PDA

Ver la Versión Completa : Busco opiniones de compra de Ibiza 2011



atomoh
22/05/2011, 19:40
Buenas tardes,

Os cuento un poco la situación. Llevo un tiempo buscando un coche nuevo ya que el que tengo gasta un montón y lo comparto con mi hermano.

El coche que me gusta es el Seat Ibiza 2011. Os cuento la oferta haber que os parece.

Seat Ibiza 1.6 TDI CR 90 CV STYLE DPF + PM8

El coche esta sin matricular.
Me saldría por 14.660€ pudiendo financiar 10.000€ al 0%TAE en 36 cuotas.

Equipamiento:


ESP (Incluye EBA) + sensor presión neumáticos
ABS
Airbag de cabeza, tórax, frontal conductor y pasajero
Sistema de arranque en pendiente.
Desconexión de airbag pasajero
Inmovilizador con criptocodigo
Cinturones anteriores pirotécnicos eléctricos + limitador de carga.
dirección asistida electrohidráulica
Sistema Dual de asistencia en frenada.
iSOFix + preparación Top Tether en las dos plazas laterales traseras.
Suspensión Confort.
3ª luz de freno en spoiler posterior.
Testigo acústico y luminoso de cinturón desabrochado
Apertura eléctrica de maletero
espejo exterior conductor convexo.
Espejos exteriores eléctricos, calefactados, con posición parking y de color carrocería.
Climatizador (con guantera refrigerada)
Faros delanteros antiniebla con función cornering.
Asientos regulables en altura conductor y pasajero.
Asiento trasero plegable con división + portavasos.
Elevalunas delanteros y traseros eléctricos.
Luneta posterior térmica.
Manecillas puertas color carrocería.
Volante ajustable en altura y profundidad.
Volante y palanca en cuero.
Cierre centralizado con mando a distancia.
Control de crucero.
Faros delanteros dobles y cromados
Función de luces coming home.
Ordenador de a bordo.
Radio CD Mp3 + Mandos radio en columna de dirección con conexión AUX + 6 altavoces.
Toma 12v
Rueda de repuesto llanta de acero 14''.

Información Extra:


Color: Rojo Emoción.
Tapicería DH - Polaris.
Consumos:

Urbano: 5,1
Extraurbano: 3,6
Media ponderada: 4,2


Paquete Good Stuff II: Llantas 16'' Fabula, puerto USB + Bluetooth + Cristales oscuros + preinstalación navegador + soporte y navegador TomTom V5



[Only registered and activated users can see links]

Imagen sacada de internet. Ese no es.

Gracias a todos por las opiniones.

navio
22/05/2011, 19:44
Me parece un buen coche, con un motor que apunta maneras pero poco probado aun y con un muy buen precio. Si lo quieres para callejear miraria algun Tsi, ya que los DFP se llevan mal con la ciudad. Un saludo

mamunyoz
22/05/2011, 21:35
Pues ya que pides opinión y aunque suene raro (supongo que si preguntas por este coche es porque es el que más te gusta) ¿Has tanteado la competencia tipo Astra? Personalmente cada vez me gusta menos SEAT y sus acabados. El motor, pues ni fu ni fa, cumple, pero no esperes nada especial si sales a carretera.

atomoh
22/05/2011, 21:50
mamunyoz, gracias por el comentario.

En especial me gusta seat y el modelo ibiza por estetica me tiene loquito :P El nuevo astra la verdad esque no me atrae nada. El inconveniente que creo que tiene el ibiza es la sencillez del salpicadero, pero bueno.. por lo demas me gusta bastante.

mamunyoz
22/05/2011, 21:57
OK, perfecto.La sencillez de un salpicadero no es mala. Si el coche aguanta bien km y km, a mi me daría igual que el salpicadero sea sencillo.Casi lo agradezco. Como último consejo prueba el motor del coche antes de comprarlo. En carretera y en ciudad, y asegúrate que cumple para lo que quieres.Si te vale, es un mechero de motor.Disfruta de ese momento único de estrenar coche....

codi31
22/05/2011, 23:58
mamunyoz, gracias por el comentario.

En especial me gusta seat y el modelo ibiza por estetica me tiene loquito :P El nuevo astra la verdad esque no me atrae nada. El inconveniente que creo que tiene el ibiza es la sencillez del salpicadero, pero bueno.. por lo demas me gusta bastante.

yo sinceramente, me decanto por un salpicadero lleno de detalles, y que me sugiera "algo" y precisamente el del seat ibiza, inspirarme, no me inspira mucho, abra a quien le guste a si, y abra a quien no. yo creo que arrimando un poco mas de dinero, optaria a algo mas "aceptable" tipo golf o el nuevo polo, y un pequeño esfuerzo mas, un A3, que por 22.500 euros ya tienes uno, algo que te aporte un salto mas de calidad que la que ofrece seat, pero respeto tu opinion, y si te gusta el seat, en eso no me meto.

tu has pedido opinion, y yo te la doy, aparte, que 90 cv me parecen hoy en dia demasido "cortos" sobre todo para tu seguridad a la hora de por ejemplo adelantar, yo he tenido un 90 cv y para adelantar 2 trailers me jugue la vida, aparte que tenia que reducir como minimo a 4ºa para cojer impulso, actualmente poseo un golf TDI 130 y apenas me hace falta pisarle y mucho menos reducirle, y adelanto con total seguridad y sin esfuerzo, y yo eso lo miro mucho.

yo sinceramente seat, seria de las ultimas marcas que miraria, antes que ibiza me iria a opel astra, pero cada uno sabe que bolsillo tiene, pero como veo que te vuelve loco el seat ibiza, yo me cojeria un ibiza FR 2.0 TDI CR con 143 CV o un ibiza 1.4 TSI con doble sobrealimentación de 150 CV, entonces ya estariamos hablando de otra cosa. s2

pas-pas
23/05/2011, 07:13
El coche esta sin matricular.
Me saldría por 14.660€ pudiendo financiar 10.000€ al 0%TAE en 36 cuotas.


yyo creo que arrimando un poco mas de dinero, optaria a algo mas "aceptable" tipo golf o el nuevo polo, y un pequeño esfuerzo mas, un A3, que por 22.500 euros ya tienes uno,
Joer con el arrimar un poquito más dinero. Que son 8000 pavos o 1 millón 300 mil pelas :mrgreen:

Arrimar un poco más dinero son, no sé, 1000 o 2000 pavos (que ya es arrimar)

atomoh
23/05/2011, 07:41
Joer con el arrimar un poquito más dinero. Que son 8000 pavos o 1 millón 300 mil pelas :mrgreen:

Arrimar un poco más dinero son, no sé, 1000 o 2000 pavos (que ya es arrimar)

Le doy la razon a pas-pas, y ya que estamos un poquito mas y me compro 2 ibizas :P

NOVATILLO
23/05/2011, 08:00
Pues yo en tu lugar si te gusta el Ibiza no me lo pensaba, eso sí si haces mucho ciudad mirate un tsi, y si no el diesel, aunque 90 cv en carretera se me antojan un poco escasos en cuanto a la calidad yo aposté por Seat con el Freetrack, despues de muchos años con Ford y no me ha decepcionado despues de 2 años y 50.000 km con muchas pistas de montaña, tierra, barro, nieve y agua 0 problemas y 0 grillos en el coche, que a más de uno con alguna marca de lujo le gustaría poder decir lo mismo, pero a lo mejor es que he tenido suerte con el coche salu2

codi31
23/05/2011, 12:16
Le doy la razon a pas-pas, y ya que estamos un poquito mas y me compro 2 ibizas :P


Joer con el arrimar un poquito más dinero. Que son 8000 pavos o 1 millón 300 mil pelas :mrgreen:

Arrimar un poco más dinero son, no sé, 1000 o 2000 pavos (que ya es arrimar)

vamos a ver, yo entiendo por arrimar, 5.000/6.000 pavos mas, como mucho..que a fin de cuentas, es un año mas de pagar, no es una cantidad excesiva hoy en dia, otra cosa seria arrimar 10.000/12.000 pavos que sumandolos a los 14.000 del ibiza serian 26.000 euros, eso ya si que seria desproporcionado, pero 5.000/6.000 pavos mas, hoy en dia no es nada.

yo tengo muy claro 2 cosas en la vida, que me endeudaria solo por 2 cosas, y por ninguna mas, por un coche y por una casa, ya he tenido como todos, coches baratos, y al final acabe pagando la broma, me gustaba el diseño y tal, y al principio bien, pero al poco me acaba quemando, no me ofrecia nada, no me llenaba, aparte de innumerables averias, y acabe vendiendo todos como mucho a los 2 años y medio, decidi endeudarme con un golf, que salio con intereses y demas en casi 28.000 pavos, y cada dia mas enamorado de el.

y al fin y al cabo, ya que pagas, que no te acabe quemando al poco tiempo, que disfrutes de el, que cada vez que arranques, sea una aventura, no una monotonia, y despues de 5 coches que tuve, el unico con el que me pasa eso, es con el golf, a razon de 5 años y casi 400 pavos de letra, pero camino de 9 años, y mas ganas de bajar y cojerlo, y con el ultimo (citroen xhara 2.0 HDI 90 CV ) 15.000 euros, no me pasaba ni de coña !! era meter 4 tios y 2 maletas + aire acondicionado en verano, y quedarme sin coche, con el golf 130 cv 5 personas y cargado + clima, tira de huevos, pero pague un año mas, esa es mi opinion. s2

P.D : por 4.000 pavos mas, tienes este : seat ibiza FR 2.0 TDI CR 143 CV SC: 19.380 € (que de este ibiza, ya se habla de palabras mas mayores)

pas-pas
23/05/2011, 12:32
yo tengo muy claro 2 cosas en la vida, que me endeudaria solo por 2 cosas, y por ninguna mas, por un coche y por una casa,
Pero a lo mejor Atomoh no piensa igual. Incluso piensa que si puede comprarse un coche sin hipotecarse, mejor que hipotecarse.

Todo, absolutamente todo, depende de lo que necesite Atomoh. Si lo que quiere es un coche a buen precio, con consumo contenido y que no necesite motor, el 1.6 TDI CR puede ser una buena elección.

Si quiere potencia ya tiene la Sharan VR6 con unos ¿200cv?

codi31
23/05/2011, 12:48
el pide opinion, y en esa peticion entran todas..

y mi opinion ya se sabe, pero en varios post le dije, que respeto su decision, y que si le gusta el ibiza (de echo solo le hablo de ibiza) yo me inclinaria por mas motor, poniendo un poco mas, si para lo que el necesita el coche, esto le parece absurdo, pos tambien respeto su opinion, a mi antes de comprarme nada, me gusta que me digan tanto opiniones buenas como malas, y despues tomo decisiones, pero reitero, si decide comprarse ese ibiza, que le salga bueno y dure muchos años.

pero pido opiniones si estoi indeciso, si estoi decidido (como se ve que esta el ) se cuanto tengo que pagar, y lo tengo claro, no pido opiniones, compro, pero al pedir opiniones, acepto todas, para ver cual me conviene, y eso es lo que hice, independientemente de su sharan VR6. s2

atomoh
23/05/2011, 15:20
Hombre estoy casi seguro de que me lo oy a cojer pero tambien me gusta saber vuestras opiniones. Como dice pas-pas ahora mismo busco algo asi. Un motor normalito, que gaste poco y que calidad/precio salga bien.

codi31
23/05/2011, 17:11
Hombre estoy casi seguro de que me lo oy a cojer pero tambien me gusta saber vuestras opiniones. Como dice pas-pas ahora mismo busco algo asi. Un motor normalito, que gaste poco y que calidad/precio salga bien.

pues al lio..

no te lo pienses mas, todo depende para que quieras ese coche, yo por ejemplo para mi dia a dia, prefiero mas caballos y consumo moderado, para lo que le piso un consumo de 7.1 en ciudad no esta nada mal (para mi) pero si tu estas seguro que quieres ese coche, adelante, mucho peor es un dacia logan, no esta para nada mal ese ibiza, el precio y ese equipamiento, son brutales, muy buenos, pero seguro que no te quedaras corto con 90 cv?? porque te aseguro que en verano, con el climatizador y 2/3 personas en carretera, te quedas sin motor..

pero tu sabras para que lo quieres..s2

antonioj
23/05/2011, 17:11
vamos a ver, yo entiendo por arrimar, 5.000/6.000 pavos mas, como mucho..que a fin de cuentas, es un año mas de pagar, no es una cantidad excesiva hoy en dia, otra cosa seria arrimar 10.000/12.000 pavos que sumandolos a los 14.000 del ibiza serian 26.000 euros, eso ya si que seria desproporcionado, pero 5.000/6.000 pavos mas, hoy en dia no es nada.

yo tengo muy claro 2 cosas en la vida, que me endeudaria solo por 2 cosas, y por ninguna mas, por un coche y por una casa, ya he tenido como todos, coches baratos, y al final acabe pagando la broma, me gustaba el diseño y tal, y al principio bien, pero al poco me acaba quemando, no me ofrecia nada, no me llenaba, aparte de innumerables averias, y acabe vendiendo todos como mucho a los 2 años y medio, decidi endeudarme con un golf, que salio con intereses y demas en casi 28.000 pavos, y cada dia mas enamorado de el.

y al fin y al cabo, ya que pagas, que no te acabe quemando al poco tiempo, que disfrutes de el, que cada vez que arranques, sea una aventura, no una monotonia, y despues de 5 coches que tuve, el unico con el que me pasa eso, es con el golf, a razon de 5 años y casi 400 pavos de letra, pero camino de 9 años, y mas ganas de bajar y cojerlo, y con el ultimo (citroen xhara 2.0 HDI 90 CV ) 15.000 euros, no me pasaba ni de coña !! era meter 4 tios y 2 maletas + aire acondicionado en verano, y quedarme sin coche, con el golf 130 cv 5 personas y cargado + clima, tira de huevos, pero pague un año mas, esa es mi opinion. s2

P.D : por 4.000 pavos mas, tienes este : seat ibiza FR 2.0 TDI CR 143 CV SC: 19.380 € (que de este ibiza, ya se habla de palabras mas mayores)


Sobre este tema entramos siempre en la relacion:

Si compramos barato y sale bueno he comprado bien
Si compramos barato y sale malo,sera porque es chino o lo utilizo un kinki

Si compramos caro(un golf en este caso)y sale bueno........TE ENAMORAS
Si compramos caro y sale malo nos cagamos en este foro por el resto de nuestra vida....................

XD

Todos los productos que compramos,incluso mercedes tienen un % de salir malos,SI O SI,la diferencia que cuanto mas cuesta,mas cuesta reconocerlo,ya que es raro ver a alguien decir MI MERCEDES DE 60.000€ ES UNA PATATA,motivado por 2 motivos:

-A nadie le gusta ser timado sobretodo 60.000€
-Si disponemos de 60.000€ disponemos supuestamente de dinero suficiente para reparar el coche sin dolernos el bolsillo.

A efecto contrario si compraños un coche de 1000€ y sale malo lo achacaremos a que el dueño era un gañan o lo que sea,y si sale bueno se dira que es porque "al conocer al conductor" ................................


Todas las compras son un riesgo,la diferencia entre unos y otros finalmente dependiendo del producto son homologaciones y garantia.

¿Porque la gente compra alguna en el corte ingles si sabe que va a pagar mas por lo mismo?En este caso hablamos de atencion y garantia,ya que mientras en el alcampo si quieres devolver algo tienes que gastar 3 horas de tu vida en ello,en el corte,llegas devuelves y 0 problemas.............mas ademas que siempre disponemos de atencion al cliente,en el alcampo un misero telefono.........menos en algunas zonas(sea alcampo o otras grandes superficies)

rafapassat
23/05/2011, 17:30
madre mia 14.660€....sinceramente con ese dinero no me compraria un seat ibiza . yo esque soy mas de aprovechar lo que otros no le dan valor jeje y por 14.660 me busco un carrote. Eso si, sabiendo buscar y con paciencia.

saludos!

codi31
23/05/2011, 17:43
Sobre este tema entramos siempre en la relacion:

Si compramos barato y sale bueno he comprado bien
Si compramos barato y sale malo,sera porque es chino o lo utilizo un kinki

Si compramos caro(un golf en este caso)y sale bueno........TE ENAMORAS
Si compramos caro y sale malo nos cagamos en este foro por el resto de nuestra vida....................

XD

Todos los productos que compramos,incluso mercedes tienen un % de salir malos,SI O SI,la diferencia que cuanto mas cuesta,mas cuesta reconocerlo,ya que es raro ver a alguien decir MI MERCEDES DE 60.000€ ES UNA PATATA,motivado por 2 motivos:

-A nadie le gusta ser timado sobretodo 60.000€
-Si disponemos de 60.000€ disponemos supuestamente de dinero suficiente para reparar el coche sin dolernos el bolsillo.

A efecto contrario si compraños un coche de 1000€ y sale malo lo achacaremos a que el dueño era un gañan o lo que sea,y si sale bueno se dira que es porque "al conocer al conductor" ................................


Todas las compras son un riesgo,la diferencia entre unos y otros finalmente dependiendo del producto son homologaciones y garantia.

¿Porque la gente compra alguna en el corte ingles si sabe que va a pagar mas por lo mismo?En este caso hablamos de atencion y garantia,ya que mientras en el alcampo si quieres devolver algo tienes que gastar 3 horas de tu vida en ello,en el corte,llegas devuelves y 0 problemas.............mas ademas que siempre disponemos de atencion al cliente,en el alcampo un misero telefono.........menos en algunas zonas(sea alcampo o otras grandes superficies)

todo es suceptible de dar fallos, hay te doy la razon, pero el dicho : lo barato sale caro, y poco duro lo que otro sudo, es tan real como la copa de un pino, y quien no lo quiera ver, es ciego..

lo caro, es caro por algo, no porque si, te puedo hablar de ropa, chandal nike que me enganche el bolsillo con una puerta, y me acabe estampando contra el suelo, y el bolsillo intacto, mismo acto con un chandan "acliclas" y llevarme toda la chaqueta de lado a lado, igual pasa con todo, yo me compre un citroen nuevo, y a la hora de ir a recojerlo, estaba en la calle esperandome, sin un regalo y muy frio todo, y en volkswagen no, estaba dentro, tapadito, y 2 personas esperando que llegara y multiples regalos (entre ellos deposito lleno) y una 3ºa llave espadin, que ya es regalo..

que diferencia hay?? don dinero, mas pagas, mas tienes, pasa en el corte ingles, pagas entre 15/25 euros mas por un mismo producto, pero tienes un problema, y tienes 3 personas detras, y en el alcampo/carrefour etc..etc.. apañatelas, pues lo mismo pasa con un coche, no es lo mismo un coche de 70.000 euros, que un coche de 15.000, jamas, problemas dan los 2, pueden salirte malos los 2, pero tienes mas papeletas de fallos en el coche barato que en el caro, de toda la vida es asi, y si no se quiere ver, es ciego.

tengo muchos conocidos con mercedes, muchos, y siempre lo mismo, un fallejo por alli, otro fallejo por alla, se cambia y a tirar, ahora revisate todo el foro, y mira la cantidad de fallos de coches VAG, porque te puedes tirar 1 mes leyendo y nada mas que fallos, y fallos y fallos, yo mismo, mañana tengo cita en el taller, porque me pierde gasoil y no se por donde narices pierde el anticongelante, y en cambio tengo un mercedes, y 2 pijotadas y solo kilometros y mas kilometros de alegria, porque?? hay una diferencia del golf al mercedes de mas de 40.000 euros, solo porque si?? no, pagas algo mas, que se traduce en muchas menos averias, y mas calidad, pues lo mismo pasa con todo.

exceptuando algunos casos que lo barato sale bien, pero un % muy bajo, comparandolo con lo caro. y ojo, el mercedes que tengo, es para currar, y se pago currando como autonomo, no porque quisiera un mercedes, fue obligado, y el golf a base de repartir pizzas y echar horas extras, porque yo tengo que ahorrar para llegar a ser pobre, pero me decidi en su dia, cambiar de lo barato a lo caro, y no tirar el dinero mas. s2

alvaropassat
23/05/2011, 18:00
Codi de acuerdo contigo en todo o casi todo.

En Huelva tengo una amiga que el padre se compro un Mercedes clase E (el de los faros opacos, no los trasparentes) recien sacado al mercado, en el tiempo que lo a tenido mas de la mitad dandole problemas y algunos gordos, cambio de motor incluido, lo vendio y se compro un c-max y encantado con su c-max.

Como te toque la china las cagado, sea seat, vw, bmw, mercesdes o dacia

Volviendo al tema del ibiza.

Si es lo que quieres gastarte y tanto el coche como el motor te gustan adelante.
Cargado y con AC puesto no tendras unas aceleraciones brutales pero para ir a 110 por autovia........

Aun estando bien de precio intenta que lo bajen algo mas

saludos

atomoh
23/05/2011, 22:35
Bueno gente... decir que el coche me lo he comprado oi... :):)

Al final me ha salido por 14595€ + revision de los 2/3 meses y Revision del año gratuitas. Espero tenerlo la semana que viene y presentaroslo :)

Gracias!!!

codi31
23/05/2011, 22:38
Bueno gente... decir que el coche me lo he comprado oi... :):)

Al final me ha salido por 14595€ + revision de los 2/3 meses y Revision del año gratuitas. Espero tenerlo la semana que viene y presentaroslo :)

Gracias!!!

enhorabuena, y disfruta de tu nuevo ibiza, y esperamos que nos lo presentes. y enhorabuena de nuevo, por poder comprarte un coche en estos tiempos dificiles, muchos no pueden decir lo mismo..jeje s2

atomoh
24/05/2011, 00:38
enhorabuena, y disfruta de tu nuevo ibiza, y esperamos que nos lo presentes. y enhorabuena de nuevo, por poder comprarte un coche en estos tiempos dificiles, muchos no pueden decir lo mismo..jeje s2

Gracias codi, hay que decir que la ayuda de papi siempre viene muy bien :p

S2

codi31
24/05/2011, 11:30
Gracias codi, hay que decir que la ayuda de papi siempre viene muy bien :p

S2

aainnss los padres, que seria la vida sin ellos..

a mi me paso igual con el golf, tenia una nomina (hace casi 9 años) bastante maja, y estaba fijo, y entregando un citroen xhara con 2 años y medio, aun asi, me pedian aval, cosa que no entendia, pero era politica de volkswagen, porque use su financiera, y adivina quien tuvo que ir a firmar jejejeje