PDA

Ver la Versión Completa : Passat 3BG se apaga de golpe en marcha



Nenuko
23/05/2011, 12:59
Hola
Este fin de semana me ha pasado algo muy raro que me tiene un poco preocupado:
Iba por una calle circulando y de repente el coche se apaga por completo: el motor se apaga, y las luces del cuadro se apagan, la direccion se endurece de golpe (logico). Es como si hubiese muerto. Doy a la llave y vuelve a arrancar sin problemas. Esto me paso a 30 km/h, si me pasa a 120 km/h?

Que le ha podido pasar? Alguna idea?

He leido que esto les pasaba a los primeros tdi por el rele 109, pero el mio es del 2003, y creo que ya no lleva ese relé. He mirado el cable de masa de la bateria, y parece en buen estado. Tambien he apretado los bornes de la bateria, que no estaban sueltos.

igornorro
23/05/2011, 13:01
Aunque te quedases sin bateria en plena marcha el coche ni se inmutaria como quien dice. Tira de alternador y santas pascuas.

Moretti
23/05/2011, 14:07
Te has asegurado que ninguno de los dos bornes esté suelto? a mi me pasó una vez con mi anterior coche.

Nenuko
23/05/2011, 14:17
Te has asegurado que ninguno de los dos bornes esté suelto? a mi me pasó una vez con mi anterior coche.

Si, eso es lo que comprobe anoche. Lei que podia pasar eso si el cable de masa estaba suelto o no hacia buena masa, pero lo bornes los comprobe y aprete. No tenian oxido ni nada raro. De todas formas, el fin de semana los quitare, lijare y apretare de nuevo por si acaso y comprobare la masa con el coche, que a simple vista y moviendola un poco parecia en buen estado.

GSI-Super97Oct
23/05/2011, 15:09
no seria que se te calo el coche? jajajaja

no se si te valdra de algo, a mi me pasaba eso con un Corsa del 90. A mi si me ocurrio alguna vez en carretera y el acojone era importante :) Al final era el distribuidor del delco. Nunca se como se llama :( era una pieza de plastico que iba en el delco que era la encargada de distribuir la chispa. El coche se paraba y las agujas cain de golpe no como cuando se cala el coche que las agujas caen al mismo ritmo de el coche se va deteniendo y ningun testigo se encendia, como si no tuviera bateria. Pero en tu caso es diesel, pero si te vale de algo por si te da alguna pista....

Papapitufo
23/05/2011, 15:26
¿Que te parece si empezamos por pasarle el vagcom y ver si sale alguna averia? Nos podría aclarar bastantes cosas.

Podria ser un fallo del sensor del cigüeñal, pero las luces del cuadro no deberían haberse apagado su fuera esto, al contrario, al apagarse el motor se deberian de haber encendido unas cuantas.

Confirma esto de que al apagarse el motor las luces del cuadro se apagaron al mismo momento, que entonces podriamos hablar de un fallo del contactor eléctrico que va detras del clausor.

Tu coche no lleva 109, eso es para los motores transversales, tu coche lleva otro tipo de relé que controla la corriente de la unidad de mando del motor y que no suele fallar. Pero si el fallo fuera ese, pasaría lo que te decía al principio, que se encenderían las luces del cuadro al apagarse el motor.

saludos

Nenuko
23/05/2011, 15:32
Queva...el coche murió literalmente. Se apago todo, es como si en marcha quitas la llave de contacto de golpe. Se apago el motor de golpe, el aire acondicionado, las luces del cuadro... La suerte que iba despacio y sin otros coches y tuve que girar la llave como si la sacara y volver a dar el contacto para arrancar.

Esto al parecer les pasaba a los tdi 90 y 110 pero en los Passat 3BG no he encontrado a nadie que le haya pasado.

Alguien sabe cual es el numero del rele que controla la alimentacion a la centralita? en los antiguos tdi era el nº 109, pero en el Passat? no tengo el libro de instrucciones del Passat, a ver si un alma caritativa me lo puede decir.


¿Que te parece si empezamos por pasarle el vagcom y ver si sale alguna averia? Nos podría aclarar bastantes cosas.

Podria ser un fallo del sensor del cigüeñal, pero las luces del cuadro no deberían haberse apagado su fuera esto, al contrario, al apagarse el motor se deberian de haber encendido unas cuantas.

Confirma esto de que al apagarse el motor las luces del cuadro se apagaron al mismo momento, que entonces podriamos hablar de un fallo del contactor eléctrico que va detras del clausor.

Tu coche no lleva 109, eso es para los motores transversales, tu coche lleva otro tipo de relé que controla la corriente de la unidad de mando del motor y que no suele fallar. Pero si el fallo fuera ese, pasaría lo que te decía al principio, que se encenderían las luces del cuadro al apagarse el motor.

saludos

Le pase el vagcom nada mas llegar, aprovechando que llevaba el portatil en el coche, y no dio nada. Ni un fallo registrado al respecto. Las luces del cuadro se apagaron todas, sino me habria fijado si alguna se quedaba encendida para ver el fallo, pero se apago todo.
Yo tambien he pensado en un primer momento en el clausor. Hay alguna manera de comprobarlo?

Papapitufo
23/05/2011, 15:39
No hace falta que compruebes el relé de la centralita, el tema es otro. Si hubiera fallado el relé de la centralita solo se hubiera parado el motor, solo el motor, para nada se hubiera parado el aire acondicionado, las luces del cuadro, etc.

El fallo de tu coche suena a fallo en el interruptor de contacto y arranque que va sujeto con dos tornillos detras del clausor de tu coche, bornes de bateria, cable de masa a carroceria (atornillado debajo de la batería al chasis), etc. Para que me entiendas, lo que describes que te pasó es como si tu hubieras girado la llve para parar el motor con el coche en marcha

saludos

nitroavf
23/05/2011, 15:50
Yo estoy de acuerdo con lo que dice papapitufo, ademas ya he cambiado un par de contactores de clausor , mi ex golf 4 y un 3bg de un cliente que cuando queria no arrancaba, ni movia el motor de arranque

Nenuko
23/05/2011, 16:00
No hace falta que compruebes el relé de la centralita, el tema es otro. Si hubiera fallado el relé de la centralita solo se hubiera parado el motor, solo el motor, para nada se hubiera parado el aire acondicionado, las luces del cuadro, etc.

El fallo de tu coche suena a fallo en el interruptor de contacto y arranque que va sujeto con dos tornillos detras del clausor de tu coche, bornes de bateria, cable de masa a carroceria (atornillado debajo de la batería al chasis), etc. Para que me entiendas, lo que describes que te pasó es como si tu hubieras girado la llve para parar el motor con el coche en marcha

saludos

Exactamente. Eso es lo que paso.



Yo estoy de acuerdo con lo que dice papapitufo, ademas ya he cambiado un par de contactores de clausor , mi ex golf 4 y un 3bg de un cliente que cuando queria no arrancaba, ni movia el motor de arranque

Y no tendras por ahi la referencia de la pieza que es, no? A ver si mañana me puedo acercar al conce, y pregunto por un "contactor de clausor". Gracias!
Hay que hacer algo especial para cambiarlo?

lebrillo
23/05/2011, 19:12
¿Clausor? Lo de que se apague el cuadro.... Nos da la pista de que es un corte de corriente.

Papapitufo
23/05/2011, 21:36
¿Clausor? Lo de que se apague el cuadro.... Nos da la pista de que es un corte de corriente.

Exacto, por eso apunto al interruptor de detras del clausor, que falla y corta la corriente de contacto, ¿crees que puede ser otra cosa? Los bornes de bateria los ha asegurado y están bién por eso apuesto por el interruptor del clausor.

saludos

lebrillo
23/05/2011, 22:43
Exacto, por eso apunto al interruptor de detras del clausor, que falla y corta la corriente de contacto, ¿crees que puede ser otra cosa? Los bornes de bateria los ha asegurado y están bién por eso apuesto por el interruptor del clausor.

saludos

Perdón, los signos de interrogación sobraban, es una afirmación, creo que empezaría por el clausor.
O mejor esperaría a ver si me lo vuelve a hacer.

Nenuko
24/05/2011, 10:34
Gracias por las respuestas.
De momento no me lo ha vuelto a hacer, ayer movi la llave en marcha, a ver si hacia un falso contacto pero nada. El problema es que lo haga cuando menos te lo esperas. DE todas formas iré mirando el contactor para tenerlo localizado por si acaso, y si es facil y barato se lo cambio por precaucion.

nitroavf
24/05/2011, 11:52
la ref es: 4b0 905 849 y en valeo: 256568 sale por unos 40€ mas o menos

Tonmy
31/10/2014, 07:47
A mi me pasa lo mismo pero no corta la corriente se enciende el testigo del ABS y flecha circular con triángulo amarillo en el interior e interrogación. Hoy voy a comprobar si el alternador esta bien y la batería.