PDA

Ver la Versión Completa : Optimizar repro 2.0 TDI 140



Viann
25/05/2011, 21:13
Hola a todos,

Tengo una serie dudas sobre relación de fiabilidad/rendimiento de la repro que llevo ahora mismo.
No estoy seguro de la potencia que saca, 0-100 en 7,4 con bastantes perdidas de tracción y 0-1000 en 28,0.
Por cifras, y en carretera, anda como un GTI V (sobre los 210 cv reales).
El coche mantiene 1,8b hasta pasadas las 3500 rpm y luego va cortando presión y churro progressivamente hasta 1b a 4700 rpm.
En el ultimo viaje hizo 830 km con un deposito (3 personas y maletero full), +/- 6,3.

Considerando que llevo admisión stock, downpipe 2,5'' (supresor) y cat-back OEM, en que medida podria conservar la potencia actual reduciendo los soplados a 1,6b mantenidos?
Entiendo que la fiabilidad del bloque pasa por reducir soplados pero no se hasta que punto influye el caudal de gasoil.

Gracias.


Saludos

vampp
25/05/2011, 21:48
a mi me gustaria hacerle una repro al coche,sabes cuala es la diferencia reales entre el golf v 170 y el 140?? al hacerle la repro es mejor cambir piezas del motor??tengo un golf v gt sport 140

Viann
25/05/2011, 21:55
Pues en los BI como los nuestros cambian turbo e inyectores como mínimo.
Yo en el mio llevo un turbo hibridado.

R.A.S.
25/05/2011, 22:25
Por cifras, y en carretera, anda como un GTI V (sobre los 210 cv reales).


Sinceramente, creo que ahí te has sobrao un rato largo, pero largo.

Ojo, que yo también tengo un TDI140 repro y por algo sé lo que te digo.

igornorro
25/05/2011, 22:25
Eso te iba a decir, porque si no vas hibridado 2.8 mantenidos y adios muy buenas en un santiamen a el gt1749va que montan de serie esos coches.

akiri
25/05/2011, 22:31
[Only registered and activated users can see links]

Yo llevo un 1852...

Viann
25/05/2011, 22:35
Sinceramente, creo que ahí te has sobrao un rato largo, pero largo.

Ojo, que yo también tengo un TDI140 repro y por algo sé lo que te digo.
Es tu opinion R.A.S., lo mismo que yo opino que a ti se te ha olvidado como iba tu GTI stock, y que para nada se parece tu BRT a mi BKD por cuestiones obvias.

Viann
25/05/2011, 22:37
[Only registered and activated users can see links]

Yo llevo un 1852...
Yo ando con un stage 1 de turbodynamics MD375 desde hace año y medio y más de 33.000 km.

R.A.S.
25/05/2011, 22:43
Es tu opinion R.A.S., lo mismo que yo opino que a ti se te ha olvidado como iba tu GTI stock, y que para nada se parece tu BRT a mi BKD por cuestiones obvias.

No, no se me ha olvidado, pues de vez en cuando le quito la repro y te aseguro que un GTI no va como ningún BKD, BRT, ni parecidos. De verdad.

igornorro
26/05/2011, 11:35
Bueno pero este parece no ser un 140cv ordinario. Turbo hibridado y demas, puede llegar sin ningun problema a los 210cv. Si la electronica que lleva lo permite claro.

En cuanto a mantener la potencia actual bajando el soplado a 1.6b mantenidos... Olvidate....No llegas sin humear ni de coña. Son 70cv mas y con 0.250bares no lo sacas ni a tirones. Te haria falta minimo 1.65-1.7 y humearias yo creo. Me da que vas perfecto de aire en 1.8b.

P.D.: Es mi opinion, que no me coma nadie eh que lo mismo alguien lo ha hecho ya, pero desde lo que yo se no lo veo factible.

jesusito
26/05/2011, 14:00
Bueno pero este parece no ser un 140cv ordinario. Turbo hibridado y demas, puede llegar sin ningun problema a los 210cv. Si la electronica que lleva lo permite claro.

En cuanto a mantener la potencia actual bajando el soplado a 1.6b mantenidos... Olvidate....No llegas sin humear ni de coña. Son 70cv mas y con 0.250bares no lo sacas ni a tirones. Te haria falta minimo 1.65-1.7 y humearias yo creo. Me da que vas perfecto de aire en 1.8b.

P.D.: Es mi opinion, que no me coma nadie eh que lo mismo alguien lo ha hecho ya, pero desde lo que yo se no lo veo factible.

Para 210 con un gt18, deberias llevar lo que llevas, unos 1,7-18. Y sí, eso coche bien reprogramado y con ese turbo da para 210 y plantarle cara a un TFSI 200 de serie.

Esos inyectores dan para 250 CV.

jnoroeste
26/05/2011, 22:39
Hola,
Pués en mi opinión veo demasiados caballos (teóricos),Supongo que lo de andar como el Gti será a como acelera.
Con ese soplado un turbo de serie no duraría mucho el hibridado aguanta pero el tren alternativo sufre demasiado, con la admisión de serie no aprovechas ni la downpipe ni la línea de escape, las 16v necesitan buena respiración.
Los BKD suben alegres de vueltas pero mucho cuidado con los picos de presión.

Si sólo bajas soplado humeas y pierdes cv.

Saludos.

igornorro
27/05/2011, 09:40
Exacto. Como te dice nuestro compañero jnoroeste, si bajas presion dejando la misma curva de inyeccion (yo hablaba de cambiarla un poco para compensar esa falta de aire, pero aun asi lo veo imposible) pues tendras humo.
Ahora ya entemas de mejorar la admision no puedo decirte mucho porque no conozco diferencias entre unas y otras, pero seguro que alguno de los compis puede explicarte o deirte cual poner o como mejorar la que tienes.
Un saludo.

Viann
27/05/2011, 16:23
Hola,
Pués en mi opinión veo demasiados caballos (teóricos),Supongo que lo de andar como el Gti será a como acelera.
Con ese soplado un turbo de serie no duraría mucho el hibridado aguanta pero el tren alternativo sufre demasiado, con la admisión de serie no aprovechas ni la downpipe ni la línea de escape, las 16v necesitan buena respiración.
Los BKD suben alegres de vueltas pero mucho cuidado con los picos de presión.

Si sólo bajas soplado humeas y pierdes cv.

Saludos.
Gracias por los comentarios.

Soy bastante reticente a admisiones porque me da miedo que no filtren bien y se llene de mierda; que opinas de esto?
Hablas de cambiar de admision como si la ganancia fuese muy notoria.
Mi intención era tarar la BV a 1,6b y demandar ese valor maximo más arriba con más gasoil si hiciese falta. Pero sobretodo quitar de cualquier rando de rpms los 1.8b.

Viann
27/05/2011, 16:24
Exacto. Como te dice nuestro compañero jnoroeste, si bajas presion dejando la misma curva de inyeccion (yo hablaba de cambiarla un poco para compensar esa falta de aire, pero aun asi lo veo imposible) pues tendras humo.
Ahora ya entemas de mejorar la admision no puedo decirte mucho porque no conozco diferencias entre unas y otras, pero seguro que alguno de los compis puede explicarte o deirte cual poner o como mejorar la que tienes.
Un saludo.

Al final el humo tampoco me molesta mucho, entiendo que solo sale cuando pisas fuerte y no voy a cuchillo todo el dia.

Gracias.

igornorro
27/05/2011, 19:25
Si pero con esa cantidad de aire te iba a humear seguro en casi cualquier carga del acelerador. Porque no vas falto por un poco si no por 200mb.
Un saludo.

jnoroeste
30/05/2011, 00:45
Hola, el humo te molestará porque al final te ensuciará la trasera de tu coche y en la itv también tendrás problemas aún sin carga de motor.

Imagina un parking con una entrada y una salida, eso es tu coche de serie.
Ahora el parking con una entrada y dos salidas, así va tu coche ahora, pese a vaciarse más fácilmente no mejora del todo ya que no permite entrar más coches.(aire)
Y por último ese parking con dos entradas y dos salidas, has doblado la capacidad de trabajo, los coches entran y salen en más cantidad y menos tiempo.A los motores les ocurre lo mismo.Por eso hay que modificar todo para aprovechar las ventajas conjuntas.

Sobre la admisión oirás todo tipo de comentarios.
Encontrarás admisiones que prescinden de la caja del filtro original ( para mi gusto aumentan demasiado el ruido de admisíón) y filtros de alto flujo para colocar dentro de la caja de aire original, para coches de calle yo recomiendo este sistema. No olvides que ambos tienen mantenimiento.
Recuerda que dejar pasar más aire no tiene siempre porqué filtrar menos.
Saludos.