PDA

Ver la Versión Completa : Alberto_amc LEON TDI 90cv



Páginas : 1 2 3 4 5 [6]

Mario
30/04/2011, 15:32
Como el post es tan largo, lo metiste al final en banco para ver los cv ???

S2

cimpy
30/04/2011, 16:23
Bueno ha ver si nos vemos prontito que no voy a conocer al leoncito !!!

alberto_amc
03/05/2011, 00:11
Vamos con unas fotos de las chuches:

Embrague Sachs performance para Vw Golf III VR6:

[Only registered and activated users can see links]

La prensa:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

El disco:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Upgrade de frenos a 312 mm con discos EBC lisos + pastillas EBC Red en ambos ejes, silentblocks powerflex y suspensión Weitec Sport:

[Only registered and activated users can see links]

Pintando las pinzas y portapinzas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Más fotos no tengo.

A parte también monté el Short shift Audi TT 5v, homocinéticas nuevas, bomba de frenos nueva, y creo que nada más.

En conjunto el cambio ha sido espectacular. Al mono masa me voy acostumbrando, pero incómodo no es, tarda uno poco en habituarse a él.

El tema del volante motor, el montado ha sido el que lleva de serie el vw golf II G60, la referencia es 028 105 269 B. Curiosamente este volante motor lo equipan otros coches como el Vw Golf III Gti 16v ABF, y todos los 1.9 tdi de 90 cv con turbo fijo: 1Z, AHU y AGR. El passat de mi padre lleva el mismo volante; los A3, leones y golfs monomasas con el motor AGR lo llevan también, osea que tampoco es una conversión tan extraña ¿eh?

Yo estoy encantado con el coche, en todos los sentidos, es como estrenar coche !

JumperNeo
03/05/2011, 06:57
Y por curiosidad, ¿en que cambia realmente en el uso?

pas-pas
03/05/2011, 07:07
Me gusta esta foto Alberto
[Only registered and activated users can see links]

La borriqueta, el gato y la rueda de repuesto.

SEGURIDAD ANTE TODO

alberto_amc
03/05/2011, 09:06
Y por curiosidad, ¿en que cambia realmente en el uso?

Supongo que te refieres al kit mono masa. El principal cambio a mejor, es que es un volante de por vida, no rompe como los bimasa. Mi bimasa estaba ya roto y hubo que cortarlo con radial para desmontarlo. La segunda mejora es que el volante nuevo pesa menos que el de serie, por tanto el motor acelera mejor. La diferencia es de un kilo, y algo se nota la verdad. Hay gente que opta por aligerarlos en el tornero, pero eso ya es a gusto de cada cual.

Después, como "pega" si se puede llamar así, es que al salir de parado es un poco más brusco, pero jugando con el acelerador se consigue casi que pase desapercibido. Esto se debe a que no hay un bimasa de por medio que amortigüe la salida. Una vez en marcha, todo ganancias. He probado otros mono masa, y el tacto del pedal del embrague es similar al de serie; en el mío el pedal ha quedado muy durito, ya que al ser un embrague de "competición" para entendernos, pues hay que vencer la prensa reforzada....

Aún así, como digo, todo son ventajas desde mi punto de vista, cada día estoy más contento de como va, lo recomiendo siempre que tengais el bomasa roto, que por cierto es una pasta cambiarlo, y el mono masa está regalado !


Me gusta esta foto Alberto
[Only registered and activated users can see links]

La borriqueta, el gato y la rueda de repuesto.

SEGURIDAD ANTE TODO

Eso es, todo sea prevenir posibles accidentes tanto al coche como a uno mismo.

El3ndiL
03/05/2011, 09:21
Eso es, todo sea prevenir posibles accidentes tanto al coche como a uno mismo.

JAJAJAJAJA!!! Eso lo diras por la experiencia no? te acuerdas cuando pintamos las antiguas pinzas ke paso con mi kerido gato....ke en paz descanse xDDD

Sankatu
04/05/2011, 11:48
Hola Alberto
Menudos upgrades mas golosos le has puesto al León. Enhorabuena
Una preguntilla ¿Los portapinzas para los discos de 312mm donde los has cogido? ¿Precio?

Saludos

PD.- Vacia el buzón que lo tienes petado

alberto_amc
05/05/2011, 21:56
JAJAJAJAJA!!! Eso lo diras por la experiencia no? te acuerdas cuando pintamos las antiguas pinzas ke paso con mi kerido gato....ke en paz descanse xDDD

Ya no me acordaba, que mal quedó el pobre gato jeje


Hola Alberto
Menudos upgrades mas golosos le has puesto al León. Enhorabuena
Una preguntilla ¿Los portapinzas para los discos de 312mm donde los has cogido? ¿Precio?

Saludos

PD.- Vacia el buzón que lo tienes petado

Gracias, la verdad que estos upgrades tarde o temprano ibana caer sí o sí, y la verdad no me arrepiento en nada. Los portapinzas, me los regaló un amigo que le sobraban y él no los iba a usar. La verdad que le debo mucho por esto, mil gracias de nuevo desde aquí, que seguro que me lee jeje :ok:

Voy a vaciar el buzón de entrada.

alberto_amc
05/05/2011, 21:59
Hoy por fin, tras algún intento fallido, conseguí meter en la ficha técnica la suspensión. Ya voy legal y espero ya no tener que añadir ninguna cosita más a la ficha técnica, almenos a corto plazo jeje

Por cierto, que para legalizar la suspensión me metieron el coche en el frenómetro, y, aunque discos y pastillas tenían solo 400 kms, los 312 mm demostraron que funcionan y bien.

Un saludo

cimpy
05/05/2011, 23:18
Bueno Alberto ya vas legal por la vida, a lo que suspension se refiere, porque del volante no hablamos... u otras pijadas jajaja

cosmin scm
05/05/2011, 23:35
Ahora si, solo faltan las 256 atras y a gastar ruedas. Por cierto ese finde no salgo de madrid si esta en pie la oferta de que hablamos en H2Ocio.

Robledo
06/05/2011, 17:40
Y en los discos no se fijan en las ITV?

alberto_amc
07/05/2011, 14:54
Bueno Alberto ya vas legal por la vida, a lo que suspension se refiere, porque del volante no hablamos... u otras pijadas jajaja

Hay cosas que no me preocupan. El volante es lo de menos ya que mantiene el diámetro del original en +/- el 10 %. Y airbag sigo llevando asique en teoría voy legal.


Ahora si, solo faltan las 256 atras y a gastar ruedas. Por cierto ese finde no salgo de madrid si esta en pie la oferta de que hablamos en H2Ocio.

A ver si este domingo nos juntamos ok !


Y en los discos no se fijan en las ITV?

Yo creo que las ITV´s más bien miran si acaso las pinzas y los latiguillos. Los latiguillos metálicos los tengo homologados, y las pinzas son originales de Vag, solo que con disco más grande, pero en eso no creo que se metan porque dudo mucho que el técnico sepa el diámetro de los discos de cada coche. Además, como llevo llantas de 16" pasa más desapercibido como si fuese de serie todo.

XYLEN2
08/05/2011, 12:00
Hay cosas que no me preocupan. El volante es lo de menos ya que mantiene el diámetro del original en +/- el 10 %. Y airbag sigo llevando asique en teoría voy legal.



A ver si este domingo nos juntamos ok !



Yo creo que las ITV´s más bien miran si acaso las pinzas y los latiguillos. Los latiguillos metálicos los tengo homologados, y las pinzas son originales de Vag, solo que con disco más grande, pero en eso no creo que se metan porque dudo mucho que el técnico sepa el diámetro de los discos de cada coche. Además, como llevo llantas de 16" pasa más desapercibido como si fuese de serie todo.

Alberto, lo del volante era con la ley antigua, pero vamos que con una diligencia administrativa lo tienes en ficha.
Sobre los frenos delanteros, te digo que depende con el chico de ITV que pilles, como sepa demasiado que crujen y proyecto al canto, da igual que tengas los latiguillos metidos, eso si con la 16" pasa mucho más desapercibido.

Un saludo

alberto_amc
09/05/2011, 01:09
Se me olvido contar que también le he cambiado el refrigerante, poniendo G12 plus. Aproveché y cambie la botella expansora que estaba muy vieja, además de sustituit el termostato y el sensor de temperatura de la culata. Así lo dejo perfecto de cara al verano.

alberto_amc
17/07/2011, 15:17
Bueno, este finde semana ha parecido una quedada permanente, ya que nos reunimos los del Comando Madrid viernes y sábado, y le han caido un par de ñapas al coche:

- Sustitución de antena oem, por el emebellecedor orignal tipo tiburon de VW. La antena nueva viene vacía (completa sale por unos 80 euros), asi que se le añadió toda la electrónica de la antena oem, y, aunque ha perdido recepción, es asumible.

[Only registered and activated users can see links]

La referencia es 1K0 035 507L.

- El tubo artesanal que llevaba para la recirculación de gases de escape, tenía una fuga, y aunque el coche iba bien, no era plan de seguir así. Lo solucioné montando las chapas originales de vag para poder anular el tubo oem.

[Only registered and activated users can see links]

El coche ha perdido par, pero tampoco me importa la verdad. La referencia de cada chapa es 038 131 925 A

- En la itv me advirtieron que una antiniebla delantera no lucía. Resultó ser que un cable se había arrancado del conector. Lo soldé, y a correr nuevamente.

Pronto, fotos del resultado, un saludo

vic
17/07/2011, 16:57
alberto una pregunta tio, no se si has llevado la antena corta del 407 pero sabes si hay mucha diferencia entre la recepcion de la tipo tiburon a la pequeña??

un saludo

alberto_amc
18/07/2011, 00:18
No he probado esa antena, lo siento :ok:

OCTAVIA 2.0
18/07/2011, 03:36
A parte también monté el Short shift Audi TT 5v

Hola Alberto, ¿¿tienes referencia y precio aproximado??


Gracias de antemano.

alberto_amc
20/07/2011, 23:59
Hola Alberto, ¿¿tienes referencia y precio aproximado??


Gracias de antemano.


Te lo miro ok !

alberto_amc
21/07/2011, 00:05
Unas fotos de las últimas ñapas:

Las chapas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y la antena:

[Only registered and activated users can see links]

Y ahora unas fotos del coche en su estado actual, después de haberle dado un lavado de cara en el taller de chapa y pintura:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y esta de regalo jeje....

[Only registered and activated users can see links]


Un saludo

toledobetico
21/07/2011, 09:25
Dios, lo acabo de ver por primera vez y me dejas de piedra, es P R E C I O S O!:babeando::babeando:

garlim
21/07/2011, 10:29
Tienes razon, ese camion me pone brutote con el logo de Seat en grande , todo amarillito :) :)

en serio, precioso como siempre, brillante... pero ¿la antena tiburon no deberia ser blanca? porque destaca cosa mala

petrolo
21/07/2011, 10:30
Muy bonito y discreto, vamos un Sleeper de kojones :ok:

alvaropassat
21/07/2011, 11:25
muy discreto si señor ademas de muy cuidado.

Una duda, como que no has pintado la parte baja de los paragolpes en blanco?

saludos

Robledo
21/07/2011, 12:05
Que corderito parece, pero vaya lobo hay ahí!! Entre que el blanco es dificil de ver y esas llantas la verdad es que tampoco se ven mucho, tienes un estilo propio en ese Leon.

cimpy
21/07/2011, 22:05
Que fotos mas bonitas Alberto, a ver si le hago yo alguna al mio que tambien esta bonito jajaja

La antena le queda tremenda como me gustan... jaja ¿Que tal esta el tema recepción?? has perdido mucho?

anrocasa
22/07/2011, 10:39
BO-NI-TO, BO-NI-TO, BO-NI-TO, si señor muy elegante y discreto.

alberto_amc
23/07/2011, 12:40
Te lo miro ok !

Referencia del short shift del Audi TT: 8N0711051A

Cuesta unos 30 euros ya con iva, a la hora de pedirlo, con que recuerdes que es para el TT de 5 velocidades, ya te lo darán aún sin referencia.

alberto_amc
23/07/2011, 12:44
Muy bonito y discreto, vamos un Sleeper de kojones :ok:

Gracias petrolo, esa es la idea, discrección ante todo :ok:


muy discreto si señor ademas de muy cuidado.

Una duda, como que no has pintado la parte baja de los paragolpes en blanco?

saludos

No me gusta como queda, simplemente eso, yo lo prefiero así :ok:


Que corderito parece, pero vaya lobo hay ahí!! Entre que el blanco es dificil de ver y esas llantas la verdad es que tampoco se ven mucho, tienes un estilo propio en ese Leon.

Pues sí la verdad que se ven pocos así; hace poquito adelanté por la A3 uno igualito, pero claro, aquel era 1.8 T gasolina....


Que fotos mas bonitas Alberto, a ver si le hago yo alguna al mio que tambien esta bonito jajaja

La antena le queda tremenda como me gustan... jaja ¿Que tal esta el tema recepción?? has perdido mucho?

Para MAdrid y alrededores bien, en carretera pues pierde, pero bueno.


BO-NI-TO, BO-NI-TO, BO-NI-TO, si señor muy elegante y discreto.

Gracias por el comentario :ok:

nacsand
23/07/2011, 13:22
Muy guapo, además discretito y.. lo tienes iiiiimpecable!! :lol:

Por cierto, conozco perfectamente el lugar donde hiciste la foto junto al camión.....jeje

Saludos.

kiko
07/08/2011, 19:00
Nuevas mejoras : tubos de vacío y gasoil VenAir:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

hola Alberto me puedes decir q Ø de tubos usaste aqui y cuantos metros en total??? y donde los conseguistes?? , sabes si los hay en negro???

gracias compañero.

alberto_amc
08/08/2011, 13:45
Los compré via ebay, hay mil vendedores. Son 3 metros de tubo de 3 mm y 2 metros de tubo de 5 mm. Los hay en todos los colores prácticamente.

kiko
08/08/2011, 19:29
Los compré via ebay, hay mil vendedores. Son 3 metros de tubo de 3 mm y 2 metros de tubo de 5 mm. Los hay en todos los colores prácticamente.

ok gracias.

alberto_amc
31/08/2011, 16:26
Actualizo, con un poco de retraso, con unas cuantas fotos de cuando estuve en Alemania en el circuito de Nurburgring.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos

Un par de ellas, en el famoso "Karrusell"

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
31/08/2011, 16:41
Otra tanda de fotos, empiezo con una secuencia de varias instantáneas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Otro par de fotos entrando al Karrusell:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y estas del día de despedida del Ring:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Traigo mucho material, tanto de fotos, como de videos. A ver si me pongo a organizarlo todo y empiezo a colgar más cositas....

Saludos :ok:

nitroavf
31/08/2011, 17:38
[Only registered and activated users can see links]
:

Vaya cola llevabas... :meparto::meparto::meparto:

Robledo
31/08/2011, 18:48
llevabas alguien de fotografo o te las hacen alli?

Desde luego que es una experiencia que me gustaria hacer alguna vez. Algun dia en alguna kdd ya explicarás todos los detalles!!

Se sorprendio la gente con el Leon? Seguro que no se esperaban que andara tanto!!

pas-pas
01/09/2011, 07:31
Están geniales las fotos Alberto.

¿Y unas fotillos de los neumáticos tras las vueltas al Ring? :mrgreen:

bambi
01/09/2011, 09:44
Que guapas las fotos!!!!!

cimpy
01/09/2011, 10:15
Menuda pasada de fotos, yo algún año iré... Ahora mismo no te sabría decir en que década... Jaja

Saludos.

alberto_amc
01/09/2011, 12:12
Vaya cola llevabas... :meparto::meparto::meparto:

Que vaaaa, realmente todos los que ves detrás, eran novatos, y decidieron engancharse a mí para coger ritmo jaja


llevabas alguien de fotografo o te las hacen alli?

Desde luego que es una experiencia que me gustaria hacer alguna vez. Algun dia en alguna kdd ya explicarás todos los detalles!!

Se sorprendio la gente con el Leon? Seguro que no se esperaban que andara tanto!!

Yo por suerte llevé buena compañía y encima con una cámara decente, y la verdad que me traje mucho material, tanto de fotos como de videos. Las fotos se hicieron desde fuera, en distintos puntos del recorrido.

Luego, por el circuito se reparten muchos fotógrafos, que cuelgan sus fotos en distintas webs, y si te interesan en alta resolución, pues las compras. Si no, te las puedes bajar gratis a tamaño mediano, pero con algún logotipo o marca de agua en medio..... por eso algunas fotos las ves rotuladas.

Sobre si el león sorprendió, pues no mucho, si vieses la caballería que hay suelta por allí.....

Tuve varios piques importantes, entre ellos un clio sport 197 cv, un leon cupra R, un opel vectra GT......

El clio en curvas volaba, pero en las cuestas arriba, se quedaba....... ahora entiendo por qué dicen que ese modelo de clio sport no anda.... parecía super lento y pesado en las subidas.

El leon cupra R, un Bam de 225 cv, iba muy bien, pero me costó muy poco pasarle.... El dueño, un hombre maduro español, me dijo en el parking que se quedaba sin frenos...... y eso que iba con los brembo de 4 pistones y 323 mm. Yo con los 312 mm en ningún momento noté falta de frenos.

El vectra GT, era un viejuno aligerado al máximo, con el motor de 130 cv del kadet GSI, y la verdad que fue el que más trabajo me dió de los piques destacados.


Están geniales las fotos Alberto.

¿Y unas fotillos de los neumáticos tras las vueltas al Ring? :mrgreen:


No tengo ningunas, aún así no quedaron mal, eso sí, los flancos y el perfil se desgataron mucho comparado con la conducción que se hace en MAdrid jejeje

alberto_amc
01/09/2011, 12:14
Que guapas las fotos!!!!!

Gracias :ok:


Menuda pasada de fotos, yo algún año iré... Ahora mismo no te sabría decir en que década... Jaja

Saludos.

Te recomiendo que vallas, cuando sea, pero que vallas, es una experiencia que todo aficionado al motor debería probar.

Yo ya estoy echando cuentas para ver cuando vuelvo jeje

JumperNeo
01/09/2011, 12:22
Aunque me encantan las fotos y el circuito, ya no digamos la experiencia, pero meter mi propio coche en un circuito con todos los problemas que pueden salirle después, me daría más que miedo por lo menos mientras sea un currela y no millonario.

Por lo que le doy doble valor a tu brutal viaje!

enekosport
01/09/2011, 12:39
.....

Sobre si el león sorprendió, pues no mucho, si vieses la caballería que hay suelta por allí.....

Tuve varios piques importantes, entre ellos un clio sport 197 cv, un leon cupra R, un opel vectra GT......

El clio en curvas volaba, pero en las cuestas arriba, se quedaba....... ahora entiendo por qué dicen que ese modelo de clio sport no anda.... parecía super lento y pesado en las subidas.

El leon cupra R, un Bam de 225 cv, iba muy bien, pero me costó muy poco pasarle.... El dueño, un hombre maduro español, me dijo en el parking que se quedaba sin frenos...... y eso que iba con los brembo de 4 pistones y 323 mm. Yo con los 312 mm en ningún momento noté falta de frenos.

El vectra GT, era un viejuno aligerado al máximo, con el motor de 130 cv del kadet GSI, y la verdad que fue el que más trabajo me dió de los piques destacados.

....



Doy fe de que los Vectra GT de 130cv andan mucho. Además si dices que estaba aligerado al máximo y seguro que tendría bastantes chuches metidas...

Mi hermano tuvo uno hace algo así cómo un año. Era un buen cacharro, algo viejo pero el motor de 130cv daba para mucho. Lo anduve varias veces y cada vez que lo cogía me impresionaba más. Se plantaba en 180/190 km/h en un ti-ta.

Bueno Alberto, hemos podido ver cómo has disfrutado con tu leoncio en nurburg!!

Estoy seguro que ha sido una experiencia inolvidable.

:mrgreen:

alberto_amc
01/09/2011, 12:52
Aunque me encantan las fotos y el circuito, ya no digamos la experiencia, pero meter mi propio coche en un circuito con todos los problemas que pueden salirle después, me daría más que miedo por lo menos mientras sea un currela y no millonario.

Por lo que le doy doble valor a tu brutal viaje!

Qué razón tienes, eso es un debate que yo y la mayoría de gente que aprecia su coche, creo que se lo plantea al pensar en entrar al circuito que sea.
Pero, sinceramente, tal y como están las cosas hoy en día, creo que la única manera de disfrutar del coche a tope es en circuito cerrado. Me he gastado un dinero en mejorar el comportamiento y rendimiento del León, y entrando en circuito es donde realmente ves bien invertido el dinero en frenos, mecánica, suspensiones, chasis, etc etc. Hubiera sido más fácil alquilarse un coche y entrar a correr, pero disfrutar de tu coche en un sitio tan emblemático.... no tiene precio !!

Para tener un coche tan modficiado, con tanto dinero y tiempo gastados, y tenerlo de exposición, pues como que no, para eso se habría quedado de serie haciendo la labor de coche electrodoméstico. Ya entré en kotar, ahora en Nurburgring, y si todo va bien, próximamente vendrán Albacete y Jarama, y más delante volveré al Ring sin dudarlo. La vida es corta, y como me descuide, el coche se me hace viejo, llegarán nuevos retos personales, nuevas obligaciones paternales y esas cosas, y entonces si que no podré hacer todas estas cosas.

Un saludo :ok:


Doy fe de que los Vectra GT de 130cv andan mucho. Además si dices que estaba aligerado al máximo y seguro que tendría bastantes chuches metidas...

Mi hermano tuvo uno hace algo así cómo un año. Era un buen cacharro, algo viejo pero el motor de 130cv daba para mucho. Lo anduve varias veces y cada vez que lo cogía me impresionaba más. Se plantaba en 180/190 km/h en un ti-ta.

Bueno Alberto, hemos podido ver cómo has disfrutado con tu leoncio en nurburg!!

Estoy seguro que ha sido una experiencia inolvidable.

:mrgreen:

Tú lo has dicho, es una experiencia única e inolvidable. "La primera vez" siempre es especial jeje

elcopaturbo
04/09/2011, 10:54
Pues cuando vayas a ir al circuito de Albacete avisame, así nos conocemos, veo tu maquina y nos echamos algo, jajaja. Por cierto, las fotos preciosas y la experiencia seguro que única. Enhorabuena!!!

BoyGTA
05/09/2011, 12:40
Creo que llevo una hora o mas leyendo este post y los de la preparacion. Tengo que decir que tienes un coche muy bonito y has invertido un paston en el, sinceramente, te felicito! Si algun dia me compro un Leon y tengo alguna dudilla acudire a ti jeje.

Sigue asi!

França
11/09/2011, 01:00
Ayer cambié el ajuste de la corredera vía vagcom. Antes la llevaba así:

[Only registered and activated users can see links]

El coche iba muy bien, gastaba muy poquito pero tiraba mucho humo negro.....tenía que lavarlo casi a diario para mantenerlo decente....porque si no, el culo se enegrecía y quedafa feote :(

Ahora, he ajustado la corredera, de igual manera que se hace con la EGR, pero en el canal 1:

[Only registered and activated users can see links]

El valor de serie es 32.768, si vamos probando valores más altos, la corredera baja (y tira más humo, traquetea más, gasta menos....). Si ponemos valores más bajos, la corredera sube (es lo que buscaba).

Lo suyo es ir probando valores hasta dar con el deseado....yo la final lo dejé en 3,6 mg/R:

[Only registered and activated users can see links]

Estos días iré observando que tal de humo echa...por si puedo bajarla algo más, ó me toca subir.

Un saludo
Buenas noches amigo, que ganó con este cambio en los valores de la inyección

alberto_amc
11/09/2011, 20:38
Buenas noches amigo, que ganó con este cambio en los valores de la inyección

El valor de la corredera influye principalmente en ganancia de par y algo de potencia. Cuanto más bajo sea el valor, más par; cuanto más alto, menos par, así de fácil.

alberto_amc
11/09/2011, 20:39
Añado el video de la vuelta del último día de nurburgring:


[Only registered and activated users can see links]

Como veis, ese día abrieron el circuito de GP, disfrutando aún más si cabe de todo el circuito !

Saludos

Robledo
14/09/2011, 01:01
Que traes entre manos con todo lo que estas vendiendo? Lo vas a cambiar?

rubenleon
14/09/2011, 12:31
Que traes entre manos con todo lo que estas vendiendo? Lo vas a cambiar?

Yo creo que responde a la estética stella "sdi", que alberto quería en su día, no se... lo mismo ando mal encaminado.Pero sinceramente no creo que vaya a cambiar el leoncio...
Por cierto alberto, esa mecánica está de lujo, no paras ehh, jejejeje, así disfrutarías en el circuito...jajajaja. Saludos.

Rapete
14/09/2011, 13:24
Uff, que envidia, por curiosidad, ¿que sale ir a Nurburgring y rodar? Quiero ir con un amigo, y le echamos entre unas cosas y otras 500€ dos o tres dias de estancia, mas lo que nos cueste ir y volver......

BlinX
22/11/2011, 19:13
El valor de la corredera influye principalmente en ganancia de par y algo de potencia. Cuanto más bajo sea el valor, más par; cuanto más alto, menos par, así de fácil.

Ahora mismo cuando he terminado de trabajar, he metido mi coche.
He quitado el tornillo especial de la bomba, le he puesto uno de torx como el resto y le he ajustado la corredera con la KTS "Bosch" a 2.80 y si que le he notado mas tirón... también tengo que decir que tenia la corredera antes a 4.80.... xD

alberto_amc
22/11/2011, 20:35
Uff, que envidia, por curiosidad, ¿que sale ir a Nurburgring y rodar? Quiero ir con un amigo, y le echamos entre unas cosas y otras 500€ dos o tres dias de estancia, mas lo que nos cueste ir y volver......

Cada vuelta sale a 25 € aprox. Luego hay bonos. yo cogí uno que incluía 4 vueltas, más 10 euros para el restaurante - bar/cafeteria del circuito, por 90 euros si no recuerdo mal. Luego, fui comprando vueltas sueltas, según la meteorología, el tráfico, afluencia de coches, cansacio físico y metal .....

Yo entre gasoil, peajes y comida se me fueron 600 euros. Luego, suma alojamiento, lo que salgas de fiesta, ocio y turismo, la cerveza, los regalos y merchandasing que me traje, gastos imprevisto etc etc etc, calcula otro pellizco (también es cierto que fui a más sitios que nurburgring, por lo que se puede reducir mucho el gasto por todo lasdos).


Ahora mismo cuando he terminado de trabajar, he metido mi coche.
He quitado el tornillo especial de la bomba, le he puesto uno de torx como el resto y le he ajustado la corredera con la KTS "Bosch" a 2.80 y si que le he notado mas tirón... también tengo que decir que tenia la corredera antes a 4.80.... xD

Pues si bajas más, más par sacarás. Cada coche es distinto, tienes que ir bajando el valor para dar con el valor mínimo en que el coche va bien.

BlinX
22/11/2011, 22:07
Yo creo que a 2.80 va bien.... menos no porque le puse a 2.40 y tiraba mucho humo... a 2.80 tira lo que se podria decir como tolerancia calamaril... :P
A cuanto lo llevas tu Alberto???

alberto_amc
22/11/2011, 22:09
El humo nunca es poco xD

javizzz
22/11/2011, 22:12
yo al sdi de un amigo se la deje en 1.40 y no problem............

:P

cimpy
22/11/2011, 22:35
yo al sdi de un amigo se la deje en 1.40 y no problem............

:P

Cualquier dia te llama que se le ha parado... jajajajajajaaj
Hombre si no se le queda acelerado cuando desacelera y no cabecea mucho, pues de lujo yo el mio le he llevado en 1.8-2 todo el verano.

BlinX
24/11/2011, 20:12
Alberto una preguntilla el decantador de aceite... lo tienes para que retorne el aceite al carter o no???? De no ser así ando mirando alguna forma para poder devolver el aceite al carter como tiene que ser.
El reloj del turbo como lo tienes conectado??? Con el racor de makipal o como se diga??? O como y el marco para el reloj... no he encontrado ninguno por ebay.... me puedes decir como lo encontrastes tu???

javizzz
25/11/2011, 09:56
Cualquier dia te llama que se le ha parado... jajajajajajaaj
Hombre si no se le queda acelerado cuando desacelera y no cabecea mucho, pues de lujo yo el mio le he llevado en 1.8-2 todo el verano.

nah, parado no se le va a quedar, se le puede quedar acelerado a ralenti, pero parado no...........

:)

yoker poker
07/01/2012, 15:10
me encanta como lo tienes por dentro compañero

alberto_amc
06/02/2012, 20:10
Actualizo las últimas mods, con un poco de retraso eso sí.

* Toberas race 520 para los inyectores.

[Only registered and activated users can see links]

* Map de 3 bares.

[Only registered and activated users can see links]

* Reprogramación a medida por los chicos de Bandidos Chipped (incluido el Launch Control)

Con todo esto debería moverme ente los 180 y 200 cv. Hasta que no quité la downpipe de serie, no lo meteré en banco para saber cifras. Para entonces ya le meteré una actualización para aprovechar esa liberación en el escape.

Un saludo !

enekosport
06/02/2012, 20:26
jojojo

Chuches y más chuches!!! Cómo cuidas al Leon eh... le estás regalando caballitos.... jejejeje

Saludos.

alberto_amc
06/02/2012, 20:38
jojojo

Chuches y más chuches!!! Cómo cuidas al Leon eh... le estás regalando caballitos.... jejejeje

Saludos.

Esa es la idea, la base ya la tenía (turbo e intercooler frontal principalmente). Las chuches que quedaban era para completar la preparación. La idea es, sin cambiar émbolo de bomba, sacarle lo máximo posible con fiabilidad claro. Y para ello solo me queda mejorar escape, que voy totalmente de serie..... y no me quejo como va, pero si se le puede sacar más, pues mejor.

Respecto a las toberas anteriores, ahora el coche tiene más par, y mejor distribuido. No tiene la patada bestial de antes, que sin embargo a 3000 y poco descendía. Ahora es un poco más suave en la entrega, pero empuja con ganas y se mantiene hasta lo rojo, de ahí que al final saque más potencia.

En conducción agresiva, claramente gasta más que antes, pero es que anda mucho más también; sin embargo en conducción normal, gasta lo mismo, sigue siendo un mecherito jeje.

Un saludo !

alberto_amc
21/03/2012, 19:14
Tras pegarme un viajecito este fin de semana pasado, comprobado que el coche en conducción normal sigue siendo un mecherín, asique por ese lado contento del todo.

De paso actualizado con una foto del maestro Fran jeje

[Only registered and activated users can see links]

Saludos !

eltren
21/03/2012, 20:19
Hola alberto, tienes muy bonito tu coche pero me gusta mas el tema motor :lol:
las toberas que llevas son las de 0,260? y el turbo me supongo que llevas el 1749vb no? a cuanto lo llevas soplado?
Un saludo!

alberto_amc
21/03/2012, 21:05
Hola alberto, tienes muy bonito tu coche pero me gusta mas el tema motor :lol:
las toberas que llevas son las de 0,260? y el turbo me supongo que llevas el 1749vb no? a cuanto lo llevas soplado?
Un saludo!

Exacto, toberas race 520 y turbo vb; el soplado es 1,7 bares en medios y 1,5 arriba.

Saludos

alberto_amc
28/03/2012, 15:16
En estos días instalé un par de cositas relacionadas con el audio, que llevaban guardadas en el trastero muchos meses. Se trata del cable interface para conectar el ipod a la radio a través del conector AI-net, y una antena electrónica amplificada, que desde que monté la de tiburón perdí mucha recepción. De paso también forré con un aislante el fondo y parte superior de la guantera para evitar ruidos y vibraciones.

FABIUS
28/03/2012, 16:03
Yo he de reconocer, que de mayor quiero ser como tu... jejejeje Me he estado viendo tu perfil de arriba a bajo estos dias, ya que no lo habia visto y solo decirte que enhorabuena por todo tu amor y desempeño en el coche.

alberto_amc
01/05/2012, 12:23
Yo he de reconocer, que de mayor quiero ser como tu... jejejeje Me he estado viendo tu perfil de arriba a bajo estos dias, ya que no lo habia visto y solo decirte que enhorabuena por todo tu amor y desempeño en el coche.

Gracias por el comentario, no lo había visto jeje !!

alberto_amc
01/05/2012, 12:31
Actualizo esto un poquito, realmente no traigo nada nuevo, solo es mantenimiento periódico jeje

Ayer le dediqué la tarde al leoncio. Le hice cambio de aceite y de filtro de aceite. Por supuesto, como siempre usé Castrol Edge 5w40. Al aceite viejo le añadí el Forté para limpieza del sistema de lubricación. A parte le estuve soldando un conector al sensor de temperatura de aceite del carter.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Para completar la tarde, una pequeña limpieza interior, y un repostaje de gasoil, combinado con un litro de aceite sintético para motores de dos tiempos Castrol Power RS.

[Only registered and activated users can see links]

Ya he tomado por costumbre echarle de vez en cuando estas "vitaminas" al gasoil, y la verdad que el coche va muy muy fino.

Si en estos días el tiempo lo permite, alguna cosilla más le haré.

Saludos

pas-pas
01/05/2012, 15:52
Alberto, ¿qué les ha hecho a los de Imageshack para que te generen links a las imágenes como si fueran imágenes robadas? :lol:

alberto_amc
01/05/2012, 16:22
Alberto, ¿qué les ha hecho a los de Imageshack para que te generen links a las imágenes como si fueran imágenes robadas? :lol:

Arreglado, es que esta gente no tiene sentido del humor jaja

FABIUS
22/05/2012, 10:43
Oye Alberto una pregunta, en que porcentaje le echas el aceite de moto de 2 tiempos??? Cada cuanto tienes por costumbre echarselo???

DSG87
22/05/2012, 10:49
Muy bien eso de echar 1 litro de aceite por cada depósito entero de gasoil.
(Con ésto te contesto, Fabius)... :mrgreen:

Saludos!

FABIUS
22/05/2012, 10:53
Cierto DSG, no lo habia visto, me habia centrado en la foto que salen los 2 litros junticos....

DSG87
22/05/2012, 10:58
Luego la periodicidad..depende. Hay quien lo hace a ciertos kms .... o a ciertos depósitos. He oído y leído cada 4 depósitos.... Otros lo hacen cada 4.000-5.000Kms... allá cada cual... :ok:

FABIUS
22/05/2012, 12:34
Yo tengo un plan de "revision" del motor en mente, haber si de una vez monto el decantador y lo comento por el foro haber que os parece.

alberto_amc
23/05/2012, 02:53
Oye Alberto una pregunta, en que porcentaje le echas el aceite de moto de 2 tiempos??? Cada cuanto tienes por costumbre echarselo???

Actualmente echo 1 litro al llenar el depósito. En el siguiente repostaje no lo echo, al siguiente sí. Osea, que saldría 1 litro cada 2 depósitos. Esto lo he tomado por costumbre desde que metí la nueva repro, pues ahora el coche suba hasta las 5000 rpms con una facilidad increible, y no quiero que falte lubricación en la bomba.

FABIUS
23/05/2012, 11:05
Yo tanto entonces no creo que se lo eche, lo unico que quiero es evitar que falte lubricacion en la parte alta de la camisa del cilindro, que al ponerle el decantador seria lo que mas me preocuparia (se que me dijistes lo de los retenes de las valvulas, pero yo creo que estos ya se lubrican bien por la culata), ademas de darle una pequeña lubricacion al inyector.

alberto_amc
23/05/2012, 12:17
Yo tanto entonces no creo que se lo eche, lo unico que quiero es evitar que falte lubricacion en la parte alta de la camisa del cilindro, que al ponerle el decantador seria lo que mas me preocuparia (se que me dijistes lo de los retenes de las valvulas, pero yo creo que estos ya se lubrican bien por la culata), ademas de darle una pequeña lubricacion al inyector.

Yo ahora lo he tomado por costumbre desde que lo llevo apretado, pero antes se lo echaba cuando me acordaba...... cada 2 ó 3 meses si acaso jeje. Al cuerpo del inyector seguro que también le sienta bien un poco de dopante lubricante jeje

Domingo
23/05/2012, 12:26
es lo mejor que podeis hacer, aceite de 2T al gasoil, y como dice alberto se nota mucho la suavidad, y mas en mi motor, al ser bomba inyector es un poco mas bronco, cuando le hecho el aceite se nota mas fino, un litro por tanque cada 2 o 3 tanques

Enviado desde mi GT-S5570

FABIUS
23/05/2012, 13:09
Por cuanto os sale el litro??? para hacerme una idea....

anrocasa
23/05/2012, 15:15
Por cuanto os sale el litro??? para hacerme una idea....
Fabius eso para los golf no vale es solo para los seat así que olvidate del tema.
:meparto:
Yo compro el bote de 100 ml a 50 centimos, es decir 5 euros el litro.:ok:

Domingo
23/05/2012, 16:45
el litro sobre 5 o 6 euros, y ya luego los botes de 125ml

Enviado desde mi GT-S5570

FABIUS
23/05/2012, 20:03
Fabius eso para los golf no vale es solo para los seat así que olvidate del tema.
:meparto:

Jajajaja nuestros motores no estan preparados para experimentos jajajaja

A yo creia que salia mas caro, por 5 pavetes se lo puedo echar mas a menudo incluso

anrocasa
23/05/2012, 20:51
Jajajaja nuestros motores no estan preparados para experimentos jajajaja

A yo creia que salia mas caro, por 5 pavetes se lo puedo echar mas a menudo incluso
Se nota bastante, yo empeze a echarselo cuando los reprograme y se notan más suave, este fin de semana pasado estuve cerca de cadiz con el golf y cuanto más lo conduces más contento está uno con la repro, como un motor puede andar tanto y ya no solo lo que anda sino como entrega la potencia.

antonio 25th
23/05/2012, 20:52
aceite 2 t paralos coches?

Domingo
23/05/2012, 21:04
aceite 2 t paralos coches?

Eso es para hecharlo en el gasoil.

antonio 25th
23/05/2012, 21:05
que es como el wynns o que?

DSG87
23/05/2012, 21:09
que es como el wynns o que?

Se le echa cada unos cuántos depósitos para lubricar bien la bomba, prebomba y el inyector por dentro. El coche va más fino y los valores de inyección salen bastante agradecidos.

No hacer en coches cargados por el demonio...que diga...coches con DPF... :demonio:

antonio 25th
23/05/2012, 21:11
aaa pues no lo sabia.....curioso.

MRMC
23/05/2012, 22:45
Totalmente de acuerdo con lo del aceite 2t en el gasoil,. Respecto a la proporción yo soy mas partidario de medio litro por deposito y si puede ser sintético mejor que mejor, además hay 2t bajos en cenizas y que generan poco humo.
Y ya como colofón si se le pone ademas un incrementador bueno del indice de Cetano que le suba 3 o 4 puntos al gasoil normal, eso si que es suavidad y rendimiento, y se le nota al coche una respuesta mucho mejor y mas progresiva.
El León 110 asv lo llevo sin repro y he probado de todo en el, y desde luego me quedo con esto o con algún acondicionador diésel multifuncional que haga lo anteriormente mencionado y algo más, anticongelante, antiherrumbre, dispersante de agua.......
Me encantan los experimentos racionales y con cuidado, estudiando bien lo que se hace, que los errores en mecánica suelen salir caros.

FABIUS
23/05/2012, 23:14
Se nota bastante, yo empeze a echarselo cuando los reprograme y se notan más suave, este fin de semana pasado estuve cerca de cadiz con el golf y cuanto más lo conduces más contento está uno con la repro, como un motor puede andar tanto y ya no solo lo que anda sino como entrega la potencia.

Desde luego con una repro (bien echa) estaras recibiendo el 100% del motor y eso, es algo mas que increible...


Se le echa cada unos cuántos depósitos para lubricar bien la bomba, prebomba y el inyector por dentro. El coche va más fino y los valores de inyección salen bastante agradecidos.


No te olvides de la parte alta de la camisa del clindro, un sitio de dificil lubricacion.


Totalmente de acuerdo con lo del aceite 2t en el gasoil,. Respecto a la proporción yo soy mas partidario de medio litro por deposito y si puede ser sintético mejor que mejor, además hay 2t bajos en cenizas y que generan poco humo.
Y ya como colofón si se le pone ademas un incrementador bueno del indice de Cetano que le suba 3 o 4 puntos al gasoil normal, eso si que es suavidad y rendimiento, y se le nota al coche una respuesta mucho mejor y mas progresiva.
El León 110 asv lo llevo sin repro y he probado de todo en el, y desde luego me quedo con esto o con algún acondicionador diésel multifuncional que haga lo anteriormente mencionado y algo más, anticongelante, antiherrumbre, dispersante de agua.......
Me encantan los experimentos racionales y con cuidado, estudiando bien lo que se hace, que los errores en mecánica suelen salir caros.

Los experimentos, si son con cuidado, pueden alargar la vida util del coche, pequeños detalles que hacen que vaya como un reloj...

P.D Creo que si seguimos hablando de esto deberiamos de crear un post a parte y no desvirtuar mas el perfil de Alberto. Sorry!!!

MRMC
23/05/2012, 23:29
Lo siento, solo quería aportar algo que tengo contrastado para que el resto se beneficie.

Domingo
23/05/2012, 23:40
cierto perdona alberto, nos hemos extendido un poco.

FABIUS
23/05/2012, 23:44
Voy a crear un hilo y seguimos debatiendo ahi.... no se como llamarlo, quizas... Experimentos para mejorar la vida util del motor???? os veo alli... y nuevamente perdona Alberto!!!

Domingo
18/06/2012, 09:53
alberto una preguntita, tengo por aqui la antena oem tiburon de golf V, y quiero meterle la electronica de la antena de fabrica, tal como tu hiciste, te resulto dificil? cabe sin problema dentro de la de tiburon? un saludo tio

alberto_amc
02/09/2012, 17:48
Un poquito de movimiento por aquí.... Realmente el coche sigue igual, solo voy a poner unas fotos de él despues de haberlo limpiado y detallado bien a fondo durante un dia enterito....

[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2012-09-02

[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2012-09-02

[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2012-09-02

[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2012-09-02

[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2012-09-02

[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2012-09-02

[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2012-09-02

Un saludo !

JONHY
14/01/2013, 12:06
hola alberto una preguntita como le instalaste el tempomat en tu coche o venia de serie????? ando buscando como hacerlo en el audi si me ayudas graciassss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

krynn
28/01/2013, 22:23
Alberto precioso el leon y tiene que ir muy bien, mas de un susto has dado a mas de uno que no se lo esperaba, estado leyendo este post, ya que me encanta como tienes el leoncito, me ha llamado la atencion mucho eso de echar aceite de 2t al gasoil, no lo avia oido nunca, el caso es que me puesto a buscar por los autorecambios de la zona por donde vivo y no encuentro el que echas tu, encuentro el castrol power1 racing 2t, es lo mismo y se lo puedo echar o sigo buscando la manera de encontrar el que le echas tu, espero tu respuesta y repito espero que no te moleste, si es asi borraria el post. Gracias.

Un saludo.

alberto_amc
28/01/2013, 22:49
Alberto precioso el leon y tiene que ir muy bien, mas de un susto has dado a mas de uno que no se lo esperaba, estado leyendo este post, ya que me encanta como tienes el leoncito, me ha llamado la atencion mucho eso de echar aceite de 2t al gasoil, no lo avia oido nunca, el caso es que me puesto a buscar por los autorecambios de la zona por donde vivo y no encuentro el que echas tu, encuentro el castrol power1 racing 2t, es lo mismo y se lo puedo echar o sigo buscando la manera de encontrar el que le echas tu, espero tu respuesta y repito espero que no te moleste, si es asi borraria el post. Gracias.

Un saludo.

Hola... mientras sea sintético puedes echarle cualquiera... En Alcampo ahora mismo tienen un Motul a 6 euros el litro y es el último que eché yo. También he puesto Repsol, Castrol, Krafft... mientras sea 100% sintético no hay problemas.

Un saludo

FerTDI
29/01/2013, 18:52
La verdad es que lo tienes precioso tio y muy cuidado, a seguir asi.

Un saludo.

Domingo
12/04/2013, 12:25
Alberto al final como dejaste la admisión? es que estado mirando varios post tuyos, de dejar la caja del filtro sin snorkel y hacerle algún agujero.

alberto_amc
15/04/2013, 17:23
Alberto al final como dejaste la admisión? es que estado mirando varios post tuyos, de dejar la caja del filtro sin snorkel y hacerle algún agujero.

Sin snorkel, filtro de sustitución Pippercroos, y un agujero en la caja.. cuanto más grande mejor :mrgreen:

Domingo
15/04/2013, 18:14
Vale vale, entonces bien, yo lo he dejado sin snorkel y varios agujeros de diametro 12 en la caja, el filtro es uno normal.

Por lo demas un poco mas de ruido y algo mejor en bajas, es como si cargara antes.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

albeertoTDI
30/05/2013, 12:53
vaya leon mas bonito y mas bien hecho! que letras de motor es???

Borja_perez
02/06/2013, 14:54
vaya león mas bonito y mas bien hecho! que letras de motor es???

Sino lo ha cambiado juraría que era un ALH aun que a saber que código de motor debería de tener con todo lo que le ha metido xD

Por cierto alberto... si tienes un rato a ver si le puedes hacer una foto a lo del filtro que me interesa para hacérselo al ibiza

alberto_amc
17/06/2013, 11:37
Sino lo ha cambiado juraría que era un ALH aun que a saber que código de motor debería de tener con todo lo que le ha metido xD

Por cierto alberto... si tienes un rato a ver si le puedes hacer una foto a lo del filtro que me interesa para hacérselo al ibiza

En cuanto pueda te paso una foto !

albeertoTDI
18/06/2013, 23:18
Sino lo ha cambiado juraría que era un ALH aun que a saber que código de motor debería de tener con todo lo que le ha metido xD

Por cierto alberto... si tienes un rato a ver si le puedes hacer una foto a lo del filtro que me interesa para hacérselo al ibiza

este hombre se lo ha currado de mala manera... y es muy interesante todo el post!!

yo tambien quiero ver lo del filtro y saver si ya lo has metido en banco al bicho!!

alberto_amc
16/08/2013, 19:57
Actualización de veranito:

Cambio de pastillas delanteras (EBC verdes) y traseras (ultimax).

[Only registered and activated users can see links]

Cambio de la valvulina de la caja de cambios, con valvulina Oem + un aditivo para los retenes.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Conectada la radio con el Fis.

PINES 8, 9 Y 10 del mini iso verde de la radio, a los pines 30, 31 y 32 del cuadro (clema verde).

Con vagcom, hay que recodificar la radio (+4) el último dígito; y el cuadro (+16) en las primeras cifras. En mi caso, la radio ha quedado con 01407 y el cuadro con 16102.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Nueva iluminación led en maletero.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Actualización de electrónica: se le ha dado una vuelta de tuerca más, viendo que el turbo iba fino con 1,7 bares, ahora va a 1,75 (en medios, y luego baja progresivamente hasta 1,55 bares al corte). Un poco más de gasoil. Launch control fuera, a cambio, corte de inyección como los gasolina... Total, mismo humo que antes pero arañando algún caballo más, y lo mejor, con consumos de risa como siempre :mrgreen:

Quité el reloj de temperatura de aceite, se me rompió el tornillo del carter donde llevaba el sensor, y la verdad, las temperaturas con la repro, incluso dándole mucha caña, eran normales, asique eso me animo a prescindir de él.
Y por supuesto... subiendo kms, en breve le toca distribución, la cual aprovecharé para poner a punto algún tema pendiente.

Y unas fotos de cortesía...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Un saludo

colmilloblanco
16/08/2013, 22:21
Otra tanda de fotos, empiezo con una secuencia de varias instantáneas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Otro par de fotos entrando al Karrusell:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y estas del día de despedida del Ring:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Traigo mucho material, tanto de fotos, como de videos. A ver si me pongo a organizarlo todo y empiezo a colgar más cositas....

Saludos :ok:

Que chulada tio, te lo abras pasado en grande, me encanta ese circuito.

Un saludo.

Domingo
16/08/2013, 22:31
Alberto yo tambien llevo las tiras led en el maletero, es lo mejor que se puede hacer porque la luz original no alumbra nada

pirrol
20/08/2013, 13:38
Me alegro de volver a leerte Alberto, veo que sigues dando buenos cuidados al coche, y que has montado la radio del golf, todo un acierto llevar radio oem con todas sus funciones, te has animado a conectar el multifuncion tambien o no? tengo unos esquemitas aqui guardados que te pueden ser utiles XD.
Un saludo y a seguir disfrutando del coche. :ok:

alberto_amc
03/01/2014, 11:58
Actualizando...

En estos días navideños le he calzado al león la admisión del 1.9 Tdi ARL de 150cv... Como siempre, plug and play como todo jeje...
Además, cansado del ruido a tractor de la vieja caja de serie, el flexible de la admisión de serie lo he acoplado como he podido, fabricando un "snorkel" mucho mejor que el original... y creo que incluso mejor que el del R32 DSG (mejora típica en todos los leones I y golf IV que se precien)...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora toca... como no... actualizar la repro, porque el coche solo anda en altas... Ya veremos como queda :mrgreen:

alberto_amc
06/01/2014, 01:37
Mientras tanto, siguen las mejoras...

Desde que no llevo egr, pues en invierno con el frío el coche me tarda mucho en llegar a la temperatura de servicio. A parte de apenas estar sin calefacción, para el motor no es nada bueno ir con agua/aceite fríos.... El termostato es nuevo, asique descartado que se quedase abierto, lo único que podía hacer era instalar el "paquete mecánico" para climas fríos. Consiste en colocar 3 calentadores en el circuito de agua, de esta manera elevamos la temperatura del refrigerante cuando hace mucho frío, y problema solucionado :mrgreen:

Hay que quitar la T de plástico para el agua de la culata, donde se ubica el sensor de temperatura de agua.

En concreto, es este:

[Only registered and activated users can see links]

Y se sustituye por otro, metálico, que nos brinda la posibilidad de intercalar 3 calentadores. En realidad son dos piezas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Quedando así:

[Only registered and activated users can see links]

Se coloca de nuevo en la culata del coche, y ahora toca adaptar los manguitos.

Yo tenía manguitos varios de algún despiece, pero al final solo utilicé un codo de 45º y 22 mm de diámetro, y un trozo de tubería de cobre del mismo diámetro y un palmo de largo. Con eso basta y sobra, se orientan un poco para no rozar con la bomba y tubería de freno, y a correr.

En la siguiente foto podeis ver el tubo de cobre arriba a la derecha (sin cortar) y un codo de 90 de goma (el que se necesita es igual pero con 45º).

[Only registered and activated users can see links]

Y aquí una foto del asunto terminado:

[Only registered and activated users can see links]

Lo siguiente es la instalación eléctrica, pero eso ya lo haré otro día...

Un saludo.

kloki28
06/01/2014, 10:54
buen mod alberto, sabes como gobierna esos calentadores ?
me refiero va con rele independiente o directamente a calentadores del coche?
esto ultimo no creo que sea asi pero bueno.

alberto_amc
06/01/2014, 11:02
Efectivamente, va por relés. De serie funcionan de manera automática, por debajo de cierta temperatura se encienden y a correr. Yo lo montaré igual pero manual.

kloki28
06/01/2014, 11:10
ok, gracias por la info alberto :ok:

karlos2320
06/01/2014, 20:31
Buena mod, abrigado y calentito ese motor mucho mejor!

Domingo
07/01/2014, 14:09
Alberto tu llevabas el snorkel del R32? por si lo tienes por ahi sin uso y te interesa venderlo.

Edito: Creo que para montar el snorkel del R32 ay que cambiar tambien la caja y el pieza de plastico que va en el faro, si es asi ya no es como yo pensaba

rubby_vk2
28/01/2014, 19:17
Hola Alberto he visto que llevas montada una suspension WEITEC, me podrias comentar que tal se comporta en cuanto a dureza, paso por curva, comodidad... Y si te acordaras donde la compraste para comparar precios ya seria la leche jeje. Te estaria muy agradecido.
Un saludo

alberto_amc
24/02/2014, 22:01
Alberto tu llevabas el snorkel del R32? por si lo tienes por ahi sin uso y te interesa venderlo.

Edito: Creo que para montar el snorkel del R32 ay que cambiar tambien la caja y el pieza de plastico que va en el faro, si es asi ya no es como yo pensaba

Efectivamente, hay que cambiar todo, y sale una pasta gansa.... No lo tengo, pero aclararte que el snorkel grande es el del R32 DSG ojo !
Ahora mismo, como snorkel llevo el tubo flexible que va después del cauda, y va muy bien.


Hola Alberto he visto que llevas montada una suspension WEITEC, me podrias comentar que tal se comporta en cuanto a dureza, paso por curva, comodidad... Y si te acordaras donde la compraste para comparar precios ya seria la leche jeje. Te estaria muy agradecido.
Un saludo

La suspensión es durita, paso por curva muy bueno, y relativamente cómoda. Yo la compré en GTI Power, en Palencia, y la verdad que estoy encantad´simo con ella.

Un saludo

alberto_amc
24/02/2014, 22:15
El tema de los calentadores sigue parado....

Como novedades, pues poca cosa traigo.

Me tocó cambiar el caudalímetro pues en cuestión de una semana dejó de leer como debía y el coche no andaba naa... Intenté limpiarlo para recuperarlo pero fue imposible. Compré el original del 1.9 Tdi ARL 150 cv, con la consiguiente modificación de la electrónica para que funcionase perfecto; se aprovechó también y se modificaron varios mapas de la cartografía para perfeccionarla aún más, pero sin comprometer la fiabilidad. Ahora mismo, con la configuración que llevo, poco más se puede rascar, y la verdad es que el coche ha mejorado un montón... vueleve a ser el león "depredador" del asfalto que era.

De pasó le cayó un rekloj de turbo nuevo, que el anterior estaba "viejo" y a veces no iba bien,.

También, de un Toledo que se iba para plan pive, heredé la tapa del motor "casi nueva" y alguna chorradilla más.

Eso es todo, un saludo !

callejeroctavi
24/02/2014, 22:17
y que le puedes sacar con el cauda del 150?

alberto_amc
24/02/2014, 22:22
y que le puedes sacar con el cauda del 150?

Le saco mejoría sustancial, por el mero hecho de ser nuevo !

callejeroctavi
24/02/2014, 22:24
a vale
amos que no le sacas na a mayores de lo que puedes hacer con el de serie no?
saludos

alberto_amc
24/02/2014, 22:30
a vale
amos que no le sacas na a mayores de lo que puedes hacer con el de serie no?
saludos

Exacto. Antes llevaba carcasa de ARL con sensor del 90. Ahora todo es oem de ARL, pero realmente, por esto no ganas nada apreciable respecto a un cauda de 90 (igualmente nuevo).

Saludos