PDA

Ver la Versión Completa : Tráfico prepara una orden para regular el paso del carné de motos A2 a A



boker
26/05/2011, 17:58
La Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando en una orden ministerial para regular el paso del carné de motocicleta A2, que permite conducir motos de una potencia media (hasta 35kw), al carné A, que da acceso a motos más potentes, que incluye un curso en autoescuela de un mínimo de 17 horas, entre clases teóricas y prácticas.

Así, según un borrador fechado en el mes de abril al que ha tenido acceso Europa Press, realizar este curso sería obligatorio para obtener el carné A, después de dos años de experiencia con el A2. El curso constará de una fase teórica, otra práctica y una evaluación del aprovechamiento del curso.

Concretamente, la formación teórica se extenderá un mínimo de cinco horas, e incluirá un módulo de concienciación, y las clases prácticas otras 12 horas como mínimo, y se desarrollarán tanto en circuito cerrado como en carretera.

Posteriormente, y como condición previa para que la autoescuela expida el certificado de haber completado satisfactoriamente la formación, el aspirante a conseguir el nuevo carné tendrá que superar una evaluación de aprovechamiento del curso. Esta prueba se realizará en circuito cerrado y en presencia de un funcionario de tráfico y el profesor de autoescuela, según el borrador de la orden.

El borrador también establece que los nuevos cursos de formación podrán ser impartidos en escuelas de conductores autorizadas para impartir la enseñanza para el permiso de la clase A2 o en centros de formación de motoristas que acrediten que han impartido cursos de conducción segura durante al menos dos años.

No obstante, estas condiciones todavía pueden cambiar, ya que se trata de un primer borrador. Tráfico tiene de margen hasta diciembre de 2011, fecha en que se cumple dos años desde que entró en vigor el nuevo carné A2, para aprobar la normativa que regule cómo pasar del carné A2 al A.

PERMISO PARA MOTOS DE POTENCIA MEDIA

El nuevo permiso de conducir A2 para motocicletas de potencia media entró en vigor el 9 de diciembre de 2009 junto al resto de licencias y permisos de conducir contemplados en la reforma del Reglamento General de Conductores, excepto en el caso del nuevo permiso de conducción para ciclomotores, el AM, que entró en vigor el 1 de septiembre de 2010.

En su momento, el Gobierno explicó que la creación de un carné A2 obedecía a la necesidad de establecer una "acceso progresivo" a las motos de mayor potencia, de manera que entre el permiso de conducción de la clase A1 que autoriza a conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 11 kilovatios, y el A, que permite conducir motos más potentes, hubiera un paso intermedio.

El permiso A2 se puede obtener de manera directa siempre que el aspirante tenga 18 años cumplidos y supere todas las pruebas de control de conocimientos y aptitudes correspondientes, o de manera progresiva, siempre que el aspirante sea titular de permiso A1 con, al menos 2 años de antigüedad y supere una prueba de control de aptitudes y comportamientos.

El Reglamento General de Conductores establece que para conducir las motos más potentes se necesita tener el permiso A y establece que este carné puede obtenerse mediante un acceso progresivo, con 20 años de edad, dos años de experiencia con el permiso A2 y tras superar "una formación específica", aunque de momento todavía no se ha regulado en qué consiste esa formación específica. Regular las condiciones del curso que tendrán que superar los motoristas para obtener ese carné es precisamente lo que hará la orden ministerial en que trabaja Tráfico.

Europa Press ([Only registered and activated users can see links])

Robledo
26/05/2011, 21:06
Hasta ahora como estaba? No habia que ir primero con 34Cv dos años para pasar al otro sin limitación? Si es asi es algo parecido pero con un examen mas a parte de la experiencia de dos años?

boker
26/05/2011, 22:56
Hasta ahora como estaba? No habia que ir primero con 34Cv dos años para pasar al otro sin limitación? Si es asi es algo parecido pero con un examen mas a parte de la experiencia de dos años?

Eso es. Aún no está reglado el pase del permiso A2 al A.

petrolo
26/05/2011, 23:57
Menuda pandilla de chupopteros, osea que despues de haber soltado una morterada de pasta con el A2, ahora resulta que pasados 2 anyos, tengo que volver a soltar otra morterada para obtener el A.

Cuando entro en vigor el A2 se hablaba, que obedecia, a un mero escalonamiento de tiempo, para obtener el A deslimitado, ahora resulta que hay que volver a pagar autoescuela, practicas y tasas de trafico.

Solo espero que quien tome las riendas de este pais en marzo, large a la p. calle a todos estos lumbreras, y que se fijen en Europa un poco, que somos el hazmerreir con esto del A2, que por querer ser pioneros en algo, acabamos siendo los tontos del pueblo.

Golfo3GTI
27/05/2011, 07:35
por lo que leí nos la van a meter doblada para pasar al A, mucha recaudación es lo que quieren

anrocasa
27/05/2011, 08:05
Esta claro estos gobernantes solo saben hacer negocio de todo, recaudar y recaudar, es para lo unico que son espabilados porque para lo demás somos la cola de la cola. INDIGNANTE.:nono:

Lo mismo que con que se domicilien los impuestos, los domicilias y te lo cargan un mes antes. Hombre, cargamelos el ultimo dia del vencimiento en periodo voluntario. Pero es un signo más de que estan tiezos y pretenden dejarnos a los demás igual.:banned:

alvaropassat
27/05/2011, 08:40
Yo lo tengo claro no suelto una pasta de ni de coña, solo en clases practicas a 25€ cada clase son 300€ mas las teoricas y las tasas de trafico se pueden juntar en 600€

Con el A2 puedo cojer mi moto sin problemas teniendola limitada, que total para como estan los radares y demas con 34cv sobra. Asi que me quedo con el A2 y punto.

petrolo
27/05/2011, 09:30
Las clases prácticas en circulación abierta(moto+coche con profesor), al menos en mi autoescuela eran a 50pavos cada una, como te casquen 5 prácticas en c.cerrado + 5 en abierto, ya son 375€, más otros 100€ de la clase teórica+ 87€ de tasas de tráfico, la broma sale por lo bajo en 560€, y no incluyo los 50-60€ de la revisión /psicotécnico y las fotos de webcam guarras.

De esos 560€ el estado ingresa unos 60€ en concepto de Iva+ 87 de las tasas + lo que corresponda al impuesto de sociedades de la autoescuela, vamos un mínimo de 150€ por alumno.

Es indignante, yo me parece que voy a seguir mucho tiempo con el A2 y el día que quiera más burra me busco una limitada en papeles.

rafapassat
27/05/2011, 12:05
una cosa, yo me saque el teorico del a2 en diciembre 2010, hasta cuando tengo para sacarme el practico ? creo que eran 2 años no? estoy dudoso y eso que me lo dijo el examinador el dia del examen pero se ma ido

saludos!!

alvaropassat
27/05/2011, 16:51
Las clases prácticas en circulación abierta(moto+coche con profesor), al menos en mi autoescuela eran a 50pavos cada una, como te casquen 5 prácticas en c.cerrado + 5 en abierto, ya son 375€, más otros 100€ de la clase teórica+ 87€ de tasas de tráfico, la broma sale por lo bajo en 560€, y no incluyo los 50-60€ de la revisión /psicotécnico y las fotos de webcam guarras.

De esos 560€ el estado ingresa unos 60€ en concepto de Iva+ 87 de las tasas + lo que corresponda al impuesto de sociedades de la autoescuela, vamos un mínimo de 150€ por alumno.

Es indignante, yo me parece que voy a seguir mucho tiempo con el A2 y el día que quiera más burra me busco una limitada en papeles.

Joder y yo pensaba que 25 era caro, en algunos sitio de la red se dice que incluso podria llegar alos 1.000€ mas lo ya desevolsado con el A2

alvaropassat
27/05/2011, 16:53
una cosa, yo me saque el teorico del a2 en diciembre 2010, hasta cuando tengo para sacarme el practico ? creo que eran 2 años no? estoy dudoso y eso que me lo dijo el examinador el dia del examen pero se ma ido

saludos!!


Segun me dijeron eran 2 años, pero no te fies que esta gente cambia mucho de opinion.

Robledo
27/05/2011, 16:57
Es una pena. Yo al menos veia bien el escalonamiento de la potencia. Es mas, pienso que en los coches deberia haber algo parecido. Pero es una pena, que como en todo, esten continuamente dando golpes de timon y pagando siempre el mismo. Esto bien hecho desde el principio, al menos para mi, es una buena idea.

boker
27/05/2011, 22:04
una cosa, yo me saque el teorico del a2 en diciembre 2010, hasta cuando tengo para sacarme el practico ? creo que eran 2 años no? estoy dudoso y eso que me lo dijo el examinador el dia del examen pero se ma ido

saludos!!

Creo que sí son dos años.

andrew_mp
28/05/2011, 01:16
Yo antes de que todo esto entrara en vigor, sabía que tarde o temprano me iba a querer sacar el A, así que me lo saqué cuando aún no existía el A2 (en 2008 lo hice). Y menos mal que lo hice así...
Que poca vergüenza tienen dios... me parece bien que hagan asistir a la gente a un curso de concienciación antes de acceder a las motos de gran cilindrada, pero no a costa de que la gente se deje un pastizal en ello y desde luego no a costa de repetir las practicas. Es como si te ponen a hacer prácticas en la autoescuela si te compras un coche de más de 300 cv... lo veo absurdo.
En fin...

A los que tenemos el A de antes, nos dejan tranquilos supongo no?

Saludos

rafapassat
25/07/2011, 22:24
Pues eso que me enterado que la DGT quiere poner a partir de 2012, que el paso de a2 a A salga por unos 1000 euros. y he encontrado por internet esto, que es un borrador de lo que tienen que hacer los que quieran pasar al A.

Contenido del curso:


El curso constará de dos fases sucesivas, una de formación teórica y práctica, y otra de supervisión del aprovechamiento del curso.
La fase de formación comprenderá un mínimo de 17 horas lectivas que se impartirán en, al menos, tres jornadas que no tendrán por qué ser consecutivas, distribuidas de la siguiente manera: a) Conocimientos teóricos: (5 horas mínimo) a.1) Teoría general: 2 horas como mínimo. a.2) Concienciación y sensibilización: 3 horas como mínimo. b) Prácticas: (12 horas mínimo) b.1) Maniobras en circuito cerrado: 4 horas como mínimo. b.2) Circulación en vías abiertas al tráfico general: 8 horas como mínimo y 500 kms.
La fase de supervisión tendrá por objeto constatar el aprovechamiento de la formación recibida.
Se hará el día, hora y lugar que diga la Jefatura Provincial.
La evaluación la hace el instructor –formador de la escuela en presencia del funcionario supervisor (siguiente epígrafe).
Consiste en demostrar el equilibrio y dominio de la moto grande en circuito cerrado. En definitiva, el aprovechamiento del curso.
Se presupone que por la antigüedad en el A-2 y el curso realizado (500 kms) ya sabe circular por vías abiertas.
Comprobado el aprovechamiento del curso el centro de formación le expide el certificado de aprovechamiento.
Presentando el certificado de aprovechamiento del curso en la Jefatura se le expide el nuevo permiso A.
Si no demuestra el equilibrio y dominio de la moto grande……habrá que volver.

La pregunta es...si me lo saco antes de k entre esta normativa el a2 (porque solo tengo teorico) no me coje esta ley? o tambien tendria que hacer esto cuando pase los 2 años de antiguedad del A2??


SALUDOS!!

Golfo3GTI
26/07/2011, 09:22
si es así luego no podran decir que lo del A2 no ha sido una medida recaudatoria. Espero que cuando me toque pasar al A no me peguen ese sablazo

boker
26/07/2011, 10:31
¿Lo unimos con este hilo?

Tráfico prepara una orden para regular el paso del carné de motos A2 a A ([Only registered and activated users can see links])

anrocasa
26/07/2011, 12:41
Cada dia agudizando más las astusia para sacar dinero, ya que no saben administrarlo tienen que buscar como hacer que no disminuya la recaudacion. A mi personalmente no me afecta porque llevo con él más de 25 años pero a mucha gente los sablearan bien. Todo los que discurren es imprescindible pasar por caja, con el tiempo nos pondran un impuesto por respirar, alegando que con la respiracion estamos contaminando el medio ambiente.:clap:

boker
03/09/2011, 11:15
Bueno, pues ya se ha aprobado la Orden que regula el acceso al permiso A. Finalmente serán 9 horas y no 17 como proponía el borrador de la DGT. Os dejo el enlace a la noticia y al BOE:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

alvaropassat
03/09/2011, 11:18
Bueno, pues ya se ha aprobado la Orden que regula el acceso al permiso A. Finalmente serán 9 horas y no 17 como proponía el borrador de la DGT. Os dejo el enlace a la noticia y al BOE:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aun asi es una "estafa"
Me juego algo que el precio sera superior a los 1.000€, ademas de tener que poner el alumno la equipacion y en algunos casos puede que hasta la moto (mi autoescuela dice que no va comprar una 600 para eso)

Madmen
04/09/2011, 02:32
O sease una persona que lleva motos hace años, tiene una 600, 750 o 1000 cc de tropzientos cv y ahora le quieren sacar los cuartos otra vez, que le van a enseñar a esa persona, los de la autoescuela sobre como conducir una moto de esas, ahora para los que se lo vayan a sacar de nuevo no te digo nada, respecto a lo de los coches seguramente lo habran pensado pero tal vez tengan mas que perder que de ganar.
:bann:

romero_sl
04/09/2011, 08:38
Yo trabajo en tr'afico y lo veo un pu*to robo, una veg"enza para que las autoescuelas saquen aun +, y eso k ya se inflan...