PDA

Ver la Versión Completa : Turbo KO!!



luisete07
29/05/2011, 17:34
Bueno, pues ayer me quede sin turbo en el Passat...despues de 287.000kms tengo una ambulancia bajo el capó...soy el conejito de indias de los 3C...

navio
29/05/2011, 17:45
Pues ya sabes preparate un Upgrade con el 1749vc o pasate a algo mayor por el mismo precio. Has tenido en cuenta la posibilidad de que sea un fallo de la junta que hay entre el bloque y el colector?, tambien puede ser fisura en el colector (ocurre a menudo9). Saludos.

luisete07
29/05/2011, 17:50
Yo creo navio, que, despues de 11.000€ en averias, a lo mejor va llegando al final de su vida e igual le monto uno reconstruido y le doy puerta...

El coche anda bien, pero suena a ambulancia, y ya sonaba un poco más fuerte que antes cuando descargaba.

navio
29/05/2011, 17:53
Yo creo navio, que, despues de 11.000€ en averias, a lo mejor va llegando al final de su vida e igual le monto uno reconstruido y le doy puerta...

El coche anda bien, pero suena a ambulancia, y ya sonaba un poco más fuerte que antes cuando descargaba.
No se escuchan resultados nada positivos de fiabilidad de los turbos reconstruidos y de los hibridos, miraria otras opciones, que un turbo 1749vb sale por 650€ nuevo.

luisete07
29/05/2011, 17:58
Si yo personalmente no soy partidario de montarlo reconstruido, ni a mi jefe le hace mucha gracia tampoco montar turbos reconstruidos, peeero si lo voy a dar puerta, lo mismo va que arde con el reconstruido, me van a pagar lo mismo... Voy a ver cuanto hay de diferencia entre uno nuevo y reconstruido. A ver que opina tambien mi jefe...

S2!

gusleon
29/05/2011, 18:12
Yo creo navio, que, despues de 11.000€ en averias, a lo mejor va llegando al final de su vida e igual le monto uno reconstruido y le doy puerta...

El coche anda bien, pero suena a ambulancia, y ya sonaba un poco más fuerte que antes cuando descargaba.

11000 € en averías!!!! Eso es mucho para un Passat!!! Porque tampoco son tanto los Kms.

luisete07
29/05/2011, 18:22
Pues si hijo...pasate por mi perfil y los ves...

atomoh
29/05/2011, 18:24
Madre de dios!! Por lo que veo tu luna delgantera esta gafada... :P

luisete07
29/05/2011, 18:30
Si bueno, jajaj, la luna es lo que menos me importa, que la paga el seguro...

Davizote
29/05/2011, 21:28
Macho, yo después de ver tu perfil, si me pasa a mí, casi que me daban ganas de pegarle fuego al coche, jeje.

navio
30/05/2011, 18:43
Luisete mira que opcion mas buena, ademas el tio es de fiar al 100%. [Only registered and activated users can see links]

luisete07
31/05/2011, 06:38
Al final lo pondremos nuevo. Creo que mi jefe estuvo ayer hablando con los de turbo3 y si no está en camino, cerca le anda...jeje!!
Gracias navio por preocuparte!!

s2!

passat & fr
31/05/2011, 17:34
Bueno, pues ayer me quede sin turbo en el Passat...despues de 287.000kms tengo una ambulancia bajo el capó...soy el conejito de indias de los 3C...

ya ves que eres el conejito de indias, yo creo que eres el 3C del foro con más km, lo malo es que las esperanzas que nos das no son muy buenas que se diga...
Por cierto, en el otro foro un chico vende un turbo de un 3c que está bien, y bastante barato, si te interesa te paso el enlace

Suerte con la reparación, y con la venta si así lo decides, un saludo.

luisete07
31/05/2011, 19:26
Al final, se monta nuevo de turbo3. Me sale por 645€ y lo monto yo, asique no se si mi jefe me cobrara la mano de obra, pero bueno, de 1600€ que me llegaron a pedir en VW...no está nada mal. Tambien he pedido la tuberia de alimentación de aceite, que tenemos por costumbre cambiarla cuando cambiamos un turbo, no vaya a ser que por H o por B esté obstruida o golpeada(en general, no en este caso) y nos quedemos en las mismas...

Kuntzu
31/05/2011, 20:43
Al final, se monta nuevo de turbo3. Me sale por 645€ y lo monto yo, asique no se si mi jefe me cobrara la mano de obra, pero bueno, de 1600€ que me llegaron a pedir en VW...no está nada mal. Tambien he pedido la tuberia de alimentación de aceite, que tenemos por costumbre cambiarla cuando cambiamos un turbo, no vaya a ser que por H o por B esté obstruida o golpeada(en general, no en este caso) y nos quedemos en las mismas...

Pues con las ultimas ñapas que le has hecho, tienes para otros tantos kms. La verdad que lo que vale el vehiculo nuevo, más la inversión que has hecho en él, ha salido unos cuantos Euros....

Robledo
31/05/2011, 21:13
Pienso que a pesar de los problemas que ha tenido es buena opción aun aguantarlo por un turbo, ya que el resto del motor es nuevo y el coche seguro está totalmente entero.

luisete07
01/06/2011, 14:07
Hombre, tiene 287.000kms y de amortiguación, rótulas, etc, etc no he cambiado NADA, a excepcion de una junta homocinética. Ahora le tengo que poner un par de guardapolvos, que igual con poner la abrazadera pequeña y llenarlo bien bien de grasa me vale, ya que no lo tengo subido al elevador y no he visto si simplemente se ha "escapado" la abrazadera o se ha rajado el guardapolvos. Ahora con estos kms se me están empezando a pelar los plásticos...jajaja

Contestando a Kuntzu: no te creas, que por lo que me costo el coche, mas lo que llevamos gastado en el nos habiamos pillado un A6 2.7TDi o incluso un 3.0TDi, aunque fuera pelaete...

luisete07
02/06/2011, 14:29
Bueno, pues el turbo está fuera, a ver si lo dejo montado esta tarde, que además he visto que tengo un guardapolvos fastidiado y los silentblocks de los brazos de suspension, que se han pedido a origen y los tendré mañana para montarlos. Al ponerme a quitar el catalizador he descubierto que tengo calefaccion adicional!!!! Increible!!! No sabia que los 3C la tuvieran... Aprovecharé para limpiar el catalizador, que 280 y picomil kms dan carbonilla...[Only registered and activated users can see links]

Aquí os dejo unas imágenes del turbo viejo y del nuevo, que una imagen vale más que mil palabras
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

No se si aprecia muy bien el circulo rojo, pero ahí es donde están las aspas de la turbina de escape jodidas y holgura que tiene el eje...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Perdonad por la calidad de las fotos, pero son del movil y con prisas...

Robledo
02/06/2011, 20:09
Que puede haber provocado el que se rompan las aspas? Y mas las de escape?

luisete07
02/06/2011, 21:03
Normalmente se suelen romper al coger holgura el eje y rozar contra las paredes de la caracola, entonces por eso se fastidia algún aspa de escape, o tambien, al quedarse atascada la geometría y del desgaste de los kms que tiene la turbina, que al soltarse la geometría, dé un poco más de presión y se joda por eso, que eso al estar al rojo vivo...y afiladas como cuchillas!!! Estoy en lo cierto no???

De todos modos, me voy a llevar el turbo a casa y lo inspeccionare municiosamente...

Por cierto, he tardado 57 minutos en sacarlo, jejej, y esta tarde ya lo he dejado montado con juntas y todo, solamente me falta montar el catalizador y el escape de la calefacción adicional, que el cata lo tengo que limpiar y el escape es lo ultimo...si no, habia quedado arrancado esta tarde!!

luisete07
03/06/2011, 14:03
Montado guardapolvos, silentblocks y turbo. Los silentblocks es lo másssss facil del mundo de cambiar...

passat & fr
04/06/2011, 11:24
me alegro que ya tengas solucionado el tema del turbo, por cierto, ¿como te has dado cuenta que tienes calefacción adicional?
por ver si cae la breva y la tengo ahí sin darla uso jaja,
Un saludo

luisete07
04/06/2011, 21:44
Yo creo que el funcionamiento es automático. Donde sale el tubo del catalizador hacia atrás, por el mal llamado en este caso "tunel de transmision" sale como una especie de "tubo de escape" mas pequeño que el del motor. Ese es el de la calefaccion adicional, porque he cambiado más turbos de Golfs, Alteas y Passats y no lo tenian. A parte, ese tubo más pequeño va hacia un quemador de gasoil, que quitando la rejilla delantera del paragolpes donde se coloca el gancho de remolcar, se ve la calefaccion adicional.

S2!

passat & fr
05/06/2011, 19:38
Yo creo que el funcionamiento es automático. Donde sale el tubo del catalizador hacia atrás, por el mal llamado en este caso "tunel de transmision" sale como una especie de "tubo de escape" mas pequeño que el del motor. Ese es el de la calefaccion adicional, porque he cambiado más turbos de Golfs, Alteas y Passats y no lo tenian. A parte, ese tubo más pequeño va hacia un quemador de gasoil, que quitando la rejilla delantera del paragolpes donde se coloca el gancho de remolcar, se ve la calefaccion adicional.

S2!

gracias luisete, cuando me meta debajo le echaré un ojo.

navio
05/06/2011, 19:45
Normalmente se suelen romper al coger holgura el eje y rozar contra las paredes de la caracola, entonces por eso se fastidia algún aspa de escape, o tambien, al quedarse atascada la geometría y del desgaste de los kms que tiene la turbina, que al soltarse la geometría, dé un poco más de presión y se joda por eso, que eso al estar al rojo vivo...y afiladas como cuchillas!!! Estoy en lo cierto no???

De todos modos, me voy a llevar el turbo a casa y lo inspeccionare municiosamente...

Por cierto, he tardado 57 minutos en sacarlo, jejej, y esta tarde ya lo he dejado montado con juntas y todo, solamente me falta montar el catalizador y el escape de la calefacción adicional, que el cata lo tengo que limpiar y el escape es lo ultimo...si no, habia quedado arrancado esta tarde!!
Yo creo que la rotura de las aspas es debido a la sobretemperatura producida por los gases de escape de tantisimos km, ya que si hubiera sido por holgura se hubieran roto todas ya que todas las aspas tienen la misma tolerancia y si una rompe, deben de ir una detras de la otra.
Por cierto le pegas caña al coche?. Saludos.

luisete07
06/06/2011, 09:03
Tenia un aspa partida y otra que se partiria en breves, jeje. Si le pegamos caña, al menos cuando yo lo cojo, ya que me saltaron 2 limp modes hace no muchos kms y le estuvo chequeando mi jefe y nos dijo que le diesemos algo de caña, ya que mi padre va a 120 en 6ª y claro...fabricando carbonilla por doquier...

navio
06/06/2011, 14:38
Tenia un aspa partida y otra que se partiria en breves, jeje. Si le pegamos caña, al menos cuando yo lo cojo, ya que me saltaron 2 limp modes hace no muchos kms y le estuvo chequeando mi jefe y nos dijo que le diesemos algo de caña, ya que mi padre va a 120 en 6ª y claro...fabricando carbonilla por doquier...
Pues creo que ahi esta el kit de la cuestion, por cierto tenia holgura axial?, es decir el eje se podia mover hacia los lados?, de ser asi habia posibilidad fisica de poder tocar en algun lado?. Otra cosa, seria muy aconsejable que desmontarais el intercoler y sacarais el aspa, ya que como te entre dentro del motor podeis liar la de cain. Un saludo.

luisete07
11/06/2011, 19:11
No pasa por intercooler navio, es aspa de escape y hemos limpiado el catalizador. Algo de holgura si tenia, donde el alojamiento de las turbinas estaba con restos de aceite.