PDA

Ver la Versión Completa : [BRICO] Luces americanas en VAG sin Can-Bus; 2 formas de hacerlo



Racing_Enriquez
26/05/2011, 01:24
Aqui os dejo un pequeño brico para poder tener luces americanas en un VAG sin Can Bus, como el caso de mi Fabia 6Y


Hay 2 formas de hacerlo, y os pongo como se haria de cada una de las formas, ya que las he llevado tanto de una como de otra manera


Yo las he denominado asi:


Luces Americanas V 1.0


Esta es la forma mas rapida:


Para ello necesitaremos tirar de ebay y buscar esto:

[Only registered and activated users can see links]


Que son basicamente unos circuitos impresos que bajan la tension de 12 a 5V para que las lamparas bajen su intensidad, y luego al dar las intermitencias hagan la intermitencia de forma normal, aunque sin llegar a apagarse del todo


Su instalacion es muy facil, pero tal y como vienen, si no se ponen unos diodos para impedir el retorno de corriente, los intermitentes traseros tambien se encenderan a "media luz"


Foto de los modulos en persona:


[Only registered and activated users can see links]




Para su instalacion, tal y como se indica en la foto, tenemos que cortar el positivo de intermitencia de cada faro delantero

Al positivo que viene del coche soldamos el cable negro

Al posiitvo que va hacia la lampara soldamos el cable rojo


El cable azul habra que soldarlo a un positivo de posicion, o bien a un interruptor que preparemos para tal efecto

Yo personalmente lo puse con interruptor, para apagarlas o encenderlas a voluntad



En cada cable negro soldaremos 2 diodos de 1 Amperio para que no se nos enciendan tambien los intermitentes traseros o para evitar daños en la unidad de control de la red de a bordo, que en el caso del Fabia es la que controla los intermitentes




Este montaje tiene un pequeño gran inconveniente, que es la temperatura a la que trabajan estos elementos cuando estan funcionando

La temperatura se midio despues de 1 minuto de funcionamiento, y ya entonces apenas variaba:

[Only registered and activated users can see links]




Luces Americanas V 2.0

Esta forma es algo mas elaborada que la anterior

Para ello necesitaremos:


Un par de lamparas T20 WY21/5W, tambien denominadas 7443

Un par de portalamparas para dichas lamparas


Tambien podremos tirar de ebay:


Lamparas:

[Only registered and activated users can see links] 6641479QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccesso ries



Portalamparas:

[Only registered and activated users can see links] 9073106QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccesso ries



Compre estas lamparas asi cromadas, porque las unicas lamparas de color ambar que encontre eran en USA, y no tenia ganas de esperar 2 meses y tener uque pagar aduanas


Estas lamparas son basicamente unas lamparas de tipo Wedge, osea, sin casquillo, de 20 mm de ancho y con 2 filamentos, uno de 21W para hacer la intermitencia, y otro de 5W para hacer la posicion

En Europa no se usan, se usan en USA debido a las caracteristicas propias de iluminacion de aquel pais


Os dejo foto de una lampara que se me cayo al suelo (menos mal que pedi 4 en lugar de 2)


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]




A decir verdad, me vino incluso hasta bien que se partiese, para poder hacer las medidas de altura a la que tenia que quedar el filamento principal

El filamento de abajo es el de 21W, el de arriba es el de 5W

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]




Para poder montar los portalamparas de estas lamparas, en mi caso tuve que sacrificar 2 portalamparas de intermitencia originales de mis faros


Antes de desmontar el portalamparas, tenemos que medir la altura que hay entre la parte mas alta de este y la altura al a que se encuentra el filamento

En mi caso, como dice la foto, esa medida es de 25 mm

[Only registered and activated users can see links]




Aqui tenemos ya el hueco del viejo y el portalamparas nuevo esperando para ser metido en su sitio

en mi caso hubo que recortar parte del portalamparas nuevo por debajo, para que entrase en donde tenia que entrar

[Only registered and activated users can see links]


En esta foto vemos una linea azul trazada dentro del hueco, que es la que nos dice la posicion que ocuparan los filamentos dentro del portalamparas,

para que una vez en el faro, la luz del intermitente se produzca justo en donde se tiene que producir

Asi mismo se señalan en el portalamparas donde va el contacto de positivo y donde el de negativo de las intermitencias, y se hace un agujero en el soporte para poder pasar el positivo del cable que alimentara al filamento de 5W


[Only registered and activated users can see links]




Una vez hecha la adaptacion del portalamparas nuevo en el viejo teniendo la precaucion de que el filamento de 21W quede a la misma altura que el de la lampara original, el resultado es este

[Only registered and activated users can see links]




Y aqui una foto comparando la iluminacion de una y otra version:

[Only registered and activated users can see links]






Para vehiculos con tulipas de intermitente de color ambar, se puede usar sin problemas (adaptando adecuadamente el portalamparas) una lampara P21/5W


Tambien existen otras lamparas denominadas 3156 que son de 27/8W, pero yo no opte por esas, debido a que podian poner en peligro la unidad de control de la red de a bordo al tener 6W mas de potencia en el filamento de intermitencias

pas-pas
26/05/2011, 07:19
Muy buenas las dos opciones.

Quizás yo me quedaría con la v1.0 porque, aparentemente viendo la foto, la luminosidad de la bombilla es menor que con la versión v2.0, ya que lo interesante es que se vea pero que no se confunda con una intermitencia "jodia"

guti3
26/05/2011, 11:25
El brico es interesante, pero mucha complicación para algo que está prohibido (y que no se puede legalizar) y te puede dar muchos quebraderos de cabeza, sobre todo en forma de rechazos de itv y multas ¿no?.

Racing_Enriquez
26/05/2011, 11:30
Muy buenas las dos opciones.

Quizás yo me quedaría con la v1.0 porque, aparentemente viendo la foto, la luminosidad de la bombilla es menor que con la versión v2.0, ya que lo interesante es que se vea pero que no se confunda con una intermitencia "jodia"

Luego en la practica apenas distingues la diferencia, menos cuando va el xenon encendido


El brico es interesante, pero mucha complicación para algo que está prohibido (y que no se puede legalizar) y te puede dar muchos quebraderos de cabeza, sobre todo en forma de rechazos de itv y multas ¿no?.

Las enciendo y a pago a voluntad con un interruptor

No dependen de que vayan encendidas las luces de posicion ni ninguna otra

MichaelKnight
26/05/2011, 12:39
Brico añadido. Sobre este tipo de iluminacion creo que iban a homologarla porque en otros paises de la UE se utiliza y hubo una buena tanda de BMW serie5 que vinieron por defecto con ellas activadas para su posterior desactivacion.

¿se sabe como anda ese tema?

Racing_Enriquez
26/05/2011, 12:48
spain is spain, aqui no tiene validez lo que si la tiene en el resto de Europa, que le vamos a hacer

Es cierto lo que comentas, que hubo una serie de BMW E60 que traian unos leds ambar en las esquinas de los faros


Lo que si me he fijado es que los E92 que estan saliendo nuevos ahora, tambien traen dichos leds

pas-pas
27/05/2011, 07:04
Es que esos leds de los BMW 5 no son "luces americanas" sino SML o sea, luces laterales como las que podía llevar el Volvo S40, solo que en las esquinas de los faros delanteros.

guti3
27/05/2011, 07:46
Brico añadido. Sobre este tipo de iluminacion creo que iban a homologarla porque en otros paises de la UE se utiliza y hubo una buena tanda de BMW serie5 que vinieron por defecto con ellas activadas para su posterior desactivacion.

¿se sabe como anda ese tema?

El tema de alumbrado es normativa europea, no española, todos los paises deben cumplir los mismos requisitos, otra cosa es que sean mas permisivos en otros paises a la hora de la importación de vehículos americanos o levanten mas la mano sobre las modificaciones que haga cada uno en su coche(sobre todo Alemania, Bélgica y Holanda), porque los que se fabrican para el mercado Europeo deben cumplir todos con este tipo de iluminación.

Lo de los BMW, como bien dice pas-pas, son luces laterales.

Y lo de la homologación de este alumbrado, ya está echo, son las actuales luces diurnas, pero aquí son de color blanco y no amarillas como los EEUU: