PDA

Ver la Versión Completa : Luz interior se apaga, error:01329 - Convenience System Data Bus in Emergency Mode



tizon69
27/05/2011, 19:38
Buenas,pongo mi caso por aqui,resulta que ahora con las Tª mas elevadas,pues la luz del plafon interior junto con las de preseñalizacion de las puertas se apagan,hasta que se enfria,el coche es un golf 4 1.8t 150cv AUQ,el fallo que me da con vagcom es este
01329 - Convenience System Data Bus in Emergency Mode

Possible Causes

Wiring and/or Connectors faulty
Door Control Module(s) faulty
Possible Solutions

Check/Repair Wiring and/or Connectors
Check/Replace Door Control Module(s)
Special Notes

This fault code describes that the Convenience System Data Bus is operating in Single Wire mode.
You can check the door control modules by disconnecting all of them and reconnecting them one after another, while checking the comfort system meas. blocks regarding the data bus status.
hace cosa de 2 años que de vez en cuando me sale,pero con el calor mas,llevo el plafon interior W8 con led,aunque he probado con las bombillas normales de serie y sigue igual,tambien me daba algo de como que se cumplia el tiempo para la luz interior,quisiera saber si hay algun condensador o cual es circuito electrico que hace que se apague la luz despacio y no de golpe,por que creo que segun he leido por ahy que lleva un condensador por el techo,en uno de los cables que van al plafon y a lo mejor con el calor,entra en corto y pone el modulo de comfort en emergencia,decir que he revisado conectores y he cambiado el modulo de comfort,haber si alguien me puede orientar o decirme donde va ubicado dicho condensador,tambien agradeceria si teneis el esquema electrico del plafon interior y las luces de preseñalizacion de las puertas elanteras
1Saludo

tizon69
27/05/2011, 20:20
Pudiera tener que ver algo con la linea CAN de datos??si es asi,cual es el cable del CAN en el modulo de comfort?

jurjito
09/06/2011, 15:45
Por el fallo parece mas bien eso, que la comunicación de la centralita esta funcionando en modo de emergencia, y el modo de emergencia se supone que es que la centralita trabaja con un solo cable de los dos que lleva el can-bus (creo). Lo que no se es como ira en el caso del Golf IV.

Salu2

tizon69
10/06/2011, 22:32
Otro fallo que me da de vez en cuando cuando suele ocorrir lo de la luz es este 00953 - Interior Light Time Limit: Unknown Switch Condition
segun rosstech
00953 - Interior Light Time Limit

00953 - Interior Light Time Limit: Unknown Switch Condition

Possible Causes


Wiring/Connectors to Interior Light(s) faulty
Interior Light(s) and/or Light Bulbs faulty
Door Rotary Switch(es) stiff/faulty
Possible Solutions


Check Wiring/Connectors to Interior Light(s)
Check/Replace Interior Light(s) and/or Light Bulbs
Check Door Rotary Switch(es)

Check Measuring Value Blocks (MVB)

Lo ultimo que he hecho ha sido desmontar la cerradura de lado conductor y resoldar los cables del mecanismo,lo que estoy esperando ahora es cuando llegue el calor,ver si vuelve a fallar,si fallase,tendre que ir resoldando cerradura por cerradura y revisare de nuevo los conectores del modulo comfort,haber si doy con ello
1Saludo

jurjito
11/06/2011, 01:38
Si no, también puede que te toque comprobar el cableado de los plafones del techo... que el calor siempre da en el techo del coche sobre todo y puede que ahi este una parte del fallo, no?

Salu2

tizon69
11/06/2011, 10:48
Tambien pense en eso,tengo montado el plafon del w8 con bombillas led,que tambien pense que pudiera ser de ahy de las bombillas,al consumir menos,se pudiera bloquear el modulo de comfort,pero las cambie por las normales y me volvia a fallar al llegar el calor,lo que no se es donde mirar,ya que el conector delplafon se ve bien,a no ser que haya algo mas que vaya en la instalacion del plafon,por que he llegado ha leer de que habia una especie de condensador cerca del parasol del conductor,para hacer la funcion de apagado despacio,que a lo mejor tambien estubiera mal,pero antes de desmontar,pues pense en los esquemas electricos,que aun no los he conseguido o ir al desguace y investigar en los coche de alli

jurjito
29/06/2011, 01:58
Has conseguido avanzar algo?
Sobre lo del condensador... eso si que ni idea, eso te podria ayudar alguien que haya desmontado el techo de su Golf, que hay varias personas que lo han desmontado para poner el techo solar...

Salu2

tizon69
29/06/2011, 12:56
En principio,no he hecho nada mas,lo ultimo que hice fue desmontar el panel de la puerta y saque la cerradura,resolde los cables del microinterruptor y todo los demas nudos que vi,en principio ahora no falla,estoy observando en estos dias de calor que es cuando fallaba y de momento va bien aun asi no descarto que el dia que menos me lo piense vuelva a fallar
1Saludo

jurjito
29/06/2011, 13:00
Pues ya iras contando si te vuelve a dar el fallo ;) Esperemos que no.

tizon69
29/06/2011, 13:52
Eso espero,ya os cuento si al final ha desaparecido del todo :ok:

tizon69
05/08/2011, 22:13
Buenas,despues de casi un mes y medio,me ha vuelto a pasar,y ahora es con mucha mas frecuencia,no se si es por el calor que esta haciendo ahora o por que,como pequeño apunte me he fijado que me ha pasado a raiz de abrir el porton trasero,tambien me he fijado,que al abrir con mando,se enciende la luz interior,al abrir la puerta del copiloto se apaga y ya se queda en modo emergencia el modulo de comfort,no se si estara cascada la cerradura o el mismo modulo comfort o la cerradura del porton trasero o algun elevalunas
1Saludo

tizon69
11/08/2011, 19:20
Buenas,sigo informando,me ha comentado un forero del CPSL que el tenia el mismo fallo,en un post que hay alli,hablan de un condensador cerca del parasol del conductor,bien,este forero se ha aventurado a desarmar para ver si habia algo,y ha localizado un diodo 1n4007 ,segun ha dicho que esta a unos 20cm del plafon interior hacia la izquierda(lado conductor)por lo que ha visto al tocarlo se encendia y apagaba las luces y es que en vez de ir soldado,va a la antigüa usanza haciendo mal contacto,este finde me voy a lia a desmontar para ver donde esta,si lo encuentro voy a soldar las patillas a los cables,o si alguno sabeis donde puedo comprarlo,mejor,asi lo cambio,haber si se soluciona el fallo
saludos

tizon69
12/08/2011, 20:24
Alguien me puede confirmar si el esquema electrico o sistema del plafon interior es igaul en un seat toledo 2 (1M) del 2004,que en un golf gti edicion especial del 2001?
por cierto ya he comaprado los diodos 15 centimos cada uno
1Saludo

tizon69
13/08/2011, 14:45
Buenas,pues al final he confirmado lo del diodo en mi coche,resulta que despues de desmontar parasoles,espejo interior,montante,agarraderos y demas,he cortado todo el envoltorio por donde van los cables si ver ningun diodo,ya que lo tenia todo desmontado pues he puesto el diodo que compre ayer 1n4007(tambien me lo dijo un forero del CPSL que en su coche lo trae y era su fallo que hacia mal contacto ya que no viene soldado si no empalmado,creo que los coche que no traen volumetrico de serie el dido no lo trae,que es mi caso) y que comento en su dia madelgado para el bug que hace nuestros coches al instalar volumetricos,nada el fallo continua,como ya estaba bastante encabronado con la averia,despues de desmontar medio coche revisando todos los microinterruptores de las puertas cables y conexiones,pues he desmontado los plasticos de debajo del volante para acceder al modulo de comfort,he observado que tocando el modulo iban y venian las luces,que es el fallo que tengo,lo he abierto y me he encontrado con que habia una patilla de un rele en concreto este
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
que esaba sin soladar,vamos la soldadura rota

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

La he vuelto a soldar con estañador y estaño y he montado,parece que ahora va todo perfectamente,dejo esto por aqui por si a alguien le puede ser de ayuda
aun asi tengo que seguir revisandolo para dar por zanjada esta dichosa averia,ya lo comento
Saludos

Domingo
01/09/2012, 03:09
Tengo el mismo problema, cuando toco el modulo se encienden las luces y si vuelvo a tocar se apagan, tambien me daba el fallo de tiempo luz interior, voy a sacar.la.centralita confort y a ver que encuentro.