PDA

Ver la Versión Completa : todo me pasa a mi..perdida de gasoil !!



codi31
25/05/2011, 00:21
como dice el titulo, todo me pasa a mi..

resulta que llevaba unos 3 dias con manchas en el suelo del garaje, y por donde aparcaba el coche, charquitos pequeños, al principio me asuste pensando que era perdida de liquido de frenos, porque los charcos se producen en el lado derecho segun se ve el maletero de frente, enfocados en la rueda trasera derecha.

mire el liquido de frenos, porque por esa zona o era gasoil o liquido de frenos, porque esta justo toda la parte del deposito por abajo y puente trasero y demas, manchado de liquido, tras verificar el nivel de liquido de frenos, todo perfecto. anoche gracias al compañero fabius (que paciencia tienes) me dijo que levantara la tapa que cubre el aforador, y que mirara ahi, y sorpresa !! mirar que me encontre :

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


todo encharcado de gasoil !! de ahi viene la perdida, de donde?? no lo se, puede ser el aforador, o de uno de estos 2 manguitos que le llegan, uno de retorno y otro de salida. la cuestion es, como se quitan esos manguitos que le llegan al aforador??


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



donde esta remarcado con circulo rojo y flecha, es donde creo que esta el problema, pero desconozco donde esta el empalme de dichos manguitos, para poder sacarlos y ponerlos nuevos, y como se quitan, solo sale el manguito estilo manguitos de N75 (tirar y ya esta) y se queda la pieza negra en el aforador, se quita manguito mas la pieza negra (todo en conjunto) y como se quita, no tengo ni idea y no quiero cargarme nada tirando a lo bruto.

yo creo que el problema es algun manguito, puesto que se ve como encharca todo por arriba (donde esta el conector y demas) y caera con el movimiento del coche abajo (donde se ve las ondulaciones de color rojo) pero como quito el manguito, y donde esta el empalme de dichos manguitos para quitarlo y ponerlo nuevo, de ahi mi duda. o va el manguito entero, pero a donde?? en algun lugar debe de empalmarse, no creo que sea el aforador..

en el taller, me cobraban una pasta, y hablaban de quitar el deposito para ver por donde perdia, ya se donde pierde, y no tengo dinero, tendre que apañarmelas yo, necesito vuestra ayuda, gracias compañeros..

FABIUS
25/05/2011, 00:41
Ahora que lo veo con imagenes, sale la pieza negra entera con el manguito, pero sigo dudando, como te dije, de cual es la forma de quitar ese "racor" por llamarlo asi, lo que si que es, es exactamente la forma al unico aforador que e quitado del grupo vag, pero hace años de eso y por eso no recuerdo muy bien como lo quite, solo recuerdo que mi compañero quitando el retorno partio la punta que tiene el aforador, de ahi mi miedo a decirte "es asi a ciencia exacta". Haber si alguien sabe como quitar esa pieza sin cargarse nada...
Y no hace falta que me des las gracias, sabes que en todo lo que te pueda ayudar te ayudare.

codi31
25/05/2011, 00:46
Ahora que lo veo con imagenes, sale la pieza negra entera con el manguito, pero sigo dudando, como te dije, de cual es la forma de quitar ese "racor" por llamarlo asi, lo que si que es, es exactamente la forma al unico aforador que e quitado del grupo vag, pero hace años de eso y por eso no recuerdo muy bien como lo quite, solo recuerdo que mi compañero quitando el retorno partio la punta que tiene el aforador, de ahi mi miedo a decirte "es asi a ciencia exacta". Haber si alguien sabe como quitar esa pieza sin cargarse nada...
Y no hace falta que me des las gracias, sabes que en todo lo que te pueda ayudar te ayudare.

ese es mi miedo, como quitar los manguitos que van a ese aforador, si sale manguito + la pieza negra, o sale manguito dejando la pieza negra en el aforador. y una vez que sepa como sacar esos manguitos, necesito saber donde van empalmados, y como quitarlos, porque yo, ni idea. muchas gracias por todo tio !! y haber si me ayudan, que estoi de capa caida..:cry:

anrocasa
25/05/2011, 07:40
Codi animo y no te desanimes hombre, yo de esto no tengo ni put-a idea pero veras como por aqui aparece alguien que te ilumina para solucionarlo y más a tí que tú te vuelcas siempre con los problemas de los demás.:deacuerdo:

Fabius que no me entere yo que el compañero codi tiene alguna queja tuya que si no vamos a ajustar cuentas tú y yo.:starwars:

heresul
25/05/2011, 08:06
Sin tener ni idea, por la foto parecen ser 2 racores. Si alguien confirma que es así, habría que ver si hacen estanqueidad con junta o por mordida de la propia rosca, y o cambiar la primera, o poner un poco de teflón si no comprar el tubo nuevo.

Suerte!!

Kuntzu
25/05/2011, 08:16
Igual me equivoco porque no lo tengo claro en la foto, pero no se que filtro de gasoil lleva tu coche, pero se sacan de la misma manera. Tiene un lado desde donde se presiona y se extrae, estilo a los enchufes rápidos de aire, presionando una especie de boton en el lateral.

Si es del manguito, lo unico que se me ocurre a mi es que la torica con la que hace estanquiedad este desgastada, porque el manguito fisurado en el codo se me hace raro. En tal caso deberias sustituir dicha torica, y si tienes que sustituir el codo pues lo más seguro es que tengas que cortar tubo, y sustituir la pieza.

De todas maneras según tengo leido en otro post tuyo, vas a cambiarlo por un Q7 ¿no?, y lo vas a entregar junto con tu otro coche ¿es correcto?, si es asi intenta solventarlo de la manera más sencilla posible.


Un Saludo.

nitroavf
25/05/2011, 08:20
Que fotos mas malas macho...
¿Has llenado el deposito justo antes de que empezase a perder?

nitroavf
25/05/2011, 08:25
[Only registered and activated users can see links]
Yo casi que me jugaria un sugus a que te tira por la junta de estanquidad del deposito, si llevo razon, tendras que desconectar esos tubos y el cable, luedo desenroscar la turca de plastico (con un martillo y un destornillador grande se hace bien), cambias la junta por una nueva, vuelves aponer la tuerca la apretas de nuevo de igual manera que la quitastes y a volar

codi31
25/05/2011, 10:38
[IMG] Yo casi que me jugaria un sugus a que te tira por la junta de estanquidad del deposito, si llevo razon, tendras que desconectar esos tubos y el cable, luedo desenroscar la turca de plastico (con un martillo y un destornillador grande se hace bien), cambias la junta por una nueva, vuelves aponer la tuerca la apretas de nuevo de igual manera que la quitastes y a volar

muchas gracias por responder..en el caso hipotetico de que perdiese por esa junta de estanquidad, no entiendo como esta encharcado de gasoil por la parte de los manguitos y el conector, esa mini-piscina que tiene, esta lleno, si perdiese por la junta de estanquidad se llenaria la parte de abajo del aforador, pero muy dificil la parte de arriba, por mucho movimiento que tenga el coche. por eso me decantaria mas por algun manguito, o el racor que lleva el manguito, que este con fisura, o perdida. en el caso que sea un manguito, como se saca y donde va empalmado?? porque cambiar la junta de estanquidad del aforador es mas facil. me fio de ti..s2


Que fotos mas malas macho...
¿Has llenado el deposito justo antes de que empezase a perder?

de noche, en mitad de un campo (no explicare para que..jeje) y con la camara de un nokia X6 como unica salida, bastante que pude hacer jeje. no, segun la autonomia, como maximo tenia 190 kilometros, como no hay pasta, antes de ver el problema, va de 10 y 15 euros en cada repostaje, por tanto lleno no ha estado desde hace tiempo jejeje.


Igual me equivoco porque no lo tengo claro en la foto, pero no se que filtro de gasoil lleva tu coche, pero se sacan de la misma manera. Tiene un lado desde donde se presiona y se extrae, estilo a los enchufes rápidos de aire, presionando una especie de boton en el lateral.

Si es del manguito, lo unico que se me ocurre a mi es que la torica con la que hace estanquiedad este desgastada, porque el manguito fisurado en el codo se me hace raro. En tal caso deberias sustituir dicha torica, y si tienes que sustituir el codo pues lo más seguro es que tengas que cortar tubo, y sustituir la pieza.

De todas maneras según tengo leido en otro post tuyo, vas a cambiarlo por un Q7 ¿no?, y lo vas a entregar junto con tu otro coche ¿es correcto?, si es asi intenta solventarlo de la manera más sencilla posible. Un Saludo.

el filtro del gasoil, es el tipico del grupo VAG, se saca por arriba quitando la especie de abrazadera mariposa que lleva. eso me temo yo, que sea la torica del racor que se ancla al aforador, o una fisura en algun manguito, pero mi duda sigue estando en, si tengo que cambiar un manguito, es donde estara el empalme para cambiar un tramo de tubo, porque no creo que no lleve empalme hasta el motor, mirare haber si se quita como dices, todas las formas me valen con tal de quitarlo. muchas gracias por responder.

P.D : si, quiero comprarme un Q7, sigue esperandome, pero surjen problemillas con la can-gateway y el modulo 09 con algun problema electrico, vere si lo arreglan, o me echo atras. y no soy de ñapear y dejar el muerto a otro, mejor bien arreglado y duermo mejor.


Sin tener ni idea, por la foto parecen ser 2 racores. Si alguien confirma que es así, habría que ver si hacen estanqueidad con junta o por mordida de la propia rosca, y o cambiar la primera, o poner un poco de teflón si no comprar el tubo nuevo. Suerte!!

gracias por responder, poner teflon en esos manguitos con la presion que me han dicho que soportan, no se hasta que punto seria correcto, pero es otra via a estudiar, porque si no encuentro el empalme de los manguitos, no lo descarto. gracias por responder.


Codi animo y no te desanimes hombre, yo de esto no tengo ni put-a idea pero veras como por aqui aparece alguien que te ilumina para solucionarlo y más a tí que tú te vuelcas siempre con los problemas de los demás.:deacuerdo:

Fabius que no me entere yo que el compañero codi tiene alguna queja tuya que si no vamos a ajustar cuentas tú y yo.:starwars:

que dios te guarde muchos años amigo, espero que a ti todo te valla bien, ya ves que a mi no, salgo de una y me meto en otra. s2

nitroavf
25/05/2011, 10:52
[Only registered and activated users can see links]

Como ves va justo hasta la salida del deposito, con lo cual casi seguro que para cambiar esos tubos hay que descolgar el deposito.
Cambia la junta, que en citroen monta un sistema similar y estoy acostumbrado a ver como se pringa todo de gasoil cuando se afloja un poco la tuerca o no cierra como debe la junta

codi31
25/05/2011, 11:16
me voi ahora mismo a volkswagen a hablar con mi colega que esta en recambios, y haber si se tira el rollo el mecanico del taller, y me dice que solucion ve el, que tendra el aforador delante. preguntare si hay una forma de quitar los manguitos sin descolgar el deposito (un lio) porque si no me equiboco, hay que quitar el puente trasero, porque si no, chungo de bajar el deposito, y eso se me iria de pasta.

preguntare como se quitan los manguitos, preguntare el precio de todo, y que dios me ampare..de por si con lo caro que esta el gasoil, voi yo y lo voi tirando, como si me sobrase la pasta. ahora en un rato os digo algo. s2

codi31
25/05/2011, 11:22
me voi ahora mismo a volkswagen a hablar con mi colega que esta en recambios, y haber si se tira el rollo el mecanico del taller, y me dice que solucion ve el, que tendra el aforador delante. preguntare si hay una forma de quitar los manguitos sin descolgar el deposito (un lio) porque si no me equiboco, hay que quitar el puente trasero, porque si no, chungo de bajar el deposito, y eso se me iria de pasta.

preguntare como se quitan los manguitos, preguntare el precio de todo, y que dios me ampare..de por si con lo caro que esta el gasoil, voi yo y lo voi tirando, como si me sobrase la pasta. ahora en un rato os digo algo. s2

P.D : antes de ir a volkswagen, llame a repuestos ortiz (colaborador del foro) y me dijo que no tenia nada de eso, ni juntas ni manguitos, ni nada de nada, tambien llame a una tienda muy famosa de repuestos Vemare, que suelo comprarles mucho, casi le convenzo que me vendiera piezas, pero se jugaba una reprimenda el chaval porque solo vende esa clase de piezas a talleres, y yo no soy un taller..:cry: me toca ir a los chupa-sangres.

ferchir
25/05/2011, 12:14
Eso sale como te ha explicado unos post mas atras nitroavf. Yo lo secaria todo con un trapo y comprobaria por donde pierde con el motor arrancado antes de desconectar nada.saludos

nitroavf
25/05/2011, 12:39
Tanto la junta, como los tubos, se venden exclusivamente en oem asi que no te molestes en llamar a mas tiendas de recambios...

de todas formas yo cambiaria solo la junta, limpiaria bien todo y arrancaria el coche para ver si vuelve a perder, si no pierde llenaria el deposito y volveria mirar, si sigue sin perder pongo la tapa y correr

BORATDI115
25/05/2011, 12:46
Hola.

Como bien dice ferchir, lo mejor es secarlo todo, con papel, y con el motor en marcha echarle un vistazo. A lo mejor tienes que pedir a alguien que conduzca y tu en el asiento de atrás ir mirando, porque si el fallo está en el de retorno no va a ser facil que al ralentí vuelva gasoil por ese tubo.

El precio de las tuberías (que se quitan completas, con el codo) no es muy grande, cuenta unos 10 eurillos cada una, pero mejor asegúrate de que es eso antes de liarte.

Son los tubos 1 y 2 si no me equivoco.
[Only registered and activated users can see links]

codi31
25/05/2011, 12:52
acabo de venir de volkswagen..

precio de la junta del aforador = 9,50 euros (ya pedida me llega mañana) precio de cada manguito (retorno y salida) 15 euros cada uno. segun mi colega, que a tirado de instorial de averias de perdida de gasoil, lo mas frecuente es la junta del aforador, y segun me ha dicho, me a abierto los ojos, me dijo si he tenido un golpe, que seguramente abrieran y no cambiaron la junta..

y en efecto, hace ya tiempo tuve un golpe que tuvieron que ponerme todo el puente trasero nuevo etc..etc.. y el mecanico era un ñapas, con decir que me encontre pasos de rueda sujetos algunos con bridas, y me salieron varios fallejos desde que lo toco ese hijo de su madre, y me juego el cuello que no cambio la junta y se a picado y pierde por ahi. en principio me a dicho que cambie la junta y observe si pierde, y que cuando valla a cambiarla revise los manguitos.

me a dicho (segun el) que para cambiar los manguitos, no hace falta quitar el deposito, que "cree" que lleva un empalme detras del paso de rueda (lado derecho trasero) y que por ahi podria poner el manguito, se vende por tramos, y precisamente el tramo que vende a 15 euros, es corto, llega justo a ese tramo de la rueda (segun se ve en el etka) la misma foto que muestra el compañero nitroavf y BORATDI115, vi en el concesionario, y se quitan a presion, va como decis aqui, como un enchufe rapido de toma de aire, presionar y sacar.

ya se el precio de manguitos y junta (esta ultima pedida) pero si observo que es de manguitos, el dice que "cree" que lleva el empalme ahi, pero que depende mucho de cada coche, y sigo en la duda, empalme dice que lleva, porque solo vende por tramos los tubos, siendo los mas caros los de la panza del coche, y mas baratos los que llegan al aforador, por tanto empalme lleva, pero donde?? el caso que los manguitos van hacia la parte del paso de rueda, alguna idea mas?? muchas gracias a todos.

codi31
25/05/2011, 13:09
P.D : mirar de que me he enamorado cuando salia de volkswagen..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

a la derecha con las puertas abiertas, esta la nueva touran 2011, que pasada tambien. s2

anrocasa
25/05/2011, 14:10
Me alegro que vayas viendo algo de luz, has visto que personas con gran corazon hay en este foro. Cada dia estoy más contento de pertenecer a él.

Davizote
25/05/2011, 15:44
Al sacar los tubos lleva unas tóricas pequeñas donde empalma, a ver si te va a perder por ahí, saca los tubos antes de desmontar nada y ponle las tóricas, son pequeñas, del diámetro de las salidas de los tubitos en donde conectan las mangueras, una es azul y otra negra. Yo de ti cambiaba éstas primero y si sigue perdiendo te metes en el fregao de los tubos. Igual tienes suerte y son sólo las tóricas.

FABIUS
25/05/2011, 16:21
Al sacar los tubos lleva unas tóricas pequeñas donde empalma, a ver si te va a perder por ahí, saca los tubos antes de desmontar nada y ponle las tóricas, son pequeñas, del diámetro de las salidas de los tubitos en donde conectan las mangueras, una es azul y otra negra. Yo de ti cambiaba éstas primero y si sigue perdiendo te metes en el fregao de los tubos. Igual tienes suerte y son sólo las tóricas.

Mira esto primero Codi, ves a por las toricas de los tubos, antes de que nos liemos con los tubos y me cuentas. Me convence a mi mas que la junta del aforador. Ponle esas toricas y lo mismo suena la flauta.


Fabius que no me entere yo que el compañero codi tiene alguna queja tuya que si no vamos a ajustar cuentas tú y yo.:starwars:

jejejeejej no te preocupes compañero anrocasa, el sabe que me tiene para ayudarle en lo que sea.

FABIUS
25/05/2011, 16:22
P.D : mirar de que me he enamorado cuando salia de volkswagen..

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Hoy me a adelantado uno rojo y madre mia, da gusto verle circular por la carretera...

codi31
25/05/2011, 16:27
acabo de llamar a volkswagen, las toricas solo se venden con los manguitos, no sueltas..me voi a ver por donde pierde ahora mismo, limpiare la zona, pondre a mi novia a conducir, y vere por donde pierde in situ, traere novedades de fijo..que dias me ampare..s2

FABIUS
25/05/2011, 16:34
acabo de llamar a volkswagen, las toricas solo se venden con los manguitos, no sueltas..

Era demasiado bonito para ser verdad.... jejejejej

Davizote
25/05/2011, 16:41
acabo de llamar a volkswagen, las toricas solo se venden con los manguitos, no sueltas..me voi a ver por donde pierde ahora mismo, limpiare la zona, pondre a mi novia a conducir, y vere por donde pierde in situ, traere novedades de fijo..que dias me ampare..s2
Lástima que no seas de por aquí de Santiago, tengo tóricas de esas a montones, también vienen con los filtros de gasoil, ya que también algunos empalman en el filtro con los empalmes rápidos que lleva el tuyo en el aforador, en vez de apretarse con abrazaderas, el mío lleva abrazaderas y nunca tengo que ponerle las tóricas.

codi31
25/05/2011, 19:18
problema encontrado !!

al final he abierto de nuevo la tapa que cubre el aforador y mas encharcado que anoche, mucho ! por lo menos tenia medio litro de gasoil entre el aforador y la chapa. con una jeringuilla he secado todo el gasoil del aforador y alrededor, y secado todo bien con papel industrial, y cuando estaba todo seco resulta que el culpable es el manguito de retorno, pierde por la torica, puse a mi novia a conducir, y nada mas arrancar el coche, empezaba a rezumar gasoil justo por la torica, entre el aforador y el racor que encaja en el aforador.

verifique que solo perdia por ahi, estuve 5 kilometros secando y comprobando y solo pierde por ahi, asi que no voi a cambiar la junta del aforador, paso de abrirlo no valla a ser que sea peor el remedio que la enfermedad. la pena que la torica los chupa sangres de volkswagen no la vendan suelta, y tengo que comprar un tramo de manguito por narices, pero el precio con iva incluido es de 14,80 euros, que dentro de lo malo, no es caro, podria haber sido deposito nuevo, o aforador nuevo.

el viernes a las 09:30 me llega el manguito a volkswagen, y quede el mismo viernes con el compañero fabius para liarnos a cambiarlo, aun no se donde estara el empalme del manguito, segun el de recambios se ve quitando el paso de rueda, pero no estaba seguro al 100 x 100, decia que depende de cada coche, alguien tiene la mas minima idea de donde puede estar el empalme justo?? porque se que empalme lleva, porque me venden solo un tramo, por lo tanto empalme debe de llevar, es localizar, sacar y meter el nuevo manguito, va con empalme rapido. alguna idea por favor??

P.D : muchas gracias por las repuestas, cada vez me alegro mas de estar en este foro, y al compañero davizote por su ofrecimiento de las toricas, pero desgraciadamente, sale mas caro el viaje que en si lo que vale el tubo entero.

Kuntzu
25/05/2011, 22:23
En Madrid tiene que haber muchas tiendas donde vendan solo Tóricas y Juntas, de todos los tipos, colores, espesores y tamaños. Solo te hacen falta las medidas.
Aquí en Bilbao, hay unas cuantas tiendas que se dedican exclusivamente al mundo de las Juntas, retenes y demás, y si no las tiene te las fabrican. Asi es que pienso que en Madrid más de lo mismo, la cuestión es saber quien las vende.

FABIUS
25/05/2011, 22:51
tengo tóricas de esas a montones, también vienen con los filtros de gasoil, ya que también algunos empalman en el filtro con los empalmes rápidos que lleva el tuyo en el aforador, en vez de apretarse con abrazaderas, el mío lleva abrazaderas y nunca tengo que ponerle las tóricas.

Ya decia yo cuando cambiaba el filtro de gasoil que me sobraban toricas... pues no se que e echo con ellas, pero vamos que si las encuentro mañana, te pego un toque y cancelas lo del manguito.

Como sabia yo que el problema tenia que venir de ahi, esa piscina le delataba, por eso no me convencia lo de la junta del aforador, por que si fuera ella pienso yo que te mancharia todo pero no se crearia piscina.

Todo es cuestion de buscar alguna tienda de juntas como te dice el compañero kuntzu..... eso ya te lo dejo a tu eleccion.

codi31
25/05/2011, 23:01
En Madrid tiene que haber muchas tiendas donde vendan solo Tóricas y Juntas, de todos los tipos, colores, espesores y tamaños. Solo te hacen falta las medidas.
Aquí en Bilbao, hay unas cuantas tiendas que se dedican exclusivamente al mundo de las Juntas, retenes y demás, y si no las tiene te las fabrican. Asi es que pienso que en Madrid más de lo mismo, la cuestión es saber quien las vende.

el manguito nuevo que he reservado, viene con su junta torica, y por 15 euros, tampoco es un desembolso muy grande, lo mismo cojo, y me dejo de lios, y en vez de calentarme la cabeza en saber donde esta el empalme de los manguitos, cojo la torica que trae, se la monto al manguito viejo, y pruebo a ver si pierde, que no pierde? se deja asi, que pierde?? cambio el manguito y listo.

me gustaria cambiar el manguito, pero ya decidire el viernes cuando este delante del aforador que hacer, porque tanto tiempo perdiendo gasoil, puede haber afectado al manguito, haciendo que pierda propiedades, o afectandole a su fiabilidad, asi que no se que hare..no se si el nuevo tendra la junta pegada a el, y es llegar y meter, o vendra suelta, y se tiene que colocar. que recomendais??

P.D : tampoco se como puede afectar al racor que engancha entre la torica y el aforador el sacarlo, hay piezas que una vez que las sacas, no quedan igual, un ejemplo a la junta que lleva la EGR de estanquidad..de ahi mi duda tambien.

Davizote
26/05/2011, 15:11
el manguito nuevo que he reservado, viene con su junta torica, y por 15 euros, tampoco es un desembolso muy grande, lo mismo cojo, y me dejo de lios, y en vez de calentarme la cabeza en saber donde esta el empalme de los manguitos, cojo la torica que trae, se la monto al manguito viejo, y pruebo a ver si pierde, que no pierde? se deja asi, que pierde?? cambio el manguito y listo.

me gustaria cambiar el manguito, pero ya decidire el viernes cuando este delante del aforador que hacer, porque tanto tiempo perdiendo gasoil, puede haber afectado al manguito, haciendo que pierda propiedades, o afectandole a su fiabilidad, asi que no se que hare..no se si el nuevo tendra la junta pegada a el, y es llegar y meter, o vendra suelta, y se tiene que colocar. que recomendais??

P.D : tampoco se como puede afectar al racor que engancha entre la torica y el aforador el sacarlo, hay piezas que una vez que las sacas, no quedan igual, un ejemplo a la junta que lleva la EGR de estanquidad..de ahi mi duda tambien.
Creo que los manguitos son de plástico, no te preocupes que no se te fastidian. Puedes ir a un taller y les dices si te pueden dar un par de tóricas de esas que vienen con los filtros, yo creo que te las darán, o si no les ofreces 1 euro o 2, jeje.

codi31
26/05/2011, 15:54
Creo que los manguitos son de plástico, no te preocupes que no se te fastidian. Puedes ir a un taller y les dices si te pueden dar un par de tóricas de esas que vienen con los filtros, yo creo que te las darán, o si no les ofreces 1 euro o 2, jeje.

muchas gracias por tu aporte, pero para el tema del coche, soy muy concienzudo, y lo que es evidente, que ese racor junto con el manguito, llevan puesto hay camino de 9 años, y soportan una temperatura y una presion alta, lo pude comprobar cuando seque la zona, poniendo el dedo, se nota calor y presion, y evidentemente, un manguito nuevo, siempre estara mejor que uno que tiene 9 años, que el paso del tiempo aunque no deteriore, pero no deja indiferente.

no se si cuando me di el golpe, el ñapas del mecanico toco esos racores o no, o ni tan siquiera abrio el aforador, lo que se es que se cambio el puente trasero entero, amortiguacion y demas, por si acaso no toco nada el ñapas, esos racores + los manguitos, los puso un robot en una cadena de montaje, con un apriete y presion especifica, y cuando yo proceda a quitarlos, presion tendre que hacer para sacarlo, y probablemente fuerza, llevan ahi 9 años..

y no es lo mismo quitar ese racor viejo, cambiar la torica y meter de nuevo, que quitar el racor viejo, llegar con el nuevo y hacer "clap" y listo, siempre sera mas fiable el nuevo que el viejo, que fue metido por un robot, y lleva ahi 9 años, yo soy de esa forma de pensar, que lo mismo soy un paranoico..el caso es que mañana viernes a las 09:30 esta el manguito + racor + torica todo nuevo en volkswagen, y por 15 euros todo, y se que me conozco, y me liare a desmontar, por que lo se, si no, mi cabeza no estara tranquila jejeje. mañana comentare como fue todo, y que fue lo que hice. s2

Davizote
26/05/2011, 17:20
muchas gracias por tu aporte, pero para el tema del coche, soy muy concienzudo, y lo que es evidente, que ese racor junto con el manguito, llevan puesto hay camino de 9 años, y soportan una temperatura y una presion alta, lo pude comprobar cuando seque la zona, poniendo el dedo, se nota calor y presion, y evidentemente, un manguito nuevo, siempre estara mejor que uno que tiene 9 años, que el paso del tiempo aunque no deteriore, pero no deja indiferente.

no se si cuando me di el golpe, el ñapas del mecanico toco esos racores o no, o ni tan siquiera abrio el aforador, lo que se es que se cambio el puente trasero entero, amortiguacion y demas, por si acaso no toco nada el ñapas, esos racores + los manguitos, los puso un robot en una cadena de montaje, con un apriete y presion especifica, y cuando yo proceda a quitarlos, presion tendre que hacer para sacarlo, y probablemente fuerza, llevan ahi 9 años..

y no es lo mismo quitar ese racor viejo, cambiar la torica y meter de nuevo, que quitar el racor viejo, llegar con el nuevo y hacer "clap" y listo, siempre sera mas fiable el nuevo que el viejo, que fue metido por un robot, y lleva ahi 9 años, yo soy de esa forma de pensar, que lo mismo soy un paranoico..el caso es que mañana viernes a las 09:30 esta el manguito + racor + torica todo nuevo en volkswagen, y por 15 euros todo, y se que me conozco, y me liare a desmontar, por que lo se, si no, mi cabeza no estara tranquila jejeje. mañana comentare como fue todo, y que fue lo que hice. s2
No, haces bien, por 15 euros yo haría lo mismo, no eres un paranoico, jeje, simplemenmte te gusta hacer las cosas bien. El aforador y esas piezas creo que no las monta un robot, las monta gente, pero si la gente hace las cosas bien en la cadena de montaje, apretando al par y en la forma que deben hacerlo, quedará igual o mejor que si lo hace una máquina, ya que éstas no dejan de ser máquinas y siempre pueden fallar.

codi31
28/05/2011, 02:53
pues creo que el tema esta resuelto..

os comentare por si algun dia os sucede, un poco mi acnedota. el viernes fuy a volkswagen a las 09:30 de la mañana, pille el manguito + racor, todo nuevo, y con el compañero fabius y yo, quitamos el manguito viejo y pusimos el nuevo, lleva un trabajo de narices, parece facil pero no lo es (mejor me ahorro la forma de pasar el manguito jeje) no lleva torica estos enchufes rapidos, es sacar y meter, la torica la lleva en el interior del racor.

el caso es que metemos el manguito nuevo, hacemos el empalme, y sigue perdiendo gasoil, me voi a volkswagen de nuevo, para decirles lo que me pasaba, y comunicarles que su manguito perdia igual que el viejo, su respuesta : que lo entregue a la garantia, y que en el plazo de un mes, hasta 3 meses, me dicen si me devuelven el dinero por pieza defectuosa o no, de uno a 3 meses !! para comprobar si un manguito esta defectuoso..

me hablan de que cambie la junta del aforador (10 euros) me hablan de que cambie el aforador (314 euros) y que ellos no pueden adivinar el problema, sin ver el coche, y sin cobrar evidentemente. dije que no dejaba mi coche, porque sabia su veredicto (aforador nuevo) se me ilumino la bombilla, y cambie un manguito por otro, para ver si era problema del manguito nuevo, o problema del aforador, y inverti los manguitos, si perdia el otro manguito, era problema del aforador, y si no perdia, era problema del manguito nuevo..

seguia perdiendo gasoil, a pesar de invertir los manguitos (uno de ellos no perdia) el nuevo si, problema de aforador, no de manguitos. solucion?? con pegamento super-glue + un pincel, le di una capa fina al pitorro del aforador, donde encaja el racor del manguito, le di bien, y deja secar, meti el racor, y no a vuelto a perder !!! aun estoi en pruebas, pero 120 kilometros echos, y ni una gota fuera, al parecer, tenia un poro/fisura en el pitocho del aforador, por el que perdia el gasoil, con la fina capa de pegamento + el calor del gasoil, no a vuelto a perder ni una gota.

parece mentira que con un pegamento, solucione mi problema, si no llega a ser por el, y lo dejo por imposible en la volkswagen, la broma hubiese sido de 314 euros (aforador) + mano de obra + horas de trabajo + iva, cerca de los 400 y pico largos. si alguna vez os ocurre lo mismo, ya sabeis la posible solucion, super-glue y a tirar..s2

nitroavf
28/05/2011, 08:29
el pegamento y el gasoil mal se llevan codi , yo de ti miraria un aforador nuevo pero de otras marcas y son bastante mas baratos, por que seguramente ya no viajes tranquilo, sabiendo que hay llevas un remiendo, y que en cualquier momento se te va y te tira el gasoil

codi31
28/05/2011, 13:02
el pegamento y el gasoil mal se llevan codi , yo de ti miraria un aforador nuevo pero de otras marcas y son bastante mas baratos, por que seguramente ya no viajes tranquilo, sabiendo que hay llevas un remiendo, y que en cualquier momento se te va y te tira el gasoil

que razon llevas..

hoy he cogido de nuevo el coche, y "parece" no estoi muy seguro, que a vuelto a rezumar otra vez un pelin de gasoil, porque anoche eche ambiertador en liquido, y no lo seque, y no se si es ambientador, o es gasoil, seguire controlandolo, pero lo que dices, llevas razon, no andare tranquilo.

voi a empezar a moverme, ya me han dicho que me sirven el aforador del audi A3 hasta el año 2003, el del bora, el del beetle, y el del golf IV, hasta 2003. empezare sondeando los desguaces, y mirando casas de repuestos, en volkswagen son 314 euros, en oscaro (solo por mirar) estan estos 3 :

[Only registered and activated users can see links]

me vale supuestamente la 2º la de marca pierburg, la 3ºa y la 1ºa unidad no lo se, se que mi coche lleva sistema de enfriamiento del gasoil, por tanto con el 1ºer aforador ando en duda, y el segundo no pone referencia a mi codigo de motor, como si lo hace el 2º aforador. sabeis de mas sitios donde mirar?? alguna pagina wed que esten mas bataros?? alguna recomendacion? estoi empezando a perder la paciencia..s2

P.D : la marca de mi aforador es VDO.

anrocasa
28/05/2011, 16:50
Máquina en el desguace donde suelo ir hay un coche igual que el tuyo mismo motor, mismo color, en 3 puertas tambien, voy a ver si puedo el lunes y miro si lo tiene y te cuento. Sabes que si tengo que regalartelo te lo regalo hasta el envio. Ya te digo algo el lunes, sino me da tiempo en la media hora de bodadillo cuando salga a las 6 de la tarde me cambio de ropa y tiro al desguace para buscarlo.:deacuerdo:

codi31
28/05/2011, 16:59
Máquina en el desguace donde suelo ir hay un coche igual que el tuyo mismo motor, mismo color, en 3 puertas tambien, voy a ver si puedo el lunes y miro si lo tiene y te cuento. Sabes que si tengo que regalartelo te lo regalo hasta el envio. Ya te digo algo el lunes, sino me da tiempo en la media hora de bodadillo cuando salga a las 6 de la tarde me cambio de ropa y tiro al desguace para buscarlo.:deacuerdo:

a la vez que tu me escribias aqui, yo te escribia un MP, lo he visto justo al mandartelo, uuuff ojala tenga el aforador, porque el coche huele mucho a gasoil, y quiero cerrar ya el aforador con la tapa, uuff si lo tuviese, seria como si dios me iluminase. ya sabes que no permitiria eso, dame una alegria que lo tienen, al menos dejo de buscar. s2

jdaguilar
28/05/2011, 17:04
No suele ser una pieza muy buscada, no creo que haya mucha dificultad para encontrar alguno en desguace.

anrocasa
28/05/2011, 17:07
Fiera estás perdido, te he estado mirando eso y está la cosa dificil, voy a seguir intentandolo que el sábado que viene voy a pasar con el coche de mi padre la ITV y vuelvo a intentarlo otra vez. Tenemos a nuestro correo particular con problemas de cervicales.

codi31
28/05/2011, 17:20
No suele ser una pieza muy buscada, no creo que haya mucha dificultad para encontrar alguno en desguace.

pues te puedo asegurar, que aqui en madrid, no ves ni siquiera la chapa de un golf IV, ni de bora (hay pocos) y mucho menos de beetle y audi A3, aqui en madrid hay un poligono entero lleno de desguaces, lo minimo hay 40 en ese poligono, con el compañero fabius, fuimos a buscar el motor que actua abriendo la cerradura del porton trasero, que esa pieza tampoco es muy buscada, y en los 40 desguaces, solo preguntar por golf IV, casi ni te dejaban hablar, la respuesta : de golf IV no tengo nada de nada..

es entrarme un golf y desaparecer todo en cuestion de horas, y asi los 40 desguaces..no es que sea poco buscada la pieza, es que no ves un golf IV, lo despiezan antes de sacarlo al publico, y ya tienen la mayoria del despiece apalabrado con talleres y amiguetes, es mas facil ver un ferrari en un desguace de aqui, que un golf IV..ojala fuese facil, te lo digo de verdad. s2

anrocasa
28/05/2011, 17:23
Encontró la pieza, que es la cuadrada blanca, yo tengo una si la necesita ya sabes que como si fuese suya. Diselo que la tengo en la cochera.

jdaguilar
28/05/2011, 20:39
Fiera estás perdido, te he estado mirando eso y está la cosa dificil, voy a seguir intentandolo que el sábado que viene voy a pasar con el coche de mi padre la ITV y vuelvo a intentarlo otra vez. Tenemos a nuestro correo particular con problemas de cervicales.

Ya me imagino que está difícil, el maldito tuning hace pagar a justos por pecadores.


pues te puedo asegurar, que aqui en madrid, no ves ni siquiera la chapa de un golf IV, ni de bora (hay pocos) y mucho menos de beetle y audi A3, aqui en madrid hay un poligono entero lleno de desguaces, lo minimo hay 40 en ese poligono, con el compañero fabius, fuimos a buscar el motor que actua abriendo la cerradura del porton trasero, que esa pieza tampoco es muy buscada, y en los 40 desguaces, solo preguntar por golf IV, casi ni te dejaban hablar, la respuesta : de golf IV no tengo nada de nada..

es entrarme un golf y desaparecer todo en cuestion de horas, y asi los 40 desguaces..no es que sea poco buscada la pieza, es que no ves un golf IV, lo despiezan antes de sacarlo al publico, y ya tienen la mayoria del despiece apalabrado con talleres y amiguetes, es mas facil ver un ferrari en un desguace de aqui, que un golf IV..ojala fuese facil, te lo digo de verdad. s2

Sí, te creo estuve el fin de semana pasado en desguaces la Torre y sé de lo que me hablas.

codi31
29/05/2011, 01:55
Sí, te creo estuve el fin de semana pasado en desguaces la Torre y sé de lo que me hablas.

uufff y menos en ese..esta muy trillado ese desguace, y no ves un golf ni de coña, y si lo ves, no hay nada aprovechable, eso si, como desguace, es una pasada, ningun desguace he visto tan ordenado y limpio, y la organizacion muy buena, pero de golf IV olvidate..s2

P.D : y hablamos que desguaces la torre, si no me equiboco, es el mayor desguace de europa, y si hay no tienen una pieza de golf IV, imagina el resto..

FABIUS
01/06/2011, 15:35
Encontró la pieza, que es la cuadrada blanca, yo tengo una si la necesita ya sabes que como si fuese suya. Diselo que la tengo en la cochera.

Muchas gracias anrocasa por el detallazo!!! Pero al final me vino bien no encontrarla, ya que eran los cables que los tenia cortados en el pasamuros del porton trasero al interior.... asi que una cosa mas solucionada... jejeje

nitroavf
01/06/2011, 16:42
pierburg---->7.02550.25.0 (javascript:;)
airtex------>E10334M (javascript:;)
vdo-------->220-212-001-001Z (javascript:;)
aqui te dejo las referencias de las bomba/aforador validas para tu coche, hay mas marcas pero poco conocidas, en pierburg te pongo la referencia moderna que es mas barata que la antigua.
llama a nuestro colaborador de pinto r. ortiz y dile esas referencia (airtex seguro que puede darte buen precio)
Veras como no llegas ni a 160€ y te quitas de jaleos

codi31
07/06/2011, 13:19
TEMA SOLUCIONADO !!

he dejado de marguen 3 dias de pruebas del nuevo aforador que puse el viernes por la tarde, porque anteriormente me aventure en decir que estaba todo resuelto, y al poco mismo problema, perdida de gasoil entre el racor del manguito y el aforador.

en estos 3 dias de control, el aforador no pierde nada de gasoil y funciona correctamente, al final el fallo era de mi aforador y no de ninguno de los 2 manguitos de retorno y salida del gasoil. el viernes tarde me puse a cambiar el injerto de aforador que tenia (utilice piezas de uno para montarlas en el mio) con el resultado de perdida de gasoil y ruido raro en la bomba, y puse el aforador adecuado a mi coche, misma referencia, mismo color, todo exactamente igual, de ahi el exito en el transplante jeje

la autonomia vuelve a medir correctamente y no loca, la aguja es estable, y el olor a gasoil a base de vaporeta y productos quimicos desaparecio, el coche huele a limpio y sin rastros de olor a gasoil. quiero dar las gracias a todos los compañeros que opinaron en este hilo, y agradecerles su ayuda.

pero muy especialmente al compañero anrocasa, quiero que todo el foro sepa, lo que este compañero/amigo hizo por mi, el se encargo de buscar por desguaces de sevilla, un aforador para mi coche, me mando 2 aforadores a coste 0, le insisti en pagarle al menos los portes, y el se nego, gente asi dios no debiera llamar nunca para acojer en su seno. si no fuera por el compañero anrocasa, hoy no tendria coche, por la elevada perdida de gasoil, y carecer de dinero para el pago de un aforador nuevo, y gracias a este compañero, vuelvo a poder moverme con el..

al menos podre pagarle su esfuerzo y su regalazo, arreglandole las 4 cerraduras que me envio junto a los aforadores, que las falla el microinterruptor, y se las mandares listas para montar, pero eso que hizo es impagable. muchas gracias anrocasa y muchas gracias a los demas compañeros.

P.D : solo me queda averiguar por donde pierde anticongelante, este coche es un expediente X, no deja mancha, no deja huella, y solo se nota la perdida cuando lo avisa el FIS, se puede tirar el nivel 2 meses sin moverse que al dia siguiente lo tienes bajo, haber si doy con ello. s2

anrocasa
07/06/2011, 13:55
Codi tú te mereces eso y mucho más, estas siempre dispuesto a ayudar a todos los foreros con tus conocimientos y eso fué lo que me hizo ser asi contigo, una persona que se vuelca en los problemas de los demás no me parecia bien al menos intentar ayudarte en la busqueda del aforador.

Fabius el preguntar por si habias arreglado el tema de la cerradura del maletero es porque tengo una cajita cuadrada de esas, por si te hacia falta enviartela, si lo has solucionado pues nada me alegro.

FABIUS
07/06/2011, 14:51
Fabius el preguntar por si habias arreglado el tema de la cerradura del maletero es porque tengo una cajita cuadrada de esas, por si te hacia falta enviartela, si lo has solucionado pues nada me alegro.

Nuevamente muchas gracias por el detalle anrocasa, que es con lo que realmente me quedo, ya sabes que a mi tambien me tienes aqui para ayudarte en lo que pueda. Un saludo!!!

codi31
07/06/2011, 15:18
Codi tú te mereces eso y mucho más, estas siempre dispuesto a ayudar a todos los foreros con tus conocimientos y eso fué lo que me hizo ser asi contigo, una persona que se vuelca en los problemas de los demás no me parecia bien al menos intentar ayudarte en la busqueda del aforador.

gracias, y nuevamente mil gracias !!:clap::clap:

estaremos en contacto para lo de las cerraduras, estoi en ello. s2

Kuntzu
07/06/2011, 15:45
Bueno, pues me alegro que se haya solucionado el tema. Una vez más en este Foro se demuestra que tras las máquinas desde las que escribimos existen personas, y con buena voluntad.

Por eso entre todos debemos cuidar de este sitio, que tantas aportaciones nos regala, y nos hace sentirnos como en una gran familia.


Un Saludo

codi31
07/06/2011, 19:29
Bueno, pues me alegro que se haya solucionado el tema. Una vez más en este Foro se demuestra que tras las máquinas desde las que escribimos existen personas, y con buena voluntad.

Por eso entre todos debemos cuidar de este sitio, que tantas aportaciones nos regala, y nos hace sentirnos como en una gran familia.


Un Saludo

por eso cada dia me gusta mas estar aqui...s2

slsazul
07/06/2011, 19:41
Bueno, pues me alegro que se haya solucionado el tema. Una vez más en este Foro se demuestra que tras las máquinas desde las que escribimos existen personas, y con buena voluntad.

Por eso entre todos debemos cuidar de este sitio, que tantas aportaciones nos regala, y nos hace sentirnos como en una gran familia.

Un Saludo



por eso cada dia me gusta mas estar aqui...s2

amen!!!! hermanos.....

anrocasa
07/06/2011, 21:31
Y a mi tambien, porque sin conocernos la mayoria, al menos yo, y el espiritu de ayuda tan insuperable que dia a dia se pone de manisfiesto en este gran foro. Debemos de seguir así porque con ello todos saldremos ganando.

nitroavf
07/06/2011, 21:58
Me alegro que lo hayas arreglado codi, ahora te toca rezar para que tu coche este tirando anticongelante por alguna juntita barata y no bebiendoselo...
y que vamos a decir de anrocasa, si tiene la foto de pocoyo es que tiene que ser buena gente jejeje

codi31
07/06/2011, 22:29
Me alegro que lo hayas arreglado codi, ahora te toca rezar para que tu coche este tirando anticongelante por alguna juntita barata y no bebiendoselo...

es la eterna duda..que el cabrito del coche se puede tirar 2 meses que no pierde nada, que empieza a perder de seguido, se tira 2 semanas sin perder, y al siguiente dia vuelta a perder. ahora lleva cuestion de 3 semanas sin perder ni gota, mañana lo mismo bajo, arranco y salta el mensaje en el FIS de nivel bajo, sin mancha alguna.

yo no se por donde cojerle, el coche va de lujo, echo un tiro, ni un solo fallo en el autoscan, pero con sus achaques de vez en cuando, y digo yo, si se lo bebe, por algun lado se debe de notar??? el aceite no esta aguado ni mas liquido (reviso constantemente) su nivel es siempre el mismo, por tanto al aceite no se va, si se lo bebiera echaria humo blanco, y tampoco echa nada de humo, le piso y no se ve humo, y el color es color normal, y si se lo bebiera, seria constante no?? no cada cierto tiempo..

el coche no se calienta (clavado a 90º) el termostato abre perfecto y el sensor de temperatura de liquido refrigerante esta sin problemas, el caso es que no deja mancha el cabrito !! no hay mancha en el garaje, ni donde aparco (lo miro) que hace con el anticongelante el cabrito este?? a no ser, que sea poca la fuga, y la poca fuga caiga en el cubrecarter y se seque y no se vea. empiezo a dejar este tema por imposible..algun consejo?? s2

P.D : mi sentido de foro, me lleva al vaso de expansion (tapon nuevo) pero no me acaba de convencer mucho, ruidos raros, y para mi que es el culpable, y mas sin mancha alguna.

FABIUS
07/06/2011, 22:36
consejo??? gasolina y una cerilla... jejejeje yo la verdad que por mas que le doy vueltas y por mas que te digo, alguno de esos sintomas deberia de mostrar. Yo la unica forma que veo, es que le metas presion con una bomba de mano por el radiador mismamente y revisar el circuito de cabo a rabo. Si se sigue sin ver la fuga, sigo apostando por que el coche se lo bebe...

Davizote
07/06/2011, 22:46
es la eterna duda..que el cabrito del coche se puede tirar 2 meses que no pierde nada, que empieza a perder de seguido, se tira 2 semanas sin perder, y al siguiente dia vuelta a perder. ahora lleva cuestion de 3 semanas sin perder ni gota, mañana lo mismo bajo, arranco y salta el mensaje en el FIS de nivel bajo, sin mancha alguna.

yo no se por donde cojerle, el coche va de lujo, echo un tiro, ni un solo fallo en el autoscan, pero con sus achaques de vez en cuando, y digo yo, si se lo bebe, por algun lado se debe de notar??? el aceite no esta aguado ni mas liquido (reviso constantemente) su nivel es siempre el mismo, por tanto al aceite no se va, si se lo bebiera echaria humo blanco, y tampoco echa nada de humo, le piso y no se ve humo, y el color es color normal, y si se lo bebiera, seria constante no?? no cada cierto tiempo..

el coche no se calienta (clavado a 90º) el termostato abre perfecto y el sensor de temperatura de liquido refrigerante esta sin problemas, el caso es que no deja mancha el cabrito !! no hay mancha en el garaje, ni donde aparco (lo miro) que hace con el anticongelante el cabrito este?? a no ser, que sea poca la fuga, y la poca fuga caiga en el cubrecarter y se seque y no se vea. empiezo a dejar este tema por imposible..algun consejo?? s2

P.D : mi sentido de foro, me lleva al vaso de expansion (tapon nuevo) pero no me acaba de convencer mucho, ruidos raros, y para mi que es el culpable, y mas sin mancha alguna.
Puede ser por el circuíto de la calefacción, por el grifo que deja paso al radiador de la misma, o por algún manguito que entre hacia el salpicadero, o por el radiador, pero a lo mejor a veces te pierde y a veces no. Es por darte una idea, a mi me pasó con el Mercedes de mi padre, a veces perdía y a veces no y era del grifo de la calefacción, y también estaba agobiado como tú.

codi31
07/06/2011, 23:23
Puede ser por el circuíto de la calefacción, por el grifo que deja paso al radiador de la misma, o por algún manguito que entre hacia el salpicadero, o por el radiador, pero a lo mejor a veces te pierde y a veces no. Es por darte una idea, a mi me pasó con el Mercedes de mi padre, a veces perdía y a veces no y era del grifo de la calefacción, y también estaba agobiado como tú.

pues no te creas que andas desencaminado he !!

porque justo cuando mas se tira sin perder, es cuando toco ese grifo, la 1º vez que salto el aviso en el FIS, rellene con agua, en el 2º aviso, cambie el anticongelante y toque ese grifo para limpiar el circuito, se tiro otro tiempo largo sin perder, volvio a saltar el mensaje en el FIS, añadi agua, otra vez volvio a saltar el mensaje en el FIS, mas agua, y la ultima vez (hace 3 semanas) cambie el anticongelante entero (era otra vez casi agua) toque ese grifo para limpiar el circuito y lleva camino de un mes sin perder..

que puede ser una tonteria, pero cada vez que cambio el anticongelante, se tira tiempo sin perder, si no toco nada y solo relleno, pierde mas frecuente, como compruebo el grifo?? lleva alguna junta/torica?? porque a simple vista no esta mojado. ya es casualidad que pase tiempo cuando cambio anticongelante, quito termostato/sensor de temperatura y abro el grifo. s2

anrocasa
08/06/2011, 06:29
Codi has probado a sacar el macarron de retorno del agua al bote expansor y ver como llega, si llega con burbujas o no, comprueba tambien si cuando le apurar las marchas tira más pronto el agua, es por ir descartando junta de culata, porque yo tuve los mismos sintomas que tu y además me llegaba el agua con burbujas y cuando le apretaba la tiraba rápido, nunca supe donde caida y en el aceite tampoco pero se quedaba sin ella, me hicieron la junta de culata y problema resuelto, no quiero alarmarte simplemente ir descartando posibles causas que pueden llevar a la perdida del liquido.

heresul
08/06/2011, 07:40
A mí me pasó algo parecido, que perdía el líquido sin mucho sentido, a veces estando aparcado un montón de días, otras veces después de un viaje largo apretándole, y al final fue la junta del termostato, que iba perdiendo bastante poco a poco y con el calor no me dejaba mancha en el suelo. Lo descubrí al enfandarme, balancear el coche (parado) y ver como por la parte trasera del motor iba cayendo una gotita. Cogí un retrovisor, metí la mano como pude y por fin la vi.

Espero que sea poca cosa, que las pérdidas de refrigerante a veces son un misterio y complicadas de encontrar.

anrocasa
08/06/2011, 07:41
repetido por problemas con el ordenador.

nitroavf
08/06/2011, 08:36
[Only registered and activated users can see links]
Radiator stop leak de liqui moly es tu solucion. yo en el taller he probado muchos y este es de lejos el que mejor nos va para fugas pequeñas va de lujo. hasta en mi circuito de calefaccion de casa se lo puse por que me bajaba la presion y desde entonces..

codi31
08/06/2011, 12:50
acabo de venir con el, antes de arrancar, nivel correcto, esta un pelin por encima de la linea del maximo, y ahi lleva ya camino de casi un mes. lo he arrancado, me he ido a getafe con el clima puesto, he pillado atasco (salto electroventilador) por tanto abrio termostato, y al salir del atasco llegaba tarde y le estado zumbando bastante, luego por getafe callejeando lo mismo, estrujon detras de estrujon, lo pare alli, y arrancar de nuevo para venirme a mi casa, con clima y dandole cera, llego al garaje, y el nivel exactamente igual que en frio, no se a bebido nada !!

es por eso por lo que me tiene desconcertado el cabrito !! y ya me tiene harto !! porque si al menos supiera donde tiene la fuga, pues sabria que cambiar y cuanto cuesta, pero es que no deja mancha, y estuve sin cubre-carter 2 semanas, controlando el suelo del garaje, y nada ! ni una mancha.

yo creo que sera en movimiento, cuando este caliente, que pierda una gotita y otra gotita y al caer en el cubre-carter mas el aire y tal, no se ve, y pierde de vez en cuando, porque lleva casi 1 mes y no se mueve el nivel, lo que me jode, es que lo mismo mañana bajo, arranco y a los 4 metros : piiiiiiiiiiiii aviso en FIS de nivel bajo, miro y 3 dedos por debajo del minimo. cada vez que cambio el anticongelante se tira mucho tiempo sin perder, de ahi mi duda..

comprare el bote que me dice nitroavf y se lo echare, pero antes me han dicho, que se echa un liquido en el vaso de expansion, y con unas gafas especiales ven de donde es la fuga, pero claro, haber que taller tiene ese dispositivo, o uno que tenga maquina de presion para ver por donde pierde. s2

FABIUS
08/06/2011, 15:11
hasta en mi circuito de calefaccion de casa se lo puse por que me bajaba la presion y desde entonces..

Te tomo la palabra, este invierno e tenido problemas de presion con la calefaccion de mi casa, por donde se lo echastes????


o uno que tenga maquina de presion para ver por donde pierde. s2

Esto es una simple bomba manual, tipo inflador de ruedas de coche, solo que con roscas especiales para radiadores, normalmente cualquier taller dispone de ello.

nitroavf
08/06/2011, 17:33
Te tomo la palabra, este invierno e tenido problemas de presion con la calefaccion de mi casa, por donde se lo echastes????



Esto es una simple bomba manual, tipo inflador de ruedas de coche, solo que con roscas especiales para radiadores, normalmente cualquier taller dispone de ello.
Yo se lo eche , quitando la rosca que llevan los radiadores en el purgador aproveche , cuando le cambie por purgadores automaticos, yo le eche 3 botes para todo el circuito y de tener que rellenar cada semana ahora no he tenido que rellenar en todo el invierno.

Codi con un inflador de bicis o balones puedes meter presion y si te lo curras con una valvula anti-retorno le puedes dejar presion toda una noche y comprobar fugas por ejemplo hasta los bares de apertura del tapon.
Hay muchos anticongelantes que ya llevan detector de fugas y con una lampara Negra como con lo que se mira los a/a los puedes ver ( si es visible)
¿hace poco te limpiaron el turbo? ¿no se fijaron si habia manchas blancas por la zona del escape?

codi31
08/06/2011, 18:02
Codi con un inflador de bicis o balones puedes meter presion y si te lo curras con una valvula anti-retorno le puedes dejar presion toda una noche y comprobar fugas por ejemplo hasta los bares de apertura del tapon.
Hay muchos anticongelantes que ya llevan detector de fugas y con una lampara Negra como con lo que se mira los a/a los puedes ver ( si es visible)
¿hace poco te limpiaron el turbo? ¿no se fijaron si habia manchas blancas por la zona del escape?

el turbo lo limpiaron no hace mas de 3 meses, anda por esa fecha, y se limpio en la calle, no nos dimos cuenta de mirar eso porque no perdia anticongelante, sucedio tiempo despues, al poco de limpiarse. si el compañero fabius por casualidad no tiro el manguito de retorno del gasoil que trae manguito + enchufe rapido podria currarme algo, tiraste ese manguito fabius??:mrgreen2:

por casualidad fabius, no tendras un inflador de balones o bicis?? :mrgreen: porque yo hace años deje de usarlos, y tu controlas mas de currarte ñapas, tu parcela tiene un don para encontrar herramientas utiles :meparto::meparto: (bien lo sabemos tu y yo ) :meparto:

tu que ñapeas mas que yo, crees que se puede ñapear?? y mientras comprobamos si hay fugas, miro el coche de tu madre con el vag-com y miramos lo de la cerradura, que dia tan bien aprovechao no? jajaja s2

FABIUS
08/06/2011, 18:57
Bufff el manguito donde estara.... jejejeje creo que le metimos en la bolsa de la mierda y lo tiramos, desde luego yo no le tengo jejeje

Inflador no tengo, por que precisamente lo busque hace 2 o 3 semanas para inflarme un balon y nadie tenia, asi que en eso ya si que me pillas jejejeje

Habria que mirarlo bien y currarse una ñapa para meterle la presion, yo creo que si ponemos los cerebros en funcionamiento algo saldria, no lo dudo jejejeje pero lo unico que tendria que ser para el mes que viene, por que entre lo del currillo ese que tengo y ahora con lo de la prueba de acceso, tengo tiempo 0, si te puedes esperar hasta entonces, no dudes que nos currariamos esa ñapeja....

FABIUS
08/06/2011, 19:01
Yo se lo eche , quitando la rosca que llevan los radiadores en el purgador aproveche , cuando le cambie por purgadores automaticos, yo le eche 3 botes para todo el circuito y de tener que rellenar cada semana ahora no he tenido que rellenar en todo el invierno.

Crees que si se lo echo por el purgador que va cercano al bote de expansion, pasaria algo??? es que ese pulgador desde luego es mas grande que los de los radiadores y tambien la liaria menos en mi casa, al estar eso en un cuarto con la caldera....

nitroavf
08/06/2011, 21:41
Crees que si se lo echo por el purgador que va cercano al bote de expansion, pasaria algo??? es que ese pulgador desde luego es mas grande que los de los radiadores y tambien la liaria menos en mi casa, al estar eso en un cuarto con la caldera....

Judeee como nos vamos de los temas jajjaaj, yo no te aconsejaria que le metieses por hay puesto que hay en el vaso de expasion hay muy poca circulacion de agua.
Yo cuando cambie los purgadores cerre las llaves de los radiadores arriba y abajo, afloje el tubo de abajo para que soltase un poco de agua y quite la tuerca gorda del radiador para ponerle los purgadores automaticos.
Lo que primero debes asegurarte es que tienes una fuga y que es por eso por lo que te baja la presion, haber si es que te le tira por el sobrante por que sube demasiado la presion en caliente. ¿a que presion tienes el vaso de expansion?


Codi con una t metalica y un trozo de tubo de 8mm de los de gasolina, una valvula antiretorno te haces un util de lujo y las bombas las venden en los chinos a 6€, (mi jefe me compro una de 1,5€ y no me duro ni para la primera vez)...

nachodc21
08/06/2011, 22:09
por cierto en el aforador cual es el tubo de envio de combustible al motor y cual es el de retorno ?
la rosca esa de plastico en mi coche es un coñazo sacarla .... no me caben las manos xD

FABIUS
08/06/2011, 22:28
por cierto en el aforador cual es el tubo de envio de combustible al motor y cual es el de retorno ?
la rosca esa de plastico en mi coche es un coñazo sacarla .... no me caben las manos xD

Te pone unas flechas indicandote la direccion del combustible.

Judeee como nos vamos de los temas jajjaaj, yo no te aconsejaria que le metieses por hay puesto que hay en el vaso de expasion hay muy poca circulacion de agua.
Yo cuando cambie los purgadores cerre las llaves de los radiadores arriba y abajo, afloje el tubo de abajo para que soltase un poco de agua y quite la tuerca gorda del radiador para ponerle los purgadores automaticos.
Lo que primero debes asegurarte es que tienes una fuga y que es por eso por lo que te baja la presion, haber si es que te le tira por el sobrante por que sube demasiado la presion en caliente. ¿a que presion tienes el vaso de expansion?

jajajajaja la verdad es que si. Sabia yo que esa no iba a ser muy buena opcion la verdad, me tocara ensuciar alguna de las habitaciones. Tirarmelo no me lo tira ya que lo tengo mas que comprobado, creo que la presion la tengo (no me hagas mucho caso) a unos 3 bares en el vaso de expansion, pero hay una cosa que me mosquea, es que cojo el vaso de expansion a pulso y noto como si estuviese casi vacio... Una cosa que me hace decantarme por la fuga, es por que en una de las pareces del pasillo, me esta saliendo humedad.

Davizote
08/06/2011, 22:38
por cierto en el aforador cual es el tubo de envio de combustible al motor y cual es el de retorno ?
la rosca esa de plastico en mi coche es un coñazo sacarla .... no me caben las manos xD
El de manguera de color azul es de envío y el negro es de retorno.

FABIUS
08/06/2011, 22:40
El de manguera de color azul es de envío y el negro es de retorno.

En el coche de Codi es precisamente al reves, negro ida, azul retorno, no se si en el suyo cambiara....

nachodc21
08/06/2011, 23:27
Vale en el mio son las 2 negras xdd

codi31
08/06/2011, 23:39
Vale en el mio son las 2 negras xdd

muy raro que tengas las 2 mangueras negras, o han sido cambiadas o muy extraño..

de todas formas, en el aforador pone flechas, una apuntando hacia el centro del aforador y otra hacia afuera, como bien te dice el compañero fabius. la flecha que marca hacia afuera estara pegada al manguito de salida y el de retorno estara la flecha hacia adentro. la rosca se quita con un util que tienen en volkswagen de tres apoyos, pero como no tendras ese util, puedes usar la misma herramienta que se usa para sacar el filtro de aceite, o martillo y cincel y darle hasta que desenrosque (nada recomendable) porque puedes pasar la rosca, porque das solo en un punto de ella, no en 3 que es lo suyo.tienes algun problema con el aforador??

P.D : en mi coche el tubo de retorno es azul y el de salida negro. s2

codi31
08/06/2011, 23:45
Codi con una t metalica y un trozo de tubo de 8mm de los de gasolina, una valvula antiretorno te haces un util de lujo y las bombas las venden en los chinos a 6€, (mi jefe me compro una de 1,5€ y no me duro ni para la primera vez)...

ya he estado mirando hoy las bombas en un chino, y parecia (cosa rara) que estaba medianamente bien, salia por 4,50 euros, la T metalica saldra por 1 euro, la valvula antiretorno ni idea de cual cojer y el importe, y el tubo de 8mm sale barato el metro. muchas gracias por tu aporte, de momento otra vez lo mire esta noche, y sigue a nivel, ya ire informando. gracias !


pero lo unico que tendria que ser para el mes que viene, por que entre lo del currillo ese que tengo y ahora con lo de la prueba de acceso, tengo tiempo 0, si te puedes esperar hasta entonces, no dudes que nos currariamos esa ñapeja....

te tomo la palabra..para el mes que viene tenemos una cita, espero que aguante el bicho, de momento se esta portando, espero que no entre en parada y tenga hemorragia de nuevo jejeje s2

nitroavf
09/06/2011, 08:38
(no me hagas mucho caso) a unos 3 bares en el vaso de expansion, pero hay una cosa que me mosquea, es que cojo el vaso de expansion a pulso y noto como si estuviese casi vacio... Una cosa que me hace decantarme por la fuga, es por que en una de las pareces del pasillo, me esta saliendo humedad.

¿Que esta casi vacio? ¿de que de aire o de agua? por que la funcion del vaso de expansion es esa mantener la presion cuando calienta el agua ¿has pulsado en la valvula (como la de las ruedas) y has sacado aire o agua? por que solo debe de salir aire... por eso se llena de aire a traves de ese obus mas a o menos a 1bar (dependiendo de la caldera y dimensiones del circuito).

Si te aparece humedad en una pared cerca del radiador deberias hacer una cosa:
Cerrar todos los radiadores a excepcion del que crees que pierde cerca
Echar en ese radiador un par de botes y poner la calefaccion a funcionar asi solo hara circuito en ese radiador mantenerlo un rato funcionando y luego ya abrir el resto de radiadores.

spining
09/06/2011, 18:45
Fabius, es normal que el vaso de expansión esté vacío cuando la calefacción está sin conectar, lo contrario sería lo grave , pues al estar lleno de agua, el "globo" hinchado de caucho que lleva en su interior, no haria la función de compensar los aumentos de volumen y presión al calentanse el agua del circuito. La presión de precarga de aire de los vasos de expansión varía, entre 2 y 3 bar al menos eso es lo normal, menos de 2 no es bueno por el mismo tema de que el vaso de expansión no compense esa sobrepresión. Un saludo.

PD: Con lo concienzudo que es codi31, seguro que da con la fuga de agua, aunque este en el obús de la válvula de una rueda, por decir lo más extraño y contrario. Ojala sea una tontería, y algo de facil recambio. un saludo

FABIUS
09/06/2011, 23:50
Entonces por lo que os leo a ambos el vaso de expansion esta bien, por que tiene que estar lleno de aire, por que lo puedo levantar sin grandes problemas (no es que lo mueva exageradamente, solo el juego que tiene).

Hare lo que comentas nitroavf, cerrare el resto de radiadores y le echare el producto por ahi, haber si consigo detener la fuga que tiene que tener.

spining
12/06/2011, 08:03
Fabius para evitar interferir en el post, el lunes cogeré en el curro el líquido tapafugas que usamos en las calefacciones, y abriré un brico-post en en la zona off-topic sobre la marca del líquido y el modo de uso para ponerlo en el circuito de calefacción, tranquilo que se hace en 5 minutos y no hay que manchar nada, así queda para todo el foro y se ahorra un dinero en averías, que no viene mal en estos tiempos. Un saludo.

codi31
12/06/2011, 13:39
Fabius para evitar interferir en el post, saludo.

el creador del post soy yo, y por mi no hay problema de nada, de echo fabius y yo seremos los que intentaremos arreglar el problema en mi coche, de perdida de anticongelante (que es el otro problema que se lee en el hilo de todos estos post) tiene carta blanca para usar mi post y como si quiere apropiarse de el, a si que puedes ayudarle sin reservas.


Entonces por lo que os leo a ambos el vaso de expansion esta bien, por que tiene que estar lleno de aire, por que lo puedo levantar sin grandes problemas (no es que lo mueva exageradamente, solo el juego que tiene).

Hare lo que comentas nitroavf, cerrare el resto de radiadores y le echare el producto por ahi, haber si consigo detener la fuga que tiene que tener.

seguro que no explotara la caldera y te veo durmiendo en el patio?? seguro??? jajaja recuerda fabius, tenemos muyyyyy mala suerte tio, jejejeje salu2

Josinho
12/06/2011, 19:28
joder codi te puedes apuntar al club, que tb a mi me ha tocado bastante jajaja, suerte tio

codi31
12/06/2011, 20:06
joder codi te puedes apuntar al club, que tb a mi me ha tocado bastante jajaja, suerte tio

a que club me apunto?? jajajaja porque ya estoi apuntado a unos cuantos jejeje el ultimo club fue al de los aforadores con perdida de gasoil, y ahora al club de expediente X de donde pierde el anticongelante. salu2

Josinho
12/06/2011, 22:58
lo del conjelante es una pasada, yo cada 15.000km gasta un litro, litro y medio.

FABIUS
12/06/2011, 23:52
Fabius para evitar interferir en el post, el lunes cogeré en el curro el líquido tapafugas que usamos en las calefacciones, y abriré un brico-post en en la zona off-topic sobre la marca del líquido y el modo de uso para ponerlo en el circuito de calefacción, tranquilo que se hace en 5 minutos y no hay que manchar nada, así queda para todo el foro y se ahorra un dinero en averías, que no viene mal en estos tiempos. Un saludo.

Muchas gracias!!! La verdad que me va a venir genial el brico, haber si consigo que la caldera no pierda agua, por que como tenga que estar buscando la fuga y picando suelo, voy apañado jejeje permanecere muy atengo a ese brico no lo dudes.


seguro que no explotara la caldera y te veo durmiendo en el patio?? seguro??? jajaja recuerda fabius, tenemos muyyyyy mala suerte tio, jejejeje salu2

Jo*** menudos animos jajajjaj no me digas eso que echo a correr y no miro atras jejeje haber si con el brico del compañero, puedo para la sangria de mi caldera, o eso espero por lo menos.

codi31
15/06/2011, 15:57
y que quieres que te diga, que saldra bien todo?? jajaja sabes que no es mi estilo..salu2

slsazul
15/06/2011, 19:12
codiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii capull............ donde esta la pregunta que habias hecho antes???? lo has editado!!!!! media hora de mi valioso tiempo para buscarte el esquema y ya no te interesa???? bueno tio de todas formas te lo pongo para que lo veas...

[Only registered and activated users can see links]
el esquema del TDI es practicamente igual, me colao al escanear el esquema....

saludos

codi31
15/06/2011, 23:44
jajaja lo edite porque me acorde que tenia en casa otro aforador y mire in-situ cual es el positivo y el negativo en el conector del aforador..muchas gracias por tu ayuda, creeme que lo tendre mas que en cuenta. el motivo de saber que cable es el positivo y negativo, es porque queria poner un corta-corrientes ahi, en uno de esos 2 cables, lo he hecho, pero el coche arranca y puede circular 2 kilometros perfectamente, y si, se para, pero ya lo han movido 2 kilometros y a saber en esos 2 kilometros como lo trataron y donde lo dejan, se pueden ir por mil sitios.

lo he quitado no me convence, sigo en la duda de donde poner el corta-corrientes, alguno sabeis donde?? porque los manuales que tengo, son para motores distintos al mio, y me pierdo. haber si le pongo uno, que visto como anda el panorama ya no duermo agusto. salu2

FABIUS
16/06/2011, 00:00
Te ha llegado lo que te mande?

codi31
16/06/2011, 00:08
Te ha llegado lo que te mande?

negativo..por donde me lo mandaste?? salu2

FABIUS
16/06/2011, 00:18
Via hotmail

codi31
16/06/2011, 00:30
Via hotmail

recibido, pero sigo igual, en nada se parece ese motor al mio, pero en nada. sigo con la duda..mis inyectores no se ven como ese, mis inyectores estan bajo la tapa de balancines, y la bomba de gasoil como se ve en ese motor, no esta igual en mi motor. por eso necesito saber donde intercalar ese interruptor. te agradezco la ayuda tio, pero haber si quedamos, arreglamos lo nuestro, y ya de paso me dices que hacer. salu2

FABIUS
16/06/2011, 16:05
Sabes que, de que tenga un hueco, lo miramos bien y lo hacemos, un saludo!!!

slsazul
16/06/2011, 16:45
codi, si necesitas algun esquema como el que mandé ayer , dime y lo intento buscar...

pero si lo vas ha poner el corta corrientes no lo digas en alto...

codi31
16/06/2011, 18:02
codi, si necesitas algun esquema como el que mandé ayer , dime y lo intento buscar...

pero si lo vas ha poner el corta corrientes no lo digas en alto...

te lo agradeceria mucho !! pero si es con fotos o bien detallado, mejor que mejor, porque soy para los esquemas o montajes un poco corki jejejeje..tu tranqui el secreto de ese corta-corrientes si tienes algun esquema o tutorial va a la tumba jejeje gracias !

codi31
16/06/2011, 18:04
Sabes que, de que tenga un hueco, lo miramos bien y lo hacemos, un saludo!!!

y va a tardar mucho ese hueco?:mrgreen2: ya no duermo tranquilo !! :meparto::meparto:

slsazul
16/06/2011, 21:29
te lo agradeceria mucho !! pero si es con fotos o bien detallado, mejor que mejor


bien detallado??? si yo tampoco tengo mucha idea de cables..... pero si te puedo ayudar,te ayudo....

codi31
16/06/2011, 22:05
bien detallado??? si yo tampoco tengo mucha idea de cables..... pero si te puedo ayudar,te ayudo....

jajaja yo se mas de diagnosis que de cables, como puedes ver, pero necesito ponerle un corta-corrientes, y claro, para ponerselo necesito un manual, uno que se explique bien, porque si no, valla apaños jejeje tienes alguno? porque si no, no te molestes, no quiero molestarte. salu2

FABIUS
17/06/2011, 00:34
y va a tardar mucho ese hueco?:mrgreen2: ya no duermo tranquilo !! :meparto::meparto:

Sabes que este mes imposible, para el que viene te guardo hueco, no lo dudes jejejej

FABIUS
27/10/2011, 19:52
Repesco este post, pro que hoy e encendido la calefaccion para ver si arrancaba y purgarle el circuito y me interesan aun datos.
¿Que esta casi vacio? ¿de que de aire o de agua? por que la funcion del vaso de expansion es esa mantener la presion cuando calienta el agua ¿has pulsado en la valvula (como la de las ruedas) y has sacado aire o agua? por que solo debe de salir aire... por eso se llena de aire a traves de ese obus mas a o menos a 1bar (dependiendo de la caldera y dimensiones del circuito).

Hoy cuando la e conectado, me e acordado de esto que me comentastes, lo de presionar el obus y tal, pues bien, lo e presionado y sale agua... que debo hacer???


Fabius para evitar interferir en el post, el lunes cogeré en el curro el líquido tapafugas que usamos en las calefacciones, y abriré un brico-post en en la zona off-topic sobre la marca del líquido y el modo de uso para ponerlo en el circuito de calefacción, tranquilo que se hace en 5 minutos y no hay que manchar nada, así queda para todo el foro y se ahorra un dinero en averías, que no viene mal en estos tiempos. Un saludo.

Spining si pudieras comentarme la manera de echar el tapafugas te estaria eternamente agradecido...

nitroavf
01/12/2011, 19:08
Mierda de nokia, tenia escrito un monton de lineas y se me ha borrado todo..

Fabius contestando al privado recibido.


El vaso de expansion de la caldera, lleva internamente un diafragma que separa el circuito de la calefaccion, de la zona del aire donde esta el obus.

En la zona del aire nunca debe de haber agua, si al pinchar el obus sale agua habria que cambiar el vaso de expansio. por que no permitiria expandirse el agua al ir cojiendo temperatura, y al final termina tirandonos el agua por seguridad.

Si no sale agua pero tampoco aire, lo ideal seria recargarlo de aire con una bomba de hinchar bici o lo que sea meterle la presion indicada por el fabricante que normalmente es entre 1 y 2 bares.

Por otro lado si tienes alguna fuga, yo te recomiendo usar el tapafugas de liqui moly, (solo te recomiendo ese de todos los que he usado)

si tienes localizado mas o menos por donde es, lo ideal es cerrar todos los radiadores, y sacar el agua del mas cercano, y quitando el purgador le metes los dos botes. abre solo ese radiador y pones la calefaccion a funcionar, asi conseguimos que solo funcione ese radiador y solo nos hace circuito entorno a esa fuga.

Cualquier cosa pregunta por aqui o por privado, como mejor te venga
saludos

nitroavf
01/12/2011, 19:10
y mil perdones a codi por macharte el post, pero me ha pedido fabius que lo escribiese en publico para que asi pudiera verlo mas gente, perdon compañero

FABIUS
01/12/2011, 20:13
Muchas gracias nitro por echarme este enorme cable....

Como te comento, por ese obus lo unico que echa es agua. Lo que mas me mosquea, es que ese vaso de expansion me lo cambiaron hace 4 años, por que tenia un poro y perdia por el, y creo recordar que ni me lo cargaron de aire ni nada por el estilo... El caso es que yo a diario tengo que volver a echarle agua a la caldera, por que pierde la presion, y a dia de hoy no veo rastro de algun lugar en concreto por donde puede ser, tambien te digo que el 90% de la instalacion esta al descubierto.

Te dejo un esquema de como esta montado el vaso de expansion (se que es un poco cutre el dibujo... jejejej)
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

De nuevo agradecerte toda la ayuda prestada.

codi31
01/12/2011, 20:57
ese dibujo quien lo a echo?? tu?? jajajaja parece echo por un niño de 4 años jajajajaja

desde luego cabrito que estas aprovechando bien mi post, este post es de perdida de Gasoil, no perdida de agua de una caldera jajajajaja porque eres tu, que si no, flipas..jejeje suerte con el apaño. salu2

P.D: ponle unos dodotis al obus jejeje

nitroavf
01/12/2011, 20:57
si lo sabes dime la marca y modelo de la caldera y lo miro haber si encuentro alguna imagen mas clara jajjaj

revisa si te tira por la valvula de seguridad que suelen estar taradas a 3 bares o bien algun desague o bien simplemente al suelo

el vaso no te lo rellenarian principalmente por que ya viene lleno de fabrica

MrHyde
01/12/2011, 21:12
Hola Fabius, este es mi tema. La función del vaso de expansión es la de compensar la dilatación de el agua cuando se calienta. Si presionando la válvula no te sale aire tiene que añadir aire al mismo (lo ideal sería añadir nitrógeno ya que comprimido no hace condensación que puede llegar a agujerear el vaso con los años, pero todos ponen aire), para hacerlo se tiene que desmontar para que no haya agua dentro, la presión de carga es normalmente de 0,5 o 1 bar (una tercera parte de la presión de trabajo, y si la instalación es grande un poco mas, 1 bar). Si presionando la válvula te sale agua la membrana está agujereada y la única solución es cambiarlo. Si pones agua y al conectar la caldera la presión te baja a cero significa que el vaso de expansión no está trabajando y la válvula de seguridad ( la de 3 bar ) tira el agua que le sobra. También te puedes encontrar que al presionar la válvula de aire del vaso te salga aire y que pero haya perdido capacidad en volumen, lo que daría los mismos síntomas, la única solución es comprobar la presión de el vaso desmontado. No se si me he explicado, pero puedes volver a preguntarme, piensa que una caldera es mucho menos complicada que un coche y el precio de las reparaciones suelen ser muy caras. Lo que te pasa es muy común y muy fácil de solucionar, con lo que puedes ahorrar te vas a cenar con la novia. Saludos.

FABIUS
01/12/2011, 21:59
Con el dibujo se a echo lo que se a podido... jejejejeje

La caldera es una Roca CC 105, tiene sus añitos... lo que no se es si me tira agua al suelo, por que la caldera esta en un cuarto fuera de mi casa, donde el suelo es de tierra, pero de lo que e visto creo que no, aun asi pondre un carton debajo del tubo de sobrepresion para ver si tira o no.

Algo que tambien me e dado cuenta, es que cogiendo el vaso a pulso, este no pesa apenas nada, es decir, es como si estuviera vacio, pero aun asi por el obus expulsa agua :S

En definitiva, por lo que me comentais, el cambio nuevamente del vaso seria la unica solucion no??? sabeis en cuanto puede estar la broma???

anrocasa
02/12/2011, 07:52
Codi vas a tener que cobrar un canon de derechos de autor por utilizar el post.

FABIUS
02/12/2011, 14:53
Me declaro insolvente y dejamos todo finiquitado... jejejeej

codi31
02/12/2011, 15:34
Me declaro insolvente y dejamos todo finiquitado... jejejeej

insolvente ya eres pedazo de cabronazo jajajajajajaja bastante ya te pagas tu mismo el uso y disfrute de mi post con tus ayudas. :ok: