PDA

Ver la Versión Completa : Error en el Sensor de Angulo de Dirección



pantaleon
23/05/2011, 18:39
Hola a todos:

He cambiado las manetas de mi passat (3c 02/2007-bkp) para tener mandos del ordenador y el montaje/desmontaje ha ido sin problemas.

Configurada la nueva palanca y comprobado su correcto funcionamiento, ahora tengo dos errores en el cuadro: ESP y Dirección.

Con el VagCom obtengo dos errores:
Address 03: ABS Brakes
(...)
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
005 - No or Incorrect Bassic Setting Adaptation

Address 44: Steering Assit
(...)
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
014 - Defective


Visto esto he intentado calibrarlo, pero me es imposible. Siempre sale el mensaje "Not possible".

¿Está fastidiado el sensor? ¿Que he podido hacer mal para romperlo? ¿Que precauciones debo tomar si compro uno nuevo?


Gracias de antemano y Saludos!!!!!

Raffa
23/05/2011, 18:49
Me parece que cuando se desmonta el volante y se monta otra vez pasa eso.
Para que se configure, me parece que tiene que circula a 20km por hora y una calle recta y luego girar el volante todo de un lado y luego todo al lado opuesto.
si busca algo asi en red seguro encuentras los pasos a seguir

pantaleon
23/05/2011, 19:38
Gracias Raffa. Eso lo que he intentado hacer sin mucho exito. El problema es el segundo error: "defective" y que con el vagcom no recojo ninguna señal.

Saludos.

davelillo
23/05/2011, 21:10
a mi me pasa lo mismo con ese error (defective) y ya paso de el, de un timpo para aqui, me empezo a salir, no le noto nada raro al coche, lo unico es que esporadicamente 3 o 4 veces en el ultimo año, al pulsar el boton del MFA para ver la media de consumos se ma activa el limpia, las dos primeras veces pense que a lo mejor habia pulsado muy fuerte y lo habia accionado yo mismo, pero la ultima vez estoy seguro que no lo pulse, por lo que lo achaco a un fallo de la maneta derecha. de momento no pienso cambiarla a no ser que valla a peor.

saludos

pantaleon
23/05/2011, 21:32
a mi me pasa lo mismo con ese error (defective) y ya paso de el, de un timpo para aqui, me empezo a salir, no le noto nada raro al coche, lo unico es que esporadicamente 3 o 4 veces en el ultimo año, al pulsar el boton del MFA para ver la media de consumos se ma activa el limpia, las dos primeras veces pense que a lo mejor habia pulsado muy fuerte y lo habia accionado yo mismo, pero la ultima vez estoy seguro que no lo pulse, por lo que lo achaco a un fallo de la maneta derecha. de momento no pienso cambiarla a no ser que valla a peor.

saludos

Davelillo, supongo que tu error no se trata del sensor de angulo de Giro (G85) ¿no?


Saludos"

davelillo
23/05/2011, 21:35
si, por que todo eso se refleja en la misma centralita que es la que va en el volante. es exactamente ese mismo fallo.

saludos

pantaleon
24/05/2011, 20:48
Estoy desesperado. He cambiado la famosa pieza por una nueva y sigue el problema!!!!!
Lástima de dinero gastado en el nuevo sensor

¿A alguien se le ocurre por donde puedo seguir?


Saludos

davelillo
25/05/2011, 14:56
una cosa, por lo que veo, has desmontado el volante, te lo digo por que segun he leido en algun lugar, que hay una anillas en el volante que deben de ir en una determinada posicion para que no haya problemas, si desmontaste el volante y no las pusiste igual puede que hay este el error. logicamente si cambiaste las manetas tuviste que quitar el volante.

te paso un enlace por mp (porque creo que no lo puedo publicar aqui al ser externo)

saludos

pantaleon
25/05/2011, 15:05
una cosa, por lo que veo, has desmontado el volante, te lo digo por que segun he leido en algun lugar, que hay una anillas en el volante que deben de ir en una determinada posicion para que no haya problemas, si desmontaste el volante y no las pusiste igual puede que hay este el error. logicamente si cambiaste las manetas tuviste que quitar el volante.

te paso un enlace por mp (porque creo que no lo puedo publicar aqui al ser externo)

saludos

¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!
Justo lo acabo de resolver: el problema ha sido que la quitar las manetas no desmonte un pieza que va en ellas (justo detrás del anillo del airbag). Al poner esta pieza en las nuevas manetas se han apagado los testigos.


Lo dicho, gracias y saludos.

jurjito
25/05/2011, 15:19
El sensor es el G85, que ya no se te deberia de olvidar jejeje.

Salu2

pantaleon
25/05/2011, 15:24
El sensor es el G85, que ya no se te deberia de olvidar jejeje.

Salu2

He aquí la persona a la que le debo el volver a dormir por las noches.
IMPAGABLE tu ayuda.


Saludos!!

jurjito
25/05/2011, 21:31
Jajaja, tampoco es tanto, la suerte que has tenido es que yo también cometiera el mismo error en su dia y por eso se me ocurriera decirte la misma solución, una pena que no viste la imagen a tiempo para no haberte gastado el dinero ;)

pantaleon
25/05/2011, 21:56
Jajaja, tampoco es tanto, la suerte que has tenido es que yo también cometiera el mismo error en su dia y por eso se me ocurriera decirte la misma solución, una pena que no viste la imagen a tiempo para no haberte gastado el dinero ;)

Así es!!


Saludos!