PDA

Ver la Versión Completa : desmontar cuadro de seat alhambra



vih
24/05/2011, 21:08
hola chicos,alguno sabe como quitar el cuadro de intrumentos y la parte de arriba del cuadro,es que le quiero poner el de la galaxy,un saludo

Kuntzu
24/05/2011, 21:36
La parte de arriba, no se a la que te refieres, pero el cuadro es muy sencillo.

Retiras la tapa de arriba del volante, con dos tornillos de estrella situados por la parte de abajo. Pon el volante, en la posición más baja y sacado posible, y con un destornillador de torx ( no me acuerdo el numero, pero es pequeño, quizás un 3), a cada lado del volante hacia dentro veras ambos tornillos que sujetan el cuadro por abajo, por la parte de arriba del cuadro, metes una hoja fina, haces un poquito palanca, y ya lo tienes fuera.

De todas maneras creo que hay algún brico por ahi de como hacerlo.

vih
24/05/2011, 22:30
a la parte de arriba me refiero a la visera de la parte de arriba del cuadro,te lo explico mejor,sabes que el cuadro de la seat alhambra y galaxy son iguales por la parte de abajo pero por la parte de arriba cambian ya que es diferente una de otra,aqui unas fotos,un saludo [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

Kuntzu
25/05/2011, 08:28
a la parte de arriba me refiero a la visera de la parte de arriba del cuadro,te lo explico mejor,sabes que el cuadro de la seat alhambra y galaxy son iguales por la parte de abajo pero por la parte de arriba cambian ya que es diferente una de otra,aqui unas fotos,un saludo


Pues vete preparandote, porque esa es una gran ñapa, tienes que desmontar todo el salpicadero Frontal por completo, cuando digo completo, es dejar la parte delantera en hierros......:silbando::black_eye:, lo unico que libras, es la consola de la palanca de cambios, asi es que vete haciéndote a la idea. Tambien tienes que sustituir el airbag derecho, vamos el del copiloto, por el que lleve ese salpicadero, porque son diferente diseño.

Mucho te tiene que gustar la diferencia para hacer esa ñapa, por lo menos a mi particularmente me gusta más el cuadro de la Alhambra/Sharan, y te proporciona mucho más datos.

Si te gusta yo te animo, y te intentaré mirar información que te haga falta, eso si, luego tutorial al canto:lol::lol:.

Un Saludo.

juanravillaca
25/05/2011, 09:02
No se exactamente lo que le ves al cuadro de la galaxy, pero bueno, como te comenta kuntzu, es una gran ñapa.

vih
25/05/2011, 10:03
mas que nada lo hago por que me gusta mas,y por que parece mas bonito,lo del airbag del copiloto sera sacar la ficha del antiguo y ponerle el de la galaxy,kuntzu ayer quite los tornillos del cuadro que me dijiste y no hay cristo que lo mueva,incluso le meti la mano por detras y nada,haber si encontrais informacion en el etka o en otro lado,ya que estoy blokeado y me gustaria quitar el cuadro la proxima semana para mandarlo a barcelona para ponerle las esferas de fabian y las agujas sport que me ha mirado javieres,un saludo

juanravillaca
25/05/2011, 10:51
mas que nada lo hago por que me gusta mas,y por que parece mas bonito,lo del airbag del copiloto sera sacar la ficha del antiguo y ponerle el de la galaxy,kuntzu ayer quite los tornillos del cuadro que me dijiste y no hay cristo que lo mueva,incluso le meti la mano por detras y nada,haber si encontrais informacion en el etka o en otro lado,ya que estoy blokeado y me gustaria quitar el cuadro la proxima semana para mandarlo a barcelona para ponerle las esferas de fabian y las agujas sport que me ha mirado javieres,un saludo

Si ya has quitado los dos tornillos de abajo, tienes que meter un destornillador arriba, entre el cuadro y el salpicadero para hacer un poco de presion hacia abajo, veras como sale.

vih
25/05/2011, 12:14
bueno haber si a la tarde me pongo y lo saco,un saludo

vih
26/05/2011, 10:32
jeje pues si al final lo quite,llego a casa y ya debia estar temblando por que fue llegar clavarle el destornillador y salir para afuera,lo de quitar la parte de arriba haber si encontrais imformacion por que ya no se por donde tengo que ir,gracias juancaravilla y kuntzu,un saludo

miguel gr
25/05/2014, 08:46
hola estoy cambiando el cuadro de mi seat alhmabra por otro cuadro que lleva medio fis y he cojido uno cuadro del golf 4 y no me kiere casar con la centralita alguien save de esto gracias , no me va el indicador de temperatura y el velocimetro. y el nivel de combustible se vuelve loco por es muy sensible gracias

codi31
26/05/2014, 10:33
hola estoy cambiando el cuadro de mi seat alhmabra por otro cuadro que lleva medio fis y he cojido uno cuadro del golf 4 y no me kiere casar con la centralita alguien save de esto gracias , no me va el indicador de temperatura y el velocimetro. y el nivel de combustible se vuelve loco por es muy sensible gracias

1º Que modelo tienes de Seat Alhambra?? caballos? año? código de motor? que referencia tiene el cuadro del Golf?? creo que el invento no va a ser posible de realizar.

miguel gr
26/05/2014, 11:43
hola codi31 gracias por responder
es una seat alhambra del 2004 115cv motor auy y el cuadro es de un golf 4 la referencia es termina 826 es el display 1/2 fis no es el completo y porfavor que tengo que hacer para poner un cuador 1/2 fis a mi alhambra gracias

codi31
27/05/2014, 11:07
hola codi31 gracias por responder
es una seat alhambra del 2004 115cv motor auy y el cuadro es de un golf 4 la referencia es termina 826 es el display 1/2 fis no es el completo y porfavor que tengo que hacer para poner un cuador 1/2 fis a mi alhambra gracias

La referencia del cuadro del Golf IV es esta?? 1J0 920 826 C

Sinceramente, de Seat Alhambra conozco poco, he tocado solo 2, y no para temas de cuadro. A ver si se pasa un compañero que tenga mas idea que yo y te diga si te vale o no el cuadro del Golf IV, porque yo no lo se.

miguel gr
28/05/2014, 15:34
hola otra vez ,
bueno os comento hemos grabado el eeprom de mi antiguo cuadro de serie y se le ponemos ese eeprom a cuadro del golf 4 y funciona los mandos velocimetro , temperatura de agua , rpm, y nivel de cobustible . pero no me va la display (es normal por el original no tiene display ) al intentar casar el cuadro con la centralita ke me dice ke naranja de la china .ke significa esto ke el problema no lo tenia el cuadro si no la comunicacion de la centralita del montor con el cuadro .y el imovilizador tambien .

ademas ese cuadro se ha puesto en otro coche y sea casado perfectamente el cuadro con la centralita .


hay va la prenguna del millon de dolares .

por ke no me deja la centralita guarda los codigos de casar el cuadro con la centralita .

alguien entendidos de centralita porfavor ke me den una esplicacion a este problema .

gracias por la colovoracion