PDA

Ver la Versión Completa : Clima no enfría, electroventilador no gira



lebrillo
24/05/2011, 22:29
Hola a todos.
Pues hoy a 37 grados en Sevilla... Me he dado cuenta que el clima no enfriaba bien, he cogido velocidad y he visto que enfriaba mejor.
Así que he pensado: "El electroventilador" , y cuando he parado lo he mirado y he visto que no giraba.
Lo he golpeado un poco y girado un poco con el dedo y ha echo intento de girar, pero se para.

Mañana le meto mano, ya conseguimos arreglar el del 3BG de mi cuñado y el del polo 9N de mi mujer.

No encuentro el manual de cambios de escobillas del electroventilador, ¿Alguien me consigue el enlace del hilo?

willytdi
24/05/2011, 22:48
He estado mirando un poco por encima y creo que es este (cambiar escobillas a los electroventiladores).:lol:
[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
24/05/2011, 23:15
Gracias willytdi, se me atravesaba la búsqueda.

heresul
25/05/2011, 08:37
Por curiosidad, yo cambié el mío en el 3B sin problema, pero tengo el antiguo estropeado que pensé arreglarlo para tenerlo ahí para el futuro, por si acaso. La cosa es que no tuve coj... de abrirlo para acceder a las escobillas. ¿Tienen algún truco las "pestañas" a las que hacen referencia en el video?

R.A.S.
25/05/2011, 08:43
Este mismo problema lo tuve yo en mi Passat y fue donde moncho y yo descubrimos, tras desguazarlo, que el problema eran las jodías escobillas.

Se ve que al final, todos fallan en lo mismo.

nitroavf
25/05/2011, 09:07
Y no hay en ningun sitio donde vendan ya las escobillas tipo tienda de repuestos, ¿con alguna ref o algo?

vampp
25/05/2011, 09:08
a mi me paso lo mismo y era los fusibles de la bateria.

lebrillo
25/05/2011, 22:55
yo he descartado fusibles porque al darle con el dedo al ventilador, este tira un poco.
Al final lo he abierto, no he tenido dificultad alguna para abrirlo, pero como me temía esta derretido por dentro, unos días atrás me dio un olorcillo a quemado.
Hemos pillado un ferbi-bilstein que salía 90 euros menos el descuento.
Mañana pondré fotos.

lebrillo
25/05/2011, 22:57
Y no hay en ningun sitio donde vendan ya las escobillas tipo tienda de repuestos, ¿con alguna ref o algo?

Pues parece que no, en el enlace que ha puesto willytdi puedes ver que quien las ha comprado se las han hecho a medida.

willytdi
25/05/2011, 23:35
Aquí en Barcelona hay una ferretería industrial donde compré unas escobillas para una radial especifica y el chaval que me atendió me buscó las escobillas en un catalogo que tenia cientos de referencias. Te lo digo por que si urgas un poco más en alguna ferretería que tengas en tu zona lo mismo salta la liebre. Suerte.

heresul
26/05/2011, 08:28
Me repito más que el gazpacho pero... ¿hace falta levantar alguna pestaña o algo para abrirlo y acceder a las escobillas y es solo girando?

lebrillo
26/05/2011, 13:34
Por la parte de atras, yo metí un destornillador fino e hice palanca. Dice mi cuñado que no tiene que ser difícil encontrar las escobillas, aunque si es cierto que puedan variar un poco de tamaño.

Nenuko
26/05/2011, 14:02
Me repito más que el gazpacho pero... ¿hace falta levantar alguna pestaña o algo para abrirlo y acceder a las escobillas y es solo girando?

Si que lleva unas pestañas , pero se quitan facil.
Mirate este post, que viene muy bien explicado, y te dice como quitar el ventilador y sacar las escobillas, donde comprarlas y de que tamaño:
[Only registered and activated users can see links]
Salen por unos 30 € y encajan a la perfeccion. Yo las cambié y funciona perfectamente desde hace 1 año y no tuve que meterme debajo del coche: sacas el ventilador y encima del motor lo puedes hacer todo.

lebrillo
26/05/2011, 14:27
Si que lleva unas pestañas , pero se quitan facil.
Mirate este post, que viene muy bien explicado, y te dice como quitar el ventilador y sacar las escobillas, donde comprarlas y de que tamaño:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Salen por unos 30 € y encajan a la perfeccion. Yo las cambié y funciona perfectamente desde hace 1 año y no tuve que meterme debajo del coche: sacas el ventilador y encima del motor lo puedes hacer todo.

El enlace no funciona ¿es el mismo que puso willytdi en la pagina anterior?

lebrillo
26/05/2011, 14:34
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
27/05/2011, 22:18
a mi me paso lo mismo y era los fusibles de la bateria.

Vampp, un sugus pa ti. La segunda velocidad seguía sin funcionar, y es porque el ventilador fundió el fusible de 40A , se paraban los dos ventiladores.
A la espera de cambiarlo ya va todo bien.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

mondrollo
29/05/2011, 09:17
ese fusible donde esta?

Lfmm
29/05/2011, 11:10
ese fusible donde esta?

Va en la caja de fusibles arriba de la bateria

Mag
29/05/2011, 22:31
Al mi coche le pasa lo mismo (otra vez), andando funciona bien pero con el coche parado no va. Tocará cambiarlo.


Sent from my iPad using Tapatalk

heresul
02/06/2011, 20:26
Si que lleva unas pestañas , pero se quitan facil.
Mirate este post, que viene muy bien explicado, y te dice como quitar el ventilador y sacar las escobillas, donde comprarlas y de que tamaño:
[Only registered and activated users can see links]
Salen por unos 30 € y encajan a la perfeccion. Yo las cambié y funciona perfectamente desde hace 1 año y no tuve que meterme debajo del coche: sacas el ventilador y encima del motor lo puedes hacer todo.

Guau, por fin lo conseguí desmontar, pero he jodido un poco las pestañas esas, ¿como las volvéis a asegurar al montarlo?

Resulta que las escobillas, aunque un poco desgastadas, todavía a la que menos le falta por lo menos tiene un par de cm de largo, pero una de ellas estaba "atrapada" dentro de la pieza donde va con el muelle, y no hacía contacto. Al liberarla y meterle 12 V con una fuente de alimentación gira sin problema, así que tengo un electro de sobra por si se me jode el que tengo ahora mismo puesto.

Lo que también me he fijado es que el tope que tienen los muelles que empujan las escobillas están todos rotos. ¿Perjudicará esto en algo el funcionamiento?

javiersan
02/06/2011, 21:41
Vampp, un sugus pa ti. La segunda velocidad seguía sin funcionar, y es porque el ventilador fundió el fusible de 40A , se paraban los dos ventiladores.
A la espera de cambiarlo ya va todo bien.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Buen fusible,¿Donde lo comprastes ?
Debe ser de por lo menos 180 A,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,je,je,je,je,je,je,je

lebrillo
02/06/2011, 22:09
Jajaj, no no, esta calculado, son 42.3A

javiersan
03/06/2011, 21:43
Jajaj, no no, esta calculado, son 42.3A
Perdona, es que no habia visto el numero de los Amperios.................

jmageitos
03/06/2011, 22:00
ese modelo al ser OEM solo se vende en recambios del servicio oficial y solo los fabrican en alemania jajajajajajaja..... el caso es apañarse.

un saludo

Nenuko
04/06/2011, 20:46
Guau, por fin lo conseguí desmontar, pero he jodido un poco las pestañas esas, ¿como las volvéis a asegurar al montarlo?



Yo las pestañas las volvi a poner a martillazos :mrgreen2:, hasta que note que estaba bien sujeta (aunque las pestañas no sujetan mucho, que son pequeñas) y luego con el tornillo que aprieta el ventilador, listo. Lleva un año asi y no he notado nada raro :mrgreen: