PDA

Ver la Versión Completa : A ver quien me ayuda con conexiones RCA



chulebombero
22/05/2011, 22:34
Hola chicos bueno quiero conectar un disco duro multimedia para alimentar 2 pantallas incrustadas en los reposacabezas.
Mi problema es que no se como hacerlo.
Os dejo fotos de la parte trasera del disco duro
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
Sus tres salidas, pero ahora van a las cjas negras de las pantallas.
Cada pantalla lleva una caja, pero solo tiene 2 salidas ¿como conecto los rca para que se vean las pantallas, lo unico que tengo claro, creo es que tendre que hacer una especie de puente entre las 2 para verlo en las 2 ¿erdad?
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
La parte que se ve peor pone----OUPUT---AUDIO-VIDEO
gRACIAS

MichaelKnight
22/05/2011, 22:50
es porque las pantallas traen altavoces mono. solo un canal de audio y otro de sonido por cada una segun se deduce. Es que el flashazo dificulta la vision, pero la cosa esta mas o menos clara.

chulebombero
22/05/2011, 22:59
es porque las pantallas traen altavoces mono. solo un canal de audio y otro de sonido por cada una segun se deduce. Es que el flashazo dificulta la vision, pero la cosa esta mas o menos clara.

Ya te voy a marear poco....jejejeje, a ver si me hechas un cable con los rca porque yo no lo veo tan claro,
Si son en mono
Saludos

lebrillo
22/05/2011, 23:02
No se ve muy bien, pero lo normal es que necesitases duplicar la salida del disco duro multimedia:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
22/05/2011, 23:03
interesaria que pusieras algun esquema o manual que te viniera en el paquete de los monitores

MichaelKnight
22/05/2011, 23:05
No se ve muy bien, pero lo normal es que necesitases duplicar la salida del disco duro multimedia:
GOLD 1 to 2 RCA PHONO AV AUDIO VIDEO Y SPLITTER ADAPTER

El spliter se entiende que es el aparato negro que ha fotografiado, pero al verse tan distorsionado por el flash no alcanzo a ver con claridad para poder explicarle bien.

chulebombero
22/05/2011, 23:17
La caja negra es 1 para cada pantalla y ahora mismo cuelgo u dibujo
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

MichaelKnight
22/05/2011, 23:37
No me queda claro. La conexion que dice MONITOR, ¿a que va conectada? Por otra parte, en otros sistemas que he visto lo normal es que donde pone output (deberia decir input) y ahi se mete la señal del disco multimedia y en las otras dos tomas que dicen input (que deberian decir output) serian la salida duplicada que va a cada uno de las pantallas en los cabezales.

De ahi que te diga que no entiendo muy bien este aparato, pues las entradas y salidas las veo algo "confusas"

chulebombero
22/05/2011, 23:49
Monitor es donde va enchufada la clavija que sale de la pantalla a la caja negra

MichaelKnight
23/05/2011, 00:23
si puedes, echale una foto a las pantallas por la parte del conexionado. Seria mas esclarecedor.

chulebombero
23/05/2011, 00:28
Las pantallas no tiene nada mas que la conexion del monitor todo el conexionado a en la foto del dibujo(caja negra)
Gracias

MichaelKnight
23/05/2011, 00:54
¿Cuantas cajas negras tienes? ¿Solo una o cada monitor la suya?

chulebombero
23/05/2011, 13:32
Cada pantalla tiene su caja negra

MichaelKnight
23/05/2011, 13:45
OK, entonces ya esta mas claro.

donde pone INPUT, en una de ellas metes la señal del disco multimedia. Donde dice output, tomas esa señal y la envias al inmput de la otra caja negra.

En principio con eso estaria listo. Ahora bien, como consejo para rizar el rizo y dejarlo lo mejor posible, dado que son mono y solo estas metiendo un canal de audio el otro se pierde y a veces puede "faltarle algo" al sonido. Metele en la entrada de sonido algun duplicador como los que te muestra lebrillo y asi metes ambos canales de sonido en uno solo. El sonido seguira siendo mono, pero llegara a la vez el sonido del canal izquierdo y derecho. Pero ya te digo que esto es opcional y puedes dejarlo para el ultimo momento una vez confirmado que todo funciona bien.

Saludos.

chulebombero
23/05/2011, 14:53
................
De todas formas los rca del disco son 3 y de la caja negra 2, ¿como los uno?
----En la caja negra me viene audio y video
----En el disco 1-CVBS(Amarillo)....2-audio-L(Blanco).....3-audio-R(rojo)
Y respecto a rizar el rizo.....explicame lo de lebrillo
Gracias

MichaelKnight
23/05/2011, 15:03
Precisamente el rizado de rizo es para que uses los 3 rca del disco sobre las cajas negras.

La entrada de video de la caja negra va al rca de video del disco (amarillo). La entrada de audio de la caja negra que tiene solo un rca, ahi le enganchamos un duplicador y ya tenemos 2 rca donde meterle los dos rca de sonido del disco. Si no quieres añadir ese dupicador lo puedes dejar en tan solo una canal de sonido del disco, generalmente el blanco.

chulebombero
23/05/2011, 15:14
Vale ahora creo que me queda mas claro.....
Con un solo duplicador ya alimento el audi como me comentas para las 2 ¿verdad?

MichaelKnight
23/05/2011, 15:16
si, dado que de una caja pasas la señal a la otra y te es suficiente con un unico duplicador.

chulebombero
23/05/2011, 15:26
Bueno pues , solo me queda esperar a que mi primo me diga como sacar los 12v de la radio, ya que eso a lo mejor es mas dificil de explicar ¿no?
Aunque si se puede esto aqui....jejejeje
Mil gracias , si estas por madrid te debo mas de una....

MichaelKnight
23/05/2011, 15:32
A priori los 12v los sacas de cualquier punto, desde el mechero por ejemplo hasta el propio conector de la radio. Te recomiendo que de donde los tomes sea siempre con corriente bajo contacto para evitar dejarte las pantallas y disco enchufados y gastar la bateria. Como ultima mejora solo quedaria ponerle como te dije la fuente de alimentacion estabilizada de un carputer que te garantiza que no habra picos que puedan dañar el disco, pero en principio deberia funcionar bien asi.

Por madrid no ando, pero cuando puedo hago alguna escapada ya que me gusta esa ciudad jeje

chulebombero
23/05/2011, 15:36
Desde donde mejor me pilla es de la radio, pero ando perdido con eso
Estoy pendiente de que me manden esto
[Only registered and activated users can see links]

MichaelKnight
23/05/2011, 16:01
Si tu disco duro no consume las de 2A entonces perfecto, ese es tu circuito ideal. Eso si, quizas tengas que modificar el fusible de la radio dado que el consumo aumentara. La opcion optima seria sacar una linea de corriente solo para el disco y pantallas traseras con fusible en la caja de fusibles. Sankatu creo un brico explicativo muy bueno.

chulebombero
23/05/2011, 22:16
De nuevo por aki..........................................
Porque una pantalla se ve en color y otra en blanco y negro????
Cuando tenia el dvd antes no me pasaba, ¿que he hecho mal??
S.O.S

MichaelKnight
23/05/2011, 22:27
Pues como sistema de comprobacion, prueba a invertir el orden. Es decir, la principal pasa a ser la secundaria y viceversa.

chulebombero
23/05/2011, 23:25
Nada de nada , he probado todas las posibles ( o eso creo), y sigue igual
Estoy de los nervios, ya que no puede ser la pantalla, si esque antes iban bien, alguna conexion, no se
La principal lo pongo como lo pomga se queda en blanco y negro

MichaelKnight
23/05/2011, 23:34
pues me temo que desde aqui poco te puedo ayudar salvo que pruebes a utilizar la otra entrada de input que te queda libre.

Solo una aclaracion. ¿es siempre la misma pantalla la que se ve en blanco y negro o cuando haces intercambias la principal con la secundaria, es la otra pantalla la que se ve asi?

chulebombero
23/05/2011, 23:55
He probado de mil maneras diferentes..............
Es siempre la misma pantalla, que por todas las pruebas que he hecho es la principal, y aunque la intercambie con la otra, debo de cambiar todos los
cables sino no funciona y aun asi cambiando todo se queda en blanco y negro
raro raro...............
Como bien te he comentado antiguamente con el dvd y tdt se veia perfectamente y el cableado que he usado es el mismo, con
lo que a lo mejor es del ¿¿disco??pero que raro ¿no?

MichaelKnight
24/05/2011, 00:08
me parece raro, si me dijeras ambas pantallas podria pensar que fuera por el formato de salida que en lugar de video compuesto le este enviando señal de s-video, pero una si otra no... raro

chulebombero
24/05/2011, 06:13
puffffff...........................pues me cachis en la mar

chulebombero
24/05/2011, 15:26
A ver vuelvo al ataque................
Entonces cada pantalla lleva su caja(que ya las he identificado).....la caja nº1 si se ve en color, el problema viene en la caja nº2 que se ve en blanco y negro,
ademas si conecto las 2 a la vez una se ve bien y la otra mal, pero si las monto independiente una se ve en color(pero se ve en color la que se monta con la caja 1), eel problema es que la caja 2 aunque la monto sola se ve en blanco y negro).Me he explicado?????
Las pantallas las he intercambiado y estan bien el problema surggue al enviar señal me imagino que atraves de las cajas.
Posibles problemas:
----La caja este mal(pero antes con el dvd y tdt se veia bien)
---No este llegandole bien señal de video o alguna conexion de corriente???
S.O.S

MichaelKnight
24/05/2011, 16:34
La unica solucion conectarle algo directamente a la caja que envia la señal malamente. Otra cosa a tener en cuenta es ajustar bien el cable que va de la caja al monitor dando que puede ser el culpable de todo.

chulebombero
24/05/2011, 22:56
Pues he conectado solo el disco a la caja que se ve en blanco y negro y sigue malamente
Despues e conectado solo el disco a la otra y se ve bien

No puede ser el disco duro .................. que este en fat o algo asi y tenga que estar de otra manera, y si es asi ¿como se modifica??
Creo haber leido por ahy algo, pero no estoy seguro

MichaelKnight
24/05/2011, 22:58
Entonces el fallo se localiza o en la caja o en el cable que va de la caja al monitor.


No puede ser el disco duro .................. que este en fat o algo asi y tenga que estar de otra manera, y si es asi ¿como se modifica??
Creo haber leido por ahy algo, pero no estoy seguro

El sistema de particionamiento en nada afecta a la repruduccion de los contenidos. Por ahi no va la cosa.

chulebombero
24/05/2011, 23:35
Yo tambien habia pensado en la caja , mas que en el cable, pero si nadie a tocado ahy,
y cuando me robaron el dvd, las pantallas no las verian porque no se las llevaron.
Puff des montare mañana la caja , a ver si hay algo desoldado.

chulebombero
25/05/2011, 09:21
Ya estoy aqui, he probado otra cosa y se ven las 2 en color, lo que nos deriva al disco duro ¿que puede ser? que solo admita una señal de video??

MichaelKnight
25/05/2011, 10:30
Segun decias, en tus pruebas habias probado a poner el disco directamente a cada pantalla para comprobarlas y se seguia viendo en blanco y negro. Como unica opcion que me viene en mente es que cuando enciendas el disco accedas a las opciones de configuracion y cambies los modos de video porque a veces es tan simple como eso.

chulebombero
25/05/2011, 11:41
voy a probar y seguimos.......gracias

chulebombero
25/05/2011, 13:39
Nada de nada yo creo que es del disco que no soporta 2 salidas de video.
Mañana a cambiarlo y a ver que me dicen