PDA

Ver la Versión Completa : El swap mas brutal que he visto nunca.



navio
29/05/2011, 18:44
[Only registered and activated users can see links]


Aqui la pagina en la que se muestra mes a mes el progreso aunque bien es cierto que algunas fotos estan algo desordenadas, ademas tambien muestra como el creador cambio varias veces de parecer, ya que primero lo crea con el interior de un IV y luego se pasa a un V.

[Only registered and activated users can see links]

Gurin
29/05/2011, 20:06
Ya lo había visto en otro post, un trabajo alucinante.
El creador del coche a tenido que invertir bastante pasta y tiempo, pero el resultado es tremendo.

adofaifo
29/05/2011, 22:15
Lo que mas me gusta es que es realmente un mk5 en el cuerpo de un mk2

Enviado desde SE Xperia ARC usando TapaTalk

Racing_Enriquez
29/05/2011, 23:46
Por el titulo del post, creia que iba a ser este el SWAP

[Only registered and activated users can see links]



No, ahora en serio

Quiza el mejor swap jamas visto

Mario
30/05/2011, 06:55
Im_presionante

pegaso134
01/06/2011, 19:44
ALUCINANTE, como para pasar la itv aquí con ese coche

Gabi
01/06/2011, 19:56
la verdad esque esta precioso,ya puede estar sobrado de pasta porque eso no es para andar todos los dias

navio
01/06/2011, 20:32
ALUCINANTE, como para pasar la itv aquí con ese cocheCon pasta todo es posible, la homologacion y la ITV no deja de ser nada mas que pasta, pasta y pasta, salvo que sea algo muy clamoroso sale adelante, por lo que casi todo es posible. Un saludo.

jdaguilar
01/06/2011, 21:49
Con pasta todo es posible, la homologacion y la ITV no deja de ser nada mas que pasta, pasta y pasta, salvo que sea algo muy clamoroso sale adelante, por lo que casi todo es posible. Un saludo.

Sí, pues un simple cambio de volante ya no lo homologan.

navio
01/06/2011, 22:51
Sí, pues un simple cambio de volante ya no lo homologan.No te quiero llevar la contraria porque no estoy muy seguro, pero creo que si que lo hacen en los vehiculos que tienen las dos opciones, como el Evo, mucha gente se lo trae de Japon y luego le pasa el volante a la izquierda.

jdaguilar
01/06/2011, 23:43
No te quiero llevar la contraria porque no estoy muy seguro, pero creo que si que lo hacen en los vehiculos que tienen las dos opciones, como el Evo, mucha gente se lo trae de Japon y luego le pasa el volante a la izquierda.

Me refiero a cambio de volante por uno diferente, no de la ubicación de un mismo volante.

pas-pas
02/06/2011, 08:20
Me refiero a cambio de volante por uno diferente, no de la ubicación de un mismo volante.
También se homologa Diego, también. Con pasta se puede.

jdaguilar
02/06/2011, 14:29
También se homologa Diego, también. Con pasta se puede.

Encuentra quien lo pueda hacer y me lo dices, ahora los laboratorios no dan el visto bueno para quitarse de enmedio posibles responsabilidades y las empresas de homologación dependen de los laboratorios para legalizar los proyectos.

Hablo de pagar algo "normal" con cantidades descomunales por supuesto todo es posible, me compro varios toledos y los mismos volantes y airbag y que hagan unos crash test así seguro que se homologa, pero claro a diez veces lo que vale mi chatarra de coche.

pas-pas
02/06/2011, 15:19
Encuentra quien lo pueda hacer y me lo dices, ahora los laboratorios no dan el visto bueno para quitarse de enmedio posibles responsabilidades y las empresas de homologación dependen de los laboratorios para legalizar los proyectos.

Hablo de pagar algo "normal" con cantidades descomunales por supuesto todo es posible, me compro varios toledos y los mismos volantes y airbag y que hagan unos crash test así seguro que se homologa, pero claro a diez veces lo que vale mi chatarra de coche.

[Only registered and activated users can see links]

jdaguilar
02/06/2011, 16:19
Quizás no me expliqué bien, el verdadero problema es el airbag no el volante en sí; aunque en ciertos casos cambiar uno implica cambiar el otro y en otros no.

En el post que me has mostrado no sé exactamente qué tipo de cambio es si de volante manteniendo el mismo airbag o volante + airbag, siendo el primer caso es un simple elemento de la dirección y no hay ningún problema siempre que se cumplan los márgenes de médidas establecidos; en el segundo caso más complejo, es además de elemento de la dirección un elemento de seguridad pasiva y se necesita certificado de conformidad y de montaje.

Sin embargo la itv como supervisora tiene siempre la última palabra, hace lo que le da la gana en cada caso no habiendo ningún criterio unificado pudiendo o no estar realmente dentro de la ley sus decisiones.

pas-pas
02/06/2011, 16:28
Ha sido un cambio de volante completo puesto que es un Golf 5 y se ha puesto el volante del Golf 6 que es totalmente distinto.

jdaguilar
02/06/2011, 16:59
Te digo lo mismo según la ley se necesita certificado de conformidad y de montaje y NO queda amparado por la corrección 1ª que da de margen seis meses desde que entró la ley de 14 de enero de este año para homologar elementos que antes no eran reforma.

Pero aquí la palabra de la ITV es "la ley" y lo que homologan es "legal" estando o no acorde con los textos legales. Ha habido hasta algún caso que el ministerio de industria ha rechazado proyectos aprobados y "legalizados" por una ITV, seguramente el vehículo de algún amigote del ingeniero.