PDA

Ver la Versión Completa : ¿Os gusta la pesca?



manlop
23/10/2008, 20:46
Bueno compañeros, pues ésta es mi gran afición, y me gustaría saber que opinais vosotros. Desde hace varios años practico la pesca deportiva sin muerte. Para mí es mi forma de desconectarme. Es entrar en contacto con la naturaleza y olvidarte por unos momentos de la rutina y esas cosas. Ya os iré poniendo fotos de mi equipo de pesca y de alguna captura.

saludos

MichaelKnight
23/10/2008, 20:59
Bueno compañeros, pues ésta es mi gran afición, y me gustaría saber que opinais vosotros. Desde hace varios años practico la pesca deportiva sin muerte. Para mí es mi forma de desconectarme. Es entrar en contacto con la naturaleza y olvidarte por unos momentos de la rutina y esas cosas. Ya os iré poniendo fotos de mi equipo de pesca y de alguna captura.

saludos

me encanta la pesca, pero solo consigo dar de comer a los peces. a ver si se organiza alguna kdd para pesca desde orilla. si sale alguna de rio tambien me gustaria pero no tengo equipacion.

saludos.

tizon69
23/10/2008, 21:00
A mi personalmente me gusta mucho igual pescar,aunque hace cosa de 1 año que no pesco nada,sobre todo me gusta ir a pescar lucios,aunque es un poco paliza ir a pescarlos ya que salen pocos y tienes que estar todo el dia recorriendo la orilla tirnado lances

R.A.S.
23/10/2008, 21:03
Pues yo le doy también un poquito.

Alguna kdd pesquera he montado yo ya, con amigos del foro y familias.

manlop
23/10/2008, 21:05
Pues yo le doy también un poquito.

Alguna kdd pesquera he montado yo ya, con amigos del foro y familias.

Pues todo es cuestión de que se hable entre los foreros y organizamos una KKD de pesca!!

Saludos

Robledo
23/10/2008, 21:09
He ido a muchas noches de pesca, pero siempre de acompañante cervecero... :mrgreen:
Es una cosa que relaja, desconecta y permite compañerismo!!!

manlop
23/10/2008, 21:12
He ido a muchas noches de pesca, pero siempre de acompañante cervecero... :mrgreen:
Es una cosa que relaja, desconecta y permite compañerismo!!!

Puede ser una actividad en grupo muy relajante.

Por cierto, el próximo domingo voy de pesca al pantano de navallana (córdoba), lo digo por si algún forero se anima queda invitado.

saludos

R.A.S.
23/10/2008, 21:14
He ido a muchas noches de pesca, pero siempre de acompañante cervecero... :mrgreen:
Es una cosa que relaja, desconecta y permite compañerismo!!!

Puede ser una actividad en grupo muy relajante.

Por cierto, el próximo domingo voy de pesca al pantano de navallana (córdoba), lo digo por si algún forero se anima queda invitado.

saludos

Lucio o Blass ?

DaNiCaTeNa
23/10/2008, 21:16
He ido a muchas noches de pesca, pero siempre de acompañante cervecero... :mrgreen:
Es una cosa que relaja, desconecta y permite compañerismo!!!

Yo he ido de pesca pero no de acompañante... :mrgreen:

Lo malo es eso, que alguna vez te tiras toda la noche de barra a barra, que diga de orilla a orilla dándoles de comer :querisa:

manlop
23/10/2008, 21:18
[quote="El_Robledo":2sxpgm64]He ido a muchas noches de pesca, pero siempre de acompañante cervecero... :mrgreen:
Es una cosa que relaja, desconecta y permite compañerismo!!!

Puede ser una actividad en grupo muy relajante.

Por cierto, el próximo domingo voy de pesca al pantano de navallana (córdoba), lo digo por si algún forero se anima queda invitado.

saludos

Lucio o Blass ?[/quote:2sxpgm64]

Blass :ok:

R.A.S.
23/10/2008, 21:23
****, eres de los míos !!!!

Aunque también le doy a la trucha, tanto spinning como a mosca. Ahora ando enseñando a mi hija y amigos a pescar a mosca.

Luego, también a la de mar...

manlop
23/10/2008, 21:28
c**o, eres de los míos !!!!

Aunque también le doy a la trucha, tanto spinning como a mosca. Ahora ando enseñando a mi hija y amigos a pescar a mosca.

Luego, también a la de mar...

El arte de pescar la trucha a mosca es de la más bonita que hay y para mi gusto la más bonita.

Ahora ando detrás de comprarme una barca porque me gusta mucho la pesca del blass desde el centro de un pantano. ya tengo toda la información de los documentos que necesito y permisos.

Otro tipo de pesca que también me gusta es la pesca de la carpa a la inglesa.

En mar nunca he pescado pero estoy deseando :babeando: :babeando:

Un saludo.

R.A.S.
23/10/2008, 21:44
c**o, eres de los míos !!!!

Aunque también le doy a la trucha, tanto spinning como a mosca. Ahora ando enseñando a mi hija y amigos a pescar a mosca.

Luego, también a la de mar...

El arte de pescar la trucha a mosca es de la más bonita que hay y para mi gusto la más bonita.

Ahora ando detrás de comprarme una barca porque me gusta mucho la pesca del blass desde el centro de un pantano. ya tengo toda la información de los documentos que necesito y permisos.

Otro tipo de pesca que también me gusta es la pesca de la carpa a la inglesa.

En mar nunca he pescado pero estoy deseando :babeando: :babeando:

Un saludo.

Yo ando detrás de convencer a Jumperneo (que está más que convencido) para ir una noche a pescar por Valencia.

Ahora, como tendré que hacer un rodaje, lo mismo le hago una visita.

manlop
23/10/2008, 21:46
[quote="R.A.S.":2vqv4ec1]c**o, eres de los míos !!!!

Aunque también le doy a la trucha, tanto spinning como a mosca. Ahora ando enseñando a mi hija y amigos a pescar a mosca.

Luego, también a la de mar...

El arte de pescar la trucha a mosca es de la más bonita que hay y para mi gusto la más bonita.

Ahora ando detrás de comprarme una barca porque me gusta mucho la pesca del blass desde el centro de un pantano. ya tengo toda la información de los documentos que necesito y permisos.

Otro tipo de pesca que también me gusta es la pesca de la carpa a la inglesa.

En mar nunca he pescado pero estoy deseando :babeando: :babeando:

Un saludo.

Yo ando detrás de convencer a Jumperneo (que está más que convencido) para ir una noche a pescar por Valencia.

Ahora, como tendré que hacer un rodaje, lo mismo le hago una visita.[/quote:2vqv4ec1]

Pues nada RAS si le quieres hacer un super rodaje te traes a jumperneo y vamos a pescar a málaga... :lol: :lol:
Y así me entero del coche que te has comprado, que estoy con una intriga....

Un saludo

MichaelKnight
23/10/2008, 22:18
yo no tengo equipo para ir al rio, pero para la costa si tengo. a ver si cuando organiceis algo en costa puedo asistir. de hecho, esto se comento hace años y no llego a nada, a ver si ahora funciona.

saludos.

manlop
23/10/2008, 22:22
yo no tengo equipo para ir al rio, pero para la costa si tengo. a ver si cuando organiceis algo en costa puedo asistir. de hecho, esto se comento hace años y no llego a nada, a ver si ahora funciona.

saludos.
Pues vamos a ver si entre todos :amigos: no dejamos que se enfríe la cosa :grindance:

Passatxu
23/10/2008, 22:25
A mi me encanta pescar en Mar, todos los veranos voy con mi tio, que casi nunca pescamos, pero me encanta, no se qe será...

Me apunto a una KDD pesquera si puedo desplazarme jeje

manlop
24/10/2008, 11:58
Os dejo una serie de nudos que pueden venir bien para la pesca:

NUDOS PARA ATAR LA LINEA AL APAREJO

NUDO DE SANGRE

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
1º Introduzca la punta libre de la linea a trves del ojal del anzuelo.
2º Coloque la punta de libre hacia atras y pasela por debajo de la linea.
3º Coloque la punta de nuevo por encima de la linea para formar una lazada.
4º Con la punta, de unas cuatro vueltas alrededor de la linea.
5º Situe la punta hacia atras y pasela entre el ojo y el primer lazo.
6º Tire con fuerza y recorte la punta.


LATIGO DE PALETA

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
1º Doble la punta de la linea a lo largo de la pala del anzuelo. Rodee con la punta libre la linea y el gancho.
2º De unas seis vueltas con la punta libre y luego pasela por la lazada doblada de la linea.
3º Tense el nudo con cuidado y recorte la punta.




NUDO DE DOMHOF (Uninudo)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
1º Pase la linea por el ojodel anzuelo y forme una gran lazada a lo largo de la pala del anzuelo.
2º De varias vueltas a la linea alrededor del anzuelo y de la punta superior del lazo para unirlos. Luego introduzca la punta de fuera en el lazo y tire fuertemente. Recorte la punta.


NUDO PALOMAR

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
1º Para unir un esmerillon (o un señuelo o anzuelo grande) a una linea, doble la punta de la linea e introduzcala en el ojo.
2º Realice un solo nudo en la linea doblada.
3º Tire de la punta sobre el esmerillon (o señuelo o anzuelo).
4º Tense el nudo y recorte la punta.


NUDO DE BOBINA

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Este sencillo nudo es la manera mas facil y eficaz de atar el sedal a la bobina del carrete.




NUDOS PARA FORMAR LAZOS

LAZO DE DOBLE VUELTA (Lazo de cabo de cirujano)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
1º Doble la punta de la linea hacia atras.
2º Efectue un nudo en la linea doblada.
3º Vuelva a introducir la punta doblada por el lazo.
4º Tense el nudo y recorte la punta.





LAZO DE SANGRE

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
1º Doble la punta de la linea hacia atras.
2º De una vuelta con la punta doblada alrededor de la linea.
3º Vuelva a pasar la punta doblada por el centro.
4º Tire del nudo y recorte la punta.



NUDOS PARA UNIR LINEAS

NUDO DE AGUA (Nudo de cirujano)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
1º Coloque las puntas de las dos lineas en paralelo unidas durante unos 15 cm.
2º Mantenga las dos lineas juntas y forme con ellas una lazada amplia.
3º Manteniendo las dos lineas unidas, pase las puntas por la lazada cuatro veces.
4º Tire de las dos lineas para tensar el lazo en un nudo y recorte las puntas.


NUDO BARRILETE

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
1º Junte las puntas de dos lineas, coja una punta y de cuatro vueltas alrededor de la otra. Luego echela hacia atras y pasela entre las dos lineas .
2º Repita esta operacion con la otra punta libre, con cuidado de no deshacer el primer paso.
3º Humedezca el nudo para lubricarlo, luego tenselo y recorte las puntas.


Espero os sirva de ayuda.

un saludo

Guillenero
24/10/2008, 13:00
Yo me apuntooooooo, me encanta la pesaca :clap:

Alvaro
24/10/2008, 19:04
pues otro que le encanta la pesca tanto carpa o barbo,lucio pero el embalse mas cerca que tengo es el san rafael de navallana o tambiem he ido a orellana muchas veces mas de tres horas de camino ,pero la que me gusta de verdad es el black bass mi record es uno de 2,5kg en el navallana fue de nuevo al agua en ese pantano es el que yo haya visto llevarse mas captura estando en la puesta o el nido :mat:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[url=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/url
la foto fue en orellana en el cojolludo

MichaelKnight
24/10/2008, 19:06
cuando pillas una pieza asi da gusto pescar

manlop
24/10/2008, 22:17
pues otro que le encanta la pesca tanto carpa o barbo,lucio pero el embalse mas cerca que tengo es el san rafael de navallana o tambiem he ido a orellana muchas veces mas de tres horas de camino ,pero la que me gusta de verdad es el black bass mi record es uno de 2,5kg en el navallana fue de nuevo al agua en ese pantano es el que yo haya visto llevarse mas captura estando en la puesta o el nido :mat:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])[url=[Only registered and activated users can see links]][Only registered and activated users can see links][/url
la foto fue en orellana en el cojolludo

Ey loreño buena captura, yo he estado pescando en el pantano de hueznar y en el pintao. mi familia es de san nicolás del puerto.

un saludo

gorna
24/10/2008, 22:50
yo como vivo en un pueblo pesquero soy mas de pesca de mar y ya llego octubre (chipirones, lubinas erlas ,etc)los que habeis pescado en mar ya sabeis lo que es de relajante a la vez que emocionante
je je no es por nada pero ya hay alguno en el arcon :grindance:

Galin2
25/10/2008, 05:14
Yo siempre he ido a bass, carpa y barbo, con Rapala, a inglesa, pardillera a fondo....
Pero el que le pega bien es mi hermano:
[Only registered and activated users can see links] ... arpfishing ([Only registered and activated users can see links])
Campeon de España en carpfishing (carpas gordas) :ganador: :ganador:

Y yo el hermano de un campeon de España, sabia que yo llegaria a ser importante...... :harhar:

El que tenga el canal caza y pesca seguro que ha visto el reportaje, lo ponen muchas veces, además escribe algunas veces en feder pesca, peazo friki

MichaelKnight
25/10/2008, 09:48
pregunta quizas algo tonta pero... ¿porque se sueltan las carpas gordas que han pescado? ¿no son comestibles quizas?

manlop
25/10/2008, 10:55
pregunta quizas algo tonta pero... ¿porque se sueltan las carpas gordas que han pescado? ¿no son comestibles quizas?
Yo soy de los de captura y suelta, opino que si siempre que se pesca un pez grande y no se libera pues n contribuimos a que la pesca de esos ejemplares continue.

A parte, la carpa es un ciprínido, es un pez que come del fondo de los pantanos, y por lo tanto suele saber bastante a fango/lodo (dependendiendo del pantan).

Un saludo

MichaelKnight
25/10/2008, 11:15
pregunta quizas algo tonta pero... ¿porque se sueltan las carpas gordas que han pescado? ¿no son comestibles quizas?
Yo soy de los de captura y suelta, opino que si siempre que se pesca un pez grande y no se libera pues n contribuimos a que la pesca de esos ejemplares continue.

A parte, la carpa es un ciprínido, es un pez que come del fondo de los pantanos, y por lo tanto suele saber bastante a fango/lodo (dependendiendo del pantan).

Un saludo

precisamente en la pesca de mar es todo lo contrario, si pescas ha de ser un pez gordo y soltar el pequeño para que complete su ciclo vital.

Alvaro
25/10/2008, 18:47
pues yo soy de captura y suelta,en black bass y lucio trucha no tengo la suerte de pescar ,pero en carpa o barbo cuando mi padre quiere comerse un par de captura tampoco pasa nada es mi opinion.
En el embalse de jose toran han cojido en cuatro horas casi 60 kilos de pescado hay mucha cantida de carpa y barbo.
En mi casa mi madre lo hace en adobo yo no lo como pero a mi padre les gusta mucho estos por lo menos no saben a fango
y siempre
captura y suelta