PDA

Ver la Versión Completa : Supermaño. Octavia SLX TDI 90 cv



supermaño
03/07/2008, 19:24
Se trata de un Skoda Octavia 1.9 TDI 90cv. acabado SLX (full equipe de 1998). Matriculado en Abril de 1998. Lo compré de 2º mano a un conocido de la familia, en octubre de 2003 con 5 años y 73.300 kms, con libro de revisiones.
La vida del coche ha sido y es:
- Cambios de aceite, filtro de aire y filtro de aceite cada 13.000 - 15.000 kms.
- Filtro gasoil y filtro habitáculo cada 30.000 kms.
- Primer cambio de la correa de distribución a los 56.000 kms
- Cambio de la bomba del aceite a los 79.000 kms.
- Caida de los cuatro elevalunas, entre los 80.000 kms y los 90.000 kms.
- Cambio de la bateria original por una bateria del Carrefour, a los 87.000 kms. A día de hoy, continua con la del Carrefour.
- Cambio del líquido de frenos a los 182.950 kms.
- Desconexión del cable de la caja de cambios que hace que se encienda la luz de marcha atrás, al engranar la velocidad, a los 120.000 kms.
- Un desgraciado marcha atrás me revienta la puerta del conductor, no me deja papel, arreglado y pintado.
- Segundo cambio de la correa de distribución con 146.000 kms.
- Un abuelo pasado de vinos, me roza el paragolpes trasero a los 159.000 kms, pintado y cambiadas las molduras del paragolpes.
- En la actualidad pierde aceite por el reten del cigüeñal, esperando al tercer cambio de correa de la distribución para subsanarlo. Es una perdida de aceite mínima.
En la actualidad lleva 162.000 kms.

El coche lleva de serie:
- Espejos eléctricos y térmicos.
- Faros eléctricos.
- Cuatro elevalunas.
- Cierre centralizado.
- Alarma.
- Regulación de los asientos delanteros declinables, altura y lumbar.
- ABS
- Airbag conductor/acompañante.
- Ordenador de abordo
- Dirección asistida
- Llantas de aleación
- Faros antiniebla delanteros
- Radio CD
Extras posteriores:
- 2º antiniebla trasera
- Deflectores de barro
- Radio CD-Mp3 Sony

supermaño
03/07/2008, 19:24
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Aqui dejo un par de fotillos, algún finde de estos cuando lo limpie en condiciones, pondré más foticos, que no quiero repetir las que ya están vistas.
Saludos

fulli
03/07/2008, 20:13
Que pasa mañico!!!! que tal va todo? :D

:welcome1: por aqui.

adofaifo
03/07/2008, 20:30
Me alegro verte de nuevo por aqui.

Un saludote

PD. esas fotos....

DaNiCaTeNa
04/07/2008, 00:17
Me alegro de verte ;)

A ver las fotos de ese Octavia, que con ese motor es una roca que, además, corre!

A seguir bien :D

S2

supermaño
05/07/2008, 00:20
Que pasa mañico!!!! que tal va todo? :D

:welcome1: por aqui.
Ey!! Que tal estas?? Me ha costado encontraros, estuve a punto de llamarte para preguntar por donde os habiais metido!! Siento no haberte llamado todavia para echar algo una tarde, pero la mujer que me tiene ahogado... y siempre voy con el tiempo justo!



Me alegro de verte ;)

A ver las fotos de ese Octavia, que con ese motor es una roca que, además, corre!

A seguir bien :D

S2

Si que tira, si. Para los 90 cv que tiene.. se nota que son de los de antes!! Cuidate!


Me alegro verte de nuevo por aqui.

Un saludote

PD. esas fotos....
También me alegro de que todos volvemos al mismo río, tras estar un poco paseando por otros foros. Creo que por ahora somos los únicos Octavias I, no nos dejemos comer por los O2!!

Saludos

dansan32
28/07/2008, 16:50
Muy bonito este clasico que hizo despegar a nuestra marca

un saludo

OCTAVIA 2.0
02/10/2008, 14:47
Muy bonito si señor, y las fotos del interior?

supermaño
16/04/2009, 00:35
Puuuuffff, ya no recordaba que tenía un perfil... me ha costado encontrarlo.

Las fotos del interior esta semana se las haré, aunque no está muy digno de fotos.
Sólo comentar, que desde que lo tengo núnca le había cambiado el líquido de frenos, que por cierto, podría haberle hecho unas foticos. Ha salido un "aguachirri" de cuidado.

Esta tarde se lo he cambiado y le he puesto DOT4 marca FERODO, he consumido aproximadamente unos 650 ml.
Por cierto, en el depósito del líquido de frenos, indica que sólo se debe poner DOT4, lo he descubierto hoy, menos mal que no compré el DOT5.1.

Saludos

supermaño
16/04/2009, 00:38
Por cierto, no ha sido necesario quitar ninguna rueda, tan sólo girando las ruedas delanteras a un lado y otro, se llega perfecta a los purgadores, en el eje trasero también se accede muy bien, pero metiendose debajo del coche.

Con dos personas, en 40 minutos con unas cervezas y unos pitillos.

adofaifo
16/04/2009, 00:50
Hei, ya casi te daba por desaparecido.

Esas fotos se hecen de rogar, eh? jeje

Un saludo, mañico ;)

supermaño
16/04/2009, 01:08
Muchas gracias por acordarte de mi!!!!! Jjjjjjjjj, pufff, pues la verdad es que no hago más que trabajar y ahora he vuelto a estudiar y eso que cuando acabé la carrera dije que "no mais", pero bueno... Me conecto, pero tan sólo doy un vistazo rápido por el foro.

El Octi, me continua tirando anticongelante, pero no he encontrado por donde, ya me estoy acostumbrando a rellenar para callar al chivato cada 700 kms. Consume muy poco, salta el chivato pero no encuentro la posible fuga. El vaso de expansión baja rápido hasta situarse a mitad entre MIN y MAX, se estabiliza y va perdiendo muy poco. Debe de ser, que al echar más anticongelante el mismo circuito lo tira para autoregularse, al igual que tirará un poco más por donde esté la fuga. También he pensado que sea el vaso de expansión, ya que en el foro me dijeron que era barato y fácil de cambiar y no era el primero que daba problemas, esperare a cambiar el aceite y meterme en faena, que sólo me quedan 5.000 kms.

Otra cosa curiosa, si pongo la calefacción me entra un olor a anticongelante bastante apestoso y como aliciente, si hay niebla ó lluvia, vamos si hay humedad en el ambiente se me empañan los cristales y si el día esta soleado, no. Este problema se lo achaco al evaporizador del aire acondicionado, aunque tampoco sé si dependerá de el.
Este verano, con tiempo igual me lio a desmontar, que ahora ando bastante liado y sin tiempo.

Para colmo, esta tarde al meterme debajo del coche en el eje trasero, he visto que parece fácil ponerle discos en el eje trasero, incluso tengo instalado el porta-pinzas, tal vez sólo haria falta ponerle pinzas, discos y otro buje... cuando llegue el verano, igual me lio la manta...

Saludos

adofaifo
16/04/2009, 01:28
Pues ánimo, a ver si keda ese Octi al 100%.
Yo tambien estoy con el mio con una actualizacion de frenos y de interior ;)

supermaño
12/05/2009, 23:19
Gracias a fulli, cierre de puertas al superar los 20 kms/h

OCTAVIA 2.0
14/05/2009, 10:58
Gracias a fulli, cierre de puertas al superar los 20 kms/h

¿y apertura automática al sacar la llave?

Yo también lo tengo y lo veo muy bien ya que antes lo tenía que hacer dandole al botoncito. El único problema es que la gente cuando va a brir la puerta ves que le dá una vez y sigue tirando por que no abre la puerta y me dejan asando. :mat:

supermaño
14/05/2009, 20:16
Alguna vez le había dado a cerrar desde el interior y también me sucede como bien dices, algún compañero se ha afanado en abrir y casi me arranca la maneta, también los hay que primero preguntan.

Al quitar la llave del contacto, se abre el coche. Lo que he observado, es que si inicias la marcha, se cierra el coche sólo, posteriormente lo detienes, abres desde el interior (sin haber quitado la llave), a los 10 segundos más ó menos, el maletero se cierra.

Saludos

OCTAVIA 2.0
19/05/2009, 11:23
Al quitar la llave del contacto, se abre el coche. Lo que he observado, es que si inicias la marcha, se cierra el coche sólo, posteriormente lo detienes, abres desde el interior (sin haber quitado la llave), a los 10 segundos más ó menos, el maletero se cierra.

Saludos

Cierto, a mi también me pasa.

Tienes muy guapo el Octavia, me gusta que esté original 100%.

Un saludo.

supermaño
15/07/2009, 22:10
Voy a actualizar con una serie de averías...

Aparece el testigo del Airbag, con la ayuda del vagcom de fulli, presentamos aqui el error que daba, el cual continua en la actualidad. [Only registered and activated users can see links]

A los 186.000 kms cambio del rodamiento delantero derecho, aprovecho para cambiar discos y pastillas del eje delantero, todo ello realizado en el conce por 410 €

A los 189.500 kms, tras varios amagos extraños de la bateria Carrefour 74 ah con 4 años y medio y 90.000 kms, decido sustituirla por una TUDOR de 72 ah, adquirida en el Hypercor por 123'9 €, el 15/7/2009. La original que llevaba el coche era de 71 ah.

Robledo
16/07/2009, 02:56
Mira que hay vagancia para hacer fotos, eh? Cuelga unas pocas mas!!
La bateria la veo cara, una igual puse en el Land Rover hace tres semanas y me costo 48€ (Precio coste taller). Ahora que la que has puesto es de Marca y la que yo he puesto no se la que tiene.....
Como va ese Discovery?

supermaño
16/07/2009, 09:06
Pues la verdad, es que las fotos... antes tenía un movil con buena cámara (N95), pero falleció hace cosa de dos meses y el que llevo ahora... el caso, que antes en cualquier momento echaba unas fotos, pero ahora núnca me acuerdo de llevarme la dígital, pero ya colgaré nuevas fotos!!!

La batería estuve mirando en el Carrefour, Hypercor, Norauto y Alcampo, baterías marca "LA PAVA", había desde 82€, la anterior que le puse, como digo era Carrefour, en frio ningún problema hasta hace un par de semanas, pero en caliente a partir del año más ó menos ya me estaba dando mal... Esta vez, me he lanzado a por una buena y bonita, pero no barata. En el Alcampo, tenían esta misma bateria, por 105€, pero tenía los polos invertidos y es imposible colocarla.

El Disco va fenomenal!!! hace su función en el campo y alguna que otra vez le toca hacer viajes largos y subir de excursión al pirineo. Le van saliendo cosas debido al desgaste y la edad, pero nada fuera de lo normal, también hay que decir que lo tengo muy mimado.

Saludos