruebas la presion del aire en frio del coche antes de salir y lo vuelves hacer a los 50 o 100km veras que ha variado unos cuantos puntos.
Con el nitrogeno no pasa eso por lo que siempre el neumatico va a la misma presion y quizas el coche se comporte mejor,por mi zona cobran cada llenado de neumatico a 5€

vampp
21/05/2011, 13:37
es una chorrada,lo que si es cierto es que el neumatico te dura masd, por que al no calentarse se desgasta menos,pero bamos es un gasto tonto,luego un dia tienes que relle4nar y lo as cagado.yo no te lo recomiendo.lo que si es una conduccion tranquila, para calentar los neumaticos lo menos posible y asi te duran mas

Raffa
21/05/2011, 15:26
es una chorrada,lo que si es cierto es que el neumatico te dura masd, por que al no calentarse se desgasta menos,pero bamos es un gasto tonto,luego un dia tienes que relle4nar y lo as cagado.yo no te lo recomiendo.lo que si es una conduccion tranquila, para calentar los neumaticos lo menos posible y asi te duran mas

A mi han dicho que se puede mesclar cuando hay que rellenar

vampp
21/05/2011, 15:57
A mi han dicho que se puede mesclar cuando hay que rellenar

se puede meclar pero cada vez que lo haces pierde sus propiedades

Raffa
21/05/2011, 16:00
se puede meclar pero cada vez que lo haces pierde sus propiedades

Bueno ya que me lo hicieron gratis en un cambio de dos pneumaticos, tampoco me importa. Tambien me dicieron que no hay mucha diferencia a parte la que tiene meno umididad y el aire esta mas filtrada, todo lo demas son cuentos

gontzal
21/05/2011, 20:20
Si te lo hacen gratis bien, pero pagar por eso es una tonteria...

nacsand
21/05/2011, 20:56
Hombre, a mí personalmente me parece también una chorrada.

Saludos

tdr
21/05/2011, 21:35
pues en mi opinion si el neumatico no se calienta tanpoco tiene el nivel de agarre optimo.

vampp
21/05/2011, 22:44
pues en mi opinion si el neumatico no se calienta tanpoco tiene el nivel de agarre optimo.

pues si,creo que llevas razon.aunque si vas a altas velocidades siempre,algo le ayudara o para alguien que esta siempre en caretera.pero bamos creo que no es gran cosa,es mas los 20e que en cañas viene mucho mejor.....

RPB neumáticos
21/05/2011, 23:53
EL aire que respiramos tiene un 80% de nitrógeno, cualquier gas se calienta solo que unos tardan más que otros en este caso el nitrógeno tarda un poquito más, la partícula del nitrógeno es un poquito más grande y tarda el neumático más tiempo en perder el aire por la goma, y bueno mi opinión es que no merece la pena.

Racing_Enriquez
22/05/2011, 04:00
El otro dia me dijeron si queria inflar los neumaticos con nitrogeno,les dije que no.Pues no se si mejora el comportamiento de los neumaticos o no.
Lo que me dijeron es que con el nitrogeno el neumatico no sufre cambios de temperatura,por lo tanto no existen cambios de presion de un neumatico frio a un neumatico caliente.
Pero la duda que tengo es si realmente lo notare en la conduccion o no.

Yo llevo los neumaticos inchados con nitrogeno desde hace ya unos 4 años



La principal ventaja que tiene inflarlos con nitrogeno es que tardan muchisimo mas en perder presion que si lo incharas con aire "normal"


Mire las presiones el 7 de enero de 2011

Y las volvi a mirar el 12 de mayo de 2011


Habian perdido solo 2 decimas, tanto las delanteras como las traseras (el manometro era el mismo en ambos casos; y es un manometro de calidad)


Siempre reviso las presiones mas o menos cada 4 meses, y el ultimo juego de neumaticos que monte, los estoy permutando cada 7500-8000 km aproximadamente

Ya van por unos 30000-32000 km y ni rastro de dientes de sierra en los traseros

Se equilibraron por ultima vez en septiembre de 2010 con 193828 km en el cuadro (+23800 en la realidad)*

Y en ese mismo momento se permutaron

Luego se volvieron a permutar con 202610 km (+23800) y revision de presiones

Y la ultima vez que se permutaron (hace 1 semana y pocos dias) fue con 201406 km (+23800) y ni rastro de vibraciones achacables a los famosos dientes de sierra en el eje trasero (tambien se comprobaron presiones en este momento)

Hace un rato viniendo para casa despues de una KDD, he conducido a velocidad de acceso directo a prision, y como os digo, ni rastro de vibraciones


Las BF Goodrich que tenia antes de las Pirelli P6 Cinturato que tengo ahora, las quite cuando las delanteras tenian 84000 km (ya habian llegado al avisador de desgaste), pero a las traseras les quedaba goma para muchisimos mas kilometros


Debido a un problema que tuve con un trapecio, solo pude permutarlas 2 o 3 veces al principio

Si las hubiera permutado mas veces, hubieran aguantado mas de 100000 km seguro (tenian 4 años de fabricadas cuando las desmonte, vamos, que yo hago bastantes kilometros con el coche)


Siempre infladas con nitrogeno



*Lo de +23800 es porque me vendieron el coche con unos 23800 km mas de lo que marcaba el cuadro