PDA

Ver la Versión Completa : Amplificador para la radio (conexion)



Nenuko
24/05/2011, 13:06
Me he comprado un amplificador para la antena de la radio, que se escuchaba mucho ruido. Es este, y viene con un cable suelto y su conector a la antena. Dónde conecto este cable suelto? es masa?


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Hephestos
24/05/2011, 14:30
El cable suelto lo tendrás que conectar a un positivo. Te recomiendo que lo conectes al positivo para antena eléctrica que lleva la radio, así sólo funcionará cuando tengas la radio encendida y no te chupará batería si la radio está apagada.

pas-pas
24/05/2011, 15:06
O en su defecto, a un positivo bajo contacto. Siempre evitando el consumo innecesario cuando la radio no está encendida Y/o el contacto puesto.

Nenuko
24/05/2011, 15:31
Ok, gracias.
Este es el esquema de conexion de la radio. A que pin/pines es a los que podria conectarlo?

Edito: segun he leido la gente suele usar los pines 6 / 11 / 17 para conectar amplificadores (no es lo mismo, pero quizas necesiten lo mismo). Estos me valdrian? Este finde mirare a ver si hay alguno libre y probare con un polimetro.

[Only registered and activated users can see links]

Hephestos
25/05/2011, 00:03
Lo ideal es uno de esos "switched plus" que tienes por ahí. Pueden dar más corriente que el Remote (se utliliza solo de señal para encender un amplificador).

Nenuko
04/06/2011, 20:43
Pues ya esta colocado. La verdad que el amplificador apenas se nota ....

nachodc21
09/06/2011, 00:20
yo le he metido una radio nueva al coche hace poco , la radio no me pilla cobertura, mi amplificador de radio trae cable rojo, no lo he conectado por pereza, puede ser que al no haberlo conectado no lleve alimentacion y por eso no va bien ?
el cable del mio es rojo
los cables amarillos suelenser de corriente que viene directa de la bateria y siempre hay corriente y los rojos son corriente que pasa por el contacto primero

si le conecto el cable a un positivo re me arreglará el problema de cobertura ?

pas-pas
09/06/2011, 06:46
si le conecto el cable a un positivo re me arreglará el problema de cobertura ?
Sólo saldrás de dudas conectándolo a un positivo

nitroavf
09/06/2011, 08:49
por si os ayuda en algo:

Vehiculos afectados: Passat 3b/3bg

INCIDENCIA

Mala recepción de laa emisoras de radio.
CAUSA

Debido a la entrada de agua en la caja de plástico del amplificador de la antena se produce una subida de la resistencia de paso provocada por la corrosión entre el muelle de contacto sobre la placa de circuito impreso y el casquillo roscado.
SOLUCION

Ajustar la emisora de la onda media. Coger la varilla de la antena por la zona del refuerzo del mismo. Tirar y empujar de la varilla de la antena. En caso de que el comportamiento de recepción cambiase considerablemente con esto, el amplificador estaría averiado y tendría que sustituirse.
[Only registered and activated users can see links] comprobación debería llevarse a cabo al aire libre, ya que en las naves de los talleres no es posible recibir la onda media debido a las lámparas neón (fluorescentes