PDA

Ver la Versión Completa : cambiar valvula n 75



emiliov
26/05/2011, 18:43
Hola a todos.
He comprado una valvula nueva n 75 para mi toledo ll , motor ahf del 99, como sabreis tengo que cambiar el conector, y me ha entardo una duda, los cables tienen sentido de montaje, como si dijeramos postivo y negativo o da igual.
En el conector antiguo viene marcado, pone 1 y 2, pero en el nuevo no pone nada.
a ver si alguien me puede orientar.
Gracias.

codi31
26/05/2011, 18:51
si no me equiboco, el conector solo tiene una posibilidad de encajar, es decir, si lo pones al reves, no entra, no encaja, por tanto es muy dificil encajar el conector en la N75 si no es en su posicion correcta. s2

emiliov
26/05/2011, 18:57
Gracias por tu respuesta, pero es que tengo que quitar los terminales del conctor antiguo para ponerlo en el nuevo, y ahi es donde esta mu duda, una vez que entre los terminales en el conctor nuevo no me puedo equivocar, pero no se en que orden conctar lor terminales.

codi31
26/05/2011, 19:15
Gracias por tu respuesta, pero es que tengo que quitar los terminales del conctor antiguo para ponerlo en el nuevo, y ahi es donde esta mu duda, una vez que entre los terminales en el conctor nuevo no me puedo equivocar, pero no se en que orden conctar lor terminales.

pues es muy sencilla la operacion..

pones el conector nuevo en la N75 (sin cableado) cuando este encajado, esa sera la posicion de montaje, sacas el conector en esa posicion, y sin variar la misma, cojes el conector antiguo, le retiras la camisa que envuelve el cableado, y lo encastras en la N75, fijate como se quedan los cables cuando este el conector en la N75 metido, asi debes de ponerlo en el nuevo conector, y asi no hay duda alguna, no lleva 8 cables, solo lleva 2 si no me equiboco. s2

Davizote
26/05/2011, 21:07
O miras el color de los cables, si no te acuerdas, pues lo anotas. Por ejemplo, si el que entra en el pin del lado izquierdo es rojo y azul, pues lo anotas, y el de otro color será el del lado derecho.

emiliov
27/05/2011, 09:23
Gracias por vuestras respuestas, mirare si los dos conectores enchufan en el mismo sentido y pondre los cables, igual que estaban en conector viejo.
Muchas gracias, ya os dire algo.
Lo que no se todavia es si cambiar el conector antiguo y poner el nuevo o hacerme una especie de ladron con un macho y una hembra e intercalarlo enmedio, asi puedo poner los dos modelos de valvulas n 75, ya os contare algo.

anrocasa
27/05/2011, 10:32
Paisano y para que tienes que cambiar el conector, si la valvula es quitar y poner, si quieres conectores yo tengo en casa, me envias un mp y te llevas los que necesites, pero no entiendo porque lo tienes que cambiar, yo tambien tengo un toledo ahf del 1999 y se la cambia y no tuve que cambiar el conector.

Nenuko
27/05/2011, 10:57
Me suena haber leido hace tiempo que habia un conector para el antiniebla que intercalandolo no hacia falta nada mas, y asi era "plug & play". Busca sobre esto a ver si encuentra algo mas

emiliov
27/05/2011, 11:01
Paisano y para que tienes que cambiar el conector, si la valvula es quitar y poner, si quieres conectores yo tengo en casa, me envias un mp y te llevas los que necesites, pero no entiendo porque lo tienes que cambiar, yo tambien tengo un toledo ahf del 1999 y se la cambia y no tuve que cambiar el conector.

Hola tengo que cambiar el conector, porque el conector de la valvula antigua es cuadrado y el conector de la valvula nueva es como lo de los antinieblas.

anrocasa
27/05/2011, 12:05
Porque al comprarla no te distes cuenta de que hay con dos tipos de conexion distinto, los afn son distintos a los demás, a lo mejor te la pueden descambiar, la funcion es la misma pero eso de cortar cables y empalmar, yo tengo en casa valvulas n75 tanto de una forma como de otra, no son nuevas pero las he limpiado con residuo cero y engrasado el bastago con aceite fino de las maquinas de coser. Si necesitas alguna ya sabes donde hay.