PDA

Ver la Versión Completa : Cambio rcd500 por rcd510



boloko
24/05/2011, 22:34
Buenas a todos, soy nuevo por aqui aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro.
Esto me ha animado a empezar a trastear ya que veo lo que sois capaces de hacer y se me han puesto los dientes largos.

El caso es que tengo un PASSAT VARIANT del 2006 y quiero ponerle el nuevo RCD510 que me pasan de un touran nuevo del 2011 y jubilar mi RDC500.

De lo que llevo leído, ya tengo claro que o cambio el GATEWAY o lo re-programo, pero yo no tengo El famoso cable VAG así que me tocará preguntar en el conce.
¿alguien lo ha reprogramadoa? ¿Cuanto cuesta mas o menos?

También quiero poner ver el parktronic en el RCD con el dibujo del coche. El que yo llevo es de serie y del/trasero pero solo pita. Tengo entendido que también hay que cambiar el PDC. ¿este no se puede reprogramar? ¿Vale cualquiera de los nuevos? ¿se puede encontar en EBAY?

Por ultimo, el RDC510 que me pasan lleva el bluetooth ad2p. ¿que tengo que hacerle a mi coche para que funcione con mi FIS rojo?

Gracias por adelantado

jurjito
24/05/2011, 23:12
Bienvenido al foro en primer lugar.

Para poner el RCD510, como tu dices primero tendrias que cambiar la gateway o bien actualizar el software, pero esto solo lo pueden hacer en el concesionario con su maquina que se llama VAS, tu no puedes hacerloc on el vag-com, por lo tanto te toca pasar por caja si o si, bien sea comprando una nueva centralita, o actualizando la tuya. Si cambias la gateway, la nueva tiene que ser obligatoriamente de passat, es decir, que la referencia empiece por 3C0, te lo digo por si ves posts por ahi que dicen que hay que cambiarla por una 1K0 y te lanzas a comprarla, pero eso es solo para los golfs, octavias, leones, etc. Reprogramarla creo que estara por los 45-70€. Lo que es entre media hora y una hora de trabajo en un conce, imagino.

Para ver el parktronic ahi si que no te queda otra que cambiar la centralita del PDC, no se puede actualizar la centralita. Si se puede encontrar en ebay aunque ultimamente habia pocas. El problema que tienes es que aparte de cambiar la centralita, tienes que tirar dos cables nuevos desde donde esta la centralita (parte trasera del coche) hasta la consola central, y una vez alli, conectarlos a la centralita de los bi-xenon (en caso de que los tengas) que esta a la izquierda de la guantera, entre el hueco de la radio y de la guantera, o si no a la centralita de la columna de la dirección por ejemplo, que esta en la caña de la dirección, y en este segundo caso, el conectarlos ahi esta mas complicado ya que los cables son mucho mas cortos y estan mas justos. Vamos, que si pensabas que era solo cambiar la centralita y listo, por desgracia no es asi.

Y sobre que el RCD 510 que te venden lleva bluetooth, me parece raro, ya que hasta ahora, no se vende ningun equipo con bluetooth integrado a excepción del RNS 315, pero no es el caso. El bluetooth va en un modulo independiente, por lo que si de la touran que la sacan, no quitan también el modulo bluetooth y no te lo venden, no vas a poder tenerlo.

Salu2

boloko
25/05/2011, 21:34
Muchísimas gracias por las respuestas.
Del tema del cableado del PDC, ¿hay algún brico o algo similar que me sirva de guía?