PDA

Ver la Versión Completa : duda con unos altavoces



chanik
24/05/2011, 16:31
muy buenas,pues eso resulta que se me ha cascado el altavoz de la puerta del copiloto y he decidido cambiarlos por unos alpine.hasta aqui todo bien,ahora mi problema es que no entiendo ni papa de cables y he desmontado la cartonera y me he encontrado con que mi altavoz de serie lleva una clavija con 4 cables y los alpine solo lleva 2 y nose como instalarselos aver si me podeis echar un cable.seguro que lo que pregunto es una tonteria pero para mi es un mundo:lol:
gracias de antemano

slsazul
24/05/2011, 16:37
peo has desmontado el altavoz?? al alavoz, creo recordar, que solo llegan 2

chanik
25/05/2011, 08:03
No, lleva una clavija con 4 cables

juanravillaca
25/05/2011, 09:18
No, lleva una clavija con 4 cables

Casi seguro que sera un puente para los twiters, mirate bien la instalacion,porque al altavos de los 4 solo entraran dos

Kuntzu
25/05/2011, 09:21
Casi seguro que sera un puente para los twiters, mirate bien la instalacion,porque al altavos de los 4 solo entraran dos

+1, es un puente, en vez de usar una derivación en la puerta o un conector intermedio, algunos modelos lo llevan asi.

vih
25/05/2011, 10:08
yo no es por ser quisquilloso,pero la alhambra en la puerta trasera del lado del conductor lleva dos fichas en los altavoces,para que son,ni idea,un saludo

juanravillaca
25/05/2011, 10:50
yo no es por ser quisquilloso,pero la alhambra en la puerta trasera del lado del conductor lleva dos fichas en los altavoces,para que son,ni idea,un saludo

No entiendo lo de dos fichas, explicame un poco.

vih
26/05/2011, 10:28
pues si,resulta que estoy desmontando la alhambra para hacerle unas reformas y cuando saque el panel trasero de la puerta y saco el altavoz veo que trae dos fichas dentro del altavoz y los otros sale solo uno,un saludo

slsazul
26/05/2011, 15:48
solo pueden tener 4 si el altavoz de serie tiene tweter integrado y no es el caso.

me repito: al altavoz solo llegan 2

TIRERO18
26/05/2011, 21:00
Hola, decirte que efectivamente son 4 cuatro los cables, pero si te fijas veras que estan "emparejados" DOS (1) a dos (2), dos de ellos suben al "twiter", uno sale de DOS (1) y el otro de dos (2); si no quieres liarte mucho puedes hacer el empalme con un par de "cangrejos", aunque lo suyo es hacer los empalmes con "fastom" y estaño.

(Quiza me he liado un poco en la explicacion)

¡Un saludo!