PDA

Ver la Versión Completa : Aceleración errática en IBIZA TDI



JPablo
26/05/2011, 05:14
El MAF me tiene confundido.
Resulta que mi auto algunas veces acelera muy bien y otras no... incluso no queriendo pasar las 3000rpm. El vagcom no acusa ningun error.
Hice log del MAF para ver que pasaba... aqui el grafico con el pedal a fondo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Las dos primeras aceleradas son consecutivas en 3ra marcha, la ultima es en 5ta marcha. En la 1er acelerada el coche no pasaba las 3500rpm... solté un instante, volvi a pisar y paso perfecto hasta 4500rpm.
Lo que me confunde es que según el grafico, el MAF en la 1er prueba marca mucho de menos, indicando que está para cambiar... pero luego marca mas, sin embargo pasadas las 3500rpm ya comienza a bajar mucho la medición nuevamente.
Saqué el MAF para mirar y es el Bosch 0281002461, esta limpio y parece nuevo (al menos la parte sensor que hasta los cobres del conector estan limpios).
A alguien le pasó lo mismo? Yo sospecho en que cambiaron el sensor por uno chino y dejaron el housing del Bosch original... por eso a veces marca bien y otras mal.
Gracias a todos de antemano!

Davizote
26/05/2011, 15:07
Yo le limpiaba el cauda o le probaba uno si tienes posibilidad. ¿El Vagcom no te da fallos?

JPablo
26/05/2011, 15:13
Yo le limpiaba el cauda o le probaba uno si tienes posibilidad. ¿El Vagcom no te da fallos?

Muchas gracias por responder.
El vagcom no da ningun fallo... caudalimetro para probar no tengo y tampoco se consigue aqui el original (solamente te venden los que son reemplazo fabricados en China sin el housing).
Alguien tiene un log o grafico de un PD130 para saber los valores que deberia dar el MAF?

Davizote
26/05/2011, 15:18
La línea de MAF actual debe estar algo por encima de la specified MAF. Yo creo que algo tocado si que lo tienes. Hazle un log con valores de turbo para ver si tienes la geometría del turbo atascada y te entra en modo protección.

JPablo
26/05/2011, 15:20
La línea de MAF actual debe estar algo por encima de la specified MAF. Yo creo que algo tocado si que lo tienes. Hazle un log con valores de turbo para ver si tienes la geometría del turbo atascada y te entra en modo protección.

Gracias por la respuesta.
Log del turbo tambien tengo hecho, no lo tengo aqui para subirlo pero el actual sigue perfectamente al solicitado... por lo que no creo que tenga nada que ver. Luego lo subo tambien.

Davizote
26/05/2011, 15:26
Pues yo le cambiaría el caudalímetro directamente.

JPablo
26/05/2011, 15:29
Tendré entonces que gastarme los 450 euros que me cuesta traer un caudalimetro aqui... espero que sea ese el problema y no otra cosa :D

Davizote
26/05/2011, 17:21
Tendré entonces que gastarme los 450 euros que me cuesta traer un caudalimetro aqui... espero que sea ese el problema y no otra cosa :D
Ojalá tengas suerte, aquí andan sobre 200 euros, pero bueno, mandártelo para ahí sale caro. Lo dicho suerte compañero.

JPablo
26/05/2011, 18:17
Ojalá tengas suerte, aquí andan sobre 200 euros, pero bueno, mandártelo para ahí sale caro. Lo dicho suerte compañero.

Podrias pasarme alguna URL de donde lo puedo comprar online? los costos de porte no son TAN altos y me aseguro de comprar algo realmente original.
Gracias.

kloki28
26/05/2011, 18:39
450 un caudalimetro?? que locura, mirastes en ebay???

codi31
26/05/2011, 18:40
Podrias pasarme alguna URL de donde lo puedo comprar online? los costos de porte no son TAN altos y me aseguro de comprar algo realmente original.
Gracias.

intentalo aqui :

[Only registered and activated users can see links]

y aqui es la pagina de inicio :

[Only registered and activated users can see links]

creas una cuenta, accedes, buscas el caudalimetro, y lo compras, ellos te lo envian a casa. s2

JPablo
26/05/2011, 18:40
450 un caudalimetro?? que locura, mirastes en ebay???

Vi algo y son todos reemplazo no original... no me dan confianza. Ademas para entrarlos aqui no es facil y necesito un vendedor que me envie por EMS.

JPablo
26/05/2011, 18:41
intentalo aqui :

[Only registered and activated users can see links]

y aqui es la pagina de inicio :

[Only registered and activated users can see links]

creas una cuenta, accedes, buscas el caudalimetro, y lo compras, ellos te lo envian a casa. s2

Gracias a todos!

kloki28
26/05/2011, 18:41
imagino podras asaca rel cauda en si solo no?, eso tiene que ser sencillo de enviar.

JPablo
26/05/2011, 18:46
imagino podras asaca rel cauda en si solo no?, eso tiene que ser sencillo de enviar.


El problema real es la aduana en Argentina. Aqui está prohibida la importación particular de cualquier cosa que tenga valor comercial o se pueda comprar su análogo en el mercado local... entonces si me llega por avión, me queda retenido y no lo puedo liberar de aduana. Diariamente compro mucho a China por mi trabajo y logro recibir los envios porque vienen mediante barco (llegan a una aduana diferente), sin indicación del contenido (o con una descripción vaga) y bajo valor declarado (por debajo de U$S30). En el caso de que te quieran cobrar los impuestos aduaneros son del 50% sobre el coste+porte de lo que traigas.

Davizote
26/05/2011, 21:12
Podrias pasarme alguna URL de donde lo puedo comprar online? los costos de porte no son TAN altos y me aseguro de comprar algo realmente original.
Gracias.
Aquí los tienes, el original es el Bosch, pero le puedes meter el Pierburg que sale al final de la página. Lo metes dentro de la carcasa del caudalímetro y dura más que el Bosch.[Only registered and activated users can see links]

JPablo
27/05/2011, 00:13
Aquí los tienes, el original es el Bosch, pero le puedes meter el Pierburg que sale al final de la página. Lo metes dentro de la carcasa del caudalímetro y dura más que el Bosch.[Only registered and activated users can see links]

EX CE LEN TE !!! ya lo estoy ordenando :D
Muchas gracias.

JPablo
27/05/2011, 00:47
Actualizo...
Hace unos minutos conseguí uno de esos reemplazos de MAF chinos (si, ya lo sé, es una basura seguramente, pero me va a ayudar en el diagnostico hasta que me llegue el original).
Así es ahora el log del MAF:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Y del turbo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora realmente siento que el auto acelera y me pega al asiento :D
Solo queda esperar a que me llegue el MAF bueno y volver a cambiarlo. Gracias a todos!

Davizote
27/05/2011, 14:26
Actualizo...
Hace unos minutos conseguí uno de esos reemplazos de MAF chinos (si, ya lo sé, es una basura seguramente, pero me va a ayudar en el diagnostico hasta que me llegue el original).
Así es ahora el log del MAF:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Y del turbo:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora realmente siento que el auto acelera y me pega al asiento :D
Solo queda esperar a que me llegue el MAF bueno y volver a cambiarlo. Gracias a todos!
Ves, era el caudalímetro. Me alegro que lo hayas solucionado y que hayas tenido suerte, así ya sabes seguro que con el caudalímetro bueno que te manden te irá todo bien. saludos.