PDA

Ver la Versión Completa : Sobre compañías telefónicas



jdaguilar
27/05/2011, 23:18
Buenas, quiero cambiar de compañía telefónica ya que apenas uso el movil y con movistar es raro que baje de los 30€ y ya me tienen harto cambié de tipo de contrato y me metieron un módulo de internet sin pedirlo ni usarlo por supuesto, anulé ese módulo pero he vuelto a cambiar de tipo de contrato y puede ser que me lo hayan vuelto a meter, la atención telefónica pésima pero eso es como todas.
No tengo acceso muchas veces a los datos de factura porque llegan a casa de mis padres y al vivir fuera cuando voy es raro que me acuerde y al estar la linea a nombre de mi padre por mantener un módulo familiar tampoco puedo mirarlo por internet.

Aparte de eso, llevo 13 ó 14 años (siempre) con movistar y nunca he tenido ningún tipo de problema técnico; eso es lo que me ha echado muchas veces para atrás el cambiar de compañía. Realmente aunque apenas use el movi tengo la obligación de estar permanentemente localizado por el trabajo y me podría dar muchos dolores de cabeza que el servicio no funcionase bien.

Cuando digo que apenas uso el movil, es literal puedo hacer como mucho 3 ó 4 llamadas a la semana y de poca duración raro es que pase el minuto, con la familia que es con quien más hablo o utilizo el fijo o doy un toque para que me llamen porque mis hermanos sí que utilizan bastante el movil y tienen casi llamadas gratis; por todo eso me parece bastante caro pagar una media de más de 30€.

Estoy interesado bastante en yoigo y según lo que he buscado por internet parece tener buena cobertura ya que si no opera con red propia lo hace a través de movistar, pero quisiera saber más opiniones aunque sea de otras compañías de usuarios antes de hacer la portabilidad.

Gracias por adelantado.

Robledo
28/05/2011, 00:33
Yo tengo una prepago de Yoigo y nunca he tenido problemas. Mi linea principal ahora es de Vodafone y tampoco tengo problemas, pero mantengo la Yoigo por motivos de cobertura Movistar y por que no caduca. Creo que tienes que pegarte un "paseo" por las webs de estos operadores y ver que tarifa se ajustan a ti en cuanto a horarios de llamadas y volumen de llamadas, ya que parece que el terminal no es decisivo para ti. Miralo bien por que si te "casas" con una por año y medio a cambio de un terminal al menos que la tarfia se ajuste a lo que consumes. No te ciegues con un terminal. Solo mira lo que gastas, a que horas y a donde, por que entre las principales diferencian mucho con eso.
Pero es algo que tu sabes mejor que nadie y comparando es donde encontraras lo que buscas. Ya que en tema de cobertura mas o menos las tres grandes cumplen todas.

Sino, da mas datos y a ver que te podemos aconsejar.

jdaguilar
28/05/2011, 00:59
No quiero terminal nuevo lo he estado viendo y por lo menos en yoigo estoy exento de permanencia,

y casi todas las compañías tienen casi calcada la tarifa que más me interesa la de 8 céntimos/minuto con ligeras diferencias entre ellas.

Lo que busco es mantener la calidad y fiabilidad en el servicio ya que en ese sentido no me puedo quejar de movistar pero sí de su atención al cliente; lo que quiero saber son experiencias reales sobre yoigo más o menos.

MichaelKnight
28/05/2011, 01:12
Te recomiendo simyo. Yo la uso, tengo contrato y no pago nada mas que mi consumo. Llegado el caso tienen otras tarifas en las que tienes tambien navegacion incluida. En España uso la tarifa de consumo minimo de 6€ y me dan 300mb de internet movil. Si vas recomendado por algun cliente te dan 5€ a ti y al que te recomienda, asi que llegado el caso te puedo recomendar si quieres.

Me cambie el verano pasado porque vodafone consiguio perder un cliente a base de aplicar planes no contratados y similares. Llevo casi un año y me arrepiento de no haberme cambiado antes. No tienes permanencia ni en contrato ni en prepago, asi que no pierdes nada probando y si no te convence cambias.

Como veras somos muchos a los que nos han cansado las compañias "grandes".

Saludos.

jdaguilar
28/05/2011, 01:34
He estado mirando las tarifas y son realmente interesantes, la tendré en cuenta. Aunque para mí el tema de la cobertura es muy importante lo tendré que mirar.

De todas formas tengo que esperar un poco a que se acabe la permanencia.

MichaelKnight
28/05/2011, 01:45
La cobertura es identica a las demas operadoras dado que alquilan sus instalaciones. Incluso en Italia no me ha fallado simyo, lo mismo si me voy a Libia no, pero por ahora en Europa sin problemas.

petrolo
28/05/2011, 11:34
He estado mirando las tarifas y son realmente interesantes, la tendré en cuenta. Aunque para mí el tema de la cobertura es muy importante lo tendré que mirar.

De todas formas tengo que esperar un poco a que se acabe la permanencia.

He migrado a media familia a Simyo y todos están encantados, la factura de teléfono se redujo a una tercera parte de lo que pagaban en su antiguo operador, cobertura sin problemas, y sin permanencias ni leches, además tienen una tarifa que esntre simyos sólo pagas el establecimiento de llamada.

Como apunte curioso simyo utiliza la red de Orange, tengo Orange el móvil del curro y no estoy nada satisfecho con la cobertura, sin embargo en más de una ocasión que yo estoy sin cobertura mi mujer con su Simyo puede hablar perfectamente, la verdad no lo entiendo....

Otra compañia que te puedes mirar con tarifas interesantes es Pepecar, utiliza la red de Vodafone y además te cambían 1Eur de consumo por 1Eur de descuento en billetes de avión con Air Europa.

lebrillo
28/05/2011, 11:53
Pues a mi mujer le cumple ahora la permanencia en Orange, miraremos simyo a ver

jdaguilar
28/05/2011, 12:18
Explico lo que me pasa con la cobertura, con movistar que es la que tengo

En mi casa la cobertura exterior perfecta, pero la interior tengo que tener el movil cerca del exterior porque si no me quedo completamente sin cobertura y si me lo dejo en el bolsillo nada de nada. Me consta que suele pasar con casi todas las compañías no sé si es que están las casas revestidas de plomo o yo que sé porque la cobertura exterior es casi total y la interior bastante deficiente aunque no suele cortarse ni nada al llamar.

En el pueblo de mi madre que paso muchos días al año no sé como estará exactamente ahora, pero hasta hace un par de años solo había movistar y luego también orange. Como es un pueblo bastante aislado no interesa montar antenas de telefonía para menos de 500 habitantes en época de vacaciones, durante el año la mitad o menos.

Con respecto a Yoigo, se decía que utilizaban la misma red de movistar pero yo lo único que he encontrado es que tienen acuerdos con otras compañías pero sin citar ninguna. Todo lo que he visto sobre la utilización de cobertura movistar parece ser a nivel particular pero no oficial.

Como ya dije, tengo la obligación de estar 24 horas localizable y no puedo tener carencias en el servicio

Lo mismo me interesaría comprar una tarjeta de prepago de yoigo y comprobar la cobertura por donde me muevo y si veo que funciona ya hacer la portabilidad de contrato de mi número habitual.

andrew_mp
28/05/2011, 12:23
A mi en mi casa me pasa eso de la cobertura con todas las compañías excepto con Vodafone (que es la que tengo ahora y no la pierdo en ningún punto de mi casa).

Yo estoy pensando en probar la Blackberry, con la tarifa esa de 6 € al mes de internet, es que estoy viendo que cada vez hay más gente que usa los chats esos y en realidad está bien porque tienes cubiertas las horas en las que la tarifa de voz es cara.

Saludos

lebrillo
28/05/2011, 12:59
Aqui en sevilla la que mas cobertura tiene es vodafone, luego vomistar y luego orange. Eso en general , con las opiniones de todas las personas que conozco.

codi31
28/05/2011, 13:46
yo me he tirado toda mi vida en vomistar, toda, y unos facturones de impresion, sin casi llamar, 30 y 40 euros en facturas, y cuando incremente las llamadas por trabajo, facturas de 100 y 150 euros en movil..

me llamo un dia una comercial de orange, y me dijo que si me cambiaba, me regalaba el movil que quisiera, una tarifa plana navegable, con 700 min en llamadas (tanto a fijos como a moviles) internet 24 horas sin limite de descarga, y me regalo la blackberry curve 8520 (con internet service especial para blackberry) que por aquel entonces era un movil puntero, y aun se sigue ofertando, tengo el pin de blackberry, para hablar en tiempo real con mis amigos y compañeros, a traves de mensajes instantaneos (gratuito) tengo el messenger en la blackberry, y hablo con mi gente 24 horas, tol dia enganchao, y aparte tengo el whatsapp para hablar con todos, tengan o no tengan blackberry, y correo electronico, recibir y mandar.

tengo una tarifa de 22 euros + 9 euros por la tarifa plana navegable = 31 euros, y me hincho a hablar y a hablar, y raro es el mes que paso de los 50 euros, y estoi 24 horas chateando y descargando, y hablando a saco, esto en vomistar, es dejarles la nomina para ellos, y cobertura, no es vomistar, eso he de reconocerlo, pero no tengo queja, tengo de sobra. s2

jdaguilar
28/05/2011, 17:00
yo me he tirado toda mi vida en vomistar, toda, y unos facturones de impresion, sin casi llamar, 30 y 40 euros en facturas, y cuando incremente las llamadas por trabajo, facturas de 100 y 150 euros en movil..

me llamo un dia una comercial de orange, y me dijo que si me cambiaba, me regalaba el movil que quisiera, una tarifa plana navegable, con 700 min en llamadas (tanto a fijos como a moviles) internet 24 horas sin limite de descarga, y me regalo la blackberry curve 8520 (con internet service especial para blackberry) que por aquel entonces era un movil puntero, y aun se sigue ofertando, tengo el pin de blackberry, para hablar en tiempo real con mis amigos y compañeros, a traves de mensajes instantaneos (gratuito) tengo el messenger en la blackberry, y hablo con mi gente 24 horas, tol dia enganchao, y aparte tengo el whatsapp para hablar con todos, tengan o no tengan blackberry, y correo electronico, recibir y mandar.

tengo una tarifa de 22 euros + 9 euros por la tarifa plana navegable = 31 euros, y me hincho a hablar y a hablar, y raro es el mes que paso de los 50 euros, y estoi 24 horas chateando y descargando, y hablando a saco, esto en vomistar, es dejarles la nomina para ellos, y cobertura, no es vomistar, eso he de reconocerlo, pero no tengo queja, tengo de sobra. s2

Cierto es, pero tenemos intereses diferentes yo lo que busco es algo que no dé problemas al mínimo precio posible porque como digo tengo movil casi por obligación y aunque técnicamente no tengo quejas de movistar me parece abusivo el precio que pago y como no, quiero vengarme de su servicio de atención al cliente abandonando la compañía y que ahora otros vivan de mí.

codi31
28/05/2011, 17:04
Cierto es, pero tenemos intereses diferentes yo lo que busco es algo que no dé problemas al mínimo precio posible porque como digo tengo movil casi por obligación y aunque técnicamente no tengo quejas de movistar me parece abusivo el precio que pago y como no quiero vengarme de su servicio de atención al cliente abandonando la compañía y que ahora otros vivan de mí.

pues compañero, yoigo es tu solucion, la madre de mi novia tiene yoigo, y ella paga por lo que habla, ni un centimo mas, que habla 6 euros? paga 6 euros, yoigo es la compañia ideal para gente que solo quiere pagar por lo que habla, ademas, me dijo hace tiempo un sabio, que no dentro de muchos años, este tipo de compañias se haran con el poder, y creo que no les falta razon..

yo porque hablo mucho, y con orange estoi contento, no pago mucho y tengo 24 horas el movil liado, pero como se pasen un poco de la raya, me voi a yoigo de cabeza. s2

MichaelKnight
28/05/2011, 18:43
Diego, acabo de recordar que movistar saco su operador virtual (como lo son simyo, pepephone, blau, masmovil, etc) y puede que sea otra opcion muy a tener en cuenta por tu parte por el tema de cobertura, pues esta garantizado que usa los repetidores de movistar. No tengo aun claro los pasos a dar para contratarlo, pero creo que un requisito era tener cuenta de tuenti, pues el operador se llama "tu" y lo enfocaron para captar clientes de los usuarios de su propia red social (telefonica compro tuenti). Si no me equivoco, la filosofia es que tanto de prepago como de contrato no se paga mas que lo que se habla y ofrecian paquetes de datos para usar tuenti.

Saludos.

bsd9008
29/05/2011, 00:32
YO he estado siempre en moviestar ,es mas empeze en movilain
y hace un año me pase a pepehpone y no me creo que pague tan poco y la cobertura sin problemas
tengo otros tres en orange y quizas lo pase a pepe

pipo
29/05/2011, 09:38
Tengo yoigo desde hace años, y no tengo la mínima intención de cambiarme, el único fallo no tienen el iphone... todo lo demás (y por resumir) ventajas y ningún problema.

REIFNITZ
13/08/2011, 14:59
Una pregunta a los que tienen Pepephone,la tarifa esa de internet movil 6,9e y las llamadas a 2,9cts minuto,no tiene truco no?
Y otra cosa que tal es esta empresa,ya que no conozco a nadie que la tenga,he leido que tienen cobertura Vodafone,que es la empresa de la cual quiero salir.
Espero vuestras opiniones.

spining
15/08/2011, 09:56
Yo llevo más de 3 años con Yoigo y perfecto, al cambiar de tarifa para acceder a móviles mejores hubo un error y me activaron un plan de datos que yo no pedí, yo pensé que ya me la habían liado y en el plazo de 2 meses, por el tema de periodo de facturación y demas entre yoigo y Phonehouse me devolvieron hasta el último euro, y solo tuve que hacer 2 llamadas a atención al cliente y acercarme a la tienda Phonehouse donde hice el contrato. Entre los 3 móviles que tengo, no llega a 50 euros al mes, con Robafone las facturas estaban entre 90 y 150 euros, y además de un intento rastrero para activarme una nueva permanencia con la escusa de regalarme un movil por sser cliente fiel. En el Parrot muchas veces la cobertura aparece como Movistar. Un saludo

jdaguilar
15/08/2011, 11:05
Bueno ya que veo esto por aquí, al buscar y comparar tarifas y coberturas salió una nueva tarifa de movistar, el contrato 6: a 6 cts./min. 24h a cualquier operador con 6€ de cuota; y me cambié sin pensarlo ya que más o menos entra dentro de lo que me parece lógico gastar para lo que utilizo, que son máximo 20€/mes.

La primera factura fue compartida con los dos contratos y no sirve de referencia, la siguiente han sido 19€ que realmente son unos 15€ largos, ya que tengo un complemento de tarjeta multisim que son 3€+IVA que tengo que llamar para que anulen porque dicho sea de paso es otro timo, ya que no solo te cobran los 3€ al mes (que esto sí me comentaron en la tienda) si no que si la utilizas llamando te clavan 12€+IVA por activación (que esto no me lo dijeron y si lo sé paso del tema) y si encima pierdes el movil o lo que sea no se utiliza en las mismas condiciones porque los mensajes aparecen en la tarjeta principal por lo menos los del banco no me llegó ni uno.