PDA

Ver la Versión Completa : vibraciones al frenar



kiko
24/05/2011, 12:28
Hace unos meses q me doy cuenta q al frenar de forma "normal" (sin pegar frenazos) a cierta velocidad noto pequeñas vibraciones en el volante. ¿Esto puede ser a discos doblados?, decir q con 80.000km aun llevo los discos de serie, aparentemente aun les queda vida, las pastillas estan cambiadas desde hace unos 30.000km marca Road House (RH).

¿como se puede comprobar los discos sin desmonatar?

P.D.: el coche es el de mi firma.

anrocasa
24/05/2011, 12:36
Puede ser tambien porque no esten bien contrapesadas las ruedas, sobretodo si has hecho algun cambio entre ejes.

kiko
24/05/2011, 12:38
Puede ser tambien porque no esten bien contrapesadas las ruedas, sobretodo si has hecho algun cambio entre ejes.


bueno hace cosa de 1.5 meses y casi 1.000km q cambie los 4 neumaticos.....

slsazul
24/05/2011, 16:23
una forma de ver si los discos estan torcidos es: dejar una rueda en vuelo y girarla con la mano fijandote en la ranura que queda entre el disco y la pastilla. si el disco se separa y se junta a la pastilla sera porque esta torcido..

cuando vas a 100 - 120 te tiembla el volante?? se te puede haber despegado algun contrapeso de la llanta...

nitroavf
24/05/2011, 17:05
La manera correcta de comprobar si los discos estan alabeados es con un reloj comparador,
Por otra parte que no te extrañe que con las rh hayan doblado un disco, son pastillas durisiiimas, yo compre los dos juegos a mi coche y las tire con 5000 km mas o menos y aqui en el taller no montamos otra marca asi que se de lo que hablo

slsazul
24/05/2011, 17:48
nos ha jodio... esa es la forma correcta de comprobar los discos, pero no todos tenemos relojes comparadores...

kiko: ya sabes lo que tienes que hacer! aunque podias comprobarlo a ojimetro y nos cuentas si ves algo raro.




La manera correcta de comprobar si los discos estan alabeados es con un reloj comparador


amen!

teodoro
24/05/2011, 19:15
hola,pues si seguro que seran los discos,comprueba que entre 100 y 130 no te vibre el volante nada de nada sin frenar,al cambiar ruedas es facil que pase ,dos veces en dos coches diferente me paso.
a mi me lo dejaron mal y tuve que volver al dia siguiente ,

kiko
24/05/2011, 19:21
cuando vas a 100 - 120 te tiembla el volante?? se te puede haber despegado algun contrapeso de la llanta...

quizas sea a menos velicidad, pero solo a frenar eh!

kiko
24/05/2011, 19:22
hola,pues si seguro que seran los discos,comprueba que entre 100 y 130 no te vibre el volante nada de nada sin frenar,al cambiar ruedas es facil que pase ,dos veces en dos coches diferente me paso.
a mi me lo dejaron mal y tuve que volver al dia siguiente ,


.....y q era?, el equilibrado de ruedas?

golf_dsg
24/05/2011, 20:36
me decanto por discos alabeados,llevalo a un taller y que te los tornen,ya que no es el primero que yo torneo se que se alabean por una frenada brusca y cosas asi,el pedal al frenar fuerte te rebota tambien como si saltase el abs?

teodoro
24/05/2011, 21:10
si,equilibrado de ruedas,en un zx se me fueron las 4,en el golf me volvieron a equilibrar las delanteras.sin embargo en el c2 de la parieta e cambiado hace unos meses las ruedas y quedo de lujo.
al tema de tornear a mi no me convence, y mas si los discos tienen 80000 los tienes que sacar llevar a tornear y montar.
compralos nuevos y fuera problemas,,,,

luisete07
24/05/2011, 21:30
Yo no los tornearia ni de coña, estas jugando con algo de TU seguridad. Date cuenta que lo que haces es quitarles material, y en un momento de frenazo brusco por algo que se te cruce en el camino, crash!! Disco rajado y ostiazo!!

Yo mande a tornear unos de un 535d que estaban doblados y me dijo el tornero que no me los torneaba, que no se la jugaba...y nuevos costaban 350€ cada disco...

georgefr
25/05/2011, 04:28
Hola buenas,yo tube algo igual,a mi me paso por mi culpa...por darle agua fria para limpiar las llantas cuando los discos venian calentitos..lo comprobamos en un taller de confianza sin tener que pagar nada...lo metimos al frenometro y este parpadeaban las agujas un poco(indicaba alabeo)a mi me lo hacia a altas velocidades,cuando frenaba normal o fuerte,a partir de 140 km/h,cuanto mas fuerte pisaba mas temblaba...al final me lo metieron en garantia y me dieron unos nuevos..de todas maneras si quieres echar un vistazo por si te puede servir de ayuda te dejo en enlace,saludos.[Only registered and activated users can see links]

kiko
25/05/2011, 11:03
me decanto por discos alabeados,llevalo a un taller y que te los tornen,ya que no es el primero que yo torneo se que se alabean por una frenada brusca y cosas asi,el pedal al frenar fuerte te rebota tambien como si saltase el abs?

las vibraciones a tanto no llegan, son relativamente suaves.

juanravillaca
25/05/2011, 11:22
kiko, rh es una marca mas bien tirando a malilla, yo te ti cambiava los discos y las pastillas, ebc es una buena eleccion y es bastante economico.

golf_dsg
25/05/2011, 22:08
haber haber que entendeis vosotros por tornear discos...lo primero yo tengo una makina en el taller y los discos se tornean puestos en el coche,se le quita lo minimo para dejarlos sin alabeos y sin las rebabas que se forman no kita kasi material del enmedio solo el justo para que no este alabeado...y se quedan perfectos perfectos solemos muy a menudo tornear discos asique no es porque valla mal....

luisete07
25/05/2011, 22:30
Osea lo que tu haces es quitarles el escalon para que no se claven las pastillas no??

slsazul
26/05/2011, 15:41
kiko, yo probaria a poner el gato en cada rueda, una vez que este en vuelo, dile a alguien que te pise el freno a tope entonces tu intenta girar la rueda hacia delante y atras a ver si tiene juego...

cuando lo hagas en las de atras,tambien dalas que giren rapido y te fijas en lo que te dije..

investigando se puede llegar a la meta...

kiko
30/05/2011, 12:56
las vibraciones son al frenar entre 100 y 80 km/h, lo primero q hare es revisar equilibrado donde me montaron las ruedas.