PDA

Ver la Versión Completa : Consideraciones sobre el desmontaje sensor ABS rueda delantera Passat 3BG



JOAN
26/05/2011, 22:31
Buenas a todos...

Tengo un error en el VAG-COM que es el fallo del sensor de la rueda delantera.

Segun parece es una mala conexion ¿?, o un mal montaje del sensor de ABS.

Resulta que tras cambiar la el guardapolvos de la homocinetica, notaba que en el momento de parar el coche totalmente se activaba el ABS. Entendi que algo hacia engañar al sensor ya que si veia que leia datos en el VAG-COM en ese campo. No se encendia nada en el cuadro.

De ese modo saqúe el sensor y extraje de nuevo el palier para comprobar que no se me habia quedado grasa en las estrias de la homocinetica que le pasan informacion al sensor.

Montado todo de nuevo observo que en el cuadro se queda encendidas las luces amarillas de alerta de ABS/ESP y veo que deja de activarse el sistema.

En el VAG-COM, aparece el impausible signal del sensor del abs...

¿alguien se ha pegado con un problema similar..?

No tengo demasiado tiempo y no quisiera dar palos de ciego....por eso estoy por pedir un sensor en EBAY (que los hay bastante mas baratos que en el recambio del concesionario) y al menos si me monto a desmontarlo de nuevo todo (que es un buen curro para mi) tendria posibilidad de meter sensor nuevo para descartar otros problemas...

Davizote
27/05/2011, 14:34
Limpia el sensor y el conector, y mira la rueda que va en la punta del palier, que es dentada, o con unos agujeritos, y es a partir de la que el sensor mide si hay bloqueo o no, a ver si la has puesto correctamente o no la has puesto.

nitroavf
27/05/2011, 15:23
comprueba que hayas dejado el sensor proximo pero sin que roce con la transmision, es posible que no lo hayas ajustado lo suficiente y por eso te da el fallo de la luz encendida

No hace falta que desmontes nada, tan solo la rueda si no te apañas con ella girada, empujas hacia abajo el sensor y luego tiras un pelin de el hacia arriba para que no roce con la transmision

otrebor
28/05/2011, 12:20
Yo te diría lo mismo que nitro, a mi me paso y solo con aproximar un poco mas el sensor se quito el fallo. A mi se me encendía la luz del ABS y ESP

JOAN
28/05/2011, 23:12
Parece facil... a ver si me meto en faena...