PDA

Ver la Versión Completa : relacion entre temperatura de combustible y timing



topolinof
25/05/2011, 18:54
Buenas tardes, este finde he estado regulando el timing con la ayuda del manual de moncho, hasta aqui todo bien o eso creo, el dia del ajuste me marcaba fuel temperature 134º y el timing a 70, hoy por curiosidad lo he vuelto a comprobar y me da fuel temperature 157 y el timing a 66, pero observo que esta un pelin por encima de la linea verde, ¿esto es normal?

FABIUS
25/05/2011, 23:09
me puedes pasar el link con el manual de mocho de ajuste del timming???

slsazul
26/05/2011, 05:19
tienes mal la sonda de temperatura del gasoil, 157 grados son muchos!

topolinof
26/05/2011, 14:14
me puedes pasar el link con el manual de mocho de ajuste del timming???
lo encontraras en descarga de manuales

Davizote
26/05/2011, 14:42
me puedes pasar el link con el manual de mocho de ajuste del timming???
Te lo paso yo. Aquí está: [Only registered and activated users can see links]

Davizote
26/05/2011, 14:46
Buenas tardes, este finde he estado regulando el timing con la ayuda del manual de moncho, hasta aqui todo bien o eso creo, el dia del ajuste me marcaba fuel temperature 134º y el timing a 70, hoy por curiosidad lo he vuelto a comprobar y me da fuel temperature 157 y el timing a 66, pero observo que esta un pelin por encima de la linea verde, ¿esto es normal?
El sensor G81 está cascado, es el que te dice slsazul, va dentro de la bomba. Un poco por encima de la línea verde está bien. Fíjate en la pantalla donde salen las líneas que le pongas en el margen inferior derecho el código de tu motor si no lo has hecho, puesto que de un motor a otro varía la posición de las líneas en el gráfico o puede variar.

topolinof
26/05/2011, 14:53
si el codigo lo pongo bien, en asv, lo que me estraña es que tenga tanta temperatura el combustible, creo que no son grados celsius, lo de cambiar la sonda no es problema, lo que no quiero es cargarme nada porque vaya adelantado

lebrillo
26/05/2011, 14:57
No son celsius, son "farenjai".
Puedes probar a ver la temperatura de gasoil en los bloques de mediciones de motor, ahi te saldra en grados centigrados.

topolinof
26/05/2011, 15:11
y cual es el varemo normal con el coche a 90º temperatura del agua?

Davizote
26/05/2011, 15:25
Pues creo que sobre 60 grados más o menos, pero si son "farenjai", jaja, como dice el compañero lebrillo está bien. Pasado a Fahrenheit da 68,75, así que está bien, yo pensaba que 157 estaba en Celsius. Si lo pones en 70-75 no está adelantado, está en los valores que debe.

topolinof
26/05/2011, 15:41
ok muchas gracias, la verdad que el coche va mejor que antes, se nota muchisimo, lo que mas miedo me daba era que picara biela, o se saliera de punto etc, es la primera vez que me aventuro a estas cosas y da canguis, lo dicho muchas gracias

slsazul
26/05/2011, 15:53
la temperatura donde la miraste??? en la grafica??? si es asi esta bien, yo pensaba que la miraste en el bloque de mediccion....

topolinof
26/05/2011, 17:09
fue en la grafica, abajo a la izquierda de la casilla del timing, pone fuel temp

Davizote
26/05/2011, 17:15
ok muchas gracias, la verdad que el coche va mejor que antes, se nota muchisimo, lo que mas miedo me daba era que picara biela, o se saliera de punto etc, es la primera vez que me aventuro a estas cosas y da canguis, lo dicho muchas gracias
La verdad es que algo de acojone al principio si que da, pero si lo vas regulando poco a poco y no le das mucho a la polea o bomba, no se te va muy alto o muy bajo, y en caso de que te pases mucho ya ni te enciende.

topolinof
26/05/2011, 17:34
bueno pues a eso le añades que al terminar para comprobar el manguito que sale de la egr no le puse las abrazaderas y al acelerar un poco se solto de uno de los lados dando un petardazo, yo creo que al escucharlo se me desencajo la cara, pero eso queda para el anecdotario, jeje. Poquito a poco te vas atreviendo a mas cositas, tengo en mente cerrar la egr por vag, y limpiar el intercooler

FABIUS
26/05/2011, 22:48
Te lo paso yo. Aquí está: [Only registered and activated users can see links]

Gracias por andar al quite.

FABIUS
26/05/2011, 22:58
Una unica pregunta, el timing lo tengo que dejar siempre en 70¿?¿?¿? o esto puede variar de un coche a otro???

Davizote
27/05/2011, 14:30
Una unica pregunta, el timing lo tengo que dejar siempre en 70¿?¿?¿? o esto puede variar de un coche a otro???
Si es turbo de geometría fija, sobre 40, si es variable, sobre 70. De todas formas, al poner el código de tu motor donde sale el gráfico de la pantalla de tdi timing, se ponen las líneas roja, azul y verde a una determinada medida del gráfico, dependiendo del código, aunque algunos coinciden; pues la línea amarilla que indica donde está el timing te debe quedar entra la línea azul y verde, o pasarse un pelín de la verde.

topolinof
28/05/2011, 16:12
para un inyector bomba es un superb 115 de 2009 cual es el mas apropiado

nacsand
28/05/2011, 16:57
para un inyector bomba es un superb 115 de 2009 cual es el mas apropiado

en tu caso se habla ya del "angle syncro". Creo recordar que lo puedes comprobar en el grupo 004 de los bloques de medición con VAG COM. El rango de ajuste está comprendido entre -3 y +3, es un tema largamente tratado.

[Only registered and activated users can see links](Syncro-angle)-de-levas&highlight=angle

Saludos

lebrillo
28/05/2011, 22:35
para un inyector bomba es un superb 115 de 2009 cual es el mas apropiado

Tu coche no tiene bomba inyectora, por ello no se puede ajustar el timing, eso lo hace la centralita que comanda cada inyector-bomba.
Como bien te ha dicho nacsand, nosotros en los PD lo que podemos modificar es el Angulo del árbol de levas.