PDA

Ver la Versión Completa : Me retiembla el asiento



doradito03
22/05/2011, 11:17
Hasta ahora no me había dado cuenta, pero el respaldo del asiento delantero derecho me retiembla, eso si solo hace a 120 km, he conseguido reducirlo mucho.
Yo empece a fijarme hace una semana cuando al montar unos Neumaticos nuevos en el eje trasero
el coche parecía un terremoto cuando pasaba de 80 km, entonces donde monte las ruedas me dijeron que podía ser la llanta que estaba un poco tocada,y la envie a reparar,esta semana me la dieron y me dijeron que el problema era el neumático ya que la llanta sin el neumático pedía poco contrapeso,pero al ponerle el neumático pedía 180 de contrapeso
Pues fui a donde me pusieron los Neumaticos y me pusieron otros
Cogí autopista,pero seguí el tembleque en el respaldo del asiento
El sábado por la mañana lleve a equilibrar todos los Neumaticos a un taller de confianza y estaban mal equilibrados, ahora aun temblequea aunque menos.
Lo que me comento el del taller es una de las llantas traseras le pidió 75 de contrapeso
No de cual puede ser la causa, lo único que se me ocurre es poner los Neumaticos nuevos delante, ya que los que están ahora delante estuvieron antes 10000 km en el eje trasero
Se os ocurre cual puede ser la causa de este temblequeo???
Gracias

matmor
22/05/2011, 12:36
Los neumáticos detrás se taquean con facilidad. Puede que sea el caso y al ponerlos delante se note más.

doradito03
22/05/2011, 12:56
Eso pensaba yo, pero en teoría si fuesen los Neumaticos delanteros se notaria en el volante y solo se nota en el asiento delantero derecho

luisete07
22/05/2011, 15:26
Pon los nuevos adelante y los usados atrás. Date cuenta, que atrás se taquean, entonces si los pones adelante, te retiembla el culo. Si lo haces así, 0 problemas porque los que pones atrás ya están rodados.

doradito03
22/05/2011, 15:59
Entonces según tu el problema es porque puesto delante los Neumaticos traseros.
Esto es lo que tengo pensado hacer
Primero cambiarlos de lado(leí que al cambiar el sentido de giro a veces solucionas este problema)
Y lo segundo poner los nuevos delante apenas he recorrido 200 km con ellos en el eje trasero. Después te diré si tenias razón o no.
Lo digo porque leí en otro foro que cuando el tembleque se produce en el asiento del copiloto puede que el causante sea el flexor de la transmisión o los silentblocks traseros

Luisete los Neumaticos viejos tienen 25000 km, estuvieron 15000 km en el eje delantero y después 10000 km en el eje trasero.
Se han podido taquear con tan pocos km?

luisete07
22/05/2011, 16:51
Si eso lo ves bien: pasales la mano a los neumaticos que tienes puestos adelante, los que supuestamente estan taqueados, y si notas por la cara interna como que se te queda "enganchada" la mano, ahí tienes el problema. Yo lo de cambiarlos el sentido de rodadura no lo haria, ya que el neumatico tiene la "costumbre" de girar hacia un lado. Que neumaticos y medida son???

doradito03
22/05/2011, 17:47
Cuando me refiero a cambiarlos de lado me refiero a los nuevos que tienen 200 km.Ya que son los que están en el eje trasero son unos Bridgestone er300 ecopia 195/65/15/91h

pepe123_ab
22/05/2011, 18:35
¿has probado a equilibrar las ruedas en otro taller? Puede que ese sr. donde vás no tenga la maquina muy "sana". Que tipo de equilibrado te ha echo? Con peso en el centro de la llanta o uno por fuera y otro dentro (segun necesidad, claro!!, como en las llantas de hierro). No se si me hago entender:shutup::shutup::shutup:

Saludos
Miguel

doradito03
22/05/2011, 20:38
En donde las montaron los dejaron mal equilibrados,me daba a mi que no estaban bien.
Entonces los lleve a otro taller donde se que los han dejado bien
Pero aun así el tembleque en el asiento del copiloto persiste

pepe123_ab
23/05/2011, 14:15
Hola, tienes alguien que te pueda dejar unas ruedas (llantas c/ gomas), por descartar ruedas...

otra cosa que me acuerdo ahora....

tus llantas son para tu coche, te explico: es que si los agujeros de los tornillos de las llantas no coinciden con los de tu coche puede que no queden (las llantas) centradas y te haga el efecto que tu cuentas. En ese caso, tendrias que poner centradores (creo que se llama asi) en las llantas.

Saludos,
Miguel

doradito03
23/05/2011, 14:41
Las llantas son las que traía mi coche,Nunca las he cambiado.
Lo único es que durante un semana anduve con otra llanta y otro neumático mientras me reparaban la mía,pero el problema del tembleque ya lo percibí ahi

Jhonysen
23/05/2011, 18:12
Hola,

Lo mejor y más rápido, para descartar otros males que no sean derivados del conjunto llanta/neumático, es que te dejasen cuatro ruedas completas (con sus neumáticos) y las sustituyas por las tuyas, le des una vuelta y las pruebes a ver que tal:

- Si continúa haciendo lo mismo, descarta llantas/neumaticos. En este caso tendrás que mirar otras cosas tipo palieres, embrague, etc.

- Si ya no lo hace, el problema es de las llantas, del neumatico o del equilibrado. De todas formas si es este el caso podrás seguir probando con solo dos ruedas o una, para así llegar al punto exacto.

Edito: ¿de qué marca son los neumáticos nuevos que le has puesto?

Un saludo.

doradito03
23/05/2011, 20:18
Es Bridgestone er300 ecopia, de todas maneras creo que igual uno de los Neumaticos nuevos están tocados, lo digo porque pidió 75 de contrapeso, lo normal es menos de 50 de lo contrario la llanta o el neumático pueden estar tocados.
Empezare por ahí ya que Movi los nuevos para delante y noto el coche raro

luisete07
23/05/2011, 20:44
No porque te haya pedido 70 gramos está mal el neumático o la llanta, puede que te haya coincidido el mayor peso del neumatico con el mayor peso de la llanta en el mismo lado, por ej: 35+35 y tengas 70 en ese lado, pero si te cae al contrario, te queda a 0, date cuenta que son contrapesos. A mi cuando me pasa eso, muevo el neumatico y siempre varia algo.

Jhonysen
23/05/2011, 20:49
No porque te haya pedido 70 gramos está mal el neumático o la llanta, puede que te haya coincidido el mayor peso del neumatico con el mayor peso de la llanta en el mismo lado, por ej: 35+35 y tengas 70 en ese lado, pero si te cae al contrario, te queda a 0, date cuenta que son contrapesos. A mi cuando me pasa eso, muevo el neumatico y siempre varia algo.

Exacto.

Yo he equilibrado más de una vez ruedas con bastante más desequilibrio (más de 100 gramos en plomos) y en carretera no tenían ningún tipo de problemas. Si al cambiar las ruedas de delante para atrás notas algo raro entonces el problema lo tienes en las ruedas.

¿Las tendrás deformadas de nuevo?

Un saludo.

davelillo
23/05/2011, 20:57
ostras, veo dificil que se le hayan estropeado tan pronto, si despues de cambiar de nuevo las delanteras para atras lo sigue notando yo tambien apuesto por la transmision (un palier, un rodamiento, etc...)
saludos

doradito03
23/05/2011, 21:20
Si os digo la verdad son las segundas en menos de una semana las otras si estaban mal necesitaron 180 de contrapeso y el viernes me las recogieron y me han puesto estas y me las dejaron mal equilibradas así que el sábado las lleve a un sitio de confianza
Respecto a lo que comenta luisete eso se llama optimizar el equilibrado buscando el sitio donde no coincida lo que acabas de comentar y aun así podido 55 o 60 de contrapeso

slsazul
23/05/2011, 21:26
ojo que hay ruedas piratas que vienen de china....

yo tambien comprobaria los rodamientos del eje trasero, cuando estan tocados tiembla todo el coche...

pepe123_ab
23/05/2011, 21:41
ojo que hay ruedas piratas que vienen de china....

yo tambien comprobaria los rodamientos del eje trasero, cuando estan tocados tiembla todo el coche...

si una vez compre unas de esa, la marca era "Goodride" y justamente me pasaba eso, despues de mucho equilibrar sin exito, puse las ruedas en un eje con rodamientos fuera del coche y pude comprobar cual era el fallo con mis proprios ojos y no daba credito :shocking::shocking::shocking::shocking::shocking: :shocking:

despues de poner la rueda rodando con la mano, la llanta no tenia ningun movimiento fora del eje... pero el neumatico si, en un movimiento arriba/abajo. Me quede alucinado

A ver si es tu caso

Saludos
Miguel

slsazul
24/05/2011, 16:27
Las llantas son las que traía mi coche,Nunca las he cambiado.
Lo único es que durante un semana anduve con otra llanta y otro neumático mientras me reparaban la mía,pero el problema del tembleque ya lo percibí ahi


dices: "mientras reparaban la mia". que la paso?? que repararon??

doradito03
24/05/2011, 17:24
Me repararon una llanta porque estaba un poco tocada, pensando que era el origen del problema. Y cuando me la entregaron fue cuando me dijeron que el problema no era la llanta sino los Neumaticos

slsazul
24/05/2011, 17:35
que es "un poco tocada"???? tenia un golpe?? en el eje trasero???

doradito03
26/05/2011, 00:13
Aplicando la lógica voy a intentar solucionar el problema
El coche iba bien hasta que me pusieron los Neumaticos y a mayores lo único que se hizo fue alinear la direccion
Pues haré que miren ese neumático que pidió 75 de contrapeso y incluso a lo mejor alineo de nuevo la direccion.
He leído que cuando los tembleques
Se producen a velocidad determinada puede ser el alineado
De todas maneras hoy hice una prueba que me había enseñado mi suegro que fue mecánico
Puse el coche a 120 y quite la marcha y el coche iba en punto muerto, vibra igual eso quiere decir que el problema es de los Neumaticos o de las llantas, porque el coche en punto muerto la transmision no trabaja
A mayores a girar el volante a esa velocidad y percibo algunas vibraciones en el volante

slsazul
26/05/2011, 05:11
creo que nadie te ha dicho que sea de la transmision....

ya estas olvidando los rodamientos.....

si quieres que te ayudemos lo primero que deberias hacer es contestar a algunas preguntas de las que te hacemos...(mensaje 22)

doradito03
26/05/2011, 06:30
La llanta estaba un poco tocada y estaba en el eje delantero y con el neumático viejo montado en ella no tenía ningún problemas pero coincidió cambiarla para atrás con el neumático nuevo para que los de taller le echaran la culpa a la llanta , entonces la mande a reparar y fue cuando me dijeron que el problema eran los Neumaticos que estaban mal.
Me ponen otro nuevos para sustituir a los defectuosos y los pongo en el eje delantero pero el neumático delantero derecho nuevo pidió 75 de contrapeso y no me pareció normal,peto con el coche en carretera ya he notado que no va bien, aunque lo del tembleque en el asiento no tengo del todo claro
Que sea por de los Neumaticos, a lo mejor si
Me lo alinearon mal también influye
Y ahí estamos

luisete07
26/05/2011, 06:42
Yo lo que si he notado, que las llantas reparadas por los portugueses me piden más contrapeso que el resto...nose

doradito03
26/05/2011, 06:54
Pero la que pide mas contrapeso no es la reparada sino la otra,la reparada pido 35 o asi,esta perfecta.

slsazul
26/05/2011, 15:33
bueno pues "tocada" entiendo que quieres decir que en la llanta,habia polvo de pastillas de freno y en este ultimo habia huellas dactilares...
si es esto, no lo des importancia, con agua y jabon se soluciona.

te vibra todo el coche o solo el asiento??

y el volante??

cuando lo has equilibrado has notado alguna diferencia del antes al despues???



el problema es que el asiento te vibra. has comprobado que todos los tornillos que lo sujetan al suelo estan bien prietos?? has agarrado el respaldo y el apoyaculos... y lo has forzado en distintas direcciones para ver si tiene juego???

Jhonysen
26/05/2011, 16:38
Hasta que pruebes con unas ruedas completas que sepas que estén bien como dios manda, estarás pegando palos de ciego...

Un saludo.