PDA

Ver la Versión Completa : Errores vag-com en clima y compresor no arranca



Nekora
27/05/2011, 15:05
Buenas,

Tengo un Seat Leon 1 FR TDI y viendo que el compresor del aire acondicionado (tengo climatizador de serie) no arranca, me dio por pasar el vag-com. Los errores, los siguientes:

Address 08 ------------------------------------------------------
Controller: 1M0 820 043 G
Component: 1M-CLIMATRONIC X0703
Coding: 00043
Shop #: WSC 06402
2 Faults Found:
00792 - A/C Pressure Switch ( F129 )
31-00 - Open or Short to Ground
01206 - Signal for Duration of Ignition: OFF
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

Del primer error, nos está dando siempre que hay sobrepresión, pero la presión del circuito está revisada con los manómetros y está dentro de lo correcto. Además hemos cambiado la trinaria (presostato F129) y el problema persiste.

También hemos revisado el mega-relé-centralita que gobierna los electros, y la hemos cambiado por otra exactamente igual, seguimos igual.

Hemos comprobado que al compresor no le llega corriente nunca, y que por tanto nunca arranca. Incluso, monitorizando el módulo del clima, con las señales ON-OFF, el compresor no arranca y el clima hace perfectamente el ON-OFF y el OFF-ON. Así que me atrevería a descartar también el módulo del clima. Por si acaso, hemos probado con otra unidad de clima con la misma referencia, y el comportamiento es el mismo.

También hemos saneado y limpiado la conexión del compresor por si acaso, y nada...ahí no llega corriente que active el compresor.

Nos está diciendo siempre que hay exceso de presión (el presostato mide bien e incluso lo hemos cambiado, y la carga de gas es correcta).

Por otro lado, llevo montado el cuadro del Golf IV 1J5 920 846 C en el Leon. El cuadro recibe y marca la temperatura exterior correctamente, pero el clima no. El módulo del clima siempre recibe la misma temperatura exterior, 0 grados. Es como si dijera "para qué voy a activar el compresor si estamos a 0 grados fuera" :lol:

Creo recordar que es el cuadro el que le pasa la temperatura exterior al clima por un cable, y creo que es por donde podría venir el error siguiente:


01206 - Signal for Duration of Ignition Off Time

Possible Causes
Ignition Switch faulty
Wiring between Instrument Cluster (J285) and Climatronic Control (J255) faulty
Instrument Cluster (J285) faulty
Climatronic Control (J255) faulty

Possible Solutions
Check Ignition Switch
Check Wiring between Instrument Cluster (J285) and Climatronic Control (J255)
Check Instrument Cluster (J285)
Check Climatronic Control (J255)

Como si se quejara que la conexión entre el clima y el cuadro estuviese cortada. ¿Sabéis de qué pin del cuadro a qué pin del clima va ese cable? Recuerdo que al conectar el MFD1 al cuadro FIS, en el pin32 había que sacar el cable que había y anularlo y poner el que venía del MFD1. ¿Sabéis la utilidad real de ese pin que se anula? También, en el conector verde del cuadro, creo recordar, el pin12 es de desconexión del aire acondicionado, ¿Sabéis como funciona ese pin?

¿puede intervenir en todo esto el softcoding del cuadro, que no sea el correcto?

Disculpad tanta pregunta y semejante tocho, y os agradezco de antemano la ayuda.

Enga, saludos y leña al mono...!!!

lito69
22/12/2014, 17:13
Lo que te puedo decir es que parece ser que al poner el cuadro de golf 4 sale este fallo Check Instrument Cluster (J285)
Check Climatronic Control (J255) que no puedo quitar, pero funciona todo bien, ese fallo parece que es que en el cuadro de golf 4 tendría que llevar un cable desde el clima o algo así,quiza el clima de seat no lo lleve puesto.